Hola a todos.
El pasado viernes 11 de noviembre, a última hora de la tarde, nos hicieron entrega de nuestro Ateca. Nada más salir del concesionario y yendo a repostar gasolina, empecé a notar que la potencia que daba el motor no era la correcta, que al parar en los semáforos algunas veces se conectaba la cámara trasera y que la pantalla mostraba error del sistema start & stop. Como ya estaba cerrado el concesionario, al día siguiente, sábado, llevé el coche al concesionario para explicar el problema al vendedor, porque el taller estaba cerrado. Durante el trayecto, observé, ya con el manual en la mano, que la falta de potencia se reflejaba en el aviso EPC en el cuadro de mandos. A la vez se encendía intermitente el testigo de fallo en la emisión de gases, próximo al anterior, además del ya explicado del fallo de start & stop en la pantalla. El jefe de ventas del concesionario probó el vehículo, corroborando su mal funcionamiento. Por ello quedamos en llevar el coche al taller a primera hora del lunes día 13 para solucionar el problema, ya que, según él, se pasaría el coche por la máquina y esa misma tarde estaría solucionado el problema.
Pues bien, ha transcurrido la primera semana y la situación en la siguiente. He pagado el coche. El coche está en el taller. En el taller me dicen que no encuentran el origen del problema principal, que los mecánicos están en formación, que no saben cuál es la avería y que han de seguir las instrucciones de la marca. A día de hoy no se ha conseguido ni averiguar cuál es el origen del defecto, pero lo peor es que no hay perspectiva de saber cuándo llegará ese momento y así darle solución.
En el foro encontré una publicación en esta sección, en la que PabloPP explicaba el mismo problema y la solución que le dieron. Lo he explicado en el taller y me dicen que no es el mismo problema que tiene el coche y que no vale la solución que le dieron a él.
Cuando solicito que venga un técnico cualificado de la marca a resolver el problema, me dicen que no puede ser hasta que no se haya agotado la vía de ir probando en el concesionario las diferentes soluciones que a distancia proponga la marca, que tiene todos los datos al instante vía telemática. Ayer he enviado la queja a “seat responde” a ver qué pasa.