FIS a color o monocromático?

Yo no me meto en el hecho de que haya gente a la que el FIS en blanco y negro les resulte suficiente, al contrario. He estado en variadas quedadas y he visto muchos Atecas con el FIS en blanco y negro (de hecho, muchos de los Atecas que he visto de compañeros del foro lo llevan así).

Creo que es importante aclarar, para los que tienen dudas, dos puntos importantes:

1. El FIS en blanco y negro no pierde, respecto al de color, ninguna funcionalidad: Es decir, todo lo que hace o visualiza uno, también lo hace el otro, solo que de distinta forma.
  2. El FIS a color ofrece una calidad de imagen y una sensación de fluidez significativamente mayor: Tampoco nos vamos a engañar, esto es así, la pantalla cuenta con más resolución y las transiciones entre opciones son animadas, con efectos 3D y están muy cuidadas. No vamos a ver los pixeles en las líneas que no son rectas, como sucede con el FIS monocromo. Al usar colores, la separación entre los diferentes datos mostrados es mayor y se diferencian con más facilidad.

A partir de aquí, cada uno decide. Al final, el coche hará lo mismo con uno u otro (salvo por la opción de navegador integrado)...

¿Si merece la pena incluir el navegador solo para tener el FIS a color?

En mi opinión (repito, es lo que yo pienso), totalmente. Como han dicho más arriba, uno se gasta un dinero y no es plan de mirar cada día una pantalla y tener la espina clavada de lo que pude hacer y no hice (ojo, esto lo digo pensando en aquellos que igual se lo plantearon y, finalmente, decidieron no incorporarlo)...

Pero realmente, si meter el navegador merece la pena no es por la pantallita del FIS, sino porque tener navegador integrado es, para mi, uno de los mejores extras que se pueden escoger...:)

Yo no me meto en el hecho de que haya gente a la que el FIS en blanco y negro les resulte suficiente, al contrario. He estado en variadas quedadas y he visto muchos Atecas con el FIS en blanco y negro (de hecho, muchos de los Atecas que he visto de compañeros del foro lo llevan así).

Creo que es importante aclarar, para los que tienen dudas, dos puntos importantes:

1. El FIS en blanco y negro no pierde, respecto al de color, ninguna funcionalidad: Es decir, todo lo que hace o visualiza uno, también lo hace el otro, solo que de distinta forma.
  2. El FIS a color ofrece una calidad de imagen y una sensación de fluidez significativamente mayor: Tampoco nos vamos a engañar, esto es así, la pantalla cuenta con más resolución y las transiciones entre opciones son animadas, con efectos 3D y están muy cuidadas. No vamos a ver los pixeles en las líneas que no son rectas, como sucede con el FIS monocromo. Al usar colores, la separación entre los diferentes datos mostrados es mayor y se diferencian con más facilidad.

A partir de aquí, cada uno decide. Al final, el coche hará lo mismo con uno u otro (salvo por la opción de navegador integrado)...

¿Si merece la pena incluir el navegador solo para tener el FIS a color?

En mi opinión (repito, es lo que yo pienso), totalmente. Como han dicho más arriba, uno se gasta un dinero y no es plan de mirar cada día una pantalla y tener la espina clavada de lo que pude hacer y no hice (ojo, esto lo digo pensando en aquellos que igual se lo plantearon y, finalmente, decidieron no incorporarlo)...

Pero realmente, si meter el navegador merece la pena no es por la pantallita del FIS, sino porque tener navegador integrado es, para mi, uno de los mejores extras que se pueden escoger...:)
Estoy de acuerdo contigo,para mi es junto con la camara 360 el mejor extra.

Una imagen vale más que mil palabras. El b/n no tiene nada que envidiar al de color.

Muchas gracias por vuestra ayuda y gracias por el video.

Hola a todos,

Pues yo me iva a comprar mi ateca este viernes, y suerte que he usmeado un poco por el foro, porque ya me la estaban dando colando con el FIS monocromo.

Para mi el FIS a color es algo vital, el negro parece sacado de los 80's, y el coche en 2 dias se vera anticuado... pero me da rabia tener que dejarme 400€ mas por algo que no quiero...."estos de seat"

Una pregunta por curiosidad? Algien a activado el reconocimiemto de señales por vagcom con el FIS monocromo? Se ve muy mal??

Se ven a blanco y negro las señales.

Hola a todos,

Pues yo me iva a comprar mi ateca este viernes, y suerte que he usmeado un poco por el foro, porque ya me la estaban dando colando con el FIS monocromo.

Para mi el FIS a color es algo vital, el negro parece sacado de los 80's, y el coche en 2 dias se vera anticuado... pero me da rabia tener que dejarme 400€ mas por algo que no quiero...."estos de seat"

Una pregunta por curiosidad? Algien a activado el reconocimiemto de señales por vagcom con el FIS monocromo? Se ve muy mal??

