Encuesta petroleras. Cuál crees que es la mejor?

Tema en 'Mecánica' iniciado por nolomanoloso, 29 Mar 2017.

?

Qué combustible sueles echar?

  1. Galp

    17 voto(s)
    6,3%
  2. Repsol

    139 voto(s)
    51,1%
  3. BP

    26 voto(s)
    9,6%
  4. Shell

    19 voto(s)
    7,0%
  5. Cepsa

    38 voto(s)
    14,0%
  6. Meroil

    1 voto(s)
    0,4%
  7. Leclerc

    1 voto(s)
    0,4%
  8. Carrefour

    17 voto(s)
    6,3%
  9. Eroski

    4 voto(s)
    1,5%
  10. Gasolineras Low-Cost

    27 voto(s)
    9,9%
  11. Otras (especificar en un mensaje)

    9 voto(s)
    3,3%
Se permiten varios votos.
  1. nolomanoloso

    nolomanoloso Forero Activo

    Ubicación:
    Murcia
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Azul Lava
    pues eso, yo en diesel tengo clara mi eleccion, tenia a mi consejero de aditivos (se ha jubilao y claro, ya no me vale) y bueno, la verdad es que el motor de mi astra era pa verlo...
    pero ahora tengo un gasofa, y no me gusta pagar de mas por lo que no lo vale... quiero decir, puede que una gasolina de 1.18 L€/litro sea mejor que otra de 1.21 L€/litro (siempre hablando de 95 octanos y de leuros litro...), por eso, porque estoy algo perdido... os pido consejo... que si, que vale, que esto puede que sea un chorrandon del 15... de acuerdo, pero al igual que tomamos precauciones como no repostar cuando vemos el camion de la gasofa llenando los tanques del establecimiento pues... he pensado que, podria ser buena idea tener en consideracion las distintas marcas de combustible.
     
    A Jose lopez le gusta esto.
  2. javivi

    javivi Forero Habitual

    Yo echo en self la de 95 y bastante bien
     
    A Rojas09 y nolomanoloso les gusta esto.
  3. Rojas09

    Rojas09 Forero Activo

    Ubicación:
    Colmenar Viejo
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    Xcellence Plus
    Color:
    Blanco Nevada
    La bp va de vicio.
     
    A nolomanoloso le gusta esto.
  4. Pas9061

    Pas9061 Forero Experto

    Ubicación:
    Donostia
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Blanco Nevada
    Avia
     
    A nolomanoloso le gusta esto.
  5. Khazgar

    Khazgar Forero Experto

    Ubicación:
    Vila-real
    Motor:
    1.0 TSI 115 CV Ecomotive
    Versión:
    Style
    Color:
    Azul Mediterráneo
    Llevo años poniendo de carrefour y sin ningun problema.
     
    A Jacobo, Javimitsu y nolomanoloso les gusta esto.
  6. Sefe

    Sefe Forero Habitual

    Ubicación:
    Alpedrete (Madrid)
    Motor:
    1.0 TSI 115 CV Ecomotive
    Versión:
    Style Plus
    Color:
    Blanco Bila
    Yo echo tanto de CEPSA como de ZERO (que compra el combustible a todas las refinerías según precios, eso me han dicho), y no noto diferencias.....
    Un saludo.
     
    A nolomanoloso le gusta esto.
  7. Javimitsu

    Javimitsu Forero Experto

    Ubicación:
    Montornes del Vallés, Catalunya, España
    Motor:
    2.0 TSI 190 CV 4Drive DSG-7
    Versión:
    FR Plus
    Color:
    Blanco Nevada
    En la tele un día vi una comparativa de las gasolineras, en el programa este que hacen los sábados por la mañana en La Primera. Y decían que no había diferencia con las primeras marcas y las low cost, excepto en una que fueron y era mala calidad. La analizaron en el laboratorio que analizan los combustibles. Yo echo siempre en la misma, una del Sorli Discau y mi mujer en una Low Cost de Terrassa. Creo que no hay diferencias, hay pocas refinerías así que creo que todas salen del mismo sitio.
     
    Bichobio, Gerard BC, nolomanoloso y 3 otros les gusta esto.
  8. grr1200

    grr1200 Forero Experto

    Ubicación:
    Palma
    Motor:
    2.0 TDI CR 190 CV 4Drive DSG-7
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Beige Capuccino
    Toda la gasolina sale de los mismos depósitos si están en la misma zona, no importa la marca; en una gasolinera Repsol pueden vender gasolina que haya salido de una refinería Cepsa o al revés ya que el sistema de producción/distribución hace que cada refinería abastezca a los puntos más cercanos, usando la red de oleoductos y otros medios de transporte de CLH. Todas las gasolineras se llenan de los depósitos de CLH; la única diferencia estriba en los aditivos que cada marca puede añadir.
    Por supuesto, todas las gasolinas cumplirán la norma europea EN 228:2013 y todos los gasóleos la norma EN 590:2014. Los motores se diseñan para funcionar sin ningún tipo de problema al usar los combustibles que cumplen estas normas (todos los que se venden en la UE cumplen las normas).
     
    Última edición: 9 Abr 2017
    Gerard BC, Ajr, Pep'on y 7 otros les gusta esto.
  9. Buho Viejo

    Buho Viejo Forero Activo

    Ubicación:
    Palencia
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Rojo Pasión
    ¿Las gasolinas especiales que te quieren vender realmente valen la pena, para beneficio de la mecanica o rendimiento?
     
    A nolomanoloso le gusta esto.
  10. Sunavera

    Sunavera Forero Activo

    Ubicación:
    Zaragoza
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Style Plus
    Color:
    Naranja Samoa
    Gasóleo CC Alcampo.
     
    A nolomanoloso le gusta esto.
  11. Clarck_

    Clarck_ Forero Experto

    Ubicación:
    Alicante
    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Marrón Mato
    Yo soy de repsol y en su defecto BP. Desde que tengo el Ateca únicamente uso gasoil del especial o pemium o + no se como lo dicen, pero vamos, del caro como digo yo.
     
    A nolomanoloso le gusta esto.
  12. ATIS

    ATIS Forero Experto

    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
    Versión:
    Xcellence Plus
    Color:
    Naranja Samoa
    Alcampo de Alcorcón que es de las tres más baratas de España y sin ningún problema.
     
    A nolomanoloso y Javimitsu les gusta esto.
  13. Jacobo

    Jacobo Forero Activo

    Motor:
    1.0 TSI 115 CV Ecomotive
    Versión:
    Style Plus
    Color:
    Blanco Bila
    carrefour siempre (8%), y si salgo de viaje intento cepsa (4%)
     
    A nolomanoloso le gusta esto.
  14. Playo

    Playo Forero Activo

    Ubicación:
    Barcelona
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Naranja Samoa
    Guisona
     
    A Gerard BC y nolomanoloso les gusta esto.
  15. Lukas

    Lukas Forero Experto

    Ubicación:
    Cantabria
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Style Plus
    Color:
    Azul Lava
    En el pasado con un Ibiza TdI de 90CV tuve problemas por repostar gasoil barato en AVIA, o pequeñas gasolineras que ni te ponen la marca (yo las llamo gasolineras marca ACME, por lo del Coyote y el Correcaminos, je,je), y tuve que pasar por caja para evitar males mayores (desmontaje y limpieza de inyectores). Así que desde entonces hago mis reportajes en REPSOL (ó CAMPSA ó Petronor) siempre y te quitas de problemas (no es el carburante mas barato pero te dan la misma calidad en toda España). Cuando viajo por Europa, sólo marcas reconocidas (Shell, BP, Total,...). Solo repuesto es marcas menos conocidas y "low cost" cuando no me queda otra (cuando "vuelas" con la reserva).
    Por cierto @Clarck_ yo estoy contigo con el gasoil premiun, pero lo combino con el gasoli normal, para que no me suba tanto el gasto en carburante (tres depositos de gasoil normal y uno de premium), y la verdad es que no he vuelto a visitar el taller para que me hagan una limpieza de inyectores. Moraleja lo que te gastas de más en el carburante te lo ahorras en posibles averías. Si al final encargo el Ateca en gasolina haré lo mismos (tres depositos de gasofa estandar por uno de premium.
    Saludos y disfrutada de las vacaciones con vuestros Atecas.
     
    Última edición: 12 Abr 2017
    A nolomanoloso le gusta esto.
  16. grr1200

    grr1200 Forero Experto

    Ubicación:
    Palma
    Motor:
    2.0 TDI CR 190 CV 4Drive DSG-7
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Beige Capuccino
    Hay gente que ha usado gasoil lowcost durante 400.000 km sin problemas. En mi caso suelo poner Galp premium porque solo hay 1 céntimo de diferencia.
    Pero el caso de la gasolina no tiene nada que ver. Lo que tú llamas gasolina premium, realmente es de alto octanaje, que no sirve de nada en un motor como el TSI que por diseño (presiones de turbo y compresión) no aprovecha para nada esa característica.
     
    Juanki, nolomanoloso, Christian y 2 otros les gusta esto.
  17. Playo

    Playo Forero Activo

    Ubicación:
    Barcelona
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Naranja Samoa

    Yo he usado gasolina lowcost en todos mis vehiculos, y despues de más de 150km en cada uno de ellos te puedo asegurar que no he tenido ningun problema. Tambien añado que nunca he dejado que se gaste de la reserva, para evitar que la suciedad que flota en la superficie de la gasolina entre al motor.
     
    A nolomanoloso le gusta esto.
  18. alesuko

    alesuko Forero Habitual

    Ubicación:
    Terrassa
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Gris Rodium
    En mi anterior coche usaba gasolina lowcost. Al final de su vida (rondando los 200000km) empezoma darme avisos de de sensore sensores, valvula EGR, etc. Empece a echar Repsol y desaparecieron los errores.
    Con eso no digo que sea malas gasolinas, ya que en el fondo la gasolina es la misma y no va a joder el coche, pero los aditivos ayudan al correcto mantenimiento del motor
     
    A Seatpiteta y nolomanoloso les gusta esto.
  19. RaulKO

    RaulKO Forero Experto

    Ubicación:
    Barcelona
    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Blanco Nevada
    Creo que la pregunta que ha formulado @nolomanoloso es qué marca de carburante creemos que es la mejor, no cual utilizamos o en cual repostamos. Lo digo porque muchos parecéis estar contestando lo segundo en vez de lo primero.

    Yo entiendo que alguien reposte en Alcampo y nunca haya tenido problemas pero ¿realmente cree que es la mejor gasolina?

    El hecho de que alguien reposte una marca low cost no quiere decir que piense que sea la mejor...

    Dicho esto, yo soy consciente de que las diferencias reales entre marcas no deben ser grandes, y es mas una cuestión de la percepción de la calidad, que es el resultado del marketing y de la imagen que cada marca proyecta, pero en mi caso, siempre he elegido Repsol.

    Siempre he creido que es bueno acostumbrar al motor a un tipo de carburante, y no ir cambiando, por ello mis coches siempre llevan Repsol.
     
    Jordan, Juanki, nolomanoloso y otra persona les gusta esto.
  20. jtdc1

    jtdc1 Forero Habitual

    Ubicación:
    Málaga
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Azul Lava
    BP no me gusta porque tenía una de paso al trabajo y siempre que lleno el tanque de la moto allí le cuesta más encenderse después ( una CBR 650F 2015) y en Repsol y galp no suela pasar esto. Realmente me gusta más Repsol que aunque vale más se nota que algo de aditivo lleva ya que la gasolina está azul aunque sea sólo color. Por cierto BP pertenece a nuestros vecinos del Brexit.
     
    A nolomanoloso le gusta esto.