Cambio filtro del habitáculo. Rotura

Tema en 'Interior' iniciado por Jerobra, 23 Abr 2021.

  1. Jerobra

    Jerobra Forero Activo

    Motor:
    1.6 TDI CR 115 CV Ecomotive
    Versión:
    Style Plus
    Color:
    Blanco Bila
    Buenos días, hace una semana que llevé mi Ateca a revisión al concesionario oficial de mi ciudad donde me tenían que cambiar el aceite, filtro de aceite y filtro del habitáculo. Como sabéis el filtro del habitáculo va detrás de la guantera que hay que sacar presionando el cajón en ambos laterales. Pues bien la cuestión es que como me entraba aire frío sin llevar el aire acondicionado, desmonté en cajón y miré por si se habían olvidado de poner el filtro encontrándome con la desagradable sorpresa que estaba roto el retenedor que lleva el cajón de la guantera en el lado derecho y la tapa del habitáculo donde va puesto el filtro tenía todos los enganches rotos ( tres arriba y tres abajo).
    Al día siguiente, fui a concesionario y le expuse la situación y me encargaron las piezas diciéndome que me llamarían. Han pasado unos días y todavía no me han llamado.
    La pregunta es ¿Os ha pasado a alguno de vosotros alguna cosa así?. Os aconsejo que reviséis los coches cuando vengan de una revisión, especialmente, si han cambiado el filtro del habitáculo para que comprobéis si esta todo bien pues la calidad de los plásticos es muy mala.
    Otra preocupación que tengo es que me han dicho que desde el hueco que queda detrás de la guantera se puede cambiar la pieza. Espero que no tengan que desmontar todo el tablier de abordo.
    Muchas gracias a todos aquellos que perdáis unos minutos en leerme y pido disculpas si he puesto este comentario en sitio indebido pues me cuesta mucho la informática para intervenir en foros.
     
    A gymnos y Trastolillo les gusta esto.
  2. pitorro

    pitorro Forero Experto

    Ubicación:
    Salamanca
    Motor:
    1.5 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    FR GO
    Color:
    Blanco Nevada
    Jerobra, deberias haberlo cambiado tu mismo, hay un brico del citado cambio y tiene las letras gordas, (ya que el compi lo ecxplica a conciencia y muy bien) te ahorras dinero y lo haces con mil cuidados, siento lo sucedido, pero reclama en el conce y que lo repongan nuevo. saludos
     
  3. ANLUMAR

    ANLUMAR Forero Experto

    Ubicación:
    Málaga
    Motor:
    1.5 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    FR
    Color:
    Azul Energy
    Vaya panda de chapuceros. Se lo cargan y se quedan callados los muy sinvergüenzas.
     
    A Malpaso y pitorro les gusta esto.
  4. Uno de seat

    Uno de seat Forero Experto


    Hola a todos/as
    Muy mal actuar del operario quien te realizó ese trabajo.
    Si son las patillas de sujeción de la caja de ventilación ( mal ). Tendrán que cambiarla entera,
    Ya qué no hay despiece, eso queriere decir que el salpicadero , consola y barra de sujeción de ésta va todo afuera, un curro entretenido.

    Saludos
     
    Javiwhatispro, ANLUMAR, Lukas y 3 otros les gusta esto.
  5. Malpaso

    Malpaso Forero Experto

    Ubicación:
    Barcelona
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV 4Drive DSG-6
    Versión:
    Xcellence Plus
    Color:
    Plata Brillante
    Hola, siento lo que te ha pasado, pero a mi de la Seat ya no me extraña nada. Y estoy de acuerdo con los compañeros, hacer eso es de un operario nefasto, pero ya que lo haces, no seas un hijo de pu.. y dilo. Suerte que te has dado cuenta, a vigilar como queda todo si hay que desmontar tantas cosas. Mucha suerte.
     
