Duda ruedas Ateca 4x4

Tema en 'Llantas, Neumáticos, Frenos y Suspensión' iniciado por Knight Rider, 9 Oct 2016.

  1. RaulKO

    RaulKO Forero Experto

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    Yo ya estoy ahorrando para el golpe que me van a dar cuando cambie las cuatro ruedas...
     
  2. yeyutus

    yeyutus Forero Experto

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    2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
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    Cierto @RaulKO si cuando cambies neumáticos te vas a michelín son 2 ruedas 300€ si vas a las M+S de michelín son 400€ dos ruedas. Si toca cambiar las 4 será multiplicar. Haber hay ruedas más caras y más baratas pero en esa marca esos precios y +/- seguirán así la vida del coche, pues ya estoy poniendo precio de ofertas.

    sigo con la pregunta :
    Tengo una duda, y son los índices de carga, pues no se cual es el mínimo que debe llevar el coche.Tienen que ser ruedas Reforzadas????
     
  3. Danone

    Danone Forero Experto

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    Si. Las ruedas de los SUV son extraload, mayor índice de carga.
     
  4. yeyutus

    yeyutus Forero Experto

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    y en números cuanto es ese extraload, 95 o 99 o 105, 120 cual??? refiero al indice de carga, el peso que soporta
     
  5. Felix600

    Felix600
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    ATECA-Xperience-07-940x705.jpg
    Estas son las del x-perience
     
  6. grr1200

    grr1200 Forero Experto

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    En mi caso, la tarjeta de inspección técnica viene con las medidas:
    - 215/55/R17 94V, índice de carga, velocidad = 670 kg, 240 km/h
    - 225/50/R18 95W, índice de carga, velocidad = 690 kg, 270 km/h
    - 225/55/R17 97V, índice de carga, velocidad = 730 kg, 240 km/h
    - 215/60/R16 M+S, 95V índice de carga, velocidad = 690 kg, 240 km/h
    - 225/45/R19 92W, índice de carga, velocidad = 630 kg, 270 km/h
    como ves, las cargas y velocidades máximas admisibles tienen mucha holgura, esto siempre es así, siempre dejan mucho margen.
     
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  7. kriptonik

    kriptonik Forero Experto

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    Hola que tal resultado da ese compresor? Tarda mucho? Y supongo que lo harás con el motor arrancado?
     
  8. Juanki

    Juanki
    Moderador
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    He tenido varios pues me suelen durar unos 3 años con un coste entre 10-15€. Todos eran prácticamente iguales internamente con pequeñas diferencias exteriormente. Todos éstos tardaban bastante en subir 2 ó 3 décimas.
    Hace un año compré este minicompresor más caro pero mucho mejor. Sirve también para inflar colchonetas y es considerablemente más rápido y menos ruidoso que cualquiera de los otros. Lleva manómetro digital y lo he comprobado con el de mano que tengo y con el de un taller y no había diferencia en la indicación. Puedes programarle la presión que quieres dar al neumático y cuando llega a esa presión se para solo. Nunca lo he usado para hinchar colchonetas y tampoco he inflado nunca una rueda desde cero, así que en esos dos aspectos no puedo opinar.
    Siempre lo uso con el motor arrancado, claro.
     
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  9. kriptonik

    kriptonik Forero Experto

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    2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
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    Gracias, también tomo nota
     
  10. Juanki

    Juanki
    Moderador
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    Alicante
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    @kriptonik , he cambiado el link mientras lo leías. Era uno parecido pero no exactamente el que compré. Míralo otra vez si quieres
     
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  11. kriptonik

    kriptonik Forero Experto

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    2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
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    Pues lo ponen muy bien. Gracias de nuevo
     
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  12. Manchego

    Manchego Forero Activo

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    2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
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    Respecto al precio de las ruedas habrá que hacer un viajecito a Andorra cada cierto tiempo y aprovechar para cambiarlas.:cool:.
    Ya en serio yo siempre he puesto las 4 ruedas juntas y cada 2 años aproximadamente las cambio de eje para que se gasten más o menos por igual. Tenerlas puestas más de 4 o 5 años es jugarsela ( Si no las desgasta antes claro)
     
  13. yeyutus

    yeyutus Forero Experto

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    Entre tu población y Andorra tienes casi 800km sólo ida y si sumas otros 800 vuelta, te pegas 1600km que espero no sea para SÓLO cambiar las ruedas, que con un consumo de 6,5 litros a los 100 te salen aproximadamente 100 litros que no se si el ahorro te merece la pena.

     
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  14. Manchego

    Manchego Forero Activo

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    Almagro (Ciudad Real)
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    2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
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    Hombre ya que vas aprovechas y llenas el depósito que es más barato :).
     
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  15. litololo

    litololo Forero Experto

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    Buenos días compis,
    Estoy pensando poner neumáticos todo tiempo cuando los tenga que cambiar.
    Yo llevo unos de 225 50 R18 W99 de Bridgestone.
    Esta medida no la he encontrado en ninguna marca para neumático de todo tiempo.
    Michelín tiene los CrossClimate 215 55 R18 y los 235 45 R18 que aparecen como posibles en los calculadores de neumáticos sin pasar del 3% de variación del diámetro.
    Mis dos dudas són:
    1.- Aunque sean de anchura distinta de los 225, ¿valen las mismas llantas para los anchos 215, 225 y 235?
    2.- Al tener diferencia de diámetro, los indicadores de velocidad y consumo darán unas medidas erróneas ¿no?, ¿o se puede configurar de alguna manera (SEAT, OBD, Vagcom...)?
     
    Última edición: 3 Ago 2017
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  16. Butanex

    Butanex Forero Experto

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    A mi en el concesionario que le pedí neumático específico de nieve, me han puesto una 235/50 r18 V, y me han dado el papel de equivalencia de la ITV, porque por lo menos mi Ateca trae como rueda de origen en V de hay que hayan bajado el código de velocidad..
    Y si, puedes poner la 235
     
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  17. litololo

    litololo Forero Experto

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    Ok @Butanex , muchas gracias.
    Y lo de las indicaciones de velocidad y consumo ¿sabes si les ha afectado o te han tocado algo de la configuración?
     
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  18. Butanex

    Butanex Forero Experto

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    Ansoain
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    No no han tocado nada, lo que he notado yo respecto a las originales es que la velocidad del marcador casi coincide con la del GPS ,2kms/h menos que el GPS , antes eran 7...y respecto a consumo no he notado nada porque tampoco anduve tanto con las originales.
    Piensa que si quieres tienes opciones para variar con todas las medidas que trae homologada el coche, incluso los códigos de carga y de velocidad.
     
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  19. litololo

    litololo Forero Experto

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    Por lo que me dices creo que cuando cambie ruedas probaré con esas a ver que tal resultado dan (espero que aún le quede bastante tiempo).

    A mi en la ficha técnica me pone:
    L.2 215/55 R17 94V
    (L2) 225/50 R18 95W; 225/55 R17 97V; 215/60 R16 95V M+S; 225/45 R19 92W; 215/55 R17 94W *. ---
     
    Última edición: 2 Ago 2017
  20. litololo

    litololo Forero Experto

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    Buenos días @Butanex,
    ¿Me podrías decir la marca y el modelo de las ruedas que te han puesto? porque las tuyas son puras de invierno ¿no?