Freno de mano auto... SUSTO!

Tema en 'General' iniciado por ZigZag, 8 Oct 2018.

  1. Reynho

    Reynho Forero Experto

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    1.0 TSI 115 CV Ecomotive
    Versión:
    Style Plus
    Color:
    Verde Jungla
    Pues entonces, o lo tenía desconectado o tiene un fallo, no hay más. Yo probaría de nuevo. @ZigZag conecta el Autohold y para en llano sin que llegue a salir el simbolito verde. Entonces abre la puerta (sin bajar no la liemos) y mira si se ha encendido en rojo. Sino se enciende al taller directo.
     
    A BriHerVi y Ajr les gusta esto.
  2. Pakomalaga

    Pakomalaga Forero Experto

    Ubicación:
    Pizarra (Málaga)
    Motor:
    2.0 TSI 300 CV 4Drive DSG-7
    Versión:
    Cupra
    Color:
    Rojo Velvet
    Yo lo que no entiendo es cómo salís del coche sin aseguraros de que el freno de mano está activado. A mí no se pasaría por la cabeza, pero supongo que eso pasa por confiar demasiado en las ayudas automáticas.
     
    A Kalato le gusta esto.
  3. Clipmaster

    Clipmaster Forero Experto

    Ubicación:
    Norte
    Motor:
    1.0 TSI 115 CV Ecomotive
    Versión:
    Style Plus
    Color:
    Azul Lava
    A mí me ha pasado al revés, querer salir con la puerta abierta para adelantar un poco el coche en el parking, y no poder por el autoFRENOMANO
     
    A Sunavera le gusta esto.
  4. jamg

    jamg Forero Activo

    Ubicación:
    Barcelona
    Motor:
    1.5 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    Xcellence Plus
    Color:
    Azul Lava
    Lo primero alegrarnos de que fuese un pequeño susto nada más, respecto al tema de activación freno al abrir la puerta el manual dice :

    Conexión automática del freno de estacionamiento electrónico al salir del vehículo inadecuadamente

    En vehículos con cambio automático, el freno de estacionamiento electrónico se conecta automáticamente al salir del vehículo inadecuadamente
    si:

    ● La palanca selectora se encuentra en la posición D/S o R o en la pista de selección tiptronic.
    ● Y: el vehículo está detenido.
    ● Y: la puerta del conductor está abierta.

    es decir, que para cambio manual no se activa al abrir la puerta. Obviamente lo podrá confirmar cualquier compañero.

    Esto es lo que sucede con tantas ayudas electrónicas al tener que considerar sus diversas acciones según tipos de cambio ... Por otro lado son comodísimas, nos acostumbramos a ellas y olvidamos realizar comprobaciones, en este caso no entró en acción el autohold bien por no pisar freno al fondo ( lo que en llano puede suceder si frenas suavemente y el vehículo se detiene ), bien por fallo de este o por estar desactivado.

     
    A Sunavera y Pakomalaga les gusta esto.
  5. CANUTO

    CANUTO Forero Experto

    Ubicación:
    Villarrobledo
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Xcellence Plus
    Color:
    Marrón Magnétic
    Lo acabo de probar por dos veces he detenido el coche suavemente y no se enciende el freno automático pero al abrir la puerta del conductor se me ha encendido ya digo lo acabo de comprobar por dos veces el mio por lo menos al abrir la puerta del conductor se activa el freno y es un cambio manual.
     
    Coqui, Javimitsu, BriHerVi y otra persona les gusta esto.
  6. BriHerVi

    BriHerVi Forero Experto

    Ubicación:
    Alrededores de Barcelona
    Motor:
    1.6 TDI CR 115 CV Ecomotive
    Versión:
    Style Plus
    Color:
    Azul Lava
    Si tienes el Autohold activado y abres la puerta, aunque el Autohold no esté actuando (simbolito verde en el FIS) SI que se activa. Otra cosa es que lleves el Autohold desactivado y abras la puerta entonces NO se activa el freno de estacionamiento.

    Espero que haya quedado aclarado.

    Un saludo compis!! :);):thumbsup:
     
    Kalato, Javimitsu, Daniel_Bu y 3 otros les gusta esto.
  7. CANUTO

    CANUTO Forero Experto

    Ubicación:
    Villarrobledo
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Xcellence Plus
    Color:
    Marrón Magnétic
    Claro si de antemano llevas el automático sin poner es evidente que no actúa de ninguna forma ni puerta abierta ni cerrada de ninguna manera está súper claro.
     
    A yeyutus y BriHerVi les gusta esto.
  8. jamg

    jamg Forero Activo

    Ubicación:
    Barcelona
    Motor:
    1.5 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    Xcellence Plus
    Color:
    Azul Lava
    Excepto al parecer en los de cambio automático sin necesidad de tener autohold activado y en el supuesto que indica el manual.
     
