Pues para mí la mejor es Repsol y no solo por qué reposte allí aunque creo que las primeras marcas están todas muy próximas.
Se que es más cara ya que reposto diesel 10 puesto que en Getafe hay una gasolinera que lo tiene solo un céntimo más caro que el normal y encima es de las más económicas de la zona. Después tengo tarjeta que me hace dos céntimos de descuento más por repostar diesel 10 con lo que me sale un céntimo menos que el normal. Y tengo la luz con ellos, con lo que me hacen otro descuento más, aún así pago más que en una los cost, lo sé. Hace algunos años, cuando tenía un Toledo GT 2.0i reportaba en algunas ocaciones en el Alcampo hasta que comencé a notar que el depósito me hacía unos 100 km menos en trayectos similares. Hice varias pruebas y unas veces eran 40 y otras hasta 100 km de diferencia. El pie también tiene culpa no solo el combustible. Desde entonces si tengo oportunidad Repsol.
Luego tengo conocidos que trabajan en la refinería de Algeciras. Como bien dicen otros comentarios el combustible sale del mismo lugar, pero.... No todas las compañías aceptan el mismo estándar de calidad, llevan los mismos filtros y añaden los mismos aditivos.
Con calidad se referían al grado de agua que fue el que me explicaron, seguramente habrá alguno más. (aunque el combustible flote admite un pequeño porcentaje de agua, así me lo contaron. Por ejemplo el combustible de avión se analiza por qué vuelan a alturas donde esa pequeña cantidad de agua se congelaria y obstruiria los conductos, el que da un grado por encima de la tabla es desechado para otros usos) luego los mismos camiones cisterna están equipados con filtros y según la compañía estos llevan un mayor o menor mantenimiento lo que acaba en que el filtro de nuestro vehículo trabaje más o menos. Y claro los aditivos que en algunos casos pueden llegar a modificar el punto y velocidad de deflagración del combustible.
Esto es lo que me contaron. Con lo que para mí creo que el precio de las lowcost es por qué admiten combustible de segunda categoría por decirlo de algún modo y el mantenimiento que hacen es menor, menos costes puedo bajar precios. De todos modos en teoría que el combustible lleve más impurezas solo influiría en que el filtro se obstruya antes o no, para ello lo llevamos, para evitar esa suciedad.
Un saludo.