Dudas sobre el Proceso de compra en MySeatClub

Tema en 'Precios, Plazos de Entrega y Proceso de Compra' iniciado por Gordi, 28 Nov 2016.

Etiquetas:
  1. Danone

    Danone Forero Experto

    Ubicación:
    Barcelona, España
    Motor:
    2.0 TSI 190 CV 4Drive DSG-7
    Versión:
    FR
    Color:
    Gris Rodium
    Eso no pueder ser. Imposible. Jaja.
    Entonces todos lo haríamos en nuestras empresas. Pero no subo un 1%, por lo menos subo un 50%.
    Primero lo pongo baratito, una vez la paga y señal, pummmmm un 50 o 60% más. Tooooma. Y porque un 50% ¿? duplico el precio.
    El negocio perfecto.
     
    A Gordi le gusta esto.
  2. eugin

    eugin Forero Experto

    Ubicación:
    Igualada
    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Azul Lava
    yo veo que aquí hay algo que no cuadra...

    somos muchos foreros, si no todos que hemos pedido el coche antes de la subida, que yo sepa a nadie más se le está dando este caso. Que haya un comercial sinvergüenza que se quiera aprovechar del momento e intentar colar un GOL, no quiere decir que todo sea un panda de sinvergüenzas.

    vamos a esperar si hay mas casos y a ver como termina el tema del compañero @Gordi
     
    Gordi, Jose Maria, RaulKO y otra persona les gusta esto.
  3. blanxak

    blanxak Forero Experto

    Ubicación:
    Blanes
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Negro Mágico
    Yo tengo paga y señal hecha y precio cerrado y sellado. Y eso va a misa.
    Si se demora mucho mas el pedido del tiempo previsto que me dijo el comercial.. con su pan se lo comen.
     
    A Gordi, eugin y Danone les gusta esto.
  4. Danone

    Danone Forero Experto

    Ubicación:
    Barcelona, España
    Motor:
    2.0 TSI 190 CV 4Drive DSG-7
    Versión:
    FR
    Color:
    Gris Rodium
    Seria imposible comprarse un coche, lo que vale 20.000€ te lo podrían subir a 50.000€...
     
  5. RaulKO

    RaulKO Forero Experto

    Ubicación:
    Barcelona
    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Blanco Nevada
    Totalmente de acuerdo. El tema "huele a chamusquina", pero el hecho de que desde el sindicato le hayan dicho lo mismo da que pensar, aunque vete tu a fiar de los sindicalistas actualmente (sin ofender a ninguno que pueda estar leyendo esto, claro).

    Como bien dice @eugin, creo que habría que esperar a ver si se presentan más casos, pues si lo que dicen es cierto, muchos foreros deberían verse afectados.

    En fin, seguiremos atentos a este tema que, de confirmarse, marcaría un hito en indecencia y trato al cliente de una marca en la que me estoy esforzando en confiar...
     
    A Gordi y eugin les gusta esto.
  6. Gordi

    Gordi Forero Experto

    Ubicación:
    Barcelona
    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Azul Lava
    Pues es lo que me han dicho compañeros, aquí no hay trampa ni cartón...
    Os recuerdo que a mi no me ha llamado nadie a casa para decirme lo de la subida, lo he visto yo en la página y llame al comercial para comentarle que esa subida no afectaría a los pedidos anteriores ya firmados, y fue el comercial el que me dijo que alhomejor si, que lo tenía que consultar.
    Yo agradecería que llamarais a vuestros comerciales y os informaras sobre este tema a todos los que tenéis el coche pendiente de fabricacion...a ver que os dicen.
    La hostia sería ya que a la hora de pagar os encontrarás con la sorpresa, creo que es mejor informarse antes y así salimos de dudas.
     
  7. Jose lopez

    Jose lopez Forero Experto

    Ubicación:
    Barcelona
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Blanco Bila
    Yo creo sinceramente, que eso no puede ser legal de ninguna de las maneras:(
     
    A Gordi y eugin les gusta esto.
  8. Alio67

    Alio67 Forero Activo

    Ubicación:
    Barcelona
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV 4Drive
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Gris Rodium
    A mi la comercial me confirmo que el precio lo mantenía, llegase cuando llegase, lo único que no te aseguran es el tema de los impuestos, ya que depende del gobierno, sea estatal o regional, y si lo cambian a la llegada del coche, toca pagar el incremento, por que seguro que bajar no los bajan :whistling:
     
    A Gordi le gusta esto.
  9. blanxak

    blanxak Forero Experto

    Ubicación:
    Blanes
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Negro Mágico
    Yo, siendo Delegado Sindical jaja, es que el, por hacer la compra atraves de un trabajador de Seat o familar, se pueda aprobechar de ese % "privilegiado" pero no así de las campañas mensuales de promoción o descuento y que el precio de su coche depende de cuando se fabrique y no de cuando se pida.
    No le encuentro ninguna otra explicación coherente.
     
