Filtro de aire cambiado (por ej. por el K&N)

• Autor de tema Autor de tema SGTZ
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

SGTZ

Forero Activo
Motor
1.0 TSI 115 CV Ecomotive
Versión
Style Plus
Color
Gris Rodium
Buenas,

Alguien le ha cambiado el filtro de aire por un filtro lavable? Ejemplo filtro K&N

Se nota alguna diferencia? o realmente no vale la pena

Hola foreros he visto un vídeo por Youtube del cambio del filtro del aire por uno que se llama K&N su autor habla de que se consigue un mejor rendimiento en el motor ¿qué opináis lo habéis probado alguno?

Creo que deja pasar mayor caudal de aire, pero luego dura menos tiempo limpio también.
Y si funcionan como los de moto, toca sacar, limpiar, secar, y volver a montar.

Para mi gusto, un engorro. El de la moto llevo sin limpiarlo mucho precisamente por pereza. La próxima de usar y tirar, aunque sea algo más caro a la larga

Yo llevo uno en un turbodiesel y ninguna mejora apreciable, ni en sonido ni en rendimiento. Entre lo que vale el filtro y el kit de limpieza y aceitado, hay que hacer muchos km para amortizarlo.

Dónde más se puede notar es en un motor atmosférico al facilitarle la entrada de aire. Un amigo tiene un Focus gasolina atmosférico con kit de admisión K&N, y la mejora en sonido es notable y en rendimiento algo mejora.

Yo lo llevo y estoy encantado con el, es para 100000kms sin ningun problema y en bajas he notado mejoria unas 200rpm antes coge fuerza y con la repro va mejor todavia, y limpiarlo cada 30000kms asi que yo estoy encantado con el y no lo cambio y de engorro nada a mi gusto,lo unico que tiene de engorro es que hay que soltar todo el filtro carcasa y todo y no es facil por las embrillas que tiene es lo que mas trabajo tiene lo demas nada sacar limpiar con el kit y volver a limpiar.

pero tienes un cono de kit de admisión o un filtro k,n de sustitución ?

a mí me gustaría todo el kit de admisión

Le puse uno al Ibiza que era atmosférico y decir que si se monta bien sí se nota, tiene que tomar aire lo más limpio y fresco posible, me explico
no sirve de nada ponérselo y que coja aire recalentado por radiadores y hueco motor en ese caso empeora el comportamiento incluso de cuando
lo comparas con el original, y ni decir si se usa por caminos de tierra/polvo se tendría que limpiar día si día también, pensad que la suciedad afecta
a caudalímetros y turbo. También decir que no se le ganan 200cv:confused: solo que respira algo más de aire y el motor se pone un poco alegre antes:)

Totalmente de acuerdo @V76,yo por eso le puese en K&N en su misma caja aislado para salvaguardarlo lo maximo posible,y si se nota un poco mas de alegria en bajas mas la repro la convinacion es perfecta.

• Me Gusta
Reacciones: V76
Hola a todos,

para hacer más llevadero el confinamiento, os pongo un video de YouTube en el que se comparan diversas marcas de filtros de aire, incluidos los famosos K&N. Está en inglés.
Como info relevante, añadir que Purolator y Wix son propiedad de Mann+Hummel (o Mann Filter):

Saludos desde Zgz.

Hola, primero desearos a todos que tengais salud y recordad no salir de casa.
Como tenemos tiempo de mirar y remirar , aqui teneis una muy buena opcion de K&N, el unico problema es el precio.Saludos.
filtro k n 57 - 9506 - Bing video

Pinta muy pero que muy bien , eso si entre una cosa u otra los 400€ no te lo quita nadie y el tema mantenimiento ? Es laborioso ???

saludos

Hola , para el mantenimiento venden un kit que lleva el jabon para limpiar y un aceite para volver a impregnar el filtro una vez limpiado y secado.
Claro que con este, que es conico ,pero con carcasa, se nota mas que el de recambio original.
Ahora solo falta gastarse el dinero :)
Saludos

Volver