Problema de Elevalunas del conductor

paabloordlc

Forero Novato
Motor
1.6 TDI CR 115 CV Ecomotive
Versión
Reference
Color
Rojo Velvet
Buenos días a quien lo lea:
Tengo un problema con la ventanilla/elevalunas del conductor y lo que ocurre es que sube y baja a trozos, cuando le apetece.
Hace poco en la casa oficial de Seat me cambiaron los botones de subir/bajar del elevalunas del coche y ese no es el problema.
Quiero saber si a alguien mas le ha pasado lo mismo y si ha sabido arreglarlo en casa o es mejor llevarlo a un taller, en el mas cercano he pedido presupuesto y me han dicho que son 70€.
Gracias a todos los que lo hayan leído de antemano.
 
Buenos días a quien lo lea:
Tengo un problema con la ventanilla/elevalunas del conductor y lo que ocurre es que sube y baja a trozos, cuando le apetece.
Hace poco en la casa oficial de Seat me cambiaron los botones de subir/bajar del elevalunas del coche y ese no es el problema.
Quiero saber si a alguien mas le ha pasado lo mismo y si ha sabido arreglarlo en casa o es mejor llevarlo a un taller, en el mas cercano he pedido presupuesto y me han dicho que son 70€.
Gracias a todos los que lo hayan leído de antemano.

Perdona que no te dé datos exactos pero en alguna parte del foro he leido a compañeros que lo que hacen es engrasar las guias de los cristales (incluso sin desmontar paneles de puerta) con algún lubricante con silicona. Por probar no vas a estropear nada. Te dejo enlace del que más me suena que es un W40 la ventaja es que el precio ronda los 10 euros y si te lo arregla te ahorras 60 en base al presupuesto y si no es la solución definitiva es un lubricante que te vale para infinidad de cosas. Quizás algún compañero te pueda dar alguna pista más sobre el tema
WD-40 Specialist Lubricante de Silicona. Lubrica y protege
 
Buenos días a quien lo lea:
Tengo un problema con la ventanilla/elevalunas del conductor y lo que ocurre es que sube y baja a trozos, cuando le apetece.
Hace poco en la casa oficial de Seat me cambiaron los botones de subir/bajar del elevalunas del coche y ese no es el problema.
Quiero saber si a alguien mas le ha pasado lo mismo y si ha sabido arreglarlo en casa o es mejor llevarlo a un taller, en el mas cercano he pedido presupuesto y me han dicho que son 70€.
Gracias a todos los que lo hayan leído de antemano.

Te cuento lo que a mi me ocurre, y que no se si será lo mismo que a tí.
Hay ocasiones en las que pulso el botón con el fin de que baje o suba la ventanilla del tirón y se para al haber bajado o subido un trozo, le pulso de nuevo y baja un nuevo trozo.
La solución que he encontrado es la de "reprogramar" nuevamente la ventanilla:

"CRISTALES NO BAJAN CON UNA PULSACION Bajamos la ventanilla del todo sin soltar el botón y cuando este abajo sin soltar el botón lo dejas pulsado unos segundos, luego la subimos dejando apretado el botón hasta arriba del todo. De esta manera, al pulsar después de forma normal se abra solucionado".

Esto está en el foro, dentro de modificaciones con OBDeleven.
Te lo comento por si acaso te sirve, y estamos hablando de lo mismo.
Un saludo.
P.D.: Cada cierto tiempo te va a volver a fallar, aunque hagas esto.
 
Te cuento lo que a mi me ocurre, y que no se si será lo mismo que a tí.
Hay ocasiones en las que pulso el botón con el fin de que baje o suba la ventanilla del tirón y se para al haber bajado o subido un trozo, le pulso de nuevo y baja un nuevo trozo.
La solución que he encontrado es la de "reprogramar" nuevamente la ventanilla:

"CRISTALES NO BAJAN CON UNA PULSACION Bajamos la ventanilla del todo sin soltar el botón y cuando este abajo sin soltar el botón lo dejas pulsado unos segundos, luego la subimos dejando apretado el botón hasta arriba del todo. De esta manera, al pulsar después de forma normal se abra solucionado".

Esto está en el foro, dentro de modificaciones con OBDeleven.
Te lo comento por si acaso te sirve, y estamos hablando de lo mismo.
Un saludo.
P.D.: Cada cierto tiempo te va a volver a fallar, aunque hagas esto.


Buenas, probaré porque me pasa lo mismo y siempre había creído que sería algún mal contacto dentro de la botonera...

Informaré con los resultados.

Un saludo.
 
Buenas, parece ser que empieza a fallar a veces tanto la botonera de los elevalunas como el botón del cierre centralizado que se encuentran en la puerta del conductor de mi Seat Ateca de septiembre de 2017 (creo que es MY18).

¿Alguien tiene los números de referencia de estas dos piezas o dónde encontrarlos? No sé si se pueden cambiar desde "fuera" o hay que desmontar el panel de la puerta para cambiarlos desde dentro; para no romper nada o hacer marcas con los desmontables y acabar forzando algo.

Un saludo.
 
Buenas, parece ser que empieza a fallar a veces tanto la botonera de los elevalunas como el botón del cierre centralizado que se encuentran en la puerta del conductor de mi Seat Ateca de septiembre de 2017 (creo que es MY18).

¿Alguien tiene los números de referencia de estas dos piezas o dónde encontrarlos? No sé si se pueden cambiar desde "fuera" o hay que desmontar el panel de la puerta para cambiarlos desde dentro; para no romper nada o hacer marcas con los desmontables y acabar forzando algo.

Un saludo.
Ojo al estado del alternador. En mi anterior coche me fallaba el elevalunas y aunque cambié botonera, al poco otra vez.
A los meses se estropeó el alternador y al instalar el nuevo, desaparecieron todos los problemas.
Al parecer el alternador no estaba bien y derivaba corriente por ese cableado, sobrealimentado la botonera y la dejaba atontada. No descubrimos que el culpable era el alternador hasta que murió del todo.
No se si podrían testeartelo de alguna forma, por si acaso. Es muy raro que falle la botonera y ahora empiecé también el cierre.
Tampoco descartes la batería, podría estar empezando a fallar, nunca se sabe.
 
Ojo al estado del alternador. En mi anterior coche me fallaba el elevalunas y aunque cambié botonera, al poco otra vez.
A los meses se estropeó el alternador y al instalar el nuevo, desaparecieron todos los problemas.
Al parecer el alternador no estaba bien y derivaba corriente por ese cableado, sobrealimentado la botonera y la dejaba atontada. No descubrimos que el culpable era el alternador hasta que murió del todo.
No se si podrían testeartelo de alguna forma, por si acaso. Es muy raro que falle la botonera y ahora empiecé también el cierre.
Tampoco descartes la batería, podría estar empezando a fallar, nunca se sabe.

Ok, gracias. Le echaré un vistazo.

Un saludo.
 
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