Freno de mano auto... SUSTO!

Tema en 'General' iniciado por ZigZag, 8 Oct 2018.

  1. ZigZag

    ZigZag Forero Novato

    Motor:
    1.6 TDI CR 115 CV Ecomotive
    Versión:
    Style Plus
    Color:
    Beige Capuccino
    Buenas a todos,

    Esta tarde hemos tenido un susto (empezaré diciendo que todos estamos bien). El caso es que mi mujer, al traer a los niños del colegio esta con el Ateca, se ha bajado (como de costumbre) a abrir la puerta del garaje y el coche se ha ido hacia atrás con los dos niños dentro, impactando a poco velocidad contra el muro de la casa del otro lado de la calle... además del susto, cuatro duros de chapa y pintura, que es lo de menos.

    El caso es que no me lo explico... según vi el sistema cuando me lo entregaron en Julio, no se porqué, me produjo cierta desconfianza, pero lo cierto es que a mi nunca me ha fallado: paro, allá donde pare, y el coche se queda clavado el solito... ¿Que ha podido pasar? La verdad es que no lo entiendo, intento reproducir las condiciones y siempre se queda quieto... ella de los nervios no me sabe explicar...

    Es un TDI 1.6 manual. Con el freno de mano automático (electrónico) y ayuda de arranque en pendiente (creo que lo llevan todos).

    En fin, me gustaría saber que ha podido pasar para que no se repita... ¿Que os parece?

    Gracias por vuestras respuestas!!
     
  2. Bcncram

    Bcncram Forero Activo

    Ubicación:
    Barcelona
    Motor:
    1.0 TSI 115 CV Ecomotive
    Versión:
    Style Plus
    Color:
    Negro Mágico
    Lo importante es que todos estéis bien... podría ser que no apretara hasta el fondo el freno y no se activará el bloqueo, si es muy nuevo le cuesta un poco activarse, hasta que se amolden las mordazas de freno. A mi me pasaba al principio y siempre me fijo que esté el piloto verde para asegurarme que está el freno de mano activado
     
    blanxak, JoseMi, Bichobio y otra persona les gusta esto.
  3. Pakomalaga

    Pakomalaga Forero Experto

    Ubicación:
    Pizarra (Málaga)
    Motor:
    2.0 TSI 300 CV 4Drive DSG-7
    Versión:
    Cupra
    Color:
    Rojo Velvet
    Antes de nada me alegro de que no haya sido nada grave.
    Una pregunta, ¿puso el freno de mano? No se puede confiar siempre en el autohold, y menos si uno se va a bajar del coche.
     
    A Quitos y ZigZag les gusta esto.
  4. ZigZag

    ZigZag Forero Novato

    Motor:
    1.6 TDI CR 115 CV Ecomotive
    Versión:
    Style Plus
    Color:
    Beige Capuccino
    Gracias por vuestras respuestas! Estoy casi seguro de que no activó el freno manualmente (ni ella ni yo lo hacemos nunca)... la única explicación que le veo es que el coche haya parado completamente sin tener ya el freno de pie activado... bueno, está claro que a partir de ahora lo accionaremos manualmente siempre antes de bajar.
     
  5. Pakomalaga

    Pakomalaga Forero Experto

    Ubicación:
    Pizarra (Málaga)
    Motor:
    2.0 TSI 300 CV 4Drive DSG-7
    Versión:
    Cupra
    Color:
    Rojo Velvet
    Pues ya lo sabes para otra vez, freno de mano siempre que se vaya a bajar del coche.
     
  6. Jordi_GO

    Jordi_GO Forero Experto

    Ubicación:
    Maresme, Barcelona
    Motor:
    2.0 TSI 190 CV 4Drive DSG-7
    Versión:
    FR Plus
    Color:
    Rojo Velvet
    Quizá digo una barbaridad, pero la posibilidad de que los chicos hayan hecho una travesura queda descartado ¿no? Quizá pulsaron el botón y lo desactivaron...
     
    A Javimitsu le gusta esto.
  7. BriHerVi

    BriHerVi Forero Experto

    Ubicación:
    Alrededores de Barcelona
    Motor:
    1.6 TDI CR 115 CV Ecomotive
    Versión:
    Style Plus
    Color:
    Azul Lava
    Para desactivarlo, en el FIS te avisa que tienes que pulsar el pedal del freno :)
     
    A Lagarto01 y Danone les gusta esto.
  8. Jordi_GO

    Jordi_GO Forero Experto

    Ubicación:
    Maresme, Barcelona
    Motor:
    2.0 TSI 190 CV 4Drive DSG-7
    Versión:
    FR Plus
    Color:
    Rojo Velvet
    Pues entonces he dicho una tontería, como aún estoy a la espera de tener el mio pues desconozco estos matices.
     
  9. BriHerVi

    BriHerVi Forero Experto

    Ubicación:
    Alrededores de Barcelona
    Motor:
    1.6 TDI CR 115 CV Ecomotive
    Versión:
    Style Plus
    Color:
    Azul Lava
    Tranquilo, es más...

    Cuando accedo a mi parking, tengo una curva pronunciada con una estrechez que tengo que hacer maniobras en bajada y siempre desactivo el Autohold, ya que a veces me molesta más que me ayuda. Muchas veces cuando voy a aparcar en mi plaza (ya en llano y marcha atrás) se me olvida activar de nuevo el Autohold, y si bajo a por alguna cosa en el maletero, y sin quitar la llave con el motor en marcha se queda tal y como está... Sin autohold y sin freno de estacionamiento y lo empujo y se mueve.

    @ZigZag ¿puede que le haya pasado eso a tu mujer?

    ¡¡Me alegro que estén todos bien!!

    Un saludo compis!! :thumbsup:;);):thumbsup:
     
    A yaduken le gusta esto.
  10. Ajr

    Ajr Forero Experto

    Este caso me suscita ahora (a buenas horas, después de más de un año de uso :whistling:)...una duda (será por no desconectarlo nunca):
    En el caso de estar el autohold conectado, si detienes el coche por inercia, o frenando con tan poca presión que no llega a activarse el autohold (luz verde en cuadro), al abrir la puerta del conductor, no se activaría automáticamente el freno de mano (luz roja en cuadro) ?
    Volviendo a este caso, al abrirse la puerta del conductor, no tendría que frenarse ?
     
    Última edición: 8 Oct 2018
  11. BriHerVi

    BriHerVi Forero Experto

    Ubicación:
    Alrededores de Barcelona
    Motor:
    1.6 TDI CR 115 CV Ecomotive
    Versión:
    Style Plus
    Color:
    Azul Lava

    Si puedo, lo compruebo más tarde... :sneaky: no me acuerdo exactamente... Me ha picado el gusanillo... :p
     
  12. Ajr

    Ajr Forero Experto

    Prueba, prueba...a mí hoy no me toca :D
     
  13. Lukas

    Lukas Forero Experto

    Ubicación:
    Cantabria
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Style Plus
    Color:
    Azul Lava
    Lo importante @ZigZag es que se haya quedado en un "susto", y que no haya habido desgracias personales, soy de la opinion de @Ajr probablemete se haya parado pro inercia y no se ha activado el autohold, ya que para que lo haga hay que pisar el pedal del freno. Yo llevo activado el autohold en todo momento y cuando te acostumbras al sistema luego cuando conduces otros vehículos que no lo llevan lo echas en falta. Saludos ;););).
     
    A BriHerVi le gusta esto.
  14. BriHerVi

    BriHerVi Forero Experto

    Ubicación:
    Alrededores de Barcelona
    Motor:
    1.6 TDI CR 115 CV Ecomotive
    Versión:
    Style Plus
    Color:
    Azul Lava
    Si quitas el autohold, se activa el de estacionamiento y si quieres quitar el de estacionamiento... Pone lo siguiente IMG_20181008_200422.jpg

    (Perdón por la calidad de la foto...:sick:)

    Por cierto, @Ajr prueba realizada. Si vas con autohold desconectado, frenas, motor en marcha abres la puerta conductor y si está en cuesta abajo... adiós coche... o_O

    Creo que se tendría que activar el freno de estacionamiento... Por seguridad, pero se ve que no

    Un saludo compis!!:D;):thumbsup:
     
    jfranch, Ajr, Javimyj y otra persona les gusta esto.
  15. Ajr

    Ajr Forero Experto

    Al salir del coche, hay que fijarse que quede la luz roja del freno en el cuadro, sea puesto manual o automático.
     
    A BriHerVi le gusta esto.
  16. BriHerVi

    BriHerVi Forero Experto

    Ubicación:
    Alrededores de Barcelona
    Motor:
    1.6 TDI CR 115 CV Ecomotive
    Versión:
    Style Plus
    Color:
    Azul Lava
    Exacto, como en la foto :);)
     
  17. daguado

    daguado Forero Activo

    Motor:
    1.0 TSI 115 CV Ecomotive
    Versión:
    Style
    Color:
    Blanco Bila
    Si te sirve de consuelo,
    hace unos meses, en la gasolinera de la autovia Toledo - Madrid, habia estacionado un VW passat nuevo, la canductura paro y se metió en el baño. Cuando salió gritaba porque alguien le habia robado su coche, estacionado en un surtidor. El coche se encontraba en medio de la autovía.
    Por suerte no paso nada, pero pudo ser un desastre.
     
    A BriHerVi y Bichobio les gusta esto.
  18. Reynho

    Reynho Forero Experto

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    1.0 TSI 115 CV Ecomotive
    Versión:
    Style Plus
    Color:
    Verde Jungla
    Hombre, si lo llevas desconectado no se puede activar nunca, lo veo lógico. Es como si desconectas el ABS y dices que al frenar fuerte no ha actuado y has bloqueado ruedas...

    Lo que imagino que pasaría en este caso es que no piso el freno lo suficiente y no se activó el Autohold. Pero yo lo llevaría para que lo revisaran por si acaso.
     
    A BriHerVi le gusta esto.
  19. Ajr

    Ajr Forero Experto

    Pero aunque no se pise el freno lo suficiente para activar el autohold (verde), si este está conectado en el mando, al abrir la puerta se debería conectar el otro, el de estacionamiento (rojo).
    Yo creo que el problema pudo venir de que estaba desconectado en el mando.

    Autohold siempre conectado :thumbsup:
    Y al salir, siempre comprobar que el indicador del cuadro pasa de verde (hidráulico) a rojo (electromecánico) ;)
     
    Última edición: 9 Oct 2018
    A BriHerVi le gusta esto.
  20. Clipmaster

    Clipmaster Forero Experto

    Ubicación:
    Norte
    Motor:
    1.0 TSI 115 CV Ecomotive
    Versión:
    Style Plus
    Color:
    Azul Lava
    Se ha podido pulsar el autohold sin querer, o con algo que se cae sobre el botón, o un niño jugando...
    O ha podido fallar el coche, pero sería el primer caso en el foro creo
     
    A BriHerVi le gusta esto.