Duda Cambiar Seat Leon ST (MK3_2016) por Ateca

Tema en 'Otros Vehículos' iniciado por anazteca, 5 Dic 2018.

  1. anazteca

    anazteca Forero Novato

    Ubicación:
    Madrid
    buenas a todos,
    Gracias de antemano por los comentarios que podáis hacer para solventar mis dudas, paso a exponeros todo.

    Mi actual coche es un Seat Leon ST Style Connect plus azul apolo (metalizado) como extra el techo solar y la rueda de repuesto. De serie trae luces automáticas, sensor de lluvia, line assist, acc, cámara trasera, asistente de luces largas y cortas, full link, ruedas de 17 con llantas dynamic grises y espejos retrovisores en color de las llantas, muy bonito. ademas los cristales venian semi tintados y los tinte con solarcheck.

    Os comento lo que más me hace dudar:
    • la motivación de cambiarlo es para que mi padre suba mejor al coche ya que le cuesta bastante en el Leon porque es muy bajo.
    • me acostumbrare a conducir un coche más alto?, aunque por lo que todos indicais, es como conducir un coche normal, esto lo resolveria probando varias veces el Ateca.
    • el maletero del Seat león ST es de 587L y el del Ateca 510L, no se si me cogera carrito bebe, maletas dos personas, mas maleta bebe, mas resto de cosas que a veces es necesario llevar?, es verdad que no es en el dia a dia...
    • Es momento de vender mi coche?, no se si debo esperar un poco mas, aun no he terminado con la financiación, es verdad que solo faltan 5mil, que podria resolverlo con la venta de este coche y el resto de entrada para el Ateca, pero no se si es buen momento para vender el LEon ST, o esperar a que haga 4 años, tengo mantenimiento incluido hasta el 4 año.
    • Actualmente el Leon ST tiene 50mil KM, deberia coger Gasolina o Diesel, me gustaria de Gas, pero aun no esta preparado el Ateca, he pensado gasolina porque aqui en madrid esta mejor visto que un diesel.... pero...
    • Esteticamente me gusta el FR, pero no me lo podria permitir, quedaria una letra muy alta, o el excellent, pero el dinero que podría invertir es el que consiguiera por el coche actual, que tampoco se por cuanto se podria vender. (acabamos de hipotecarnos...)
    todas estas cosas son las que tengo en la cabeza... creo que no me dejo nada.
    toda opinion sera bienvenida.
    gracias
    Anazteca
     
    A Jose lopez le gusta esto.
  2. litololo

    litololo Forero Experto

    Ubicación:
    Barrio de Simancas, Madrid.
    Motor:
    2.0 TDI CR 190 CV 4Drive DSG-7
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Blanco Bila
    Son motivos muy personales los que indicas pero para mi el principal es el primero, si cuando eches cuentas te lo puedes permitir yo cambiaría al ateca.:confused:
     
    A Lukas, Felix600 y anazteca les gusta esto.
  3. JoseMi

    JoseMi Forero Experto

    Ubicación:
    Barcelona
    Motor:
    2.0 TSI 190 CV 4Drive DSG-7
    Versión:
    FR Plus
    Color:
    Gris Rodium
    Lo que te voy a decir es quizás demasiado personal .
    El Ateca es un gran coche y cuando me lo compré también mire el León St , me decidí por el Ateca porque acababa de salir y me hacía gracias que era nuevo " estoy encantado "
    Pero tú por lo cuentas no vas sobrado de pasta y te comprarías el Ateca que no es la versión que más te gustaría comprarte.
    Yo si ves que tu padre aún puede subirse en el león yo no me lo cambiaría
    Porque es un gran coche que te puede dar muchas alegrías, te ahorras una pasta . No tendrías un Ateca mucho mas equipado que el Leon y con menos maletero
    Saludos y ya te digo que esto es muy personal
     
    A Danone y anazteca les gusta esto.
  4. Pinxito

    Pinxito Forero Habitual

    Ubicación:
    Leganés (Madrid)
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    FR
    Color:
    Rojo Velvet
    Opino igual son motivos personales. El ateca tgi se espera a finales del año 2019. Si puedes esperar.
     
    A Felix600 y anazteca les gusta esto.
  5. anazteca

    anazteca Forero Novato

    Ubicación:
    Madrid
    Gracias @litololo si, son muy personales, igual debo pasar por algun seat a ver que descuentos me harian al tener otro seat y que dinero me darian por el mio y que opciones con la financiera...
     
    A Felix600 y litololo les gusta esto.
  6. anazteca

    anazteca Forero Novato

    Ubicación:
    Madrid
    gracias @JoseMi , si son personales todos, igual por eso le doy tantas vueltas, el Leon ST viene muy equipado el mio, y muy chulo por fuera, las llantas son preciosas y que los retrovisores tengan el color de las llantas le hace mas bonito aun, al menos para mi, cuando compre el Leon ST ya estaba el ateca y en mi caso como era recien nuevo no lo cogi, por eso, pero es una espinita que se me quedo.
    no sobrada de pasta no, se lo llevo todo la hipoteca. si mi padre sigue pudiendose subir, o bajar como dice el jajaja, lo que pasa que para salir del coche tengo que bajarme corriendo para que no se caiga.
    muchas alegrías si me esta dando el coche la verdad, estoy encantada con el, le echo en falta potencia, a diferencia de mi golf V anterior, pero porque cogi 1.6, debí coger 2.0, pero bueno ese es otro tema... consumir no consume nada y es lo que queria tambien, 2 depósitos al mes....
     
    A JoseMi le gusta esto.
  7. anazteca

    anazteca Forero Novato

    Ubicación:
    Madrid
    esperar si puedo porque con toda esta indecision personal... pues prisa no hay ninguna ya que mi coche va de lujo.
    gracias @Pinxito
     
  8. Castro87

    Castro87 Forero Activo

    Ubicación:
    Vigo
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    FR
    Color:
    Rojo Velvet
    Muy buenas.
    Creo que tu mismo te respondes en tu post... Está claro que lo de tu padre es un motivo más que de peso para plantearte el cambiar de coche pero en tu razonamiento argumentas muy bien el aspecto económico. Acabo de comprarme un FR hace un mes y con techo y VC se puso en casi 27 mil. El Ateca más económico creo que anda sobre los 20( creo). Si por el tuyo vamos a suponer te dieran 12 mil, una vez que liquides con financiera tendrías 7 mil para poder reinvertir en el Ateca. Yo en tu casa quizás esperaría, salvo imperiosa necesidad e iría por un conce a ver que me pueden dar por el coche y como quedaría la operación. Como han dicho los compis son decisiones muy personales!
    Ánimo ;)
     
    A anazteca le gusta esto.
  9. anazteca

    anazteca Forero Novato

    Ubicación:
    Madrid
    gracias @Castro87 , releyendome es verdad que yo misma me respondo en el post, pero siempre ayuda que mas gente comente sus opiniones por eso lo escribi. ire por un concesionario a ver que me darian por el mio, esperar voy a esperar porque no quiero realizar una operación a prisa y corriendo.
     
    A litololo y Castro87 les gusta esto.
  10. Castro87

    Castro87 Forero Activo

    Ubicación:
    Vigo
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    FR
    Color:
    Rojo Velvet
    Al fin y al cabo comprar un coche suele ser el desembolso más grande que hacemos después de la vivienda y no es una decisión fácil. Ánimo y vete informándonos de tus pasos;)
     
    A anazteca le gusta esto.
  11. anazteca

    anazteca Forero Novato

    Ubicación:
    Madrid
    gracias, si os iré informando de mis siguientes pasos.
     
  12. Pakomalaga

    Pakomalaga Forero Experto

    Ubicación:
    Pizarra (Málaga)
    Motor:
    2.0 TSI 300 CV 4Drive DSG-7
    Versión:
    Cupra
    Color:
    Rojo Velvet
    @anazteca ¿Te has planteado un Km0 o uno de ocasión? A lo mejor te sale más favorable.
     
    A anazteca le gusta esto.
  13. Felix600

    Felix600
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
    Versión:
    Style
    Color:
    Rojo Pasión
    Hola @anazteca

    Como dicen los compis es una decision muy personal, la cual la tienes que tomar tu en base a tus cuentas, te puedo dar mi punto de vista en cuanto a las dudas sobre el Ateca.

    El ateca es mas comodo de conducir por su altura y mucho mas comodo que el leon para subirse y bajarse de el.

    El maletero yo creo que es suficiente, yo no tengo hijos pero hemos ido 5 adultos con sus respectivos equipajes a pasar un puente y no hemos tenido problema de espacio, ve al conce mira tu misma el maletero.

    En cuanto a diesel o gasolina estan igual vistos en Madrid, los dos llevan el mismo distintivo medioambiental por lo cual las restricciones van a ser exactamente iguales para los dos.

    Para decidir diesel o gasolina yo miraria los kms que haces y si te compensa o no un diesel.

    Un saludo.
     
