El nuevo SUV de Skoda, el Karoq

Tema en 'General Motor' iniciado por Pas9061, 28 Abr 2017.

  1. aitor2001

    aitor2001 Forero Novato

    Eso nunca lo he tenido muy claro aunque lo he escuchado varias veces. Me cuesta cree que haya varias calidades dentro de un mismo tipo de pieza, ya que se ven fallos en todas las marcas y he conocido gente muy quemada, por ejemplo con la marca Audi por problemas de calidad
     
  2. Felix600

    Felix600
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
    Versión:
    Style
    Color:
    Rojo Pasión
    Yo estoy casi seguro que mas o menos el karoq y el ateca van a tener los mismos fallos o vicios, como sonido de la bomba de vacio del 2.0 tdi o el consumo de liquido refrigerante.

    Un saludo.
     
    A Javimitsu le gusta esto.
  3. Tuno

    Tuno Forero Experto

    Ubicación:
    Gran Canaria
    Motor:
    1.0 TSI 115 CV Ecomotive
    Versión:
    Style
    Color:
    Azul Lava
    en el numero de esta semana la revista Autopista, hace una comparativa entre el Ateca y el Karoq, por si a alguien le interesa, un saludo
    Kiosko y Más
     
    A Altro71 y Felix600 les gusta esto.
  4. Butanex

    Butanex Forero Experto

    Ubicación:
    Ansoain
    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Naranja Samoa
    Yo quiero saber si las molduras negras del Kadoq de las puertas sobresalen más que las nuestras....a ver esos de Kadoq.
     
    A Felix600 le gusta esto.
  5. Butanex

    Butanex Forero Experto

    Ubicación:
    Ansoain
    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Naranja Samoa
    Nadie sabe del tema? Es que no se ven por la calle....
     
  6. Lucky_FRaNN

    Lucky_FRaNN Forero Habitual

    Las piezas son las mismas, yo lo que he oído de gente que trabaja en la Seat de Martorell, específicamente no se como será el proceso, pero para que lo entiendas cuando seat mira las piezas con lupa, Audi lo hace con microscopio, y al mínimo defecto la descartan, mientras que en seat te puede salir bien si la pieza está bien, o dañarse si por ejemplo tuviera una fisura que no han visto y con el estrés mecánico que pueda soportar llegue a dar problemas en el motor
     
    Última edición: 12 Feb 2018
    A Jose lopez le gusta esto.
  7. RaulKO

    RaulKO Forero Experto

    Ubicación:
    Barcelona
    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Blanco Nevada
    Yo creo que el Karoq es una muy interesante opción que viene a aportar ciertos puntos a los que el Ateca no acana de llegar, como es el caso de la modularidad que ofrece en las plazas traseras o el mayor confort de marcha.

    El Karoq, opino, está dirigido a un publico distinto que el del Ateca, por ello, a diferencia de lo que piensan algunos de los usuarios que han intervenido en el hilo, yo no creo que el Ateca vaya a recibir los asientos modulares que monta el Karoq, y es posible que el Karoq nunca llegue a tener una suspensión tan firme como el Ateca. Son las pequeñas diferencias que aporta (o exige, segun se quiera ver) el grupo Vag, con el fin de no ofrecer el mismo producto con otra marca...

    Se trata de un coche calcado, en cuanto a diseño exterior se refiere, al Ateca, al que le han modificado la frontal y la trasera, pero poco más. Es cierto que , en mi opinión, el Ateca acaba ganando en estetica, ya que el morro de Skoda me parece sobrio en exceso...

    Respecto a comparar el Karoq con un Dacia, el que lo ha hecho demuestra conocer poco el modelo checo, o los Dacia, o ambos, pues sobra decir que nada tienen que ver...

    Con todo, a mi el Karoq es un modelo que, a primera vista, no me ha enamorado, cosa que sí consiguió el Ateca en cuanto lo ví. No obstante, es una excelente opción a tener en cuenta y creo que, finalmente, su existencia nos favorece a todos nosotros, los consumidores...
     
