Duda ruedas Ateca 4x4

Tema en 'Llantas, Neumáticos, Frenos y Suspensión' iniciado por Knight Rider, 9 Oct 2016.

  1. RaulKO

    RaulKO Forero Experto

    Ubicación:
    Barcelona
    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Blanco Nevada
    Yo ya estoy ahorrando para el golpe que me van a dar cuando cambie las cuatro ruedas...
     
  2. yeyutus

    yeyutus Forero Experto

    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Plata Brillante
    Cierto @RaulKO si cuando cambies neumáticos te vas a michelín son 2 ruedas 300€ si vas a las M+S de michelín son 400€ dos ruedas. Si toca cambiar las 4 será multiplicar. Haber hay ruedas más caras y más baratas pero en esa marca esos precios y +/- seguirán así la vida del coche, pues ya estoy poniendo precio de ofertas.

    sigo con la pregunta :
    Tengo una duda, y son los índices de carga, pues no se cual es el mínimo que debe llevar el coche.Tienen que ser ruedas Reforzadas????
     
  3. Danone

    Danone Forero Experto

    Ubicación:
    Barcelona, España
    Motor:
    2.0 TSI 190 CV 4Drive DSG-7
    Versión:
    FR
    Color:
    Gris Rodium
    Si. Las ruedas de los SUV son extraload, mayor índice de carga.
     
  4. yeyutus

    yeyutus Forero Experto

    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Plata Brillante
    y en números cuanto es ese extraload, 95 o 99 o 105, 120 cual??? refiero al indice de carga, el peso que soporta
     
  5. Felix600

    Felix600
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
    Versión:
    Style
    Color:
    Rojo Pasión
    ATECA-Xperience-07-940x705.jpg
    Estas son las del x-perience
     
  6. grr1200

    grr1200 Forero Experto

    Ubicación:
    Palma
    Motor:
    2.0 TDI CR 190 CV 4Drive DSG-7
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Beige Capuccino
    En mi caso, la tarjeta de inspección técnica viene con las medidas:
    - 215/55/R17 94V, índice de carga, velocidad = 670 kg, 240 km/h
    - 225/50/R18 95W, índice de carga, velocidad = 690 kg, 270 km/h
    - 225/55/R17 97V, índice de carga, velocidad = 730 kg, 240 km/h
    - 215/60/R16 M+S, 95V índice de carga, velocidad = 690 kg, 240 km/h
    - 225/45/R19 92W, índice de carga, velocidad = 630 kg, 270 km/h
    como ves, las cargas y velocidades máximas admisibles tienen mucha holgura, esto siempre es así, siempre dejan mucho margen.
     
    A yeyutus le gusta esto.
  7. kriptonik

    kriptonik Forero Experto

    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Blanco Nevada

    Hola que tal resultado da ese compresor? Tarda mucho? Y supongo que lo harás con el motor arrancado?
     
  8. Juanki

    Juanki
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    Alicante
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Beige Capuccino
    He tenido varios pues me suelen durar unos 3 años con un coste entre 10-15€. Todos eran prácticamente iguales internamente con pequeñas diferencias exteriormente. Todos éstos tardaban bastante en subir 2 ó 3 décimas.
    Hace un año compré este minicompresor más caro pero mucho mejor. Sirve también para inflar colchonetas y es considerablemente más rápido y menos ruidoso que cualquiera de los otros. Lleva manómetro digital y lo he comprobado con el de mano que tengo y con el de un taller y no había diferencia en la indicación. Puedes programarle la presión que quieres dar al neumático y cuando llega a esa presión se para solo. Nunca lo he usado para hinchar colchonetas y tampoco he inflado nunca una rueda desde cero, así que en esos dos aspectos no puedo opinar.
    Siempre lo uso con el motor arrancado, claro.
     
    A Daniesku, Let77 y kriptonik les gusta esto.
  9. kriptonik

    kriptonik Forero Experto

    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Blanco Nevada
    Gracias, también tomo nota
     
  10. Juanki

    Juanki
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    Alicante
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Beige Capuccino
    @kriptonik , he cambiado el link mientras lo leías. Era uno parecido pero no exactamente el que compré. Míralo otra vez si quieres
     
    A kriptonik le gusta esto.
  11. kriptonik

    kriptonik Forero Experto

    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Blanco Nevada

    Pues lo ponen muy bien. Gracias de nuevo
     
    A Juanki le gusta esto.
  12. Manchego

    Manchego Forero Activo

    Ubicación:
    Almagro (Ciudad Real)
    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Azul Lava
    Respecto al precio de las ruedas habrá que hacer un viajecito a Andorra cada cierto tiempo y aprovechar para cambiarlas.:cool:.
    Ya en serio yo siempre he puesto las 4 ruedas juntas y cada 2 años aproximadamente las cambio de eje para que se gasten más o menos por igual. Tenerlas puestas más de 4 o 5 años es jugarsela ( Si no las desgasta antes claro)
     
  13. yeyutus

    yeyutus Forero Experto

    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Plata Brillante
    Entre tu población y Andorra tienes casi 800km sólo ida y si sumas otros 800 vuelta, te pegas 1600km que espero no sea para SÓLO cambiar las ruedas, que con un consumo de 6,5 litros a los 100 te salen aproximadamente 100 litros que no se si el ahorro te merece la pena.

