Centro de limpieza a mano y detalling [Encuesta profesional]

Tema en 'Limpieza y Cuidados' iniciado por Cédric88, 29 Jul 2019.

?

Dónde?

  1. A domicilio

    1 voto(s)
    2,3%
  2. En local

    26 voto(s)
    59,1%
  3. Ambos dependiendo de la ocasión.

    17 voto(s)
    38,6%
  1. Cédric88

    Cédric88 Forero Experto

    Ubicación:
    Galicia
    Motor:
    1.6 TDI CR 115 CV Ecomotive
    Versión:
    Xcellence Plus
    Color:
    Gris Rodium
    Muchas gracias por tu mensaje compañero :thumbsup:
     
    A Adriangi87 le gusta esto.
  2. Fonso

    Fonso Forero Experto

    Ubicación:
    Pontevedra
    Motor:
    1.5 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Xcellence Plus
    Color:
    Blanco Nevada
    Yo vote local porque donde vivo no te permiten limpiar en la calle y los garajes que ahi son comunitarios y mirando como dejas tu coche....tienes un cliente;) y suerte si montas el negocio que en los tiempos que corre eres un valiente mucha suerte compi
     
    A Cédric88 le gusta esto.
  3. Cédric88

    Cédric88 Forero Experto

    Ubicación:
    Galicia
    Motor:
    1.6 TDI CR 115 CV Ecomotive
    Versión:
    Xcellence Plus
    Color:
    Gris Rodium
    Muchas gracias @Fonso ;););)
     
  4. Thomas_Crown

    Thomas_Crown Forero Habitual

    Ubicación:
    Santiago de Compostela
    Motor:
    1.5 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    Xcellence Plus
    Color:
    Blanco Nevada
    Yo vivo en Santiago y no encuentro donde lavar el coche en condiciones y menos para hacer un detailing, así que tengo que esperar a desplazarme a donde mis suegros para lavarlo en condiciones. Si hubiese un local donde lo hiciesen me apuntaba ya, sobre todo si se piensa en hacer no solo detailing básico sino coating o procesos similares. Mucha suerte y ya avisaras por el foro si lo montas!!

    Un saludo.
     
    A Cédric88 le gusta esto.
  5. Cédric88

    Cédric88 Forero Experto

    Ubicación:
    Galicia
    Motor:
    1.6 TDI CR 115 CV Ecomotive
    Versión:
    Xcellence Plus
    Color:
    Gris Rodium
    Si no es mucho preguntar, hasta donde tienes que ir actualmente?
     
  6. Ales

    Ales Forero Habitual

    Ubicación:
    Barcelona
    Motor:
    1.0 TSI 115 CV Ecomotive
    Versión:
    Style Plus
    Color:
    Blanco Nevada
    En Santiago sé que hay un chaval que se dedica a esto, pero ni idea de cómo trabaja. JRDDetail se llama, por si le queréis echar un ojo.
     
    A Cédric88 le gusta esto.
  7. Cédric88

    Cédric88 Forero Experto

    Ubicación:
    Galicia
    Motor:
    1.6 TDI CR 115 CV Ecomotive
    Versión:
    Xcellence Plus
    Color:
    Gris Rodium
    Gracias compañero :thumbsup:
     
    A Ales le gusta esto.
  8. Thomas_Crown

    Thomas_Crown Forero Habitual

    Ubicación:
    Santiago de Compostela
    Motor:
    1.5 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    Xcellence Plus
    Color:
    Blanco Nevada
    Me voy hasta Betanzos. Aprovecho la visita y hago el lavado.
     
  9. Cédric88

    Cédric88 Forero Experto

    Ubicación:
    Galicia
    Motor:
    1.6 TDI CR 115 CV Ecomotive
    Versión:
    Xcellence Plus
    Color:
    Gris Rodium
    Mima si que no lo tienes al lado
     
  10. yeyutus

    yeyutus Forero Experto

    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Plata Brillante
    Yo creo que preferiría local explícito para la limpieza, y si se ofrece a mayores recogida del vehículo o asistencia a domicilio sería la rehostia si el precio es razonable.
    No obstante.....hay que ponerle dos cojones y un olé a tu idea....serás un autónomo de los que levantan este país cada mañana, currando de sol a sol, y pagando impuestos de cojones. Si te va bien te freirán a impuestos y si te va mal también....además te encontrarás con todas las trabas burocráticas posibles, ninguna facilidad, ninguna ayuda, ninguna subvención y a perro flaco todo son pulgas. Si quiebras a nadie le importa, y si te va bien o dignamente "papa, estado, autonomía y ayuntamiento" ya se acuerdan de tí para cobrar.

    ole tus huevos y nuestro país en parte funciona por emprendedores como tú. Serás tu propio jefe, estarás a tu puta bola, pero los primeros años tendrás horario de sol a sol. y SUERTE. Si el trabajo te gusta y te sientes en parte realizado, no hay nada más bonito que coger una idea y desarrollarla.
     
