Dudas sobre el Climatizador

ahora con el frio.. seguís llevando el clima en auto? es decir.. con el a/c activo?
supongo que si no es necesario meter frio no activará el compresor.. no?
Yo ahora lo yebo desactivado

Yo sigo igual que en el verano, siempre activado, además el aire acondicionado evitará que se te empañe el cristal...

aunque supongo que ahora gastará bastante menos ya que frio no debe meter o apenas.. me fijaré en la barrita de consumo a ver que marca

de todas formas, como he puesto en el otro hilo.. sin ponerlo no estoy pasando frio..

Yo lo sigo llevando en automático y ahora envía calorcito.
Debe ser que está hecho para chicarrones del norte y es un poco más fresco de lo que debe.
De todas formas en lo que se calienta el motor mete más aire frío de lo que debiera.

Buenas, pues yo lo tengo en automático a 22° y desconectado el frio. En flujo de aire lo llevo solo en un punto. Calienta enseguida y va perfecto

ahora con el frio.. seguís llevando el clima en auto? es decir.. con el a/c activo?
supongo que si no es necesario meter frio no activará el compresor.. no?

Yo lo tengo puesto desde el verano, como he dicho antes y...en el momento en que han bajado las temperaturas al cabo de un ratito coge la programada y se nota mucho confort.
Si hace mucho frío lo pongo a 23 grados y luego lo bajo a 22
Yo ahora lo yebo desactivado

Buenas, pues yo lo tengo en automático a 22° y desconectado el frio. En flujo de aire lo llevo solo en un punto. Calienta enseguida y va perfecto

Es una opción y si, calienta más y más rápido.
Pero creo que es aconsejable enchufar el automático con el A/ C encendi6, para que funcione el compresor de vez en cuando.
y ya os digo que, de momento, de esta manera....bien.
Ah!! Influye, y mucho, cuando van varios viajeros dentro, por el calor corporal. En verano vaya si se nota..

Quizás sea una pregunta tonta y ya esté contestada... ¿es necesario desconectar el climatizador antes de quitar el contacto?... ¿se puede llegart a estropear sino se desconecta?... en mi anterior coche en invierno metía aire caliente con el climatizador desconectado pero el Ateca no lo hace y de ahí mi duda...

Quizás sea una pregunta tonta y ya esté contestada... ¿es necesario desconectar el climatizador antes de quitar el contacto?... ¿se puede llegart a estropear sino se desconecta?... en mi anterior coche en invierno metía aire caliente con el climatizador desconectado pero el Ateca no lo hace y de ahí mi duda...
Yo lo llevo siempre conectado en automático.
En mi anterior coche, el manual decía que era conveniente así.

Yo lo llevo siempre conectado en automático.
En mi anterior coche, el manual decía que era conveniente así.

Gracias por la respuesta.... imagino que entonces será así... es que en el Toledo 2 que tuve antes del Insignia decía que era conveniente desconectar el climatizador antes de parar el motor y de hecho quien lo llevó despues de mí no lo hizo y al tiempo se le estropeó el compresor del clima...

buenos días atequeros: cuando tengo el climatizador encendido y me esta hechando calor e notado que solo me lo hecha por las toberas de los lados sin embargo por las toberas centrales no hecha nada de calor. ¿es esto normal?. ¿tiene que echar también por las toberas centrales o eso lo regula el propio climatizador?. saludos.

buenos días atequeros: cuando tengo el climatizador encendido y me esta hechando calor e notado que solo me lo hecha por las toberas de los lados sin embargo por las toberas centrales no hecha nada de calor. ¿es esto normal?. ¿tiene que echar también por las toberas centrales o eso lo regula el propio climatizador?. saludos.
Si lo llevas en auto lo regula el propio climatizador....
Prueba poniendo manualmente a las centrales a ver si funciona...

Yo lo llevo siempre en Auto y con el A/C encendido.

Aunque no saque aire frió, es conveniente tenerlo encendido ya que hace efecto humidificador y evita el aire seco, además de que es más beneficioso para los conductos.

El aire caliente al pesar menos que el aire frío lo eche por los pies, para que al subir caliente todo el habitáculo.

ok gracias por las respuestas probare lo que me habéis dicho. yo lo llevo siempre en auto y con el A/C encendido.

Los compresores de ac que se montan actualmente al no llevar un accionamiento electromagnético , no tienen tantos problemas por estar sin funcionar largas temporadas . Pero yo sigo aconsejando que se use el ac por lo menos 5 minutos al mes ya que al moverse el "gas " por el circuito también se mueve el aceite y evitamos que se resequen las juntas de unión de las tuberías y resto del equipo . Con los años nos podemos evitar muchas pequeñas fugas .
Para desempañar la luna delantera el funcionamiento del compresor es necesario ya que con ello quitamos la humedad del aire que se envía al cristal.

Yo sin activarlo calienta igual, el climatizador apagado, si tengo muchos grados tengo que encenderlo y bajar temperatura porque de lo contrario me muero de calor..

Si desconectais el frío, tenéis una calefacción convencional....bajar los grados...

Volver