El nuevo SUV de Skoda, el Karoq

Yo creo que el karoq es una versión mejorada en funcionalidad del ateca.

En estética me gusta más el ateca, aunque son muy parecidos y para gustos los colores.

Pero funcionalmente tiene detalles que bajo mi punto de vista lo ponen por encima del ateca:
- Posibilidad de virtual copkit
- Asientos traseros desplazables, abatibles, y extraibles
- Chorradillas rollo la guantera que es nevera, o La Luz del maletero que se saca y es una linterna
- Cambió automático hasta en la motorización del 1.0. 115CV TSI

Mucha cosa made in skoda..... simply clever!

Skoda ha hecho en el estreno del karoq, lo que a Seat le está llevando conseguir 2 años desde que lanzó el Ateca y aún así no le alcanza en funcionalidad.

No deja muy bien a la marca española.

A ver es que las soluciones como bien dicen en los vídeos y el compañero @Abismo32 son "Simply Clever" de Skoda.

La linterna que es luz led del maletero y se extrae, los ganchos para las bolsas en el maletero, paraguas en los laterales de las puertas, el rascador en el depósito de combustible, etc... es algo habitual en los modelos de la marca Checa y con toda probabilidad no los llevará el Ateca.

Igual que alguna de esas soluciones las lleva el Spaceback y tampoco las lleva el León.

Por poner otro ejemplo el Kodiaq también lleva todas ellas y el nuevo SUV de Seat el Aranda/Avila/Alboran/Tarraco apuesto a que tampoco lo llevará.

Son distintas filosofías de las dos marcas pero tampoco olvidéis que a igualdad de equipamiento Skoda es más cara.

Saludos

Yo más que a las pequeñas cosas me refería más a los asientos individuales, reclinables, bandeja maletero plegable, USB y corriente en los asientos traseros y maletero, cambio automático en todos los modelos del motor.

Todo lo que ha dicho el compañero @Abismo32. Y que aunque la filosofía de empresa sean distintas, parece que el Ateca lo está introduciendo poco a poco porque es de lógica pura. La pena es que no se les ocurrieran todas estas cosas desde el principio y los que compramos el coche al inicio nos tengamos que resignarse por su falta de análisis comercial, o querer o abaratar, o querer vender el mismo producto cada vez mejor, como si esto fuera un iphone

Esto es lo mismo de siempre antes de vender el iPhone 15 .... hay que vender los 14 modelos anteriores ... y que varían entre ellos ... pues a veces pocas cosas y a veces muchas. En cuanto a los usb, los asientos traseros desmontables, la antena de tiburón, el digital cockpit estarán en los futuros atecas, unas cosas en breve y otras en menos breve.

El Karoq es un Ateca 2.0.
El Skoda pretende ser más cómodo y el SEAT tiene un comportamiento más dinámico, esa es la diferencia entre uno y otro.

¿Que Skoda le lleva la delantera a SEAT? En mi opinión, sí. El Ateca MY '17 ya debería de haber salido al mercado con cinturones delanteros regulables en altura, asientos traseros correderos y con respaldos abatibles, y tomas/enchufes 220V/12V/USB traseros, al menos en opción. Y ya si los pilotos traseros hubieran sido full-led como los del León habría sido la leche.

Bueno si hubieran sacado todo lo que decía el folleto cuando lo presentaron .... quizás no habría punto de comparación :whistling:

Creo que ya empezan a poder probarse en los concesionarios.
Llevaba la gente apuntada desde septiembre para poder probarlos.

A mi hay una cosa que me parece una gran dejadez por parte de seat, no haber permitido airbags laterales de cabeza en las plazas traseras, ni como opcional, cosa que skoda si lo ha incluido como opción en el karoq.
Puedo llegar a entender que no incluyan gadjets como usb, toma 12v maletero o cosas parecidas, pero un opcional de seguridad activa me parece un atraso.
Y la guantera refrigerada, por favor, que todos los coches la llevan desde hace más de 10 años.
Y la alarma con safe, compatible con porton electrico que el ateca no es posible, o al menos no lo era hasta el my18.

A mi hay una cosa que me parece una gran dejadez por parte de seat, no haber permitido airbags laterales de cabeza en las plazas traseras, ni como opcional, cosa que skoda si lo ha incluido como opción en el karoq.
Puedo llegar a entender que no incluyan gadjets como usb, toma 12v maletero o cosas parecidas, pero un opcional de seguridad activa me parece un atraso.
Y la guantera refrigerada, por favor, que todos los coches la llevan desde hace más de 10 años.
Y la alarma con safe, compatible con porton electrico que el ateca no es posible, o al menos no lo era hasta el my18.
Que yo sepa los trae se serie

Un punto en contra del karoq es que en las pruebas y presentaciones llevaba el virtual cockpit y en el lanzamiento NO lleva virtual cockpit y NO se puede configurar y esto les esta haciendo perder muchas ventas lo cual me parece una gran cagada de Skoda.
Por lo menos hasta el mes de mayo no va a ser posible montarlo en el karoq.

Un saludo.

