Centro de limpieza a mano y detalling [Encuesta profesional]

Tema en 'Limpieza y Cuidados' iniciado por Cédric88, 29 Jul 2019.

?

Dónde?

  1. A domicilio

    1 voto(s)
    2,3%
  2. En local

    26 voto(s)
    59,1%
  3. Ambos dependiendo de la ocasión.

    17 voto(s)
    38,6%
  1. Cédric88

    Cédric88 Forero Experto

    Ubicación:
    Galicia
    Motor:
    1.6 TDI CR 115 CV Ecomotive
    Versión:
    Xcellence Plus
    Color:
    Gris Rodium
    Como ya sabéis, estoy dando vueltas en montar un negocio de lavado a mano y detalling.

    Como lo que más importa cuando uno es emprendedor es la opinión de sus clientes, os invito a contestar a está pequeña encuesta y, si posible, justificar el porque habéis elegido una fórmula más que la otra.

    Os lo agradezco a todos y todas :thumbsup::thumbsup::thumbsup:
     
    patxi23, Javiateca, moli y otra persona les gusta esto.
  2. cabjcht

    cabjcht Forero Habitual

    Ubicación:
    Andalucia
    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Plata Brillante
    Ambos en los inicios te deberías adaptar a todo, si prósperas ya decidirás como dirigir tu negocio y a que tipo de cliente quieres.
    Suerte.
     
    A moli y Cédric88 les gusta esto.
  3. Ignasi

    Ignasi Forero Habitual

    Ubicación:
    Barcelona
    Motor:
    2.0 TSI 190 CV 4Drive DSG-7
    Versión:
    FR Edition
    Color:
    Rojo Velvet
    Hola @Cédric88 ,

    Difícil decisión... por una parte más cómodo a domicilio (pensando como cliente) por otro mucho más complicado si no sabes seguro si tendrás sitio, tienes que llevarte material, etc.
    Yo optaría por algo de calidad y en local y ofrecer a domicilio sólo si puedes garantizar resultado (o sea que cliente te ponga un sitio decente para trabajar, etc).
    Espero te sirva. Suerte!
     
  4. Juanmelito

    Juanmelito Forero Activo

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Negro Mágico
    Yo suelo dejar siempre el coche en lavadero, voy cambiando, por que aquí en Madrid, por razones que desconozco, cuando llevas algún tiempo llevando el coche al mismo lavadero, dejan de hacerlo tan bien como al principio y me acaba dejando de gustar.....por otro lado, si hubiese algún servicio a domicilio, estaría muy bien, pero claro, sería necesario tener un lugar habilitado para poder realizar la limpieza.

    En definitiva, un buen local con un servicio en condiciones y la opción, si se puede, de realizar limpiezas a domicilio.
     
    A moli y Cédric88 les gusta esto.
  5. Ales

    Ales Forero Habitual

    Ubicación:
    Barcelona
    Motor:
    1.0 TSI 115 CV Ecomotive
    Versión:
    Style Plus
    Color:
    Blanco Nevada
    Yo pienso que depende de la zona donde pienses trabajar. Por ejemplo donde yo vivo no tendría sentido dar un servicio a domicilio porque el 99% de la gente vive en edificios con garajes comunitarios sin sitio para lavar el coche. Pero si hay casas con garajes individuales por la zona puede ser interesante.

    Al final ambas opciones tienen sus pros/contras. O también puedes tener un local que ofrezca servicio a domicilio con un suplemento.

    Ya contarás qué tal si la idea sigue adelante. Suerte :thumbsup:
     
    A moli y Cédric88 les gusta esto.
  6. gurito

    gurito Forero Habitual

    Ubicación:
    Barcelona
    Motor:
    1.5 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Style Edition
    Color:
    Azul Lava
    Yo pienso que te deberías centrar en dar un buen servicio en un local y, como complemento, dar servicio a domicilio.
    La gente no deja entrar a su casa a cualquiera. En cambio, si vas a un sitio y te genera la suficiente confianza, quizás optes por que vengan a domicilio.
    Suerte con el negocio!! valiente :thumbsup:
     
    A moli, Bichobio y Cédric88 les gusta esto.
  7. Ajr

    Ajr Forero Experto

    Yo creo que empezaría con un local y luego si algún cliente quiere y dispone de sitio en casa, pues podría darsele un servicio más personalizado allí.
    Hay que hacer un buen estudio de mercado, para situarlo bien.
    Ultimamente se ven algunos que se montan en los parkings de grandes superficies comerciales, no sé que trato o comisión se llevan éstos.
    Por su situación en esos lugares de mucha afluencia, captan muchos clientes que pasan por delante y ya de paso, lo dejan allí mientras van hacer sus compras o pasar sus ratos de ocio.
    Suerte con la aventura.
     
    Última edición: 29 Jul 2019
    A moli y Cédric88 les gusta esto.
  8. Polar

    Polar Forero Experto

    Ubicación:
    Alemania, Landshut
    Motor:
    2.0 TSI 300 CV 4Drive DSG-7
    Versión:
    Cupra
    Color:
    Blanco Nevada
    Hay algo así aquí en Alemania. El servicio de lavandería que viene con el remolque incluye: tanque de agua, limpiador de alta presión y aspiradora. Precio 1x lavado y limpieza interior 19.99 €.
    El problema con nosotros es el alcantarillado, a donde va.
     
    A moli y Cédric88 les gusta esto.
  9. Cédric88

    Cédric88 Forero Experto

    Ubicación:
    Galicia
    Motor:
    1.6 TDI CR 115 CV Ecomotive
    Versión:
    Xcellence Plus
    Color:
    Gris Rodium
    Gracias a todos por vuestros opiniones :thumbsup::thumbsup::thumbsup::thumbsup:

    Lo del local sería efectivamente, para empezar una mejor idea y más cuando hablamos del tema lugar apropiado, confianza/desconfianza del cliente al meter a alguien en su garaje, proporción pisos/casas que hay en la zona, etc.

    Lo de los parking de centros comerciales, no sé si no se limitarían únicamente a limpieza "en seco" osea siempre se usa agua pero en pocas cantidades (tendrían por lo menos). Habría que hablarlo y ver un poco como funcionan cada uno.

    Voy a seguir dándole vueltas a la cabeza jeje gracias chicos sinceramente ;););)
     
    A Javiateca, moli y Ajr les gusta esto.
  10. Cédric88

    Cédric88 Forero Experto

    Ubicación:
    Galicia
    Motor:
    1.6 TDI CR 115 CV Ecomotive
    Versión:
    Xcellence Plus
    Color:
    Gris Rodium
    A ver, lo de la normativa de alcantarillado es una c*** pichanda porque al final cada ayuntamiento, provincia, autonomía tiene su norma respecto a ese tema.

    Uno de mis problemas con el servicio a domicilio era justamente la recuperación del agua sucia resultando del lavado y más si empezamos a hablar de limpia llantas, limpiador férrico, etc, etc...

    En Alemania no se cual es la normativa. En Bélgica, se que es relativamente similar a la de España y más hoy un día. Depósito de recuperación, filtros, bombas, etc
     
    A moli le gusta esto.
  11. msierra

    msierra Forero Activo

    Motor:
    1.0 TSI 115 CV Ecomotive
    Versión:
    Style
    Color:
    Plata Brillante
    Hola @Cédric88
    Veo que eres de Galicia , yo de Ourense , personalmente prefiero llevarlo a un local acondicionado por comodidad ya que mi garaje es comunitario .
    Un saludo y suerte en el posible nuevo negocio
     
    A moli y Cédric88 les gusta esto.
  12. Cédric88

    Cédric88 Forero Experto

    Ubicación:
    Galicia
    Motor:
    1.6 TDI CR 115 CV Ecomotive
    Versión:
    Xcellence Plus
    Color:
    Gris Rodium
    Hola y muchas gracias por tu comentario.

    Efectivamente creo que, fuera de la gente que vive al aldea, la mayoría de la gente de mi zona va ser lo mismo. Parking público o comunitario.

    Se podría hacer por la gente que vive al aldea el finde pero poco más.