     
    A 819456 le gusta esto.
  14. Manchego

    Manchego Forero Activo

    Ubicación:
    Almagro (Ciudad Real)
    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Azul Lava
    Hombre ya que vas aprovechas y llenas el depósito que es más barato :).
     
    A yeyutus le gusta esto.
  15. litololo

    litololo Forero Experto

    Ubicación:
    Barrio de Simancas, Madrid.
    Motor:
    2.0 TDI CR 190 CV 4Drive DSG-7
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Blanco Bila
    Buenos días compis,
    Estoy pensando poner neumáticos todo tiempo cuando los tenga que cambiar.
    Yo llevo unos de 225 50 R18 W99 de Bridgestone.
    Esta medida no la he encontrado en ninguna marca para neumático de todo tiempo.
    Michelín tiene los CrossClimate 215 55 R18 y los 235 45 R18 que aparecen como posibles en los calculadores de neumáticos sin pasar del 3% de variación del diámetro.
    Mis dos dudas són:
    1.- Aunque sean de anchura distinta de los 225, ¿valen las mismas llantas para los anchos 215, 225 y 235?
    2.- Al tener diferencia de diámetro, los indicadores de velocidad y consumo darán unas medidas erróneas ¿no?, ¿o se puede configurar de alguna manera (SEAT, OBD, Vagcom...)?
     
    Última edición: 3 Ago 2017
    A Felix600 le gusta esto.
  16. Butanex

    Butanex Forero Experto

    Ubicación:
    Ansoain
    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Naranja Samoa
    A mi en el concesionario que le pedí neumático específico de nieve, me han puesto una 235/50 r18 V, y me han dado el papel de equivalencia de la ITV, porque por lo menos mi Ateca trae como rueda de origen en V de hay que hayan bajado el código de velocidad..
    Y si, puedes poner la 235
     
    A Daniesku y litololo les gusta esto.
  17. litololo

    litololo Forero Experto

    Ubicación:
    Barrio de Simancas, Madrid.
    Motor:
    2.0 TDI CR 190 CV 4Drive DSG-7
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Blanco Bila
    Ok @Butanex , muchas gracias.
    Y lo de las indicaciones de velocidad y consumo ¿sabes si les ha afectado o te han tocado algo de la configuración?
     
    A Felix600 le gusta esto.
  18. Butanex

    Butanex Forero Experto

    Ubicación:
    Ansoain
    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Naranja Samoa
    No no han tocado nada, lo que he notado yo respecto a las originales es que la velocidad del marcador casi coincide con la del GPS ,2kms/h menos que el GPS , antes eran 7...y respecto a consumo no he notado nada porque tampoco anduve tanto con las originales.
    Piensa que si quieres tienes opciones para variar con todas las medidas que trae homologada el coche, incluso los códigos de carga y de velocidad.
     
    A litololo le gusta esto.
  19. litololo

    litololo Forero Experto

    Ubicación:
    Barrio de Simancas, Madrid.
    Motor:
    2.0 TDI CR 190 CV 4Drive DSG-7
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Blanco Bila
    Por lo que me dices creo que cuando cambie ruedas probaré con esas a ver que tal resultado dan (espero que aún le quede bastante tiempo).

    A mi en la ficha técnica me pone:
    L.2 215/55 R17 94V
    (L2) 225/50 R18 95W; 225/55 R17 97V; 215/60 R16 95V M+S; 225/45 R19 92W; 215/55 R17 94W *. ---
     
    Última edición: 2 Ago 2017
  20. litololo

    litololo Forero Experto

    Ubicación:
    Barrio de Simancas, Madrid.
    Motor:
    2.0 TDI CR 190 CV 4Drive DSG-7
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Blanco Bila
    Buenos días @Butanex,
    ¿Me podrías decir la marca y el modelo de las ruedas que te han puesto? porque las tuyas son puras de invierno ¿no?
     
Club Seat Arona
  1. Este sitio usa cookies para ayudarte a personalizar el contenido, adaptes tu experiencia y mantenerte con la sesión iniciada si estás registrado. Para continuar utilizando este sitio, consientes nuestro uso de cookies.
    Descartar aviso