Dudas sobre el Proceso de compra en MySeatClub

Tema en 'Precios, Plazos de Entrega y Proceso de Compra' iniciado por Gordi, 28 Nov 2016.

Etiquetas:
  1. Gordi

    Gordi Forero Experto

    Ubicación:
    Barcelona
    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Azul Lava
    Hola compañeros, me a vuelto a llamar el de UGT hace un momento para decirme que el incremento del 1% en el precio es para los pedidos a partir del 21/11 que se ve que es cuando Seat formalizó la subida de precio, y que yo al ser mi contrato anterior a esa fecha se me va a respetar el precio.
    Que se lo diga así al comercial por si no conoce este dato, y que si me ponen algún problema que lo vuelva a llamar.
    También le he preguntado si el comercial aparte de darme el recibo de lo que deje de paga y señal, me debería haber dado también copia del contrato, y me ha dicho que no...que el contrato se envía a Madrid, y que como mucho me podría haber dado una fotocopia, pero que no tiene validez ninguna en caso de reclamación.
    Bueno, resumiendo...que me ha dicho que no me preocupe que ya está todo arreglado.

    Menuda odisea para comprar un coche compañeros...esto no me había pasado nunca, ni con Seat hasta ahora ni con ninguna otra marca, y ya va a ser el octavo coche nuevo que tenga.
    Ahora me tocará volver a llamar al comercial para decírselo, espero que me corrobore lo que me ha dicho el de UGT.

    Un saludo.
     
    A Manologp y Danone les gusta esto.
  2. Danone

    Danone Forero Experto

    Ubicación:
    Barcelona, España
    Motor:
    2.0 TSI 190 CV 4Drive DSG-7
    Versión:
    FR
    Color:
    Gris Rodium
    Lo que te ha dicho es únicamente lo que te podía decir. Imaginate si se pudieran subir precios una vez comprado un coche.
    Lo que no se es como te dijo antes que te podían subir el precio....
     
    A Gordi le gusta esto.
  3. Maite

    Maite Forero Experto

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Marrón Mato
    Por pensar un poco mal, si cuela se lleva un pequeño extra, aunque hay que ser cutre (el comercial) por 200/300 euros más se la juega. Por el mal rato que te ha hecho pasar ya le estas pidiendo regalito :), que saque el catálogo de regalos.
     
    A Gordi le gusta esto.
  4. Khazgar

    Khazgar Forero Experto

    Ubicación:
    Vila-real
    Motor:
    1.0 TSI 115 CV Ecomotive
    Versión:
    Style
    Color:
    Azul Mediterráneo
    Lo que te ha dicho es lo lógico y que todos opinabamos, una vez formalizado un contrato no te pueden modificar el precio por el morro, como alguien dijo es como si a quien se lo entregasen a finales de la semana pasada le exige al comercial que le apliquen los descuentos del blackfriday, no tendría sentido.
     
    A Gordi le gusta esto.
  5. eugin

    eugin Forero Experto

    Ubicación:
    Igualada
    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Azul Lava
    Bueno, lo que te ha dicho es lo normal, lo correcto y lo legal.
    Me alegro que esté el tema solucionado.
     
    A moli y Gordi les gusta esto.
  6. Danone

    Danone Forero Experto

    Ubicación:
    Barcelona, España
    Motor:
    2.0 TSI 190 CV 4Drive DSG-7
    Versión:
    FR
    Color:
    Gris Rodium
    Eso que me cuentas es a día de hoy, en agosto todos los concesionarios estaban dando 3 meses de plazo a los 1.4 TSI, sino me hubiese comprado otro coche nuevo o de ocasión.
     
  7. Jseatateca

    Jseatateca Forero Experto

    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Blanco Nevada
    Si pues yo ahora estoy... por que mirad yo formalice por escrito el contrato pero añadí extras que no están en el contrato por lo consiguiente me hicieron un nuevo presupuesto en agosto y me modificaron el pedido me dijo el comercial que todavía no se podía realizar el nuevo contrato por que el anterior no se puede cancelar por el tema del pedido que se auto cancelaria el pedido y me dijeron que cuando llegue volvíamos hacer el contrato... eso sí la financiera ya está adaptada y todo no se lo que me pasará...
     