    Saludos desde Santiago :thumbsup:
     
    A moli le gusta esto.
  13. Ajr

    Ajr Forero Experto

    También por urbanizaciones en los alrededores de la ciudad.
    Chalets, adosados, etc...con garajes particulares ;)
     
    A moli y Cédric88 les gusta esto.
  14. Cédric88

    Cédric88 Forero Experto

    Ubicación:
    Galicia
    Motor:
    1.6 TDI CR 115 CV Ecomotive
    Versión:
    Xcellence Plus
    Color:
    Gris Rodium
    Si si ya los tengo fichados jejeje
     
    A moli y Ajr les gusta esto.
  15. Carricoa

    Carricoa Forero Experto

    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Xcellence Plus
    Color:
    Gris Rodium
    Si lo montas en Compostela, en plan profesional, con un buen servicio, yo creo que iría bien.
    Hay un déficit en la ciudad de este tipo de negocio, al menos uno de buen nivel.
    Aquí en frente de Hipercor, en el Restollal, abrió uno un chaval hace un par de años, bastante amateur por lo que he visto, y aún así le va bien!
    A favor también tienes que en Santiago hay locales de sobra para alquilar, los precios deberían ser asequibles, o al menos razonables...
     
    A moli y Cédric88 les gusta esto.
  16. Cédric88

    Cédric88 Forero Experto

    Ubicación:
    Galicia
    Motor:
    1.6 TDI CR 115 CV Ecomotive
    Versión:
    Xcellence Plus
    Color:
    Gris Rodium
    Muchas gracias compi :thumbsup::thumbsup:.

    Por lo que veo, efectivamente hay una falta importante de limpieza "real" aquí en Santiago.

    Hoy estuve en cancelas. Aproveche para mirar un poco el volumen de trabajo que tienen en el Naturwash y eso que, para mi gusto, no dejan el coche muy ahí ahí y es flipante.

    Se va uno entra otro.
     
    Última edición: 31 Jul 2019
    A moli le gusta esto.
  17. kakalavaka

    kakalavaka Forero Experto

    Ubicación:
    Gijón (AS) España Europa Planeta Tierra
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Style
    Color:
    Blanco Bila
    Bueno, he votado en local. ¿Por qué? El ambiente en el local siempre es más controlado que en otro lugar no dispuesto por uno mismo. Quizá se podría ofrecer como extra la recogida y entrega a domicilio del coche a lavar...

    .
     
    A moli y Cédric88 les gusta esto.
  18. moli

    moli
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    Caudete (Albacete)
    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV
    En un local propio siempre se ofrece un servicio más "limpio", completo y profesional; me refiero a que tendrás todo lo necesario en cada momento de la limpieza, el entorno esta mucho más controlado y seguramente tú mismo más concentrado en el trabajo, ya que no te distraerías con ruidos, humos, otros vehículos circulando cerca, etc...

    Como otros compañeros han opinado ya, pienso que dar servicio en un local también ofrece prestigio, cierta comodidad y profesionalidad, aunque también dar la opción "a domicilio" puede ser interesante siempre que el cliente cumpla con ciertos requisitos o circunstancias.

    Lástima que andes tan lejos, que podrías ir probando con el mío, que buena falta tiene... ;) Suerte!!
     
    A Cédric88 le gusta esto.
  19. Adriangi87

    Adriangi87 Forero Activo

    Motor:
    1.6 TDI CR 115 CV Ecomotive
    Versión:
    Style
    Color:
    Negro Mágico
    Yo lo llevaba a un centro , hace dos meses reformaron el centro comercial y le dispararon el precio al muchacho y no le salían los números , así que con su cartera de clientes y una furgo ahora limpia a domicilio y dice que le va bien ... por si te puede servir
     
    A Cédric88 le gusta esto.
  20. Cédric88

    Cédric88 Forero Experto

    Ubicación:
    Galicia
    Motor:
    1.6 TDI CR 115 CV Ecomotive
    Versión:
    Xcellence Plus
    Color:
    Gris Rodium
    Muchas gracias por tu mensaje @moli te lo agradezco un montón.

    Si un día vienes por Galicia ya sabes ;) (com centro o sin centro de lavado jeje) si es sin, el lavado será acompañado de una cervecita :whistling: