Buenas, en el nuevo anuncio del Seat León se aprecia claramente en la ventanilla del chico que habla, como sobresale lo que ya sabemos, centímetro y medio aproximadamente(se sobre entiende que no baja mas) deduciendo que es así y punto, si es un fallo! es generalizado en los últimos modelos de Seat,(no es problema exclusivo del Ateca) a unos nos gustaría que bajara del todo, pero repito es así y fin de la cita.
Si fuera así por diseño, ¿por qué bajan del todo si pulsas 3 veces?. En mi caso, han ido bajando más cada vez y ahora casi siempre llegan abajo del todo.
Si claro bajan del todo, pero vuelve a su sitio progresivamente en posteriores bajadas, de 1 a 1'5 centímetros. Haciendo ese truco se esconden del todo, pero de que sirve si luego volvemos a estar igual? Es así, no hay nada que hacer repito.
Perdona que insista, pero en sentido contrario. A mi, al menos las delanteras, ya llegan a tope cada vez o casi y al principio se quedaban fuera tal como indicas. O sea, si cambian las cosas, aunque no sepamos por qué ni cuando.
Me alegro que a ti te bajen casi siempre del todo, te recomiendo que observes el anuncio que cito anteriormente, la imagen es muy pero que muy clara, esa es su posición de bajada, aun siendo medidas distintas por modelo al menos a mí me daja claro que la parada principal es esa, ahora que se yo! si utilizando la conocida triple pulsación que la esconde del todo funcione para que progresivamente se esconda casi todas las veces pues olé, o que en revisiones te las reprogramen con la máquina y las haga bajar pues olé y olé. Esa imagen que muestran tan clara no es por casualidad, estoy convencidísimo que es súper premeditada. Esa es mi opinión y como es lógico puede que no esté en lo cierto.
No creo que vengan de fábrica para que no bajen del todo y sí lo hagan con toques. Más bien debe ser un tema de ajustes, que se para por excesivo rozamiento,... en una revisión en el conce, no sabían que les podía pasar, pero no quise que desmontaran puertas y lo dejé, tal cual. No creas que voy dando 3 toques cada vez, eso casi nunca lo hago, simplemente con el uso ahora bajan del todo.
Osea cuando quedan abajo del todo el rozamiento es menor que cuando asoman un poco? Ese no creo que sea el motivo, perdona que insista pero me gustaría que vieras el detalle del anuncio.
Te hablo desde una experiencia de uso de casi 6 meses, habiendo pasado por el concesionario, dónde lo miraron bien. No se le hizo nada y se han ido ajustando hasta que bajan del todo. El del anuncio hacía lo que el mío cuando era muy nuevo.
Bueno hombre ya que hablas de experiencia el mio no tiene seis meses pero va para cinco y también he comentado y hablado largo y tendido del caso, a los dos minutos de estar montado por primera vez hice lo de las 3 pulsaciones, mi comercial y como muchos no lo sabian, yo también hablo con conocimiento de causa. Que me parece fenomenal que te bajen, pero a mi no me bajan casi todas las veces o todas y me han repetido unas cuantas veces en Seat que la posición normal es esa, si! la que se aprecia en el anuncio. Si quieres! cuando te fijes en la imagen uno percibe que está premeditada, esa es mi opinión, que no la compartes! pues me parece de lo mas normal.
Pues si es la posición "normal" e intencionada de proyecto, no consigo explicarme para que sirven las 3 pulsaciones. Sin contar que debe ser el único coche que en las puertas delanteras no se bajan del todo.
Lo de las 3 pulsaciones estaría bien que a quien le corresponda explicara a todos los concesionarios y de estos a los clientes si es necesario hacerlo, que sentido tiene, cual es su función, si es algo interno! para salir de dudas. Lo del único coche no se si va por el mio o va por el Ateca en general. Si te refieres al mio, pues no! como podrás comprobar en este hilo sin ir mas lejos la gran mayoria exceptuando a ti y no se si alguno más no nos bajan(siempre o casi siempre del todo). Si te refieres al Ateca en general(que entiendo que te referias a eso)como que es el único coche que en las puertas delanteras no se bajan del todo pues no es cierto, en este hilo sin ir mas lejos han expuesto otros modelos de Seat y otras marcas que les pasa exactamente igual(no todos), el Ateca no es el único.
Para nada la parte que no baja molesta. El mío fabricado el 18/01 queda una mijita sin bajar no llega a 1cm y si le doy 3 veces baja del todo.
Eso lo hace mi león del 2006. Cuando vayas automáticamente las lunas no acaban de bajar del todo. Tienes que darle una segunda pulsación para que acaben de bajar. Porqué ?? No lo se.
Pues en el minuto 1:00 de este vídeo se ve como los cristales traseros bajan del todo y explica porqué.
Hoy se me ha desconfigurado el confort de las ventanillas delanteras o lo que es lo mismo que suban a bajen automáticamente tras una pulsación larga Por si os pasa aqui está la solución