Yo lo tengo en color, y lo he activado a un compi que también lo tiene en color, así que solo puedo opinar de cómo se ve en color, pero imagínate cualquier señal de tráfico, con su fondo blanco, su borde rojo y su señalización negra (por ejemplo una de velocidad) viéndola sólo en color blanco sobre un fondo negro o_O

Si el coche te dura un mínimo de 8 años 400€ son 50€ año y 4€ al mes.
Si necesitas los 4€ para comer no digo nada pero como bien dices se devalúa primero si lo vendes a b/n

Hola a todos,

La función de detección de señales depende del navegador, por lo que, esencialmente, la pueden activar los Atecas con FIS a color (que son los que tienen navegador).

Es cierto que la mod puede activarse también sin el navegador, pero da un error permanente y no se puede considerar que el sistema funcione correctamente en dichos casos.

Dicho esto, no entiendo la reticencia de tanta gente en pagar 400 € por tener un magnifico navegador integrado y, entre otras cosas, un FIS a color.

¿Sabéis cuanto puede costar un extra de este tipo en otras marcas?

Yo creo sinceramente que es un precio irrisorio para lo que implica, pero obviamente eso es una cuestión de cada uno...

Última edición:
La función de detección de señales depende del navegador, por lo que, esencialmente, la pueden activar los Atecas con FIS a color (que son los que tienen navegador).

Es cierto que la mod puede activarse también sin el navegador, pero da un error permanente y no se puede considerar que el sistema funcione correctamente.

Dicho esto, no entiendo la reticencia de tanta gente en pagar 400 € por tener un magnifico navegador integrado y, entre otras cosas, un FIS a color.

¿Sabéis cuanto puede costar un extra de este tipo en otras marcas?

Yo creo sinceramente que es un precio irrisorio para lo que implica, pero obviamente eso es una cuestión de cada uno...

Mejor que lo ha dicho @RaulKO no se puede expresar

Sin quitar la razón a nadie (opino lo mismo que vosotros), hay que pensar que el Ateca se vendía (no sé si ahora también) DESDE 18.000 €, y a vosotros dos os ha costado más de 30.000 €.

400€ sobre 30.000 € es una cantidad irrisoria. 400€ sobre 18.000 €, es un porcentaje más considerable.

Entinedo que aqui se esta hablando del FIS no del navergador, el navegador es un extra, y hay gente que no lo quiere/interesa ...muy logico.

FIS a color, esencial para la vida moderna...estetica del coche ...etc...si no tienes navegador....no puedes ser moderno...

La gente no se queja del precio del navagador...sino que se ahorren una pantallita a color en algo que vale...XX.XXX

Es que tanto monta monta tanto si navegador no hay fis a color

Entinedo que aqui se esta hablando del FIS no del navergador, el navegador es un extra, y hay gente que no lo quiere/interesa ...muy logico.

FIS a color, esencial para la vida moderna...estetica del coche ...etc...si no tienes navegador....no puedes ser moderno...

La gente no se queja del precio del navagador...sino que se ahorren una pantallita a color en algo que vale...XX.XXX

Tienes razón... pero el "libremercado" es así.

Yo quería un coche de gasolina, con cambio DSG y de bajo consumo porque hago mucha ciudad... y si quieres arroz catalina, o me pillo el motor 1.4 de 150 Cv. o cojo uno manual. Y además, si cojo el DSG, con el acabado más alto de gama, nada de pedir un Style. Ah, eso si... la pantalla a color la pones con un navegador y la pagas como extra :mad::mad::mad:

Tienes razón... pero el "libremercado" e

Uff, excelece y dsg son "palabras" fuera de mi alcance jejejej.

Pero bueno, a todo esto yo si pagare mis 400€ por tener mi pantallita..y un navegador que reconozco que si no lo tienes no lo hechas de menos pero seguro que si lo tienes va genial!

Última edición por un moderador:
Buenas, he estado buscando pero no encuentro por el foro nada relacionado con el FIS monocroma. Era algo que desconocía, pensaba que todos venían con esa apariencia en 3D. De haberlo sabido habría montado el GPS.

Me gustaría ver si alguien me pudiera pasar alguna foto de su FIS monocroma para ver cómo es. Es una tontería pero me había hecho a la idea de verlo como en las reviews, y ahora ha sido una decepción. No sé porqué no se me informaron de estos pegos a la hora de ir a comprar el coche.

Aqui tienes un hilo con fotos e incluso videos ( ultima pagina )

A ver , claro que queda mejor, pero no deja de ser algo estético ( creo que las diferencias en funcionalidad solo se refieren al navegador ) .
En mi caso ni me lo comentó la comercial, no sé si lo hubiera puesto en ese caso, siempre me quedaré con la duda (para 3 veces que uso el navegador al año el Full link me bastaba)

FIS a color?

Me acabo de topar con este hilo, me he leído la mitad y ahora me surge la duda de si el FR trae FIS en monocromo o en color. Alguien lo sabe ¿?

Volver