Decirme donde lo pone porque lo he buscado y no lo he visto :confused:
Creo que se han mezclado dos cosas distintas. Una cosa son los airbags de cortinilla, que si no estoy equivocado, llegan a las plazas traseras y otra los airbags laterales, que van sólo en los asientos delanteros.

Creo que se han mezclado dos cosas distintas. Una cosa son los airbags de cortinilla, que si no estoy equivocado, llegan a las plazas traseras y otra los airbags laterales, que van sólo en los asientos delanteros.

Si, me he equivocado, me refería a los laterales, que karoq si los permite :thumbsup:

Última edición:
  • Me Gusta
Reacciones: Ajr
el viernes fui a verlo, ya que estaban de presentación del modelo y lo iban a tener expuesto durante tres días, así que aproveché para curiosear un rato. Mis conclusiones:
1- el modelo que trajeron era el tope de gama, no traía instrumentación digital, lo cual me sorprendió, está espectacular por dentro y por fuera, pero claro, a mi me gustaría velo, con los sillones de tela, pantalla de 8", y sin tantos extras, vamos un acabado medio, para hacerme una idea de como seria.
2. no me gusta que el sillón central trasero no tenga trampilla y los posa-vasos estén a la vista cuando abres el maletero, da aspecto de coche barato.
3. el color "gris tubería" es horrible, para gustos pero a mi me parece feo.
4. el detalle de los porta objetos en las puertas forrados me encantó, me dió una idea para forrar el nuestro.
5. el detalle de las tomas traseras de corriente traseras con una tapa queda de lujo.
6. el cofre central es abierto, no es cerrado como el nuestro queda un poco raro.

en definitiva un coche bien resuelto, lateralmente igual al ateca, por estética me gusta mas la parte delantera y trasera del nuestro, los faros traseros de karoq dan la impresión que no están bien encajados visualmente en el conjunto de la puerta.
si hubiera estado a la venta hace un año......., es seguro que hubiera entrado en los posibles
dejo los precio, en canarias, para que nos hagamos una idea
un ambition plus, si lo comparo con el mio style plus, la diferencia de precio es de 400€, sin mirar lo que trae cada uno.....
19981-0fdcde31e778f16e98f2bfb987f4d737.jpg

19980-45fe4e0397b347d62d890f79fa499658.jpg

el viernes fui a verlo, ya que estaban de presentación del modelo y lo iban a tener expuesto durante tres días, así que aproveché para curiosear un rato. Mis conclusiones:
1- el modelo que trajeron era el tope de gama, no traía instrumentación digital, lo cual me sorprendió, está espectacular por dentro y por fuera, pero claro, a mi me gustaría velo, con los sillones de tela, pantalla de 8", y sin tantos extras, vamos un acabado medio, para hacerme una idea de como seria.
2. no me gusta que el sillón central trasero no tenga trampilla y los posa-vasos estén a la vista cuando abres el maletero, da aspecto de coche barato.
3. el color "gris tubería" es horrible, para gustos pero a mi me parece feo.
4. el detalle de los porta objetos en las puertas forrados me encantó, me dió una idea para forrar el nuestro.
5. el detalle de las tomas traseras de corriente traseras con una tapa queda de lujo.
6. el cofre central es abierto, no es cerrado como el nuestro queda un poco raro.

en definitiva un coche bien resuelto, lateralmente igual al ateca, por estética me gusta mas la parte delantera y trasera del nuestro, los faros traseros de karoq dan la impresión que no están bien encajados visualmente en el conjunto de la puerta.
si hubiera estado a la venta hace un año......., es seguro que hubiera entrado en los posibles
dejo los precio, en canarias, para que nos hagamos una idea
un ambition plus, si lo comparo con el mio style plus, la diferencia de precio es de 400€, sin mirar lo que trae cada uno.....
19981-0fdcde31e778f16e98f2bfb987f4d737.jpg

19980-45fe4e0397b347d62d890f79fa499658.jpg

La instrumentación digital creo que estaba solo disponible para el modelo 2.0 tdi, quizas el que viste era el 1.5 tsi, el sillon central del varioflex queda distinto, pero bueno siempre se puede poner una telilla fijada con velcro, o algun brico parecido, lo bueno es que puedes quitar el sillon central y acercar los dos laterales un poco al centro, para ir más comodo atrás(aparte de hacer algo parecido al anterior civic, plegar los asientos hacia delante para dejar un maletero amplio y con la superficie completamebte plana, lo puedes ver en el video de coches.net), y 300 pavos que cuesta el invento.
La guantera central creo haber visto que se cubre colocando el reposabrazos lo mas delante posible

La diferencia con el Ateca asi de primeras parece que es una suspension algo mas blanda

A mi esteticamente me parece mucho mas sobrio y deportivo el Ateca que el Karoq.
El frontal del Ateca es lo que menos me gusta del conjunto ( sera porque veo en el un Leon alto ) aunque tampoco me disgusta, por comparar veo mas bonitos al Tiguan II o el nuevo Cx5. En cambio, el Karoq lo veo hasta "feo" a mi gusto.

Volver