Buenas noches, yo he probado un Karoq, un 2.0 TDI DSG7, creo que 4x2, alicatado hasta el techo ya que era una unidad de prueba de lo que SKODA denomina caravana Karoq y venia con todo.
El coche va genial y el DSG es una maravilla, el acabado interior es bastante mas lujoso que el de un Ateca, lo que no quiere decir, en mi opinión que sea de mayor calidad, estuve a punto de comprar un Seat Ateca este verano, pero decidí esperar hasta que saliera el Karoq para decidirme.
Finalmente he comprado un Ateca, básicamente porque me resulta mas atractivo, es algo mas barato a igualdad de equipamiento y una de las cosas que me decepcionó del Karoq, fue precisamente la modularidad a la que hace referencia
@RaulKO, el sistema flex 7, efectivamente te da la posibilidad de colocar los asientos traseros en múltiples configuraciones, incluso sacarlos del coche, pero a cambio, los asientos son excesivamente pequeños, los respaldos cortos y algo que me pareció incluso peligroso, es que el asiento central, que es aun mas pequeño que los de los lados, se pliega para utilizarlo como reposabrazos, con lo que queda un acceso directo al maletero, grande, que en caso de frenazo o colisión, puede permitir que partes del equipaje entren violentamente en el habitáculo.
A cambio en el Ateca, no puedes ni desplazar la banqueta trasera, regular la altura de los cinturones, no tiene hidráulicos en el capó ni tapa del motor, y estoy leyendo preocupado que detalles como el indicador de nivel bajo del depósito de los limpias no está -mi golf de 1998 ya llevaba todo excepto lo de la banqueta- y he visto en el concesionario que algunos Atecas con acabados altos (Excellence) la pantalla maxidot viene en monocromo.
Pero en el acabado mas alto del Ateca, el FR, tienes prácticamente de serie todos los asistentes incluidos y en el del Karoq, el Style, son todos opcionales, salvo que entren en algún pack promocional, al igual que el portón trasero eléctrico y el pedal virtual, la cámara de 360º y el autoparking, yo por las dos últimas no pagaría, pero en el Ateca viene.
Disculpadme el ladrillo.
Saludos.