    A yeyutus y BriHerVi les gusta esto.
  9. BriHerVi

    BriHerVi Forero Experto

    Ubicación:
    Alrededores de Barcelona
    Motor:
    1.6 TDI CR 115 CV Ecomotive
    Versión:
    Style Plus
    Color:
    Azul Lava
    Exacto, buena corrección! :thumbsup::thumbsup:
     
  10. Daniel_Bu

    Daniel_Bu Forero Experto

    Ubicación:
    Sant Feliu de Llobregat, Barcelona
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Style Plus
    Color:
    Gris Rodium
    Para conectar y desconectar el autohold hay que tener el pedal de freno pisado. Yo descartaría a los niños jugando.
     
  11. Toncito72

    Toncito72 Forero Activo

    Ubicación:
    Gipuzkoa
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Style Plus
    Color:
    Blanco Bila
    Yo lo he probado (cambio manual). Con el autohold puesto al bajar del coche (abrir la puerta) se pone el freno de mano (la P pasa de verde a roja). Todo indica que en algún momento alguien desconectó el autohold y se olvidó de volver a conectarlo.

    Un saludo.
     
    A BriHerVi le gusta esto.
  12. RAIMONCITO

    RAIMONCITO Forero Activo

    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Blanco Bila
    Y una vez que nos hemos asegurado de que está en rojo, apagado el contacto meter una marcha y no se mueve nada
     
  13. Clipmaster

    Clipmaster Forero Experto

    Ubicación:
    Norte
    Motor:
    1.0 TSI 115 CV Ecomotive
    Versión:
    Style Plus
    Color:
    Azul Lava
    Y si se abre la puerta sin haber pisado el freno tanto como para que salte el autohold? Se pone el de mano solo?
    Mañana pruebo
     
  14. Bdalemanya

    Bdalemanya Forero Activo

    Ubicación:
    Tarragona
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    Xcellence Plus
    Color:
    Blanco Nevada
    Cuando estás circulando, si aprietas el botón del autohold, este se desconecta (al menos es así en los modelos con dsg, no sé si también pasa con cambio manual). En ese caso no es necesario estar parado y apretando el freno. Y si el autohold no está activado, al salir del coche no se activaria el freno de mano automáticamente.
     
  15. yeyutus

    yeyutus Forero Experto

    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Plata Brillante
    Los que vamos sobrados de peso corporal....y nos ponemos el cinturón DEL COCHE....me ha pasado que en alguna ocasión se desconectó porque lo roce ligeramente, y es de sensible el botón que se desconecta.

    Si fuera Yo el diseñador del coche, hubiera colocado el botón un poquito más adelantado, para evitar rozarlo.
     
  16. Danko

    Danko Forero Activo

    Ubicación:
    Errenteria
    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Blanco Bila
    Llevo dos años con mi Ateca y siempre con el autohold activado, no he tenido nunca ningun percance hasta antes de ayer que lleve el coche a pasar la revision de los dos años, al salir del conce me dio el aviso en un semáforo de que pisara el freno y ayer me paso lo mismo dos veces, llame al conce y hoy lo llevo a la tarde, a ver que me cuentan, pienso en que alguna actualizacion no ha ido bien porque nunca me habia pasado, saludos.
     
  17. yeyutus

    yeyutus Forero Experto

    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Plata Brillante
    @Danko eso no es el auto hold...eso que te avisa...es el radar de proximidad, el front assist. lo que llevas colocado en el embellecedor de SEAT delantero
     
    A Javimitsu le gusta esto.
  18. Danko

    Danko Forero Activo

    Ubicación:
    Errenteria
    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Blanco Bila
    @yeyutus y me avisa cuando el coche esta parado?????? seria la primera vez, ademas el freno se desactivo estando parado en el semaforo, cuando debiera indicarme que el vehiculo estaba frenado, salto un tono de alarma y el mensaje de que pisara el freno, si hubiera sido el radar del front assist el solito habria frenado. Saludos.
     
    A Antonio8808 le gusta esto.
  19. yeyutus

    yeyutus Forero Experto

    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Plata Brillante
    El mensaje de que...pisara el freno...acompañado de un pitido, me ha salido varias veces pero Nunca en parado, sino cuando detecta que debo frenar...otras veces me sale el front assist y frena él solo... pitando previamente y saliendo en el fis el aviso
    No se cuando hace unas cosas o cuando hace otras....pero ya he visto ambas....nunca en parado
     
  20. Daniel_Bu

    Daniel_Bu Forero Experto

    Ubicación:
    Sant Feliu de Llobregat, Barcelona
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Style Plus
    Color:
    Gris Rodium
    Como te comenta Yeyutus, es el Front Assist y te ha fallado.
     
    A yeyutus le gusta esto.