    A anazteca, litololo y Lukas les gusta esto.
  14. Lukas

    Lukas Forero Experto

    Ubicación:
    Cantabria
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Style Plus
    Color:
    Azul Lava
    Compi @anazteca yo en tu caso esperaría un poco al Ateca TGI salvo que te paguen muy bien el Leon y por un por un poco mas te salgan las cuentas para tu ATECA, respecto al tema de altura te doy la razón , yo cuando llevaba a mi madre al médico en el Leon MK1 sufría cada vez que tenia que subir ó bajar al coche ya que era muy bajo, con el Leon MK2 que tengo que es un poco mas alto sube y baja un poco mejor pero desde que tengo el ATECA sube y baja de maravilla, dice que es como sentarte en el sillón de casa. Dado que se trata un tema tan personal donde entran las necesidades familiares, económicas y de motorización, pienso que debieras meditarlo con tiempo y luego tomar la decisión que mejor te parezca. Un saludo desde la Cantabria Infinita.
     
    Última edición: 5 Dic 2018
    A anazteca, litololo y Felix600 les gusta esto.
  15. anazteca

    anazteca Forero Novato

    Ubicación:
    Madrid
    si tambien me lo he planteado, pero aun no he ido a concesionarios, he de barajar bien mis opciones.
    gracias @Pakomalaga
     
  16. anazteca

    anazteca Forero Novato

    Ubicación:
    Madrid
    gracias @Felix600 me ayuda mucho lo que indicas del maletero, si lo pienso firamente, son pocas veces las que lo llevo lleno, cuando viajamos 5 personas, pero con lo que me has indicado, veo que va de sobra, esperare un poco mas e iré a mirar concesionarios, y sobretodo, intentare tener la opcion de alquilar uno y ver como se conduce.
    desde luego el Ateca que mas me gustaria seria el de Gas, jejeje.
    gracias
     
    A Felix600 le gusta esto.
  17. anazteca

    anazteca Forero Novato

    Ubicación:
    Madrid
    Muchas gracias @Lukas, por lo que indicas veo que has pasado por situación similar, agradezco mucho tu respuesta.
    Como bien dices, he de meditarlo bien, y la opción que mas me gustaria es el Ateca TGI, por lo que espero que salga pronto, ayer compre una revista de coches, donde comparan el Ateca con el Karoq, y venia un suplemento de coches Cero emisiones y ECO, y me di un susto, porque en la portada salia una foto con un Arona pero en la matrícula han puesto Ateca, menudo gazapo han metido .... me ilusione por unos minutos, porque la imagen es pequeñita y hay que distinguir bien al Arona, por suerte como me gustan mucho los coches, enseguida me di cuenta que se habían equivocado, vaya decepción jajaja.

    saludos a todos
    Anazteca
     
    A Lukas le gusta esto.
  18. jogorod

    jogorod Forero Experto

    Ubicación:
    Lugo
    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Plata Brillante
    No solo te acostumbraras, casi seguro que luego no quiere otro coche bajo. Se conduce mejor y se tiene mas visibilidad, a parte tu padre pasara de lanzarse a simplemente sentarse.
    Yo tengo el Ateca y un Cordoba y mi cuñada un Golf y no se por que mi suegra siempre quiere que la lleve yo a los sitios xD.

    Yo por lo menos no cambio mi Ateca por ningún otro coche.

    El resto son cosas personales que tu tienes que sopesar, si pudieses yo no lo dudaría pero la economía es lo que prima.
     
    A anazteca le gusta esto.
  19. Felix600

    Felix600
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
    Versión:
    Style
    Color:
    Rojo Pasión
    No te gastes el dinero en alquilar uno, ve al concesionario y solicita una prueba, te dejaran conducir uno para que veas como va .. :thumbsup:

    Un saludo.
     
    A anazteca le gusta esto.
  20. MAC812018

    MAC812018 Forero Habitual

    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    Xcellence Plus
    Color:
    Beige Capuccino
    Hola!!! yo se que el hilo ya está algo Viejo y tal vez ya tomaste tu decision.

    Primero, respetando tus pensamientos y gustos, agradezco que tomes en cuenta a tus hnos del club :D
    Que Bueno que tienes tus objetivos claros, el Leon ST es muy Bueno, es un excelente coche y muy parecido al Ateca. Pero si entiendo el punto de que tu padre batalle… uno de los puntos ahora que saqué mi Ateca fue eso: para cuando mis padres quienes ya batallan mucho para poder subir o bajar de un coche es tema principal, pensé que en Ateca ni está tan alto ni tan bajo, inclusive para mi que, a pesar que estoy joven, derepente tengo problemas con mis rodillas, y de Altura nos quedó a todos perfecto.

    Si podeis hacer el cambio, Adelante!! no tendría que ser de ya, igual esperar como mencionas y luego dar el brinco, pero no te arrepentirás!

    saludos!
     
    A Jose lopez le gusta esto.