Filtro de aire cambiado (por ej. por el K&N)

Tema en 'Mecánica' iniciado por SGTZ, 18 May 2018.

  1. SGTZ

    SGTZ Forero Activo

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    1.0 TSI 115 CV Ecomotive
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    Style Plus
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    Gris Rodium
    Buenas,

    Alguien le ha cambiado el filtro de aire por un filtro lavable? Ejemplo filtro K&N

    Se nota alguna diferencia? o realmente no vale la pena
     
  2. Javitron

    Javitron Forero Novato

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    Madrid
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    1.6 TDI CR 115 CV Ecomotive
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    Negro Mágico
    Hola foreros he visto un vídeo por Youtube del cambio del filtro del aire por uno que se llama K&N su autor habla de que se consigue un mejor rendimiento en el motor ¿qué opináis lo habéis probado alguno?
     
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  3. Javimitsu

    Javimitsu Forero Experto

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    Montornes del Vallés, Catalunya, España
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    2.0 TSI 190 CV 4Drive DSG-7
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    Blanco Nevada
    Creo que @koldico lo tiene puesto en su coche. Entra en su perfil y échale un ojo.

    Saludos!
     
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  4. Clipmaster

    Clipmaster Forero Experto

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    Norte
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    1.0 TSI 115 CV Ecomotive
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    Creo que deja pasar mayor caudal de aire, pero luego dura menos tiempo limpio también.
    Y si funcionan como los de moto, toca sacar, limpiar, secar, y volver a montar.

    Para mi gusto, un engorro. El de la moto llevo sin limpiarlo mucho precisamente por pereza. La próxima de usar y tirar, aunque sea algo más caro a la larga
     
  5. Y20DTH

    Y20DTH Forero Activo

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    Barcelona
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    2.0 TSI 190 CV 4Drive DSG-7
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    Yo llevo uno en un turbodiesel y ninguna mejora apreciable, ni en sonido ni en rendimiento. Entre lo que vale el filtro y el kit de limpieza y aceitado, hay que hacer muchos km para amortizarlo.

    Dónde más se puede notar es en un motor atmosférico al facilitarle la entrada de aire. Un amigo tiene un Focus gasolina atmosférico con kit de admisión K&N, y la mejora en sonido es notable y en rendimiento algo mejora.
     
  6. koldico

    koldico Forero Experto

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    Pamplona
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    1.4 EcoTSI 150 CV
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    Gris Rodium
    Yo lo llevo y estoy encantado con el, es para 100000kms sin ningun problema y en bajas he notado mejoria unas 200rpm antes coge fuerza y con la repro va mejor todavia, y limpiarlo cada 30000kms asi que yo estoy encantado con el y no lo cambio y de engorro nada a mi gusto,lo unico que tiene de engorro es que hay que soltar todo el filtro carcasa y todo y no es facil por las embrillas que tiene es lo que mas trabajo tiene lo demas nada sacar limpiar con el kit y volver a limpiar.
     
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  7. Gacas

    Gacas Forero Experto

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    Alava
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    1.6 TDI CR 115 CV Ecomotive
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    Style Plus
    Color:
    Gris Rodium
    pero tienes un cono de kit de admisión o un filtro k,n de sustitución ?
     
  8. koldico

    koldico Forero Experto

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    Pamplona
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    1.4 EcoTSI 150 CV
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    FR
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    Gris Rodium
    De sustitucion
     
  9. Gacas

    Gacas Forero Experto

    Ubicación:
    Alava
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    1.6 TDI CR 115 CV Ecomotive
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    Style Plus
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    Gris Rodium
    a mí me gustaría todo el kit de admisión
     
  10. Bichobio

    Bichobio Forero Experto

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    Santvi Horts BCN (Bilbao Steel)
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    1.4 EcoTSI 150 CV
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    FR
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    Blanco Nevada
    @Isralicante también lo tiene montado en la "Mediterranean Machine", cualquiera de los dos te puede ayudar.
     
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  11. RaulCM

    RaulCM Forero Experto

    Ubicación:
    Ensanche de Vallekas (Madrid)
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    1.4 EcoTSI 150 CV
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    Xcellence Plus
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    Naranja Samoa
     
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  12. TygerBeast

    TygerBeast Forero Experto

    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    FR
    Color:
    Gris Rodium
    Menuda faena lleva
     
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  13. V76

    V76 Forero Activo

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    2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
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    Naranja Samoa
    Le puse uno al Ibiza que era atmosférico y decir que si se monta bien sí se nota, tiene que tomar aire lo más limpio y fresco posible, me explico
    no sirve de nada ponérselo y que coja aire recalentado por radiadores y hueco motor en ese caso empeora el comportamiento incluso de cuando
    lo comparas con el original, y ni decir si se usa por caminos de tierra/polvo se tendría que limpiar día si día también, pensad que la suciedad afecta
    a caudalímetros y turbo. También decir que no se le ganan 200cv:confused: solo que respira algo más de aire y el motor se pone un poco alegre antes:)
     
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  14. koldico

    koldico Forero Experto

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    Pamplona
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    1.4 EcoTSI 150 CV
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    Gris Rodium
    Totalmente de acuerdo @V76,yo por eso le puese en K&N en su misma caja aislado para salvaguardarlo lo maximo posible,y si se nota un poco mas de alegria en bajas mas la repro la convinacion es perfecta.
     
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  15. koldico

    koldico Forero Experto

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    Pamplona
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    1.4 EcoTSI 150 CV
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    Gris Rodium
    Hola a todos, pues me acaba de llegar el limpiador para el filtro de aire K&N que en breve toca la revisión de los 30000kms.
    IMG_20190513_105948.jpg
     
  16. Seatpiteta

    Seatpiteta Forero Experto

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    Monzón
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    1.0 TSI 115 CV Ecomotive
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    Yo lo llevo en 1.0tsi 115cv y estoy contento

    Saludos
     
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  17. Altro71

    Altro71 Forero Experto

    Ubicación:
    Polvo, niebla, viento y sol
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    1.0 TSI 115 CV Ecomotive
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    Hola a todos,

    para hacer más llevadero el confinamiento, os pongo un video de YouTube en el que se comparan diversas marcas de filtros de aire, incluidos los famosos K&N. Está en inglés.
    Como info relevante, añadir que Purolator y Wix son propiedad de Mann+Hummel (o Mann Filter):



    Saludos desde Zgz.
     
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  18. GTI

    GTI Forero Activo

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    1.4 EcoTSI 150 CV DSG-7
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    Hola, primero desearos a todos que tengais salud y recordad no salir de casa.
    Como tenemos tiempo de mirar y remirar , aqui teneis una muy buena opcion de K&N, el unico problema es el precio.Saludos.
    filtro k n 57 - 9506 - Bing video
     
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  19. Rhb251280bcn

    Rhb251280bcn Forero Experto

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    2.0 TSI 300 CV 4Drive DSG-7
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    Cupra
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    Blanco Nevada
    Pinta muy pero que muy bien , eso si entre una cosa u otra los 400€ no te lo quita nadie y el tema mantenimiento ? Es laborioso ???

    saludos
     
  20. GTI

    GTI Forero Activo

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    1.4 EcoTSI 150 CV DSG-7
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    FR
    Color:
    Rojo Velvet
    Hola , para el mantenimiento venden un kit que lleva el jabon para limpiar y un aceite para volver a impregnar el filtro una vez limpiado y secado.
    Claro que con este, que es conico ,pero con carcasa, se nota mas que el de recambio original.
    Ahora solo falta gastarse el dinero :)
    Saludos
     
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