Es posible revertir la modificación de la campaña del freno eléctrico?

Tema en 'Electricidad y Electrónica' iniciado por NoCaPo, 14 Sep 2019.

  1. NoCaPo

    NoCaPo Forero Novato

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    Hola atequeros!

    El otro dia le pase la revision de los 30.000 km a mi ateca. El caso es que aparte me actualizaron la electronica del freno de mano y me revisaron los reposacabezas, ya que SEAT habia detectado estos problemas en ciertos modelos.

    Pues bien, me gustaria saber si puedo revertir la modificacion del freno de mano yo mismo con OBDeleven, ya que el sistema nuevo no me termina de convencer. Antes con soltar el embrague era suficiente para comenzar la marcha, ahora es necesario pisar tambien el acelerador; sino el freno de mano no se suelta.

    Se que es una medida de seguridad, pero nunca he tenido ese problema ya que no dejo nunca ninguna marcha engranada cuando lo tengo aparcado, tal y como informan en la carta que te mandan de la DGT (que vaya susto) que es necesaria para reproducir el problema.

    Un saludo a todos y gracias de antemano!!
     
  2. Javimitsu

    Javimitsu Forero Experto

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    Si que puedes quitar la mod, siguiendo los pasos al revés.
    Respecto a dejar una marcha engranada cuando aparcas, creo que deberías tomarlo como costumbre. No será el primero que se le ha ido el coche cuesta abajo y ha liado un estropicio... y no solo eso, puedes dañar a alguien. Cada año se ven casos de ese tipo. Yo para dormir tranquilo la dejaría puesta. Es una de las cosas que se estudian en la autoescuela.

    Saludos.
     
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  3. NoCaPo

    NoCaPo Forero Novato

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    Creo que no me he expresado bien. La modificacion la ha hecho SEAT, no yo con OBDeleven. Ellos han actualizado el sistema del coche por campaña de seguridad.

    Y lo de la marcha puesta... bueno cada cual tiene su opinión, he oido de todo.Yo nunca la dejo engranada al aparcar, no debe haber problemas,ni nunca los he tenido con el freno de mano, y menos con los sistemas que desde hace unos años vienen ya en los coches modernos.

    Un saludo
     
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  4. Javimitsu

    Javimitsu Forero Experto

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    No si te había entendido perfectamente. Y lo de engranar una marcha cuesta arriba o cuesta abajo es por seguridad y lo enseñan en la autoescuela. Nunca pasa nada hasta que pasa. ;)
     
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  5. Handyman

    Handyman Forero Experto

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    @NoCaPo
    Comprueba estos valores del módulo 03 en adaptación.
    Screenshot_20190917_095208.jpg Screenshot_20190917_095254.jpg Screenshot_20190917_095311.jpg
     
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  6. engobel

    engobel Forero Activo

    Pues para haberlo entendido perfectamente, le has dicho que deshaga con OBD lo que le han actualizado en taller...
    ;)
     
  7. Javimitsu

    Javimitsu Forero Experto

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    Revertir una modificación del obdeleven si se puede. Revertir un software del taller no. Es cierto. ;)

    El caso está en la imprudencia de no engranar marchas en pendientes. Es lo que más me preocupa a mi. No quiero ni pensar en un golpe de un tercero y que el coche caiga libre por una calle y atropelle a alguien. ​
     
    Última edición: 17 Sep 2019
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  8. engobel

    engobel Forero Activo

    Bueno yo y el compañero @NoCaPo, a ver si no lo has redactado bien... No sé, es una idea, todo el mundo se equivoca a veces.
     
  9. Javimitsu

    Javimitsu Forero Experto

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    Cierto, no lo había leído bien la primera vez. Pero me chocó tanto lo que decía de no engranar marcha en pendientes que ya no pensé en lo otro.
     
  10. RAIMONCITO

    RAIMONCITO Forero Activo

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    En pendiente hacia arriba, freno de mano, engranar primera y dirección a la izquierda
    En pendiente hacia abajo, freno de mano, engranar marcha atrás y dirección a la derecha
    Siempreeeeee!
     
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  11. Ales

    Ales Forero Habitual

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    Eso no es correcto. Lo de girar el volante a un lado u otro depende del lado de la calzada en el que aparques (izquierdo o derecho), no de la pendiente.

    Saludos
     
  12. Polar

    Polar Forero Experto

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    Mantendría mis dedos fuera del freno :whistling::whistling:
     
  13. RAIMONCITO

    RAIMONCITO Forero Activo

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    Indudablemente, quien tiene que hacerlo ya verá la calzada, pero pensemos sólo en una calle con dos sentidos
     
  14. NoCaPo

    NoCaPo Forero Novato

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    Muchas gracias compañero, en cuanto pueda lo compruebo y miro los valores. Ya os comento

    Quien ha dicho nada de pendientes? Donde vivo apenas hay cuestas y no tengo ese problema. Del mismo modo no es el tema central del hilo, para eso puedes crear otro y que discuta la gente lo que le parezca.

    Saludos a todos
     
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  15. NoCaPo

    NoCaPo Forero Novato

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    Ya he podido comprobar los valores que tenía en el módulo 03:

    Asistente de arranque en cuesta: Normal
    Freno de estacionamiento electromecánico, grado de retardo: 6
    Sistema dinamico de asistencia en arrancada: Normal

    El unico que se diferenciaba entre las imágenes que me facilitaste y las mias fue la tercera, con lo que la cambié a “Avance”.
    Tras el cambio, me salió un mensaje en el FIS que decia “Servofreno limitado”
    Tras apagar y encender el coche no me salió ningun mensaje más.
    Y en cuanto a la función del freno de mano, sigue siendo necesario pisar el acelerador para poder desactivarlo.
     
  16. Handyman

    Handyman Forero Experto

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    El acelerador hay que pisarlo siempre para que se suelte. La diferencia es la fuerza/resistencia necesaria para desconectar el freno.
     
  17. Butanex

    Butanex Forero Experto

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    Si habías pasado el obdleven antes de la actualizacion, el mismo te canta el cambio .... Valor antiguo y valor nuevo... Como si la habrías hecho tu,
     
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  18. Mayo

    Mayo Forero Habitual

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    Espero que lo puedas solucionar con el OBD.
    A mí me pasó cómo a ti, al actualizar el freno me fastidiaron bien, nunca tuve problemas y ahora lo utilizo como si fuera manual porque aunque aceleres no sale fino, antes si sólo soltando embrague, y por supuesto tampoco utilizo el autohold, gasto de embrague y pastillas.
    Antes estos dos componentes no sufrían lo más mínimo.
     
  19. Reynho

    Reynho Forero Experto

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    Yo tengo pendiente mirar los valores nuevos para compararlo con la copia de seguridad que tengo y ver lo que había antes. En circulación normal tarda un poco más en soltar, pero no es muy molesto. Pero el freno de mano lo desactivo siempre a mano porque ahí sí que hay que pisar mucho más... si hay diferencia lo dejaré como estaba, nunca me había dado problema y ahora me da miedo que pueda estar forzando de más y se desgaste antes el freno...