    A Danone le gusta esto.
  10. Gambit

    Gambit Forero Habitual

    Motor:
    1.0 TSI 115 CV Ecomotive
    Versión:
    Style
    Color:
    Naranja Samoa
    Estoy flipando. A mí me lo empiezan a fabricar dentro de dos semanas y espero que no sea verdad porque o me rebajan lo que supuestamente me suben o se comen el coche por incumplimiento de contrato.
     
    A Gordi le gusta esto.
  11. perolillo

    perolillo Forero Activo

    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Naranja Samoa
    a ver... no hay que alarmarse, los que ya hemos dado paga y señal el precio esta cerrado y no pueden subirlo ni bajarlo...
    yo trabajo en seat y efectivamente he comprobado personalmente que han subido los precios en la web, pero cuando miro en mis pedidos el precio es el que habia antes de la subida (unos 400€ menos de lo que valdria ahora) pero como bien dice algun otro compañero, nadie nos a avisado de tal subida, lo hemos visto por casualidad y el precio final no varia.
    otra cosa... si vas a creer lo que te diga un sindicalero de Seat vas apañao... y mas si es de UGT.

    saludos y mantened la calma....jejejeje
     
    Gordi, Jose lopez, blanxak y 2 otros les gusta esto.
  12. Danone

    Danone Forero Experto

    Ubicación:
    Barcelona, España
    Motor:
    2.0 TSI 190 CV 4Drive DSG-7
    Versión:
    FR
    Color:
    Gris Rodium
    Yo en ese aspecto estaba calmado, es imposible que puedan subir precios una vez cerrado el trato. Donde no estoy tan calmado en los plazos de entrega, ahí si estoy alteradillo. Jaja.
     
    Gordi, eugin, blanxak y 3 otros les gusta esto.
  13. perolillo

    perolillo Forero Activo

    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Naranja Samoa
    bueno pues si te sirve de consuelo, a mi como trabajador de seat no me han dado plazo de entrega, lo pedi hace dos semanas y cuando hable con la chica del concesionario y le pregunte si lo tendria para semana santa me dijo... tendras suerte si lo tienes para el verano, estamos entregando los de junio y encima tu color (naranja samoa) vienen con cuenta gotas....

    asi que a esperar y resignacion

    P.D. os puedo asegurar que si este coche lo fabricasemos nosotros en martorell, la cosa cambiaria mucho, tanto en plazos de entrega con en la calidad final..
     
    javiun, blackmore, Jose Maria y otra persona les gusta esto.
  14. Jose Maria

    Jose Maria Forero Experto

    Ubicación:
    Barcelona
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Azul Lava
    Por casualidad, me he colado en este hilo y alucino....
    He ido a buscar el contrato que firme con el concesionario, que es el mismo de @Gordi .....y en el condicionado general, apartado IV dice lo siguiente,
    IV.1 El precio del vehículo, así como el de sus opciones, accesorios, transporte, preparación y complementos, será el fijado en el presente contrato.
    IV.2 En el momento del pago del vehículo, la cantidad abonada como anticipo, adquirirá el carácter de entrega a cuenta del importe total que resultase a pagar.
    Con lo que para mí, el contrato va a misa.....
    Por otro lado he detectado que somos algunos los que hemos accedido a la compra del seat ateca, a través de my seat club, al ser familiar o empleado de proveedor de seat, etc. Pues me lleve también sorpresa al entrar en la página de mi pedido y ver que se aplicaba un rendimiento en especie que ascendía a 693 euros.
    He hablado con mi comercial y en los próximos días quedare con el, para hacer números como particular, sin descuentos oficiales.
    Ya os lo contaré, pero repito, sobre el tema del hilo, creo que en el contrato queda claro que el precio fijado en él, es inamovible, independientemente de la fecha de entrega.....
    Un saludo, amigos !!!
     
    Gordi, Jose lopez, 819456 y otra persona les gusta esto.
  15. Pepecho70

    Pepecho70 Forero Habitual

    Ubicación:
    Valencia
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Blanco Nevada
    Solo faltaría eso ,:laugh::laugh::laugh: , que despues de esperar cinco meses o mas vayas a recoger el coche y te pidan mas pasta.
    Los contratos son para respetarlos tanto por una parte como por la otra.
     
    A Jose Maria y Gordi les gusta esto.
  16. DARKSEVI

    DARKSEVI Forero Experto

    Ubicación:
    Fuenlabrada (Madrid)
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Gris Rodium
    Estoy flipando que encima de incumplir el contrato que yo ya tenia que tener el coche hace 2 meses como me quieran cobrar mas por el se lo comen fijo eso si que no lo voy a permitir.
    La semana pasada estuve hablando con mi comercial pues parece que ya nos toca a los TSI y no me comento nada y estuvimos hablando de los quites de los seguros y de pagar la comision de apertura del credito ect pero vamos yo tengo claro las cuentas que hize con el si las incumplen demanda y a tomar por ...
    Habra que estar con tres ojos a la hora de pagar no nos lo quieran colar de alguna manera.

    Gracias

    Un saludo.
     