    A Lukas le gusta esto.
  6. Jerobra

    Jerobra Forero Activo

    Motor:
    1.6 TDI CR 115 CV Ecomotive
    Versión:
    Style Plus
    Color:
    Blanco Bila
    Buenas tardes a todos, que razón tienes "uno de seat" El martes pasado me llamaron que ya tenían las piezas y me dieron cita para hoy viernes 30. A las 9 he llevado el coche al concesionario, me lo recepcionaron y quedaron, como siempre, en llamarme cuando estuviera listo. Sobre las 13:30 me han llamado para decirme que la pieza que ha venido no es la que tiene montada el coche y que después de tenerlo desmontado me dicen que la han pedido el modelo que trae y que tienen que hacer todo lo que indica "uno de seat". Me han ofrecido un vehículo de cortesía para poder tener movilidad en este fin de semana y me dicen que en el transcurso de la tarde me llamaran cuando lo tengan preparado con los depósitos (gnc y gasolina) llenos con los que puedo hacer más de cuatrocientos kilómetros, que no es el caso.
    Supongo, que todo esto, lo pagará el seguro del concesionario y mi temor es como quedará, espero que bien y sin ningún roce. Estoy así desde el pasado día 16 de abril que lo llevé a que me hicieran el mantenimiento, cambio de aceite y filtro de habitáculo que es lo que le tocaba aunque solo tiene algo más de 37.000 kilómetros
    Tengo que decir que el señor que está en recepción me ha atendido muy bien aunque he tenido que esperar quince días y ahora no se el tiempo que tardarán en llegar las piezas, porque muchos días en un taller veremos si no viene con una lacra que no tiene. Estoy muy disgustado, siempre me ha gustado tener los coches impecables.
    En fin, me consuelo pensando que hay cosas mucho peores.
    Muchas gracias a todos los que me habéis contestado. Me ha servido el contar esta circunstancia para tranquilizarme. Ya os comentaré como queda la cosa.
    Un saludo, muchísimas gracias otra vez y a cuidarse.
    Que tengáis un feliz fin de semana.
     
    A gymnos le gusta esto.
  7. Jerobra

    Jerobra Forero Activo

    Motor:
    1.6 TDI CR 115 CV Ecomotive
    Versión:
    Style Plus
    Color:
    Blanco Bila
    Por fin tengo el coche después de veintiún días en el taller oficial de Seat, el salpicadero no vibra nada, todo funciona correctamente y después de aspirarlo por dentro, porque tenía algunos restos del trabajo, y limpiarlo bien pues, contento por esa parte. Ahora, el fin de semana pasado nos fuimos al campo, calor, todo el finde con el aire puesto y el lunes dediqué un rato a limpiarlo. El chasco que me llevé cuando levanté las alfombrillas delanteras y me encontré la moqueta mojada, con gotitas de agua, y la parte donde se ponen los pies completamente húmeda. Mañana jueves lo tengo que llevar otra vez, dicen que es del desagüe del aire acondicionado que estará obstruido. Mi Ateca no ha tenido una gotera en los tres años y medio que lo tengo hasta ahora. Temiendo estoy que no me hayan roto el radiador de la calefacción u otra cosa y tengan que volver a desmontarme el salpicadero. ¡Que hartura!
    Un saludo y muchas gracias.
     
    A pitorro, gymnos y Malpaso les gusta esto.
  8. Malpaso

    Malpaso Forero Experto

    Ubicación:
    Barcelona
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV 4Drive DSG-6
    Versión:
    Xcellence Plus
    Color:
    Plata Brillante
    Hola, y gracias a ti por explicarlo. Y lo de esta gente no tiene nombre, bueno si lo tiene, son unos chapuzas. Después de lo que te hacen, que pidan la pieza y al desmontarlo no sea la que toca, más días y después de montarlo, lo de la humedad en las alfombrillas. Van a un concurso de " malísimos trabajadores " y los echan por no admitir a profesionales. A ver si tienes suerte y al final te lo dejan bien, es lo que deseo y seguro que tu mucho más. Saludos y suerte
     
  9. gymnos

    gymnos Forero Experto

    Ubicación:
    Toledo
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Xcellence Plus
    Color:
    Blanco Bila
    Espero que tengas suerte y te lo dejen bien de una vez compañero, desde luego da miedo llevar el coche al taller oficial viendo estas cosas.

