Fallo testigo motor

Jupateca

Forero Activo
Motor
1.0 TSI 115 CV Ecomotive
Versión
Style
Color
Gris Rodium
Buenos días por decir algo...
250km, una semana cumple hoy y 2ª visita al taller porque se enciende el testigo del motor....
En la primera visita lo testeraon en el ordenador, no vieron ningún fallo, quitaron el testigo y "para casa"
Hoy, dos días después otra vez lo mismo.
Por otro lado cuando apagado el star-stop me salta en el FIS error en star-stop, esto es correcto? No debería poner "desactivado"?
Esto que muerdo...
Alguien que le haya pasado??
Gracias

Pues ese mensaje de S&S me salió en el FIS el martes pasado cuando estaba viendo por primera vez el coche y no le di más importancia porque lo achaqué al modo transporte, pero tras leer tu post, me preocupa un poco más.

Buscando en google, como era de esperar a nuestros primos del Leon les ha pasado y hablan de ello en este hilo que haya encontrado:

Error Start Stop en el fis • Club de Propietarios del Seat Leon

Lo vigilaré de cerca cuando lo tenga, no pensaba activarlo hasta pasar el rodaje, pero haré la prueba antes.

:(:(:(:( no me extraña tu estado.. es de las peores noticias.. ahora es importante que seas muy muy pesado..

Guarda TODOS LOS PARTES DE TALLER aunque solo apaguen el testigo y no le hagan nada.. Sirven para demostrar las veces que has tenido que acudir al taller. Ojala nunca tengas que utilizarlos… pero por si acaso..

Que sea solo un puñetero sensor que no funciona y que se arregle cambiándolo..
Mucha suerte..

Yo no me he fijado en lo que pone cuando lo desactivo, luego probare y te pongo la foto, pero vamos, solo con lo que cuentas del motor ya es para que te lo miren bien mirado.

Buenos días por decir algo...
250km, una semana cumple hoy y 2ª visita al taller porque se enciende el testigo del motor....
En la primera visita lo testeraon en el ordenador, no vieron ningún fallo, quitaron el testigo y "para casa"
Hoy, dos días después otra vez lo mismo.
Por otro lado cuando apagado el star-stop me salta en el FIS error en star-stop, esto es correcto? No debería poner "desactivado"?
Esto que muerdo...
Alguien que le haya pasado??
Gracias
A alguien por ahí también le perdía potencia y le daba fallos stop/start. Y el concesionario no sabían que era, diciéndole que les faltaba formación.
Repasa hilos porque lo he leído en algún lado, pero no me acuerdo donde.

Hola a todos.
El pasado viernes 11 de noviembre, a última hora de la tarde, nos hicieron entrega de nuestro Ateca. Nada más salir del concesionario y yendo a repostar gasolina, empecé a notar que la potencia que daba el motor no era la correcta, que al parar en los semáforos algunas veces se conectaba la cámara trasera y que la pantalla mostraba error del sistema start & stop. Como ya estaba cerrado el concesionario, al día siguiente, sábado, llevé el coche al concesionario para explicar el problema al vendedor, porque el taller estaba cerrado. Durante el trayecto, observé, ya con el manual en la mano, que la falta de potencia se reflejaba en el aviso EPC en el cuadro de mandos. A la vez se encendía intermitente el testigo de fallo en la emisión de gases, próximo al anterior, además del ya explicado del fallo de start & stop en la pantalla. El jefe de ventas del concesionario probó el vehículo, corroborando su mal funcionamiento. Por ello quedamos en llevar el coche al taller a primera hora del lunes día 13 para solucionar el problema, ya que, según él, se pasaría el coche por la máquina y esa misma tarde estaría solucionado el problema.

Pues bien, ha transcurrido la primera semana y la situación en la siguiente. He pagado el coche. El coche está en el taller. En el taller me dicen que no encuentran el origen del problema principal, que los mecánicos están en formación, que no saben cuál es la avería y que han de seguir las instrucciones de la marca. A día de hoy no se ha conseguido ni averiguar cuál es el origen del defecto, pero lo peor es que no hay perspectiva de saber cuándo llegará ese momento y así darle solución.

En el foro encontré una publicación en esta sección, en la que PabloPP explicaba el mismo problema y la solución que le dieron. Lo he explicado en el taller y me dicen que no es el mismo problema que tiene el coche y que no vale la solución que le dieron a él.

Cuando solicito que venga un técnico cualificado de la marca a resolver el problema, me dicen que no puede ser hasta que no se haya agotado la vía de ir probando en el concesionario las diferentes soluciones que a distancia proponga la marca, que tiene todos los datos al instante vía telemática. Ayer he enviado la queja a “seat responde” a ver qué pasa.

Yo me refiero a este caso

OK, de todos modos, si no me equivoco, ambos posts hablan de lo mismo, EPC+Error S&S.

En el que cito, no vienen comentarios posteriores de @PabloPP de si se solucionó el problema y hace un mes que no se conecta, espero que sea señal de que se arregló.

En cualquier caso, como dice @Javier Somoza, @Jupateca guarda todos los partes y vete las veces que haga falta hasta que te lo solucionen.

Paciencia y nos cuentas

¿Qué motor tienes @japuteca ?

No es habitual que ponga fallo del start stop, a mí me pasó un par de veces en el Leon.. sin llevarlo al taller se ha arreglado... lo que es un poco más preocupante es el testigo del motor... Si le conectan la máquina, sabrán el código de error que es, y te pueden decir más concretamente qué le ocurre a tu Ateca. Exige esa información, el que... no sepan qué le pasa, es falso, creedme.

¿Qué motor tienes @japuteca ?

No es habitual que ponga fallo del start stop, a mí me pasó un par de veces en el Leon.. sin llevarlo al taller se ha arreglado... lo que es un poco más preocupante es el testigo del motor... Si le conectan la máquina, sabrán el código de error que es, y te pueden decir más concretamente qué le ocurre a tu Ateca. Exige esa información, el que... no sepan qué le pasa, es falso, creedme.
1.0 TSI

@Jupateca que lo pases por la máquina, es muy sencillo y menos de 5 minutos de procedimiento. Lo escanean, te dice el historial de errores (todos los erroes, testigos etc se quedan guardados en memoria hasta que con la máquina los borran). Miran el código del error, y con eso buscan el código a qué pieza corresponde (o grupo de piezas). Lo cambian por unas nuevas, que por eso está en garantía, y fin del problema. Así de fácil...

Ahora bien, es más fácil decir que no saben hablar castellano, y alargar la reparación... Mételes caña, estás en tu derecho, y ellos en su DEBER de reparar el coche.

Como ya han dicho por aquí, confirmo que el mensaje de fallo del S & S no es para nada normal y se debería considerar un fallo.

@Alvin0906, en tu caso yo no me preocuparía ya que cuando están en modo transporte no tiene nada que ver. Fíjate bien cuando lo vayas a recoger, prueba de encender el motor y quitar el S & S para asegurarte de que todo va bien... y no te preocupes antes de hora...

Esta mañana no se paraba el motor en los semáforos, en la parte superior derecha del FIS, al lado de la indicación de la marcha, aparecía el símbolo del S & S tachado. Llegué a dónde iba y después de aparcar se quedó funcionando el ventilador con bastante fuera y ruido, por lo que deduje que se estaba haciendo una regeneración del filtro de partículas. ¿Estoy en lo cierto?, ¿no hay indicador en el cuadro que informe de ello?.

que yo sepa cuando el FAP entra haciendo la regeneración nunca ha habido ningún testigo informando de ello.

De todos modos, es interesante, y positivo, que en vuestros TDI cuando entra en funcionamiento el cliclo, el SS no entre en funcionamiento en el transcurso del mismo, algo que han tenido en cuenta, e importante.

Esta mañana no se paraba el motor en los semáforos, en la parte superior derecha del FIS, al lado de la indicación de la marcha, aparecía el símbolo del S & S tachado. Llegué a dónde iba y después de aparcar se quedó funcionando el ventilador con bastante fuera y ruido, por lo que deduje que se estaba haciendo una regeneración del filtro de partículas. ¿Estoy en lo cierto?, ¿no hay indicador en el cuadro que informe de ello?.

Sobre lo del S & S no te puedo contestar, ya que yo siempre (pero siempre siempre) lo llevo desconectado. Lo que sí te puedo decir es que lo del ventilador del radiador en parado es totalmente normal, confirmado por gente en el foro, amigos con el mismo motor y el jefe del taller de Seat del concesionario donde compré el coche.

La explicación (yo no soy un experto en mecánica ni mucho menos) es que el motor necesita en determinadas situaciones un extra de refrigeración para los gases que lleva y para disipar el calor acumulado. Según he leido es más frecuente en verano o si hemos utilizado el clima. Parece que es el motor quien determina en que situaciones se enciende y en cuales no.

No es para nada preocupante. A mi me lo ha hecho tres veces, aunque es verdad que ahora hace bastante que no lo hace. También es cierto que yo estoy en parado un minuto antes de arrancar y de parar el motor, pues siempre he oido que va bien para la lubricación del motor y el enfriado del turbo.

EDIT: No hay ningún testigo que lo indique, es completamente automático y ajeno al conductor...

Cuando la batería esta baja de carga el S & S no para, yo cuando hago trayectos cortos con bastantes semáforos lo desconecto.

que yo sepa cuando el FAP entra haciendo la regeneración nunca ha habido ningún testigo informando de ello.

De todos modos, es interesante, y positivo, que en vuestros TDI cuando entra en funcionamiento el cliclo, el SS no entre en funcionamiento en el transcurso del mismo, algo que han tenido en cuenta, e importante.

Te estaba haciendo una regeneración sin lugar a dudas. Cuando hace la regeneración NO puede apagar el motor, el ventilador se vuelve loco, y las rpm no bajan de 1000. En el FIS sale el símbolo que has dicho del s&s y el conjunto vacío. Si entras en el menú car vista estado del vehículo, te indica que el motor debe permanecer en marcha y que no es posible activar el S&S.

Es completamente normal. Puedes estar tranquilo.

Última edición:
Hola.
Hemos llamado al taller y nos confirman que el coche no tiene la potencia que debe de tener, el ordenador indica fallo en las bujías, nos dicen que también pueden ser los inyectores...vamos que no tienen ni idea.
Nos instan a que vayamos a probar uno donde veamos la potencia real del coche e iremos a hablar con el director de ventas.
La verdad no sabemos si se puede reclamar el dinero, un coche nuevo o que...
El coche se ha conducido 3 días y nos dio error ya al 2 día, no tenía ni una semana.
Esta tarde iremos a la concesionario.
Encima mi marido tiene el jueves un viaje bastante largo que ni puede ni quiere posponer y no saben si el coche estará o no para dicho día...

@Japuteca os deberian dar un coche de sustitución mientras deciden que le pasa.

Última edición:
Volver