    A Gordi le gusta esto.
  17. Gordi

    Gordi Forero Experto

    Ubicación:
    Barcelona
    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Azul Lava
    Hola compi, te puedo asegurar que pedirlo a través del club o pedirlo normalmente es exactamente lo mismo...lo que ocurre es que al pedirlo a través del club te beneficias de algunas ventajas en el precio y en la financiación, nada mas.
    Una vez que se hace el pedido a través de myseatclub y eliges el concesionario que quieres que te lleve, luego ya te llama el comercial para formalizar la compra y dar la paga y señal como cualquier comprador que va a comprar un coche.
    O sea, que no pueden subir precios a empleados o familiares y al resto no...el precio lo suben a todo el mundo o a ninguno...aunque bueno, pienso como todos vosotros, creo que no es licito ni legal incrementar el precio de un contrato ya firmado... y por mucho sindicalista que me lo haya dicho, no voy a cambiar de opinion.
    Todos sabemos muy bien como funciona esto...hay sindicalistas que son muy buenas personas y gente honrada, pero hay otros que son simples lacayos de la empresa.
    Con el que yo he hablado, espero que sea gente honrada...mañana le enviare correo tal como me ha dicho explicándole mi problema para que lo envie a Seat España a ver que me contestan.

    Hola compañero, lo de que han subido los precios en la web ya lo había comentado, y por eso he llamado a mi comercial...ya que al ver la subida de precio quería cerciorarme de que no me iba a afectar a mi, aunque haya firmado el contrato mas de un mes y pico antes,
    soy zorro viejo en estas cosas...y cuando se trata de dinero, mi confianza en la gente merma bastante.
    A mi tampoco me ha variado el precio en "mis pedidos", sigue saliendo el precio que tenia estipulado, es decir...el bueno.
    Por lo tanto no entiendo como puede ser que tanto mi comercial como un enlace sindical de UGT Seat, "que en teoría estan para defender los derechos de los trabajadores", me digan lo de dicho incremento del 1%...cuando el del sindicato sabe perfectamente que hacer esto es ilegal habiendo un contrato ya firmado de por medio y que esto es denunciable...yo es que alucino.

    Todavía me tienen que llamar los de MySeatClub, que también me están mirando el tema...esta tarde me han enviado un correo en el que me dicen "Te informamos que continuamos realizando las gestiones para resolver mi problema."
    A ver que me contestan.

    Hola compi, has echo el pedido también a través del club?,
    y te han facilitado el contrato que firmaste en el concesionario?...has pedido la copia tu luego a posteriori, o te lo facilitaron el mismo dia que diste la paga y señal?, ya comentaras...
    Porque yo lo único que tengo en mi poder es la factura de la paga y señal, el contrato se lo quedo el comercial.
    Me acuerdo que le pregunte si no me tenia que dar una copia, y me dijo que el contrato se lo quedaba el hasta que me llamara para pagar el coche...que no me preocupara que los datos de mi pedido y el precio salían en la pagina de MySeatClub, y que hay podía corroborar si estaba todo correctamente ante cualquier problema.
    Y si, sale todo correcto....el precio de mi vehiculo y todos los opcionales que le he añadido.

    En fin, veremos a ver como termina todo este jaleo.

    Saludos.
     
    Última edición: 30 Nov 2016
  18. perolillo

    perolillo Forero Activo

    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Naranja Samoa
    eso es porque tanto el delegado como el comercial no tienen ni p... idea.
    en el delegado lo entiendo, pero en el comercial.....
     
  19. Jeycy75

    Jeycy75 Forero Activo

    Ubicación:
    Alcalá de Henares (Madrid)
    Motor:
    1.0 TSI 115 CV Ecomotive
    Versión:
    Style
    Color:
    Blanco Bila
    He comprobado el contrato que tengo, estandar. Tiene cuatro páginas, siendo las dos primeras similar al presupuesto (extras, importes, descuentos,...), donde se incluye el anticipo entregado y la cantidad restante por abonar. En la tercera y cuarta pagina están dispuestas las cláusulas, y en concreto, en el apartado:

    "IV. Precio
    IV.1. El precio del vehículo, así como de sus opciones, accesorios, transporte, preparación y complementos, será el fijado en el presente contrato.
    IV.2. En el momento del pago del vehículo, la cantidad abonada como anticipo, adquirirá el carácter de entrega a cuenta del importe total que resultase a pagar."

    Como detalle, cada una de las cuatro páginas del contrato estan firmadas y selladas por el vendedor del concesionario.
     
    Última edición: 2 Dic 2016
    A Jose Maria y Gordi les gusta esto.
  20. blanxak

    blanxak Forero Experto

    Ubicación:
    Blanes
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Negro Mágico
    @Gordi si estamos todos de acuerdo, que de subir precios nada de nada una vez se ha hecho el pedido y dada la paga y señal.
    Solo comente que me parecio que habias dicho que no tenias hoja de pedido o factura en tus manos y solo tenias el recibo de la paga y señal dada. Como es diferente al resto ese pedido, que las condiciones no fueran otras. La letra pequeña vamos.
    Sigue defendiendo lo tuyo y Seat que se deje de historias.. o el comercial.
     
    A Gordi le gusta esto.