  8. Alfbriga

    Alfbriga Forero Activo

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    FR
    Color:
    Negro Mágico
    Buenas noches, yo he probado un Karoq, un 2.0 TDI DSG7, creo que 4x2, alicatado hasta el techo ya que era una unidad de prueba de lo que SKODA denomina caravana Karoq y venia con todo.
    El coche va genial y el DSG es una maravilla, el acabado interior es bastante mas lujoso que el de un Ateca, lo que no quiere decir, en mi opinión que sea de mayor calidad, estuve a punto de comprar un Seat Ateca este verano, pero decidí esperar hasta que saliera el Karoq para decidirme.
    Finalmente he comprado un Ateca, básicamente porque me resulta mas atractivo, es algo mas barato a igualdad de equipamiento y una de las cosas que me decepcionó del Karoq, fue precisamente la modularidad a la que hace referencia @RaulKO, el sistema flex 7, efectivamente te da la posibilidad de colocar los asientos traseros en múltiples configuraciones, incluso sacarlos del coche, pero a cambio, los asientos son excesivamente pequeños, los respaldos cortos y algo que me pareció incluso peligroso, es que el asiento central, que es aun mas pequeño que los de los lados, se pliega para utilizarlo como reposabrazos, con lo que queda un acceso directo al maletero, grande, que en caso de frenazo o colisión, puede permitir que partes del equipaje entren violentamente en el habitáculo.
    A cambio en el Ateca, no puedes ni desplazar la banqueta trasera, regular la altura de los cinturones, no tiene hidráulicos en el capó ni tapa del motor, y estoy leyendo preocupado que detalles como el indicador de nivel bajo del depósito de los limpias no está -mi golf de 1998 ya llevaba todo excepto lo de la banqueta- y he visto en el concesionario que algunos Atecas con acabados altos (Excellence) la pantalla maxidot viene en monocromo.
    Pero en el acabado mas alto del Ateca, el FR, tienes prácticamente de serie todos los asistentes incluidos y en el del Karoq, el Style, son todos opcionales, salvo que entren en algún pack promocional, al igual que el portón trasero eléctrico y el pedal virtual, la cámara de 360º y el autoparking, yo por las dos últimas no pagaría, pero en el Ateca viene.
    Disculpadme el ladrillo.
    Saludos.
     
    Última edición: 13 Feb 2018
    A Altro71, Felix600 y Jose lopez les gusta esto.
  9. Felix600

    Felix600
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
    Versión:
    Style
    Color:
    Rojo Pasión
    Un pequeño inciso, depende de que motor no lleva o si lleva tapa de motor, en concreto el mio el 2.0 tdi si lleva tapa de motor.

    Otra cosa, el modelo que probaste si era el 2.0 tdi tendria que ser 4x4 porque en el karoq pasa lo mismo que en el Ateca, no hay 2.0 tdi 4x2.

    Por todo lo demas estoy de acuerdo contigo compañero...:thumbsup:

    Un saludo.
     
    A Altro71 le gusta esto.
  10. Ajr

    Ajr Forero Experto

    Skoda-Karoq-2018-1024-16.jpg El reposabrazos trasero y el acceso al maletero a través de los asientos traseros, a mi modo de ver, está mejor resuelto en el Ateca que en el Karoq.
    Me equivoco, o se abate toda la pieza central...
     
    A Felix600 y Altro71 les gusta esto.
  11. Butanex

    Butanex Forero Experto

    Ubicación:
    Ansoain
    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Naranja Samoa
    Lo ha comentado un compañero anteriormente y si, se abate toda la pieza central...
     
  12. Ajr

    Ajr Forero Experto

    Supongo que será un pequeño inconveniente frente a las muchas ventajas de los asientos VarioFlex del Karoq (asientos 40.20.40).
    Sin embargo en los asientos normales, de serie, 40.60, parece que ni siquiera hay la opción que tiene el Ateca de acceso al maletero.

    [​IMG]
     
  13. Butanex

    Butanex Forero Experto

    Ubicación:
    Ansoain
    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Naranja Samoa
    Pues es lo que parece, también los varioflex quitan mucho espacio a las plazas traseras....a mi no gusta..
     
  14. Alfbriga

    Alfbriga Forero Activo

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    FR
    Color:
    Negro Mágico
    No es solo lo lo del respaldo del asiento central, que a mi no me parece un "pequeño inconveniente", me parece un defecto de seguridad, si te fijas en la foto que ha puesto @Ajr los bordes superiores de los asientos están como diez centímetros o más por debajo del nivel de los soportes de la bandeja, los respaldos son muy cortos, yo mido 1,70 me coloqué los reposcabezas traseros a la altura correcta y estaban las barras casi totalmente extraidas. Por otra parte con este sistema también viene la bandeja que cubre el maletero enrrollable, que va fijada a la puerta, que es una solución original, pero no le veo las ventajas sobre la bandeja rígida.
    A mi esto no me gustó, y como dije estuve esperando para comprar coche a ver el Karoq y en concreto el sistema VarioFlex, pero el coche en general esta muy bien, tiene cosas mejores que el Ateca y otras peores. Lleva luces de cortesía en las puertas, y el soporte lumbar de los asientos delanteros lo tienes que pagar, o en función del acabado, las luces de cortesía en los parasoles delanteros, en el Ateca solo puedes poner calefacción en los asientos delanteros, en el Karoq en todos, ocurre lo mismo con las luces de ambiente en las puertas, por poner algún otro ejemplo.
    La conectividad del Karoq, está a años luz de la del Ateca, y para utilizarla no tienes que conectar el móvil por USB, etc...
    Ah !!! y respecto al cuadro de instrumentos digital, a mi me dijeron que hasta Marzo no se podía pedir, en el Ateca ya se puede...
    Saludos.
     
    Última edición: 14 Feb 2018
  15. Mari Carmen

    Mari Carmen Forero Activo

    Ubicación:
    Albacete
    Para conectar android auto no hace falta conectar el móvil por usb?
     
  16. Alfbriga

    Alfbriga Forero Activo

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    FR
    Color:
    Negro Mágico
    No tuve la oportunidad de probarlo personalmente, pero el comercial me dijo en varias ocasiones que no era necesario.
     
  17. sanjo888

    sanjo888 Forero Habitual

    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Xcellence Plus
    Color:
    Naranja Samoa
    Claro que es necesario, el android auto wireless aun no ha sido lanzado, en todos los vehiculos para usar android auto ha de ser por usb, asi que en tema conectividad es la misma que el ateca. Eso de a años luz....

    El comercial tiene pinta que confunde lo que es android auto con lo que es conectar el movil por bluetooth al coche (que eso también lo tiene el ateca y es inalambirco)
     
    Última edición: 16 Feb 2018
  18. Mari Carmen

    Mari Carmen Forero Activo

    Ubicación:
    Albacete
    Por eso le preguntaba, porque hace poco leí un artículo de que quieren empezar a montar sistemas con Android auto sin cables este año pero no hay aun ninguno que funcione así...
     
  19. Alfbriga

    Alfbriga Forero Activo

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    FR
    Color:
    Negro Mágico
    Yo le pregunté claramente por la posibilidad de de ver la pantalla del movil en el navegador, no creo que se confundiera con conectar el movil por bluetooth, lo que si es posible es que no lo sepa y me dijera que si, para no dar mas explicaciones, lo cual no seria de extrañar, porque si una cosa he sacado clara de mi periplo con la compra de coche es que a menudo, los comerciales saben menos del coche que yo.
    Aún asi, si que esta lejos la conectividad del Skoda, de la del Ateca, puedes ver en el movil datos del ordenador de a bordo, (consumos, autonomia, recorridos, etc...) te dice donde está el coche, te dice si está en movimiento, llama al taller para concertar cita cuando se acercan las revisiones o hay una averia, tiene llamada de emergencia.... (Con una tarjeta sim gratis por 13 años me dijeron)
    Pero vamos, que yo no vendo Skodas, de hecho me he comprado un Ateca.
    Saludos.
     
  20. sanjo888

    sanjo888 Forero Habitual

    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Xcellence Plus
    Color:
    Naranja Samoa
    Pero eso ams que conectividad es que tiene una app que funciona xD cosa que no podemos decir de seat..... Excepto lo de la sim, todo lo demas seria posible si seat hiciera una maldita app decente.

    Aunqe mi mensaje iva mas por el tema de android auto, seguramente te lo dijo por desconocimiento entonces, porque pdoerse no se puede si no es por cable.