Duda ruedas 1.4 tsi excellence 18' 4x2

Tema en 'Llantas, Neumáticos, Frenos y Suspensión' iniciado por Asorey1, 6 Ago 2017.

  1. Asorey1

    Asorey1 Forero Activo

    Ubicación:
    Torrejón de Ardoz
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Naranja Samoa
    Hola compañeros

    Quería preguntar una duda a ver si alguien me puede aclarar un poco.

    Hace justo un mes me dieron mi Ateca, un 1.4 tsi excellence MY18 con las llantas de serie excellence de 18'. Había dado por sentado que el coche llevaba ruedas de 215 ya que es un tema hablado por el foro y así viene en la ficha técnica. Pero el caso es que hoy enseñando el coche a un amigo me dice que pedazo ruedas lleva tu coche de cuanto son? Y según lo está mirando le digo de 215 y 18 y el me dice no, de 225 y el caso es que efectivamente el coche lleva unas Bridgestone turanza de 225 50 siendo 4x2. Lo más curioso del tema es que esa medida no viene en la ficha tecnica, donde solo viene 215 50 r18 y opcionalmente 215 55 r17 y 215 60 r16???!!!!
    Se supone que el día de mañana no tendré problemas al pasar la itv porque si no estoy equivocado son equivalentes pero me resulta curioso que el coche venga con unas ruedas para las que no está homologado. Igual me acerco al conce a ver que me dicen, pero seguro que sabemos nosotros más que ellos!!
     
    A Javimitsu le gusta esto.
  2. fjcb

    fjcb Forero Experto

    Motor:
    2.0 TSI 300 CV 4Drive DSG-7
    Versión:
    Cupra
    Color:
    Gris Rodium
    Pues el mío lleva las 215, y no me hubiera importado llevar las 225. De hecho creo que pondré ésas cuando las cambie.

    Pues no sé cuántos km haces al año, pero a mí éstas no creo que me lleguen al cuarto año, cuando hay que pasar la ITV. Y si en tu caso así fuese, y hubiese problemas en la ITV, que no creo, pues al conce y que te las cambien gratis! ;)

    De todas formas mándale mejor un correo...que quede por escrito. Que las palabras se las lleva el viento...
     
    A Danone le gusta esto.
  3. Khazgar

    Khazgar Forero Experto

    Ubicación:
    Vila-real
    Motor:
    1.0 TSI 115 CV Ecomotive
    Versión:
    Style
    Color:
    Azul Mediterráneo
    La de 225 si que viene, pero eso si, con la llanta de 19
     
  4. Asorey1

    Asorey1 Forero Activo

    Ubicación:
    Torrejón de Ardoz
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Naranja Samoa
    Ya pero yo llevo 225 con llanta de 18...
     
  5. Ajr

    Ajr Forero Experto

    En el catálogo del Ateca, viene la opción de 225.50.18 para el 1.4 TSI 4Drive.
    Te habrán puesto las ruedas de éste ? :whistling:
     
  6. Asorey1

    Asorey1 Forero Activo

    Ubicación:
    Torrejón de Ardoz
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Naranja Samoa
    El 4 drive si lleva ruedas de 225 pero el tema es que el mío es 4x2
     
  7. fjcb

    fjcb Forero Experto

    Motor:
    2.0 TSI 300 CV 4Drive DSG-7
    Versión:
    Cupra
    Color:
    Gris Rodium
    Oye, a ver si te han puesto también el 4drive y no os habíais dado cuenta... :whistling::roflmao::roflmao:
     
    A Jesús le gusta esto.
  8. Danone

    Danone Forero Experto

    Ubicación:
    Barcelona, España
    Motor:
    2.0 TSI 190 CV 4Drive DSG-7
    Versión:
    FR
    Color:
    Gris Rodium
    El 4x2 siempre ha llevado 215, y el 4drive 225 de serie. En el 1.4 TSI Xcellence.
     
    A Javimitsu y JoseRa les gusta esto.
  9. JoseRa

    JoseRa Forero Habitual

    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Blanco Nevada
     
  10. Asorey1

    Asorey1 Forero Activo

    Ubicación:
    Torrejón de Ardoz
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Naranja Samoa
    Pues ya veis que en mi caso no ha sido así, me han puesto las 225, que casi prefiero y no, el 4 drive no me lo han puesto .... ojalá !!!
     