  8. Gordi

    Gordi Forero Experto

    Ubicación:
    Barcelona
    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Azul Lava
    Hola compañeros, esto ya es de risa..jajajajajaja!!
    Me acaban de llamar de MySeatClub, y me han dicho que el precio del vehiculo se determina al que "halla" el dia que vamos a pagar el coche, una o dos semanas antes de recogerlo, sea mas bajo o mas alto.
    Bueno compañeros, esto no se lo cree ni el, o le han informado mal...ya le he dicho que el contrato es vinculante en su totalidad, y que como no me solucionen el tema antes de ir a recoger el coche voy a tener que denunciarlos por incumplimiento de contrato.
    También le he dicho que he estado hablando con el sindicato de Seat y que me han dicho que todos los pedidos realizados antes del 21/11 están exentos de esta subida, y que por supuesto no voy a pagar ni una peseta mas.
    Me ha dicho que a raíz de la nueva información que le doy, que lo va a volver a consultar de nuevo y que me volverá a llamar.

    Vamos, yo no se clase de personas hay ahora en Seat...ha bajado mucho la calidad en el servicio desde que me saque el ultimo coche por lo que veo.

    He vuelto a llamar al enlace sindical y me ha dicho que lo que me están contando son milongas,
    y que "todos los pedidos realizados antes del 21/11 están exentos de dicha subida", me lo ha vuelto a confirmar.

    Vamos, esto es un cachondeo...me tengo que tomar a risa lo que esta pasando, porque si no...

    A ver si puedo solucionar este tema antes de la entrega del coche,

    Un saludo.
     
  9. Gordi

    Gordi Forero Experto

    Ubicación:
    Barcelona
    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Azul Lava
    Hola compañero, una cosa es el precio del coche, y otra muy distinta es el precio de los opcionales y accesorios.
    Normalmente una o dos semanas antes de la fabricación del vehiculo, es cuando se cierra la configuración y ya no permiten hacer ninguna modificación mas del pedido...mientras esto no pase y el coche este pendiente de fabricación, se pueden añadir los opcionales y extras que queramos y no tendría que haber ninguna clase de problema, ya que es ganancia para Seat, o sea...que no hace falta hacer ningún contrato nuevo.
    También me he informado de esto.

    Un saludo.
     
    A Jseatateca le gusta esto.
  10. Pepe

    Pepe Forero Activo

    Ubicación:
    Ávila
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    Xcellence Plus
    Color:
    Beige Capuccino
    Vamos a ver @Gordi te voy a dar mi opinión.
    Antes o después del 21/11 cada persona va al concesionario, ve el coche, le gusta y le dice al comercial que le interesa. Hablan, y cuando llegan a un acuerdo, tirando para un lado y para el otro, que si regálame algo, que si rebájame otro poco más, que es lo máximo que puedo, que sí, que no, en fin, que llegan a un acuerdo y punto.
    ¿Qué es eso que puede variar ese precio?
    Lo que si será es que a partir de esa fecha los precios serán más caros, pero eso se informará en la negociación que cada uno hagamos con los comerciales.
    Además todos sabemos que cada concesionario da sus precios según su situación.
    Ésta es mi opinión y que conste que soy de los que todavía no lo he comprado y pagaré la subida.

    Por todo ésto creo que tienes que estar muy tranquilo, y todos los que ya lo tengáis comprado.
     
    A Herrera le gusta esto.
  11. Gordi

    Gordi Forero Experto

    Ubicación:
    Barcelona
    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Azul Lava
    Hola compi, que es asi tal como dices, no tengo ninguna duda...pero cuando se formalizo el proceso de compra.

    Ahora por lo visto, y por lo menos en mi caso (según me dicen desde MySeatClub y el comercial con el cual formalice el contrato), al parecer no lo es.
    Yo tranquilo estoy, no me voy a amargar la vida y mas teniendo razón, y menos por un coche.

    El pedido sigue su curso, pero una cosa si tengo clara....como los números a la hora de pagar que yo tenga no coincidan con los que me den ellos, no voy a hacer el pago del coche, eso esta claro...y dudo que por 200, 300, 0 400 euros no se formalice la venta del vehiculo y mas habiendo un contrato de por medio....y si no fuera asi, para eso están los organismos legales para que tomen cartas en el asunto, no hay mas...aunque preferiría que todo se arreglara mucho antes.

    He vuelto a llamar al comercial para decirle también lo que me han dicho en el sindicato de Seat, y el sigue en sus trece...que el coche vendrá con una subida del 1%, pero es que además me ha dicho que el precio vendrá dictaminado por "el precio que haya del vehiculo a la hora de pagar", tal como me han dicho desde MySeatCub...aunque me ha dicho que de momento no se prevee que haya ninguna nueva subida.
    Por supuesto le he dicho que eso no lo veo legal ya que no se respetarían los contratos y que es denunciable...a lo que amablemente me ha invitado a pasar por el concesionario y hablar directamente con el departamento de reclamaciones, ya que el es un empleado y se debe a lo que le digan y a informar como tal.
    Por supuesto le voy a tomar la palabra, y en cuanto pueda me paso...posiblemente mañana.

