Duda ruedas Ateca 4x4

Tema en 'Llantas, Neumáticos, Frenos y Suspensión' iniciado por Knight Rider, 9 Oct 2016.

  1. Butanex

    Butanex Forero Experto

    Ubicación:
    Ansoain
    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Naranja Samoa
    IMG_20170802_141432.jpg Si, para nieve Dunlop SP sport 01A/S 235/50 r18 97 V
     
    A Felix600 y litololo les gusta esto.
  2. litololo

    litololo Forero Experto

    Ubicación:
    Barrio de Simancas, Madrid.
    Motor:
    2.0 TDI CR 190 CV 4Drive DSG-7
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Blanco Bila
    Gracias por la información @Butanex .
     
    A Felix600 le gusta esto.
  3. Sani

    Sani Forero Activo

    Ubicación:
    43.18344,-2.476912
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Xcellence Plus
    Color:
    Blanco Nevada
    Y un escaneo del papel que te dieron para la itv no vendría mal por si lasmontanos por nuestra cuenta...
     
  4. Butanex

    Butanex Forero Experto

    Ubicación:
    Ansoain
    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Naranja Samoa
    También podría, si señor, pero ese papel es de esta medida a la que traía montada el coche, este papel te lo dan en cualquier ITV gratis, vas con tu documentación y con todos los datos de la rueda que quieres poner y te dan (no es un certificado) una hoja con su membrete diciéndote que es equivalente a tal medida y que no excede del 3%

    Cuando vayáis a pedir equivalencias tenéis que pedirla sobre la que más os interese. Luego podéis jugar con la ventaja de cualquiera de las demás que vienen en ficha técnica...
    Fijaos que está que llevo el código de velocidad es V y la 225/50 r18 que traía el coche es W , porque la puedo montar? Porque el coche en origen pone que trae 215/55 r17 94V
     
    Última edición: 2 Ago 2017
  5. Sani

    Sani Forero Activo

    Ubicación:
    43.18344,-2.476912
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Xcellence Plus
    Color:
    Blanco Nevada
    No lo sabía, pero gracias, lo haré cuando me toque...
     
  6. litololo

    litololo Forero Experto

    Ubicación:
    Barrio de Simancas, Madrid.
    Motor:
    2.0 TDI CR 190 CV 4Drive DSG-7
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Blanco Bila
    Sigo dándole vueltas al ancho de las llantas.
    He mirado tablas en varias páginas web y en todas ponen lo mismo:

    Ancho Yanta-Neumatico.jpg

    Nuestras llantas de 18" de diámetro son todas de 7" de ancho.
    A @Butanex le han puesto en SEAT las cubiertas de 235, lo que quiere decir que se pueden poner, pero ¿influirá en que la rueda pise mejor o peor?
    No sé si me estoy comiendo el coco demasiado con este tema, pero no me termino de decidir.
    Yo pondría las CrossClimate de Michelin, que son las que mas encajan para mi para todo el año y que ahora mismo tienen las 235 45 R18.
    También me queda la esperanza de que ocurra como con las 225 50 R18 que hace 9 meses no las tenían y ahora si las hay. Con suerte para dentro de un año cuando, espero que no antes, tenga que cambiarlas, como pronto, hayan sacado estas en el tipo CrossClimate.:unsure:
     
    Última edición: 3 Ago 2017
  7. Butanex

    Butanex Forero Experto

    Ubicación:
    Ansoain
    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Naranja Samoa
    Pues igual para entonces hay más variedad de productos, o incluso unas llantas usadas de 16 de los golf,(no hay que olvidar está medida...). La 235/50 r18 alarga el desarrollo como he comentado.
     
  8. Secretari77

    Secretari77 Forero Activo

    Ubicación:
    Almussafes, Valencia
    Motor:
    1.0 TSI 115 CV Ecomotive
    Versión:
    Style Plus
    Color:
    Negro Mágico
    A ver si puedo explicarme de forma que se me entienda bien. Las ruedas en un 4x4 con diferencial automático ( como la mayoría de suv del momento,sin palancas para activarlo) se deben de cambiar de 4 en 4,y ahora intento explicarlo. La tracción trasera entra en funcionamiento al detectar que las traseras giran más lentas que las delanteras, con lo cual,si ponemos 2 ruedas nuevas delante y las traseras están desgastadas,estás,con menor diámetro,girarán a más velocidad que las delanteras o al contrario si las que se ponen nuevas son las traseras,por lo que el 4x4 entenderá que hay diferencia de giro y activará el 4x4 en todo momento. El 4x4 no está diseñado para circular a velocidades altas ( autovías y carreteras) y menos durante mucho tiempo,por lo que el sistema se sobrecalienta y suele averías( soy mecánico y llevo cambiados bastantes por este motivo y de marcas diferentes) Por tanto,las 4 ruedas tienen que tener la misma cantidad de goma,por lo que lo mejor es rotarlas y cuando estén para cambiar,cambiar las 4. Y si,seguro que alguien que conoces siempre las a cambiado de 2 en 2 sin problemas,pero es posible,que esa persona no salga de población nunca y por eso no halla calentado el sistema 4x4 al no rodar a velocidad alta y durante algunos km,pero seguro que el día que haga un viaje cae. Perdón por el tocho,espero haberme hecho entender.
     
    Miguel., RaulKO, grr1200 y 3 otros les gusta esto.
  9. Butanex

    Butanex Forero Experto

    Ubicación:
    Ansoain
    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Naranja Samoa
    Como un libro abierto :thumbsup:
     
    A RaulKO le gusta esto.
  10. Secretari77

    Secretari77 Forero Activo

    Ubicación:
    Almussafes, Valencia
    Motor:
    1.0 TSI 115 CV Ecomotive
    Versión:
    Style Plus
    Color:
    Negro Mágico
    Una cosa negativa,que también he visto aunque no lo crea nadie. Si revientas una rueda,y las otras están algo desgastadas,no podrás poner 1 sola,ni dos en el mismo eje(por lo comemtado anteriormente) teniendo que cambiar las 4 ruedas cuando sólo has reventado una,o jugársela a tener una avería en el haldex de 2000€.
     
    A RaulKO y Sunavera les gusta esto.
  11. Secretari77

    Secretari77 Forero Activo

    Ubicación:
    Almussafes, Valencia
    Motor:
    1.0 TSI 115 CV Ecomotive
    Versión:
    Style Plus
    Color:
    Negro Mágico
  12. Butanex

    Butanex Forero Experto

    Ubicación:
    Ansoain
    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Naranja Samoa
    @Secretari77 un poco de margen si que hay no? En el caso que comentas de reventar una rueda, haciendo un reset a las ruedas y poniendo las nuevas atrás, la centralita entenderá que no va patinando no? Si las viejas están al final de su vida útil lo entiendo, pero para eso ya las las cambias...
    Tema de discusión: aquí o en otro hilo?
     
  13. yeyutus

    yeyutus Forero Experto

    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Plata Brillante
    4x4 "puro" no es el ATECA, un suv
    Salvo actives off road que reparte al 50%.
    Si pierde tracción; desliza y otros supuestos, activa el 4drive.
    Hasta donde yo sé.

    Pero mis dudas....es tan sensible que detecta una diferencia de 2 "milimetros" de menos goma de neumático, entre delanteras y traseras ???

    Pues si fuera así tal vez sea capaz de detectar si las ruedas delanteras llevan 2;7 kg de presión y las traseras 2,5 kg.

    Desconozco la exactitud.....del sistema.
    Pero otras cosas las hace muy bien pero por "aproximación" no es tan exacto. Ejemplo aparcar él solo.
    Dectectar coche por delante; sensor de lluvia; etc etc
     
  14. Butanex

    Butanex Forero Experto

    Ubicación:
    Ansoain
    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Naranja Samoa
    Por eso haces un reset cuando cambias la presión de las ruedas, el coche no distingue la presión pero si la diferencia ínfima de giro que hay entre las delanteras y las traseras y esa es la cuenta que lleva, si alguna baja de presión detecta que algo ha cambiado y por eso da fallo de presión.....y si es repentino pues ya vamos a temas de tracción...

    Por eso digo yo que poniendo ruedas nuevas y haciendo un reset el coche debe saber que esa diferencia entre ejes es constante.
    Si pones ruedas nuevas y no haces reset te dará aviso de pinchazo.
     
  15. yeyutus

    yeyutus Forero Experto

    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Plata Brillante
    Pregunta?
    Será suficiente hacer el reset, para que no active la tracción 4....lo digo a efectos de evitar que este de forma permanente activado inconscientemente como explicaban antes
     
  16. Butanex

    Butanex Forero Experto

    Ubicación:
    Ansoain
    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Naranja Samoa
    No lo se, debería, a ver si algún compañero mecánico lo corrobora 100x100
     
  17. yeyutus

    yeyutus Forero Experto

    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Plata Brillante
    En mi caso, pinchó de dos ruedas y los pinchazos pese a intentar repararlos, no paraban de perder aire, se hizo mal el tema de la MECHA y perdían, todo en concesionario oficial.
    Se utilizó por tanto seguro neumáticos y a los 12.000 km dos nuevos que se colocaron en las ruedas delanteras
    Usease hubo que pasar uno delantero viejo hacia atrás y mantener el otro viejo en el eje trasero
    Por lo tanto que parece lioso,
    2 neumáticos tienen 24.000 km, de los cuales uno circuló 12.000 delante hasta su paso a eje trasero otros 12.000 y el otro los 24.000 todos en eje trasero.
    Y 2 neumáticos tienen 12.000 km, siempre delante.

    Si a los traseros se les puede poner un calibre muy exacto, seguro, que no están gastados por igual, serán muy próximos y a ojo no noto nada, pero seguro que los traseros tienen diferente desgaste entre ellos atrás, y frente a los delanteros ya ni te cuento la diferencia. aunque a ojo no noto nada de nada, parecen nuevos o casi nuevos.
     
  18. litololo

    litololo Forero Experto

    Ubicación:
    Barrio de Simancas, Madrid.
    Motor:
    2.0 TDI CR 190 CV 4Drive DSG-7
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Blanco Bila
    Yo pasé la revisión de los 30.000 y me midieron la profundidad de surco de los neumáticos:
    delante 3,5mm
    detrás 5,5mm
    Al mes y pico, permuté los delanteros atrás y viceversa, sin cruzar, por supuesto.
    No reseteé la presión de los neumáticos y el ateca no ha dicho ni mu.
     
    A yeyutus y Butanex les gusta esto.
  19. Butanex

    Butanex Forero Experto

    Ubicación:
    Ansoain
    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Naranja Samoa
    Yo a los 15000 los cambié de atrás a adelante para que vayan gastándose homogéneamente y a los 200 kms más menos me dio el fallo de pinchazo, comprobé presiones y estaba todo bien así que resetee y hasta hoy con casi 20000
     
  20. litololo

    litololo Forero Experto

    Ubicación:
    Barrio de Simancas, Madrid.
    Motor:
    2.0 TDI CR 190 CV 4Drive DSG-7
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Blanco Bila
    Pues no lo entiendo porque deberías tener menos desgaste que yo y estarían más igualados.o_O
    Y eso que el sistema me funciona porque el año pasado me dio un aviso al bajar un poco de presión uno de los neumáticos.
     
    A Butanex le gusta esto.