    Ánimo.
     
  10. Jerobra

    Jerobra Forero Activo

    Motor:
    1.6 TDI CR 115 CV Ecomotive
    Versión:
    Style Plus
    Color:
    Blanco Bila
    Buenas tardes Atequeros, como os comenté recogí mi Ateca el pasado jueves día 10 de junio en el concesionario de mi ciudad, Badajoz, y me dijeron que tenía el tubo del desagüe del aire acondicionado doblado y que lo habían fijado con una brida para que no se soltara y no tuviera más problemas, después de despedirme y desearle al recepcionista feliz verano nos fuimos de viaje por la tarde, bastante calor, climatizador puesto, como es lógico, y, a la llegada se me ocurre levantar las alfombrillas delanteras y ¡sorpresa! la moqueta del suelo otra vez mojada en ambos lados, fin de semana con las esterillas metidas en el maletero, secar con papel de cocina y, bueno, las gotitas las quité todas, son como cuando dejas el paraguas mojado en día de lluvia en el suelo y se mojan las esterillas, ese efecto. Me di cuenta que en lado del conductor junto a donde se pone el tacón del pie derecho, a la izquierda del acelerador, esta la moqueta caliente. Lo he comentado con un mecánico conocido del antiguo concesionario Seat y me dijo que puede ser que sea del tubo de desagüe del termostato del radiador -creo, no estoy muy seguro-. Así que mañana miércoles a las 9:30 lo tengo que llevar otra vez, lo malo es que me dijo el recepcionista que podía ser de los desagües de las puertas, que les había pasado a muchos Atecas y habían tenido una campaña.
    Espero que mañana me dejen hablar con la persona que me lo vaya a mirar porque solo se moja si pongo el climatizador y desde que me lo han preparado ellos. Tiene narices que lleves al concesionario oficial el coche y te lo estropeen; para que luego compres un coche de ocasión y presuman de que tiene hechas todas las revisiones en el concesionario oficial. ¡Que desesperación! desde el pasado 16 de Abril que estoy liado con esto cuando lo lleve a pasar la revisión.
    En fin, creo que solo me queda desahogarme en este sitio por lo que estoy muy agradecido a todas las personas que me habéis leído y apoyado. A ver que me encuentro mañana.
    Un saludo para toda la comunidad de Atequeros.
     
  11. Guillermo82

    Guillermo82 Forero Activo

    Ubicación:
    Villalobon (Palencia)
    Motor:
    1.5 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Xcellence Edition
    Color:
    Blanco Nevada
    Siento mucho lo que te esta sucediendo con esos "artistas", por llamarles algo suave. Yo he tenido la revision hace poco, he comprobado todo y por suerte esta todo bien. Despues de todo lo que te esta pasando, yo ya me habria planteado denunciarles. Es increible la poca profesionalidad de algunos talleres/concesionarios. La verdad es que uno lee tantas veces estos comentarios de talleres que da miedo dejar el coche en ningun sitio. En fin... cruzaremos los dedos.
    Un saludo
     
  12. Jesúsvfr

    Jesúsvfr Forero Experto

    Ubicación:
    Badajoz
    Motor:
    1.5 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    FR Plus
    Color:
    Blanco Nevada
    Buenas compañero @Jerobra, no eres el único, también he sufrido el mismo conce que tu. Ten en cuenta todo lo que escribas aquí te lo van a leer. A mi me sucedió.
    Saludos y suerte/paciencia.
     
    A gymnos le gusta esto.
  13. Alberto357

    Alberto357 Forero Activo

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    1.5 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    X-Perience GO
    Color:
    Blanco Bila
    Pues paciencia y cambiar de conce para evitar esos "percances".
     
  14. Jesúsvfr

    Jesúsvfr Forero Experto

    Ubicación:
    Badajoz
    Motor:
    1.5 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    FR Plus
    Color:
    Blanco Nevada
    Aquí es complicado compañero, son los únicos que tienen la concesión, es decir para cambiar habría que ir a Sevilla, etc etc