    Lo que si me gustaría hacer es "un llamamiento a todos los compañeros del foro que tengan el coche pendiente de entrega" que por favor comenten en este mismo hilo a la hora de que los llamen para pagar el vehiculo, ya sea para bien o para mal...o sea, les cobren lo correcto, o les quieran incrementar el precio...asi iremos saliendo de dudas.

    Un saludo.
     
    A Herrera le gusta esto.
  12. grr1200

    grr1200 Forero Experto

    Ubicación:
    Palma
    Motor:
    2.0 TDI CR 190 CV 4Drive DSG-7
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Beige Capuccino
    Yo me llevé el contrato con el pedido en la mano. Y un contrato obliga a ambas partes.
    Si no tuviera la fuerza de la ley, tendrías que estar contento de que la subida solo sea del 1%, también podría ser de ... 5000€ por ejemplo.
    Vamos anda!!! Yo no perdería ni 30" de tiempo con este tema y el comercial que se dedique a barrer.
     
    A Danone, eugin y Manologp les gusta esto.
  13. Big Khalifa

    Big Khalifa Forero Activo

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Gris Rodium
    El contrato es vinculante para las dos partes. Aunque no te hayan dado copia, mal hecho por parte del comercial, los contratos son en sus cláusulas muy similares. Son modelos de SEAT y no de los concesionarios, y ya te han dicho por ahí lo que dice sobre el precio. Eso del 1% no se lo come nadie, y menos el comercial. Lo que sí les puede pasar es que Seat no les respete a ellos el precio, pero ese no es tu problema. Tú has llegado a un acuerdo y ellos no lo pueden romper. Si cuando quieras pagar el coche, te dicen que es otro el precio, le dices que te lo den por escrito y así podrás acudir por la vía del juzgado, previa hoja de reclamaciones y oficina de consumidores de tu Comunidad Autónoma. Con ese paso previo debería ser suficiente, porque no tienen razón en lo que están haciendo.
    Y por cierto, estás en tu derecho a pedirles una copia del contrato. Es más deberían haber firmado dos originales, uno para cada una de las partes. Yo se lo pediría, aunque sea una copia, pero es un documento que has firmado tú. Y eso de que no sería válido como prueba, no sé de dónde se lo saca el sindicalista.
    Mucho ánimo y vaya panda con la que hay que tratar.
     
    A Herrera y Gordi les gusta esto.
  14. Danone

    Danone Forero Experto

    Ubicación:
    Barcelona, España
    Motor:
    2.0 TSI 190 CV 4Drive DSG-7
    Versión:
    FR
    Color:
    Gris Rodium
    A los del Call Center de SEAT se les está yendo la pinza. A mi hasta me han colgado. Asegurado que nadie tiene fecha en el contrato (y lo pone en el mismo contrato) o decir que me invento cosas. Y eso que estan grabando la conversación ellos y yo.
    Si no han sido capaces de homologar un TDI y fabrican coches, imaginate el departamento de atención al cliente, de pena. Seguro es un corta fuegos estilo Movistar que te marean y no solucionan nada.
    Ni puto caso a esta gente. Lían más las cosas de lo que solucionan.
    Alguien dijo que era una subcontrata, y de las baratas.
     
  15. Gordi

    Gordi Forero Experto

    Ubicación:
    Barcelona
    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Azul Lava
    Hola compañero, tu has echo el pedido normal en concesionario o como empleado de Seat?
    Yo creo que mi contrato tiene la misma fuerza al igual que cualquier otro que lo haya echo fuera del club, y no tiene porque ser diferente porque al final terminamos haciendo el pedido en el concesionario igualmente.
    Yo no tengo porque aguantar ninguna subida ya sea del 1, del 2, o del 10%, ya que tengo firmado un contrato, pero lamentablemente no lo tengo en mi poder porque el comercial me dijo que dicho contrato no lo facilitan hasta que te llaman para pagar el coche...De todas maneras, mañana voy a ir al concesionario para hablar con ellos directamente y poner unos cuantos puntos sobre las ies...me parece vergonzoso que queden mal con un cliente por 300 míseros euros.
    Afortunadamente...cuando hice el pedido, imprimí dicha configuración en la que me sale desglosado el precio del coche con todos los opcionales que he pedido...sale con fecha y todo.
    O sea, que tengo más que claro lo que tengo que pagar por mi vehiculo...lo único que tendría que pagar aparte sería la matriculación del vehiculo y la parte proporcional del impuesto de circulación.

