Sigue el vídeo a continuación para ver cómo instalar nuestro sitio como una aplicación web en tu pantalla de inicio.
Nota: Esta función puede no estar disponible en algunos navegadores.
Si. Las ruedas de los SUV son extraload, mayor índice de carga.Los 4drive montan 225/50 r18 salvo que cojas en opción las ruedas de 19" que baja el perfil a 225/45 19
con las de serie 225/50 r18, que en unas michelín te vas a unas primacy 3 por 151€ en oferta cada rueda. (letra de consumo C y agarre en agua A, con MFS protector de llanta) el ruido de rodadura hoy por hoy son todos muy parecidos.
Si quieres unas ruedas M+S (barro+nieve) tienes que ir a una rueda equivalente, es decir bajar aún más el perfil pero dentro de la legalidad y ya sabemos que no pega en ningún lado pues la serie limitada Ateca Xperience las lleva, y montar ruedas michelín crossclimate 235/45 R18 pero ahí el precio pasa a ser 190€ cada rueda.(letra de consumo C y agarre en agua B, Reforzado)
Obviamente una rueda más ancha consume más, a ojo de buen cubero sobre medio litro a los 100km y al tener perfil más bajo, trasmite más las imperfecciones del terreno a la carrocería.
La duración de los neumáticos no se cual será en unos y en otros tipos de gomas.
Los que han cogido llanta de 19" en el 4drive, hoy por hoy michelín no ofrece ruedas M+S
PD: No es publicidad de michelín, es que siempre he colocado esas gomas no me gustan otras. SON MUY CARAS, pero para mi relación calidad precio, me encajan. Seguro que hay otras marcas mejores u otras marcas más baratas. (me consta)
Tengo una duda, y son los índices de carga, pues no se cual es el mínimo que debe llevar el coche.Tienen que ser ruedas Reforzadas????
El índice de velocidad, aunque el coche no coja los 240 nunca, ponemos una V creo que lo homologan con eso, pero un índice H, por la velocidad real del vehículo sería suficiente.
En mi caso, la tarjeta de inspección técnica viene con las medidas:Cierto @RaulKO si cuando cambies neumáticos te vas a michelín son 2 ruedas 300€ si vas a las M+S de michelín son 400€ dos ruedas. Si toca cambiar las 4 será multiplicar. Haber hay ruedas más caras y más baratas pero en esa marca esos precios y +/- seguirán así la vida del coche, pues ya estoy poniendo precio de ofertas.
sigo con la pregunta :
Tengo una duda, y son los índices de carga, pues no se cual es el mínimo que debe llevar el coche.Tienen que ser ruedas Reforzadas????
Hace años compré un manómetro digital (10 ó 12€) que se autocalibra a cero al encenderlo y a veces hay diferencias de hasta 0,5 Kg con el de alguna gasolinera. También tengo un minicompresor de 12V con toma de mechero y ya solamente paso por la gasolinera a por combustible. Las presiones las controlo tranquilamente en casa con una cervecita y control de niveles todos los meses.
He tenido varios pues me suelen durar unos 3 años con un coste entre 10-15€. Todos eran prácticamente iguales internamente con pequeñas diferencias exteriormente. Todos éstos tardaban bastante en subir 2 ó 3 décimas.Hola que tal resultado da ese compresor? Tarda mucho? Y supongo que lo harás con el motor arrancado?
He tenido varios pues me suelen durar unos 3 años con un coste entre 10-15€. Todos eran prácticamente iguales internamente con pequeñas diferencias exteriormente. Todos éstos tardaban bastante en subir 2 ó 3 décimas.
Hace un año compré este minicompresor más caro pero mucho mejor. Sirve también para inflar colchonetas y es considerablemente más rápido y menos ruidoso que cualquiera de los otros. Lleva manómetro digital y lo he comprobado con el de mano que tengo y con el de un taller y no había diferencia en la indicación. Puedes programarle la presión que quieres dar al neumático y cuando llega a esa presión se para solo. Nunca lo he usado para hinchar colchonetas y tampoco he inflado nunca una rueda desde cero, así que en esos dos aspectos no puedo opinar.
Siempre lo uso con el motor arrancado, claro.
@kriptonik , he cambiado el link mientras lo leías. Era uno parecido pero no exactamente el que compré. Míralo otra vez si quieres
Respecto al precio de las ruedas habrá que hacer un viajecito a Andorra cada cierto tiempo y aprovechar para cambiarlas.Yo ya estoy ahorrando para el golpe que me van a dar cuando cambie las cuatro ruedas...
Respecto al precio de las ruedas habrá que hacer un viajecito a Andorra cada cierto tiempo y aprovechar para cambiarlas..
Ya en serio yo siempre he puesto las 4 ruedas juntas y cada 2 años aproximadamente las cambio de eje para que se gasten más o menos por igual. Tenerlas puestas más de 4 o 5 años es jugarsela ( Si no las desgasta antes claro)
Hombre ya que vas aprovechas y llenas el depósito que es más baratoEntre tu población y Andorra tienes casi 800km sólo ida y si sumas otros 800 vuelta, te pegas 1600km que espero no sea para SÓLO cambiar las ruedas, que con un consumo de 6,5 litros a los 100 te salen aproximadamente 100 litros que no se si el ahorro te merece la pena.
Buenos días compis,
Estoy pensando poner neumáticos todo tiempo cuando los tenga que cambiar.
Yo llevo unos de 225 50 R18 W99 de Bridgestone.
Esta medida no la ha encontrado en ninguna marca para neumático de todo tiempo.
Michelín tiene los CrossClimate 215 55 R18 y los 235 45 R18 que aparecen como posibles en los calculadores de neumáticos sin pasar del 3% de variación del diámetro.
Mis dos dudas són:
1.- Aunque sean de anchura distinta de los 225, ¿valen las mismas llantas para los anchos 215, 225 y 235?
2.- Al tener diferencia de diámetro, los indicadores de velocidad y consumo darán unas medidas erróneas ¿no?, ¿o se puede configurar de alguna manera (SEAT, OBD, Vagcom...)?
A mi en el concesionario que le pedí neumático específico de nieve, me han puesto una 235/50 r18 V, y me han dado el papel de equivalencia de la ITV, porque por lo menos mi Ateca trae como rueda de origen en V de hay que hayan bajado el código de velocidad..
Y si, puedes poner la 235
Por lo que me dices creo que cuando cambie ruedas probaré con esas a ver que tal resultado dan (espero que aún le quede bastante tiempo).No no han tocado nada, lo que he notado yo respecto a las originales es que la velocidad del marcador casi coincide con la del GPS ,2kms/h menos que el GPS , antes eran 7...y respecto a consumo no he notado nada porque tampoco anduve tanto con las originales.
Piensa que si quieres tienes opciones para variar con todas las medidas que trae homologada el coche, incluso los códigos de carga y de velocidad.
Buenos días @Butanex,No no han tocado nada, lo que he notado yo respecto a las originales es que la velocidad del marcador casi coincide con la del GPS ,2kms/h menos que el GPS , antes eran 7...y respecto a consumo no he notado nada porque tampoco anduve tanto con las originales.
Piensa que si quieres tienes opciones para variar con todas las medidas que trae homologada el coche, incluso los códigos de carga y de velocidad.