Encuesta petroleras. Cuál crees que es la mejor?

Tema en 'Mecánica' iniciado por nolomanoloso, 29 Mar 2017.

?

Qué combustible sueles echar?

  1. Galp

    17 voto(s)
    6,3%
  2. Repsol

    139 voto(s)
    51,1%
  3. BP

    26 voto(s)
    9,6%
  4. Shell

    19 voto(s)
    7,0%
  5. Cepsa

    38 voto(s)
    14,0%
  6. Meroil

    1 voto(s)
    0,4%
  7. Leclerc

    1 voto(s)
    0,4%
  8. Carrefour

    17 voto(s)
    6,3%
  9. Eroski

    4 voto(s)
    1,5%
  10. Gasolineras Low-Cost

    27 voto(s)
    9,9%
  11. Otras (especificar en un mensaje)

    9 voto(s)
    3,3%
Se permiten varios votos.
  1. Felix600

    Felix600
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
    Versión:
    Style
    Color:
    Rojo Pasión
    Yo siempre echo en Repsol, y siempre Diesel 10, echo en repsol por varios motivos.

    Principalmente me gusta la marca, puedo usar la tarjeta de puntos de Autoclub Mutua, y es la que me pilla al lado de casa o del trabajo.

    Siempre trato de evitar las low cost porque no me inspiran mucha confianza, el por que, por nada en especial, simplemente no me fio.

    Si tuviera que echar en cepsa o bp o shell seria porque estoy bajo de combustible y no me queda otra pero siempre que es posible busco Repsol.

    Un saludo .
     
    A franc¡s le gusta esto.
  2. Pioneer

    Pioneer Forero Activo

    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    FR
    Color:
    Blanco Nevada
    Personalmente, creo que hay casos en los que es muy sencillo saber quién proporciona el combustible.
    Por ejemplo, Carrefour. Hasta hace cosa de un par de años (hablo de cabeza), se podía repostar en gasolineras BP y acumular puntos en la tarjeta Club Carrefour. ¿Casualidad?. Obviamente, no. Simplemente acuerdo comercial en el que, entre otras cosas, BP era el proveedor de combustible de las gasolineras Carrefour y la cadena francesa daba puntos a sus clientes repostando en estaciones de servicio BP.
    ¿Qué pasó? Ese acuerdo llegó a su fin y Carrefour firmó otro con Cepsa. Como podéis comprobar cualquiera de vosotros fácilmente, hoy en día todas las gasolineras Cepsa cuentan con una tienda "Carrefour Express" e, igualmente, en todas esas estaciones de servicio se acumulan puntos Carrefour al repostar. Por tanto, ¿quién creéis que será el proveedor de combustible de Carrefour? ;)
    Ante todo esto... ¿le resultaría a Cepsa o a BP rentable tener diferentes líneas de producción para crear un combustible "chungo" y otro "normal"?. Yo, sinceramente, no lo creo, la verdad.
    A nivel de "estudio", lo único que conozco es este reportaje que emitió LaSexta. Aunque en todo el video hablan del tema de los combustibles low cost, os pongo el enlace para que veáis justo la parte del análisis en laboratorio de ambos combustibles.
    ¿Creer o no creer a quienes han hecho el estudio? Bueno, eso ya es cosa de cada uno, por supuesto, pero yo personalmente creo que en este tema de los combustibles low cost hay mucha leyenda urbana. Puede que haya casos de pequeñas gasolineras en las que realicen algún tipo de fraude a los consumidores, pero en las gasolineras de grandes cadenas como Carrefour, E.Leclerc, etc el tema del buen precio en el combustible considero que es más un gancho comercial para atraer clientes a sus grandes superficies así como fidelizarles (con el tema de acumular puntos para futuras compras en el supermercado y demás) y, francamente, dudo que adulteren nada.
    VIDEO =>
     
    Felix600, Vidpaga, Jose lopez y otra persona les gusta esto.
  3. Clipmaster

    Clipmaster Forero Experto

    Ubicación:
    Norte
    Motor:
    1.0 TSI 115 CV Ecomotive
    Versión:
    Style Plus
    Color:
    Azul Lava
    Esto es como las pizzas tarradellas y Hacendado... salen todas de la misma planta, pero luego nadie es capaz de afirmar o desmentir que las calidades sean iguales.
     
    A Bichobio le gusta esto.
  4. david_bcn

    david_bcn Forero Habitual

    Ubicación:
    Barcelona
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Xcellence Plus
    Color:
    Blanco Nevada
    Buenas, yo siempre reposto en low cost, casi siempre en la misma, y 0 problemas.
    Sólo cuando salgo de viaje reposto en las que hay en las autopistas, que suelen ser repsol/cepsa.
     
  5. Felix600

    Felix600
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
    Versión:
    Style
    Color:
    Rojo Pasión
    En la encuesta parece que es Repsol la que mas gusta entre los Atequer@s..
     
    A Lukas le gusta esto.
  6. Lukas

    Lukas Forero Experto

    Ubicación:
    Cantabria
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Style Plus
    Color:
    Azul Lava
    Yo siempre reposto en Repsol y cuando viajo en Repsol, Campsa o Petronor (por cierto en la encuesta no aparece Campsa) y si voy bajo de combustible en BP o Shell de las low cost no me fío un pelo ya tuve problemas de bajada de potencia hace unos años en un Ibiza diesel a cuenta de repostar en low-cost en AVIA como he comentado en algun post en este mismo hilo, volví a repostar en Repsol y mano de santo :thumbsup::thumbsup:, así que por mi parte los. Saludos ;););).
     
  7. Roberto84

    Roberto84 Forero Habitual

    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Xcellence Plus
    Color:
    Plata Brillante
    Ya somos dos. Totalmente de acuerdo, solo dudo que gaste menos con Repsol que con carrefour. Pero yo llevo bastante km en carrefour y no va mal. Dios dirá más adelante
     
    A Jose lopez le gusta esto.
  8. green_shooter

    green_shooter Forero Habitual

    Ubicación:
    SCQ // Mariña lucense
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    FR
    Color:
    Gris Rodium
    Pues yo llevo años repostando en Carrefour, y como bién han dicho en anteriores post, el combustible sale de los mismos depósitos, CLH.
    A través de familiares conozco un poco como funcionan por dentro las gasolineras, y os puedo decir que es mas preocupante la edad y el estado de los depósitos subterráneos de la gasolinera, que no a que marca pertenece.
    Hablo de depósitos que llevan años sin limpiar, con medio metro de lodos en el fondo; filtraciones de agua; estado de las bombas y filtros de los surtidores...
    Los aditivos contribuyen a una mejor limpieza y cuidado del sistema de inyección, y eso, con las presiones y cabezas de inyectores multipunto que se montan para mejorar la eficiencia de la combustión, siempre ayuda.
    Por otro lado, yen relación con lo anterior, yo cambio cada 30.000 kms el filtro de combustible. Supone un poco más en la revisión, pero me garantizo un circuito de inyección limpio.
     
    A Bichobio le gusta esto.
  9. Lukas

    Lukas Forero Experto

    Ubicación:
    Cantabria
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Style Plus
    Color:
    Azul Lava
    Los hidrocarburos proceden de las mismas refinerás compi @green_shooter , salvo algunas excepciones de gasolineras de ultralowcost que se desconoce muy bien de donde procede el caldao y si paga impuestos en nuestrp pais. Respecto al tema de las revisiones, pues tienes razón @green_shooter la revisión y la limpieza de los depósitos, aunque por ley no es obligatoria, lo que ocurre es que cada 5 años se hace una revisión obligatoria del tanque vacío, limpio y desgasificado, tras inspección visual y medición de espesores, no influyendo la antigüedad del tanque, ni que sea o no de doble pared. Certificado por O.C.A. (Por lo que lo más recomendable es la limpieza y retirada de lodos, puesto que la prueba se realiza al tanque vacío, limpio y desgasificado), esta revisión junto a esta otra.... a los que no la pasan satisfactoriamente realicen les cierran el surtidor

    Registro industrial:
    Se debe actualizar cada 5 años.
    Libros: Mantener en correcto estado el “libro de inspecciones y revisiones” y el “libro de reparaciones de surtidores”. Cada revisión, inspección, pruebas, modificación de precintos, se debe anotar por parte de cada empresa en su respectivo libro.
    Extintores: Revisión anual de extintores y Bocas de Incendio Equipadas (B.I.E.), retimbrado extintores cada 5 años.
    Instalación eléctrica de baja tensión: Inspección por O.C.A cada 5 años.
    Instalación de aparatos a presión:
    • Aparatos con certificado favorable con pruebas anteriores a agosto de 2009.
    • Requirieron pruebas a nivel A (por O.C.A. o por mantenedor de equipos o presión autorizado) en 08-2012. Pruebas cada 3 años.
    • Requerirán pruebas de nivel B por O.C.A. a partir de agosto de 2015. Pruebas cada 6 años.
    • Requerirán pruebas de nivel C a la fecha de caducidad del certificado (O.C.A.) Pruebas cada 12 años
    • Aparatos con certificado posterior a agosto de 2009: Certificados con fechas Nivel, A, B y C.
    Metrología: Control anual por empresa autorizada por la ADMINISTRACION.
    Tuberías: Las tuberías enterradas tienen que someterse a una prueba de estanqueidad certificada por OCA a los 10 años de instalarse y posteriormente cada 5 años.
    Tanques:
    • Tanques de doble pared: Exentos de pruebas de estanqueidad. Comprobación periódica de la actuación del sistema automático de detección de fugas.
    • Tanques de pared simple en cubeto estanco con tubo buzo: Exentos de pruebas de estanqueidad. Comprobación semanal de ausencia de producto en los tubos buzo, y constancia documental.
    • Tanques de pared simple sin tubo buzo, a los 10 años de instalarse o tras reparación requerirán:
    • Pruebas cada 5 años al tanque vacío, limpio y desgasificado, tras inspección visual y medición de espesores. Certificado por O.C.A. (Opción más recomendable por la limpieza y retirada de lodos).
    • Pruebas cada año al tanque con producto. Certificado por O.C.A.
    • Exención de pruebas a tanques con sondas Veeder Root (Tipo TLS-350 O TLS-350 R) o similar.
    Las sondas se deben instalar conforme a lo indicado en la resolución, es decir por una empresa autorizada por el fabricante y habiendo limpiado los tanques y medio espesores al menos 1 año antes de la instalación de las sondas.
    • Resolución 2002 (Hasta 26-11-2007): Se requerirán 4 pruebas favorables al año (1 por trimestre), una de ellas a máxima capacidad de trabajo. Se requerirá también mantenimiento anual favorable por empresa autorizada por el fabricante de las sondas. La comprobación anual de dichas pruebas se concluirá con un certificado por O.C.A.
    • Resolución 2010 (Después de 26-11-2007). Se requerirán 2 pruebas favorables al año (1 por semestre), una de ellas al 80% de capacidad de cada tanque. Se requiere comprobación por laboratorio acreditado por ENAC cada 3 años.
    • Si no se consiguen pruebas favorables con sondas por falta de nivel de líquido en algún depósito, se puede realizar pruebas con sistema alternativo, bien sea con producto (1 año) o vacío, limpio y desgasificado (5 años).
    Revisión Periódica: Certificado por O.C.A. o por mantenedor autorizado, de los puntos aplicables en el artículo 39 de la instrucción MI-IP04, cada 5 años.
    Inspección periódica: Certificado de la instalación por O.C.A. cada 10 años.
    Otras instalaciones auxiliares:
    Almacenamiento Botellas GLP: Inspección por O.C.A. cada 2 años (Suele correr por parte del suministrador de botellas)
    Protección Catódica (por corriente impresa) Si Q <_ 60 metros cúbicos cada 2 años/ Si Q < 60 metros cúbicos cada año.
    Centro de transformación y/o líneas de AT: Inspección por O.C.A. cada tres años.
    Depósito GLP para surtidores Gas: Inspección por O.C.A cada cinco años. Cada 15 años retimbrado del depósito.

    Así que la revisión de los depósitos si que se hace (o se debiera hacer, ya que esta competencia está transferida a las CCAA), al menos cada 5 años. Si nos piden revision de la instalaciones domestigas de gas y gasóleo como no las iban a pedir a los surtidores oficiales.... Saludos compi ;););).
     
    A moncarjo y Bichobio les gusta esto.
  10. Bichobio

    Bichobio Forero Experto

    Ubicación:
    Santvi Horts BCN (Bilbao Steel)
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    FR
    Color:
    Blanco Nevada
    @Lukas menuda explicación detallada, hasta con los aspectos legales... si es que entre unos y otros, como nos la cuelen, vamos a tirarnos al cuello de quien sea con datos en la mano y la liamos, vamos a ser peores que los abogados de divorcios a cara de perro (con todo el respeto para el colectivo).

    Añado una reseña geográfica a la super explicación de @Lukas:

    En el mapa se pueden apreciar las refinerías españolas y portuguesas, por lógica de costes, se compra el combustible en los distribuidores más cercanos a los centros de producción, viéndose muy claramente intercambios entre Portugal y España, así como exportaciones españolas a todas las marcas del sur de Francia.

    Se comentaba por ahí algo de Campsa como gasolinera, al quedarse como marcas bandera Repsol y Petronor (sobre todo en el norte) Campsa pasó a segundo plano, no renovándose los abanderamientos ya que, la mayoría de activos de Campsa pasaron a convertirse en CLH y a Repsol no le interesaba una tercera marca.

    Como nota discordante, por motivos ecológicos según tengo entendido (Gobierno de Canarias) la Cepsa de Tenerife, no funciona (joder cómo ponía la capital de olor de azufre, ¡qué recuerdos! :rolleyes:) y los combustibles tienen que llevarlos ya refinados y casi listos para la venta, desde Marruecos o desde la Península en buques-tanque, si no me equivoco.



    [​IMG]

    Y os dejo enlace al mapa donde se puede leer información más interesante y ampliada sobre el tema, no va mal para ilustrarse.

    Informe de la CNMC sobre el mundo de la distribución mayorista de los carburantes de automoción en España
     
    A moncarjo, Jose lopez y Lukas les gusta esto.
  11. green_shooter

    green_shooter Forero Habitual

    Ubicación:
    SCQ // Mariña lucense
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    FR
    Color:
    Gris Rodium
    Ostras, pues este post me lo guardo! Gracias por toda esta información, me viene hasta bién para mi trabajo!
    En cuanto a las ultralowcost, un caso clarisimo es el que sale en el reportaje de Equipo de Investigación sobre las gasolineras low cost. Una cadena catalana vende por gasolina algo que ni se le parece.
    Pero como norma general, las gasolineras tipo Carrefour, Eroski, etc... se abastecen de CLH.
    Cerca de mi casa se dio hace años el caso de una gasolinera abanderada de Repsol, que se abastecía bajo cuerda de combustibles de origen portugués. En cuanto se destapó, perdieron la marca y se quedaron como marca propia.
     
    A Bichobio y Lukas les gusta esto.
  12. turobaptista

    turobaptista Forero Novato

    Ubicación:
    Madrid/Córdoba
    Motor:
    1.0 TSI 115 CV Ecomotive
    Versión:
    Style Edition
    Color:
    Blanco Bila
    Paso por aquí redireccionado desde otro tema, así que aprovecho para dejar mi opinión. Dado que la gasolina al final va a diferir en los aditivos, suelo mirar precio y, sobre todo, los servicios de la estación de servicio, variedad y precio de sándwiches, bebidas, limpieza de los baños... Y por ese motivo suelo elegir Cepsa. Si fuese solo por el repostaje, me vale cualquiera de las grandes.
     
  13. CarlosES

    CarlosES Forero Experto

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    2.0 TSI 190 CV 4Drive DSG-7
    Versión:
    Xcellence Plus
    Color:
    Azul Lava
    Yo siempre suelo parar en Repsol, pero desde que tengo GLP, mucho más aún, el GLP de otras marcas es tan malo que hasta se cala el coche en baja potencia.
     
    A Carlos García y Bichobio les gusta esto.
  14. miguelvb

    miguelvb Forero Activo

    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Xcellence Plus
    Color:
    Azul Lava
    Yo la verdad que echo donde me pille bien, siempre prefiero echar en carrefour porque te ahorras unos eurillos. No se si es verdad pero hace tiempo he oido que no hay muchas diferencias entre las petroleras y que hoy en dia da igual donde eches gasolina.
     
  15. arbonaida

    arbonaida Forero Novato

    Motor:
    1.0 TSI 115 CV Ecomotive
    Versión:
    Style Edition
    Color:
    Plata Brillante
    Como llevo poco tiempo con el Ateca, estoy echando mayormente de Cepsa que descuentan un 4% con la tarjeta Carrefour. Lo que pasa es que no me queda muy a mano las gasolineras que hay en mi zona. De vez en cuando, he echando de Carrefour porque me queda muy cerca. Aunque siempre intento que sea Cepsa por aquello de una más confianza aunque sea subjetivo y porque es nuevo el coche y me da cosa.
     
  16. Lukas

    Lukas Forero Experto

    Ubicación:
    Cantabria
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Style Plus
    Color:
    Azul Lava
    Cepsa es una buena elección compi @arbonaida , en mi caso yo siempre REPSOL, CAMPSA ó PETRONOR, si no CEPSA, Shell ó BP, las low cost las paso de largo :thumbsup:.
     
    Última edición: 17 Ene 2021
    A arbonaida le gusta esto.
  17. Trastolillo

    Trastolillo Forero Experto

    Ubicación:
    Cantabria
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    Xcellence Plus
    Color:
    Rojo Velvet
    Mayo, Carlos García, Jugar11 y otra persona les gusta esto.
  18. Clooney

    Clooney Forero Novato

    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Xcellence Plus
    Color:
    Blanco Nevada
    Yo no echo mas que en bp o repsol, hace tiempo estuvimos haciendo un estudio sobre algunas muestras y no veas...
     
    A Lukas le gusta esto.
  19. Sergiox999

    Sergiox999 Forero Activo

    Ubicación:
    Godella (Valencia)
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    FR
    Color:
    Rojo Velvet
    El Ateca es mi tercer coche, tras un 206 y un serie 1, el 90% de las veces repostando en low cost y 0 problemas.
     
    A Trastolillo le gusta esto.
  20. Largodeaqui

    Largodeaqui Forero Activo

    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Xcellence Plus
    Color:
    Rojo Velvet
    Buenas, yo tengo que romper una lanza a favor de Repsol.
    Antes andaba con coches de segunda mano cada x años y si usaba gasolina "low cost",
    pero siendo este, primer coche de concesionario, preferí optar ya por una mejor, siempre hecho Repsol, tengo dos cerca de casa y pienso que le van mejor que una "llow cost"