    Un saludo.
     
    A grr1200 le gusta esto.
  16. Gordi

    Gordi Forero Experto

    Ubicación:
    Barcelona
    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Azul Lava
    Tienes razón compañero, deberían haber firmado dos originales una copia para ellos y otra para mi, hubiera sido lo normal.
    Por eso pregunto...algún compañero que haya sacado el coche a través del club en el concesionario elegido, se a llevado su copia del contrato a casa junto el recibo de la paga y señal?, a ver si algún compañero me ilumina a este respecto, le quedaría muy agradecido.
    A ver si mañana me acerco al concesionario y tengo una charla con esta gente.
    De todas maneras, los datos que me aparecen en "mis pedidos" del club están correctamente...me parece a mi que habrá que esperar a que nos llamen para pagar para ver si nos cobran lo estipulado en el contrato inicial o no.
    Habra que tener paciencia.

    Un saludo.
     
    A Big Khalifa le gusta esto.
  17. A.L.A.

    A.L.A. Forero Activo

    Ubicación:
    Barcelona
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Blanco Nevada
    Hola compañero, todos los que hemos comprado cualquier coche de SEAT a través del My Seat Club por ser empleados o familiares estamos aceptando unas condiciones de compra particulares que están recogidas dentro de un acuerdo entre la dirección de SEAT y sus empleados (no me puedo creer que los sindicatos desconozcan esos acuerdos). Cuando a mí me advirtieron que el coche costaría el precio que tuviese el día que lo pagase también monte en cólera, era sencillamente increíble que hubiese pagado 2.500 euros de paga y señal por un coche del que no conocería su precio final hasta que me llamasen para pagarlo. Más teniendo en cuenta que es habitual que con el cambio de año se revisen los precios. En ningún momento se nos ofrece copia de contrato alguno. Así que en ese plan esperamos a que nos llamen, yo afortunadamente estrene coche con las tarifas antiguas. A pesar de eso, soy de los que piensa que no hay regla sin excepción, y en el caso del Ateca y sus plazos de entrega SEAT debería tener consideración respecto a esas reservas hechas ya hace muchos meses. Os voy a pasar una foto de la hoja en el que se pueden ver esas condiciones de compra en el punto 4.
     

    Adjuntos:

    • image.png
      image.png
      Tamaño de archivo:
      373,3 KB
      Visitas:
      56
    A grr1200, Jose lopez y Danone les gusta esto.
  18. Jose Maria

    Jose Maria Forero Experto

    Ubicación:
    Barcelona
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Azul Lava
    Amigo @Gordi, en mi caso formalice el contrato directamente en el concesionario, ya que desconocía el procedimiento de my seat club. Fue mi comercial quien me indicó los pasos a seguir. Otra cosa es lo que comente ayer.....en todos los pedidos a través de my seat club, se establece un rendimiento en especie (que te aplicarán en tu declaración de renta) con lo que al final el precio no varía prácticamente nada con la negociación que tú puedas hacer a nivel de concesionario, eso sí, te ahorras el ir de uno a otro preguntando el mejor precio.
    Por otro lado, hoy me he acercado al concesionario y me han confirmado que el precio mostrado en el contrato es el que se me va a cobrar....y que el incremento de precio del 1%, lo asumirá el concesionario....a lo cual tengo mis dudas...pues dudo que Seat aplique la subida a los pedidos anteriores al 21 de noviembre, no sería ético. Un saludo.
     
    A Danone le gusta esto.
  19. perolillo

    perolillo Forero Activo

    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Naranja Samoa
    Uff..... yo lo pedi el 15 del 11... por los pelos.... jajajaja
     
  20. grr1200

    grr1200 Forero Experto

    Ubicación:
    Palma
    Motor:
    2.0 TDI CR 190 CV 4Drive DSG-7
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Beige Capuccino
    No soy empleado de Seat. Tenía un contrato estándar con un concesionario con las condiciones normales que ya han salido varias veces en el foro.
    Según ha puesto @A.L.A. más arriba, hay condiciones especiales para las compras por empleados, que incluyen la actualización de precios al día del pago.
    Lo que no entiendo es que no os den el contrato al firmar el pedido.
     
    A eugin le gusta esto.