Jeje, tal cual. Lo que dice es que si nos pasa a todos, es que hay muchas más posibilidades de que sea el funcionamiento real que de que sea un error o un problema y solo faltaría saber el motivo de ese funcionamiento. Y en eso estamos, a ver si me llama con el motivo que le dicen... ¿Por que no se me ocurrirán estas respuestas al momento? Si llamo ahora para decírselo ya no queda tan bien xD. Igualmente ya digo, no lo tomo como la respuesta definitiva, porque es lo primero que se lo ha ocurrido. Me ha dicho "no se, podría ser por esto, pero vamos, que lo pregunto y te digo algo."
No se si este comentario servira, pero la mayoria de elevalunas cuando se desconfiguran( sobre todo por algun fallo de la bateria ) para configurarlos bien se suele subir el cristal al maximo y mantener pulsado el boton de subir durante unos 7- 10 segundos. Despues hace el recorrido perfectamente. Esto debe hacerse con cada elevaluna. Probarlo los que ya tengais el coche y lo comentais
Pues entonces es que el recorrido esta mal configurado. No deberia quedar cuando se replegue en el exterior, por seguridad basicamente
Pero es que ademas, no se entiende que dandole JUSTO 3 toques al botón baje ese trozo que le queda, y luego vaya bajando durante 2-3 veces cada vez un poco menos hasta volver a quedar ese cm fuera. No tiene ningun sentido.
Y la alarma puede que no la pongan por si viene un ladrón y no le apetece robártelo !! Y el fis a color, no te lo ponen porque no sea que seas daltónico y no lo veas bien !! Y el detector de señales, no te lo ponen por si algún día cambian de sistema de señalización, ya que entonces no serviría. Y.... Esto tiene toda la pinta de que el recorrido total realizado no coincide con el recorrido total teórico, con lo cual le van sobrando unos milímetros por cada subida/bajada.
Suponiendo que el recorrido esté mal configurado y en vez de bajar 20 baje 19 (por decir algo) no habría problema al subir porque subiría 19, que es lo que ha bajado.
Si, pero me refiero cuando haces los 3 toques para forzarlo a bajar, que luego durante las 2-3 siguientes veces baja cada vez un poco menos hasta quedarse la ultima ya con el cm fuera. Que si fuese el problema de recorrido, si le fuerzas a bajar 20, luego subiria los 19 asique no subiria del todo, y al bajar volveria abajo del todo, no a quedar medio cm... No se si me explico bien o lo estoy liando mas jajaja
@Cristian, con el cambio de las gomas de las ventanas que comentas en Listado de campañas de revisión postventa SEAT, se ha solucionado el problema?
Lo dudo, porque según el mecánico con el que he hablado hoy, al mio se la aplicaron antes de entregarmelo y le sigue pasando.
Me ha llamado el mecánico. Me comenta que le han dicho que ese funcionamiento es "característica constructiva del vehículo", o sea, la definición formal de "es así y punto". También me ha dicho que no les han explicado (no se quien) el motivo por el que esto es así y que ellos (los del taller) no le ven la lógica. Quizás hay que preguntarle a Seat-Responde
No, a veces baja del todo y otras no. Yo creo que lo hacen más vehículos del grupo vw ya que en el. Golf plus también pasa. Lo que nunca me di cuenta es si en el passat 6 A4 pasaba
bueno, ayer fui al concesionario, y le pregunte al comercial sobre este tema, fuimos a mirarlo y se quedó a cuadros, "pues no se si es así", "que raro", después de estar un rato sube baja - sube baja, no se terminaba de aclarar. Fuimos a comprobar otro que estaba en exposición y sorpresa, la ventanilla del conductor se queda mas alto que el mio y la del acompañante baja del todo, así que estoy a la espera que venga el comercial que me vendió el coche y que lo mire el jefe de taller. por otro lado dice que puedo tener el "modo confort" mal configurado, iremos contando
Pues yo no ma habia dado cuenta hasta hoy. He tenido que volver a coger el Ateca porque mi viejo Audi estaba en el taller y esta mañana he leido esto y por supuesto he salido para comprobarlo y efectivamente tambien le pasa eso de que se quede un poquito arriba el cristal. Se lo comentaré a mi padre y que vaya a ver que le dicen, porque está muy quemado con los de la Seat ya que dieron de baja su viejo coche el 1 de Octubre y por esa razon no le ha devuelto el ayuntamiento 44€ del impuesto municipal (al entrar 1 dia en el tercer trimestre). Ya os contaré a ver que pasa...
Dudo bastante que Seat Responde vaya a aportar algo a este tema, si bien coincido en que no está de más "romper esa lanza"... En mi Ateca pasa igual, las delanteras bajan del todo y las traseras quedan un poco salidas. De todas formas no considero que sea para nada un tema critico ya que las ventanillas bajan y suben correctamente, que es lo que importa (al menos a mí).
Cuando bajan del todo, esa es la posición de las delanteras (abajo del todo) y las traseras (un poco afuera en la parte del montante central). El fallo que se reporta es que los cristales quedan un par de cm más arriba de esta posición y al darle al pulsador 3 veces, ya se queda en la posición más baja.
A mi me bajan bien. Para ser exactos, se ve un poco de cristal en la parte más cercana a la manija de la puerta pero, vamos, que será como un milimetro más o menos, nada molesto. Lo que sí que chirrían algo al bajar, ya veremos si con el uso mejora la cosa.