La cosa es que creo que mi...climatizador....ni climatiza ni regula.
Me dieron el coche en invierno y sólo utilicé el modo sin el A/C encendido. Es decir, como la temperatura externa era más baja...yo suelo tener la temperatura interior para 22°, y me iba bien, regulando él solo la fuerza y la temperatura del aire que expulsa. O sea, como debe ser.
Pero el comercial me dijo, allá por el mes de marzo.. abril...que convenía llevar el A/C encendido.....
La cosa es que lo enciendo cuando la temperatura exterior es más alta de 23 grados, y ya , a partir de hace dos meses, lógicamente, lo llevo encendido.
Pues pasamos frío, no ajusta la temperatura interior con la salida del aire...no tan fría ni con tanta fuerza.....para aclimatarse, y nunca mejor dicho, a los grados programados, que son 22, ó 23.
Por las noches, con 18 ..19 grados externos, lo mismo...
Es más, el otro día con la tormenta, la temperatura exterior bajó a 15° y yo seguía con el A/C encendido..y nada....en Auto......sale por todos lados, y si corro más, con más fuerza sale.
Si es un climatizador....y en automático....debería regular....digo yo.
Así que creo que no va bien.
En invierno si ajusta bien y regula el aire y la temperatura, saliendo más o menos caliente según cojas la temperatura interior.
El día ese de la tormenta ocurrió que esto último no fue así, porque bajo la externa a 15° y quité el A/ C y seguía saliendo frío......pero ahí creo que era porque la temperatura interior era mayor, ya que al ser verano, la sensación térmica es distinta y una cosa son los grados que haya temporalmente y otra la que hay en los distintos espacios. Pero yo sentía frío...cómo!!
Así que supongo que lo tendré que mirar cuando regrese.....al menos funciona el A/ C...pero NO REGULA....en automático.
Vaya lío...yo creo que no hay que complicarse tanto. Lo que tengo más o menos claro es:
El botón A/C, lo que hace es conectar/desconectar el compresor del sistema de refrigeración.
El botón AUTO, activa/desactiva el control automático de la temperatura, la regulación del ventilador, el volumen de aire y su distribución por zonas, buscando siempre las mejores condiciones para nuestro bienestar.
Luego supongo que será cuestión de que cada uno experimente en la búsqueda de "su confort" particular.
Última edición: