FIS a color o monocromático?

Yo tengo una respuesta y una pregunta a todo lo anterior.
Respuesta: Yo no llevo navegador y llevo pantalla 8" xcellence, y el fis es blanco y negro
Pregunta: Que tiene de malo que el fis sea monocromo, para que haya este lío?

Malo? No tiene nada de malo.

Si abrí el post era para saber con qué configuración venía esa pantalla en color, ya que en las fotos del catálogo (todas de coches con acabado Excelente) el FIS se veía en color, y yo probé un Style y era en blanco y negro.

(Te cuento un secreto: hasta ese día no sabía que a esa pantalla se la llamaba FIS, y hasta el día antes, no sabía ni que existía :unsure::unsure::unsure:)

Malo? No tiene nada de malo.

Si abrí el post era para saber con qué configuración venía esa pantalla en color, ya que en las fotos del catálogo (todas de coches con acabado Excelente) el FIS se veía en color, y yo probé un Style y era en blanco y negro.

(Te cuento un secreto: hasta ese día no sabía que a esa pantalla se la llamaba FIS, y hasta el día antes, no sabía ni que existía :unsure::unsure::unsure:)
Por lo menos lo reconoces jajaja otros seguro que no lo reconocerían. Yo no sabia nada de esa pantalla solo que mostraba datos como la de la consola central que hacían mas cómoda la conducción xD

Tener el fis a blaco y negro no es nada malo, de hecho el blanco y negro es realmente monocromático, por lo que puede haber varias tonalidades.
Esto pasaba exactamente igual en los vw tiguan de I generación, solo el acabado T1 sport 4x2, sport 4x4, country 4x4 y R-line lo llevaban a color el resto a blanco y negro. Seat lo hace igual que vw y añade que si pides navegador, te coloca el fis a color, pero el cuadro es exactamente igual si es monocromático o si es a color.
El reconocimiento de Señales que sale en el fis, es un extra que viene en los automáticos DSG de serie y no pone nada respecto a los de cambio manual en España, veo que en Alemania es un extra configurable dentro de uno de los llamados "paquetes de ayuda a la conducción" y que si no viene instalado será que se debe hacer supongo por vag com y ya lo puede hacer cualquier con el programa + el cable + un ordenador portatil, + buscar una página web donde venga explicado que botones o parámetros hay que cambiar.
Pasa lo mismo con el detector de fatiga que en los xcellence viene de serie y al resto de acabados que no se si viene, supongo que se podrá configurar a posteriori por vag com

El reconocimiento de señales no viene de serie en los DSG, es parte del "Advanced Comfort & Driving Pack".
Y el detector de fátiga si que va de serie en el style también.

Lo del reconocimiento de señales igualmente, por lo que ya se ha hablado, lo mas seguro es que si se pueda activar con el vag, lo unico que no sera en color.

El reconocimiento de señales no viene de serie en los DSG, es parte del "Advanced Comfort & Driving Pack".
Y el detector de fátiga si que va de serie en el style también.

Lo del reconocimiento de señales igualmente, por lo que ya se ha hablado, lo mas seguro es que si se pueda activar con el vag, lo unico que no sera en color.
Con respecto al advanced comfort & driving pack es opcionable de alguna manera? En el configurador no veo opciones para ponerlo y nose muy bien q incluye los diferentes packs, alguien me lo podria aclarar?
Gracias un saludo

Con respecto al advanced comfort & driving pack es opcionable de alguna manera? En el configurador no veo opciones para ponerlo y nose muy bien q incluye los diferentes packs, alguien me lo podria aclarar?
Gracias un saludo

Creo que debes tener cambio DSG y pedir el pack, cuando configuras un coche con DSG te aparece la opción, sino la bloquea el configurador

Correcto, tal como te dice Javier es un extra solo disponible para motores DSG
Lleva lo siguiente ese pack:
Asistente de atascos + Asistente de emergencia + Control de crucero adaptativo + Reconocimento de señales de tráfico + Sistema de protección de peatones

Y el plus lleva el detector de angulo muerto a parte de todo eso.

Gracias un saludo

Creo que debes tener cambio DSG y pedir el pack, cuando configuras un coche con DSG te aparece la opción, sino la bloquea el configurador

Correcto, tal como te dice Javier es un extra solo disponible para motores DSG
Lleva lo siguiente ese pack:
Asistente de atascos + Asistente de emergencia + Control de crucero adaptativo + Reconocimento de señales de tráfico + Sistema de protección de peatones

Y el plus lleva el detector de angulo muerto a parte de todo eso.

Sólo añadir un pequeño detalle que fue el que inicio el post: para tener este paquete, es imprescindible añadirle un navegador al coche.

No he dicho nada.
Tienes razon, hace falta navegador, imagino que por el reconocimiento de señales.

No he dicho nada.
Tienes razon, hace falta navegador, imagino que por el reconocimiento de señales.
A ver si hay suerte y los manuales con navegador tmb lo llevan! Aunque lo dudo mucho..

Voy a hechar un poco más de leña al fuego...:D : la diferencia entre un FIS y otro no es solo que uno es de colorines y el otro solo es en blanco y negro... en el FIS a color los cambios entre los menus y las animaciones son en 3D. En el blanco y negro son en 2D... ale a seguir debatiendo.. :roflmao::roflmao::roflmao:

Voy a hechar un poco más de leña al fuego...:D : la diferencia entre un FIS y otro no es solo que uno es de colorines y el otro solo es en blanco y negro... en el FIS a color los cambios entre los menus y las animaciones son en 3D. En el blanco y negro son en 2D... ale a seguir debatiendo.. :roflmao::roflmao::roflmao:
En el fis a color además van las indicaciones del gps. :D

Bueno, pues como parece claro que los Ateca con el FIS a color corren más ;), he solicitado el cambio del Radio Media System Plus + full link por el Sistema de navegación básico. El full link ya lo pondré más adelante cuando tenga el coche, si veo que van apareciendo más aplicaciones interesantes para Android auto.

No he dicho nada.
el reconocimiento de señales funciona perfectamente sin navegador XD. Me lo dijeron comerciales y mecánicos de seat.

Bueno, pues como parece claro que los Ateca con el FIS a color corren más ;), he solicitado el cambio del Radio Media System Plus + full link por el Sistema de navegación básico. El full link ya lo pondré más adelante cuando tenga el coche, si veo que van apareciendo más aplicaciones interesantes para Android auto.
Y te han dejado hacer el cambio de pedido sin problema?

Última edición:
Volver