    A grr1200 y Cédric88 les gusta esto.
  11. Jesúsvfr

    Jesúsvfr Forero Experto

    Ubicación:
    Badajoz
    Motor:
    1.5 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    FR Plus
    Color:
    Blanco Nevada
    Buenas en mi opinion en local seria ideal y vas a poder dar mejor servicio y en cuanto a hacerte autonomo aparte de todos esos incovenientes tienes una ventaja, nunca mas te pondras enfemo, :):):)
     
    A Cédric88 le gusta esto.
  12. yeyutus

    yeyutus Forero Experto

    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Plata Brillante
    Cierto ese detalle último ya sabes el dicho que el antibiótico que más cura no es la penicilina sino el régimen general de autónomos.
    Aunque en el caso de los asalariados en España, algún listillo hace una estadística de la siguiente manera....se considera ABSENTISMO LABORAL cualquier tipo de ausencia (ya sea justificada o no justificada) para temas estadísticos ....y eso significa asalariado con un cáncer terminal de baja que obviamente no va a trabajar porque esta ENFERMO y de baja....suma para el estadística....y así nuestras cifras superan todos los estándares europeos....tenemos fama de vagos....luego compruebas estos datos y te enteras que en el resto de Europa,,,,no funciona así, los "enfermos" no cuentan....ahhh, entonces nuestro absentismo es incluso menor....pero la estadística es la estadística....no asistir al curro por cualquier causa (salvo vacaciones) es absentismo....
    No hay país como el nuestro.....otros investigando en I+D+I nuevos tratamientos y antibióticos y España podía exportar el Régimen Gral de Autónomos....que lo cura todo.
     
    Última edición: 3 Ago 2019
    A Jesúsvfr y Cédric88 les gusta esto.
  13. Cédric88

    Cédric88 Forero Experto

    Ubicación:
    Galicia
    Motor:
    1.6 TDI CR 115 CV Ecomotive
    Versión:
    Xcellence Plus
    Color:
    Gris Rodium
    Este si que necesita un buen baño :eek::eek::eek:

    IMG_20190803_165517.jpg
     
    A moli y Bichobio les gusta esto.
  14. PabloSG

    PabloSG Forero Activo

    Motor:
    2.0 TSI 300 CV 4Drive DSG-7
    Versión:
    Cupra
    Color:
    Blanco Nevada
    Pues yo he votado en ambos, local y domicilio, pero con matices. Me explico. En local, es obvio que tendras a mano mejores herramientas de lavado para hacerlo a tu gusto, y a domicilio, tiene el enganche de que pocos negocios lo hagan, asi que creo que gustará. El problema es que en la calle la legislacion vigente no deja lavar un coche, por lo que a domicilio te verias limitado a solamente poderlo hacer a aquellos clientes que dispongan de cochera personal o casa o torre o chalet, donde poder ir y hacerlo. Pero aun asi es buena idea. Animo y suerte!!
     
    A moli y Cédric88 les gusta esto.
  15. Cédric88

    Cédric88 Forero Experto

    Ubicación:
    Galicia
    Motor:
    1.6 TDI CR 115 CV Ecomotive
    Versión:
    Xcellence Plus
    Color:
    Gris Rodium
    Muchas gracias por tu aportación :thumbsup:
     
    A moli le gusta esto.
  16. PabloSG

    PabloSG Forero Activo

    Motor:
    2.0 TSI 300 CV 4Drive DSG-7
    Versión:
    Cupra
    Color:
    Blanco Nevada
    De nada compañero!
     
    A moli y Cédric88 les gusta esto.
  17. alberto l

    alberto l Forero Novato

    Ubicación:
    reus
    Motor:
    1.5 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Xcellence Plus
    Color:
    Blanco Nevada
    Yo haría primero lo del local por estar mejor equipado y dar mejor imagen ahorrándote el doblar equipos y material que necesitarías al ir a los domicilios a limpiar.
    Lo que si probaría es de un servicio de recogida de vehículos en los domicilios llevarlos tu mismo o un empleado al taller de limpieza y devolvérselo al dueño limpio y reluciente de esa manera no le produces ningún inconveniente al dueño limpieza delante de su casa, manchar su garaje etc.
    Esta opción creo que daría una mejor imagen del servicio, mas moderna,mas cómoda y la gente ya esta acostumbrada a estas recogidas de los aeropuertos y una vez que cojan confianza con el servicio ya correrá la voz y a triunfar que la gente es muy cómoda.
    Espero haberte ayudado.
     
    A Cédric88 le gusta esto.
  18. Cédric88

    Cédric88 Forero Experto

    Ubicación:
    Galicia
    Motor:
    1.6 TDI CR 115 CV Ecomotive
    Versión:
    Xcellence Plus
    Color:
    Gris Rodium
    Muchas gracias compañero ;)
     
    A moli le gusta esto.
  19. PabloSG

    PabloSG Forero Activo

    Motor:
    2.0 TSI 300 CV 4Drive DSG-7
    Versión:
    Cupra
    Color:
    Blanco Nevada
    Uuuuummmmm yo lo de la recogida del vehiculo y luego devolverlo limpito, como que no lo veo. Yo tengo un Cupra Ateca, y ni por asomo lo dejo a nadie que se lo lleve a limpiarlo, ¿creeis que no le darian un apretoncillo para ver como tira?, en fin, cada uno sabe lo que hace con su dinero, pero el coche al final es dinero mio y mis ahorros, yo no lo dejaria.
     
  20. Cédric88

    Cédric88 Forero Experto

    Ubicación:
    Galicia
    Motor:
    1.6 TDI CR 115 CV Ecomotive
    Versión:
    Xcellence Plus
    Color:
    Gris Rodium
    Se entiende perfectamente jeje. Después es ahí también que se hará la diferencia entre un profesional y responsable con un jovencito a quien le metes un rs6 en las manos y que devolvera el coche limpio y con una multa jeje