  11. Danone

    Danone Forero Experto

    Ubicación:
    Barcelona, España
    Motor:
    2.0 TSI 190 CV 4Drive DSG-7
    Versión:
    FR
    Color:
    Gris Rodium
    Mucho mejor estéticamente las 225, porque las 215 se ven delgadas, eso sí, te aumentará algo el consumo. Y después pregunta en ITV si las puedes llevar aunque en la ficha técnica tengas homologación de 215.
    Porque si preguntas en SEAT, seguro que te ponen unas 215.
     
  12. Reynho

    Reynho Forero Experto

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    1.0 TSI 115 CV Ecomotive
    Versión:
    Style Plus
    Color:
    Verde Jungla
    Pues serán mejores pero si no están en la tarjeta técnica, yo iría a que te las cambiaran. Evidentemente, si usas el coche regularmente cuando llegue la ITV ya las habrás cambiado pero, y si te paran en un control rutinario y se dan cuenta, coche inmovilizado.

    O aún peor, si tienes un accidente y el perito del seguro lo ve, probablemente se puedan escudar en eso y no cubrirtelo. Así que yo, sino están homologadas que me las cambien, aunque queden más chulas y mejor.
     
  13. fjcb

    fjcb Forero Experto

    Motor:
    2.0 TSI 300 CV 4Drive DSG-7
    Versión:
    Cupra
    Color:
    Gris Rodium
    Por mi parte creo que es mejor preguntar primero, y luego ya decides si cambiaro no. Muy inútiles serían para darte un coche que no pase la ITV...

    Que yo sepa, están dentro del 3% y por lo tanto no habría problema. Pero que te lo diga en conce, y si puede ser por escrito...
     
    Última edición: 7 Ago 2017
  14. JoseMi

    JoseMi Forero Experto

    Ubicación:
    Barcelona
    Motor:
    2.0 TSI 190 CV 4Drive DSG-7
    Versión:
    FR Plus
    Color:
    Gris Rodium
    ¿Estas seguro de eso que dices ?
     
  15. Reynho

    Reynho Forero Experto

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    1.0 TSI 115 CV Ecomotive
    Versión:
    Style Plus
    Color:
    Verde Jungla
    De qué? Hombre, si tienes algo no homologado tan importante como las ruedas, seguro no, por eso pongo probablemente, pero vamos, yo no me la jugaba.
     
  16. Butanex

    Butanex Forero Experto

    Ubicación:
    Ansoain
    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Naranja Samoa
    Por llevar esa rueda no va tener ningun problema, siempre que los códigos de velocidad y carga sean iguales o superiores a la original, pero no estaría de más acercarse, bien al concesionario o a la ITV y pedir la equivalencia, (es una memez , ni cobran por ello) por que el guardia de turno no tiene porque saberse las equivalencias de todas las ruedas y te puede denunciar por no llevar la original o las equivalencias de la ficha técnica, aunque luego sea nula la denuncia, el que se tiene que mover eres tú para demostrar que si es equivalente.
     
    A fjcb le gusta esto.
  17. Asorey1

    Asorey1 Forero Activo

    Ubicación:
    Torrejón de Ardoz
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Naranja Samoa
    Pues he ido al conce esta tarde y han flipado, me han venido a decir que no me quejara que si se suponía que tenía que llevar ruedas de 215 y las llevaba de 225 mejor para mí. Ya les he dicho que las prefería pero lo que no quería era tener problemas a futuro en la itv (de hecho tenía pensado poner esa medida en el primer cambio si la itv lo permitía porque entiendo que es una medida más estándar con más variedad) Al final me han tomado nota y han quedado en hablar con seat y me dirán....
     
  18. Javimitsu

    Javimitsu Forero Experto

    Ubicación:
    Montornes del Vallés, Catalunya, España
    Motor:
    2.0 TSI 190 CV 4Drive DSG-7
    Versión:
    FR Plus
    Color:
    Blanco Nevada
    Si que es raro, si, 4x2=> 215, 4x4=> 225, está claro que se han equivocado como si dicen los compañeros y como ha pasado con barras de techo y otras cosas, pero no tendrás problema, estás dentro del 3%
     
  19. Davidjm

    Davidjm Forero Activo

    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Blanco Nevada
    Yo también tengo la versión Excelen con llantas 18" y viendo la ficha técnica le plantee la misma duda al comercial, mis neumáticos no figuran en la ficha técnica y me especificó que eran equivalentes a la medidas específicas como las homologadas.
     
  20. nirvana

    nirvana Forero Activo

    Ubicación:
    Gerona
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    Xcellence Plus
    Color:
    Rojo Pasión
    Y si te hubieras pedido las 19 en el 4x2, los neumáticos serían 235, como el mio.