Momento de pago durante proceso de compra

Tema en 'Precios, Plazos de Entrega y Proceso de Compra' iniciado por ZiZeRoN, 25 Ene 2021.

?

¿Cuando realizaste el pago y la firma de la financiación de tu coche?

  1. Financiación y pago antes de que llegara y pudiera ver el coche.

    0 voto(s)
    0,0%
  2. Financiación antes de que llegara y pudiera ver el coche. Pago una vez revisado el coche.

    1 voto(s)
    20,0%
  3. Pago antes de que llegara y pudiera ver el coche. Financiación una vez revisado el coche.

    1 voto(s)
    20,0%
  4. Financiación y pago únicamente después de haber podido revisar el coche.

    2 voto(s)
    40,0%
  5. De ninguna de estas maneras.

    1 voto(s)
    20,0%
Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. ZiZeRoN

    ZiZeRoN Forero Activo

    Motor:
    1.5 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    X-Perience GO
    Color:
    Azul Lava
    Hola. Abro este hilo con la intención de conocer cuándo se efectúa normalmente el pago y se firma la financiación del coche.

    En mi caso el comercial me ha escrito hoy para decirme que el coche llegaría esta semana y que debía ir haciendo la transferencia bancaria y enviarle el recibo. Ya hace un par de semanas que además firmé la financiación al haber llegado el coche a España.

    La verdad que se me hace un poco raro porque yo tenía la idea de que la firma de financiación y el pago del coche se realizaban una vez que ya has visto y revisado el coche. La razón que me ha dado el comercial es que de esta manera agilizan la matriculación y la preparación del coche para la entrega, puesto que los coches ocupan espacio y sino no les caben en el concesionario. Me ha sonado un poco a perla de comercial, no lo sé...

    Escucho experiencias, opiniones y consejos sobre qué decir al comercial o qué hacer en estos casos. Seguramente a más de uno le ha pasado algo parecido también. No termino de entender el interés que pueda tener un comercial en hacerlo así.

    Abro encuesta para recoger datos y ver lo más habitual.
     
  2. Granaíno

    Granaíno Forero Activo

    Yo no firmo nada hasta que no veo el coche. Y te pongo un caso improbable, pero que podría pasar. Supón que matriculan el coche sin tenerlo aún (no te extrañes, que lo hacen muchos), y el camión en el que viene tiene un accidente, o lo roban, o viene con la pintura hecha una pena (conozco algún caso así). En ese caso, el coche ya es tuyo y, por supuesto que te lo solucionan, pero el calentamiento de cabeza no te lo quita nadie. Sin contar con que tendrías que empezar a pagar y estar sin coche (si hay que fabricarlo de nuevo, serían meses). Si no has firmado nada, aún no sería tuyo.
    Por cierto, ¿que le estorban los coches? Jajaja, menuda cara tiene. En plena pandemia y con lo que han caído las ventas de automóviles... Pregúntale si es que no han cumplido objetivos de ventas del mes de enero que, por cierto, acaba esta semana. Apuesto por esto último.
     
    A ZiZeRoN le gusta esto.
  3. Juanki

    Juanki
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    Alicante
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Beige Capuccino
    A Felix600 le gusta esto.
Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas