Duda ruedas Ateca 4x4

Tema en 'Llantas, Neumáticos, Frenos y Suspensión' iniciado por Knight Rider, 9 Oct 2016.

  1. Butanex

    Butanex Forero Experto

    Ubicación:
    Ansoain
    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Naranja Samoa
    Eso a mí entender es desvestir un santo para vestir a otro, si que así se consigue el mismo giro en cada eje, pero el diferencial va hacer fuerza en la misma rueda de cada eje....que pasa? Que ese si distingue? No lo entiendo:thumbsdown:
     
    A yeyutus le gusta esto.
  2. Butanex

    Butanex Forero Experto

    Ubicación:
    Ansoain
    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Naranja Samoa
    Pues yo tampoco....:thumbsdown:
     
    A litololo le gusta esto.
  3. Secretari77

    Secretari77 Forero Activo

    Ubicación:
    Almussafes, Valencia
    Motor:
    1.0 TSI 115 CV Ecomotive
    Versión:
    Style Plus
    Color:
    Negro Mágico
  4. Secretari77

    Secretari77 Forero Activo

    Ubicación:
    Almussafes, Valencia
    Motor:
    1.0 TSI 115 CV Ecomotive
    Versión:
    Style Plus
    Color:
    Negro Mágico
    Es el sensor del abs el encargado de saber cuanto gira cada rueda,y manda la señal para que trabaje el haldex sobre una rueda u otra.
     
  5. litololo

    litololo Forero Experto

    Ubicación:
    Barrio de Simancas, Madrid.
    Motor:
    2.0 TDI CR 190 CV 4Drive DSG-7
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Blanco Bila
    Y ¿sabes si se puede ver en algún sitio en el monitor del coche si está actuando el haldex?
     
  6. Secretari77

    Secretari77 Forero Activo

    Ubicación:
    Almussafes, Valencia
    Motor:
    1.0 TSI 115 CV Ecomotive
    Versión:
    Style Plus
    Color:
    Negro Mágico
    Los dos últimos que he cambiado son de un fregadero td4 y una escenic rx4 ambos con ruedas diferentes en ambos ejes tanto en desgaste como en marcas. Los dos con similar avería( funcionamiento perfecto e,se montan gomas nuevas en eje delantero y salir de viaje. A los 200km ruidos extraños parte trasera.) cambio de grupo trasero en ambos por gripaje-sobretemperatura.
     
  7. Secretari77

    Secretari77 Forero Activo

    Ubicación:
    Almussafes, Valencia
    Motor:
    1.0 TSI 115 CV Ecomotive
    Versión:
    Style Plus
    Color:
    Negro Mágico
    Perdón,el diccionario... Fregadero NO. Frelander td4
     
  8. Secretari77

    Secretari77 Forero Activo

    Ubicación:
    Almussafes, Valencia
    Motor:
    1.0 TSI 115 CV Ecomotive
    Versión:
    Style Plus
    Color:
    Negro Mágico
    Yo lo tengo 4x2,no se si algún compañero que tenga el 4x4 te podrá contestar.
     
  9. litololo

    litololo Forero Experto

    Ubicación:
    Barrio de Simancas, Madrid.
    Motor:
    2.0 TDI CR 190 CV 4Drive DSG-7
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Blanco Bila
    Joer, pues debería ser algo menos sensible ¿no?
    Si yo tenía 2mm menos delante por desgaste en 30.000 km y el haldex no iba forzado (en la revisión no me dijeron nada y anotaron los desgastes), se supone que, al permutar, partes de esa misma diferencia y desde ahí se van igualando los desgastes por lo que el haldex no debería sufrir tampoco así ¿no?.
     
  10. Secretari77

    Secretari77 Forero Activo

    Ubicación:
    Almussafes, Valencia
    Motor:
    1.0 TSI 115 CV Ecomotive
    Versión:
    Style Plus
    Color:
    Negro Mágico
    Si cambias ruedas de un eje al otro o el desgaste al poner 2 nuevas no es demasiado con las 2 que dejas montadas no hay problema. El problema viene cuando se cambian 2 gomas solo y las que se dejan montadas están casi en el avisador. Que aún tienen para 5000km seguro,pero hay mucha diferencia en diámetro. Siempre suele pasar cuando el coche ya es más mayor y pasas de gastar dinero porque aún puede tirar. También pasa cuando nunca has cambiado las traseras porque tienen dibujo bueno aún pero están cristalizados y al poner 2 nuevas que agarran más ese eje siempre va patinando más que el otro aunque o lo parezca. Si se permitan las ruedas para que no se hagan viejas (más de años)y el diámetro entre ellas no es excesivo no tiene que haber problemas. El sistema 4x4 es una pasada,pero hay que saber esas cosas para no rascarse el bolsillo y hechar la culpa al pobre coche.
     
    A Butanex y litololo les gusta esto.
  11. Butanex

    Butanex Forero Experto

    Ubicación:
    Ansoain
    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Naranja Samoa
    @Secretari77 esto yo lo tengo claro, evidentemente si pones 2 ruedas nuevas (y que sean de otra marca de la que tengas montada que pueden variar mucho más) y las de atrás las dejas casi para cambiar, eso yo lo tengo claro que no se puede, pero te pongo mi ejemplo casi 20.000kms las ruedas están más de 50% y reviento una? Con poner 2 nuevas valdrá no? No es tanta la diferencia....o directamente tengo que poner las 4?
     
  12. Secretari77

    Secretari77 Forero Activo

    Ubicación:
    Almussafes, Valencia
    Motor:
    1.0 TSI 115 CV Ecomotive
    Versión:
    Style Plus
    Color:
    Negro Mágico
    No te podría decir seguro al 100x100 pero si pones una rueda nueva al lado de una vieja verás la diferencia de tamaño,que pensamos que no es tanta hasta que las ponemos juntas.
     
    A Butanex le gusta esto.
  13. Ajr

    Ajr Forero Experto

    Entonces, el uso limitado de la rueda de emergencia, obviamente por razones de seguridad, también lo estaría por esos motivos que comentáis en los 4Drive, no ?
     
  14. yeyutus

    yeyutus Forero Experto

    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Plata Brillante
    Sistemas de tracción total: cómo funcionan

    la información que cita, esta muy bien explicada, peroooooo, es como si te hablo de un procesador pentium....han evolucionado y ahora son diferentes aunque ambos "procesan" nada tiene que ver un pentium iv, con un i7
    refiere al haldex de 3ª generación (año 2013) y hubo una 4ª y los Ateca han recibido la última que es creo la 5ª generación, si me pides que diferencie una de la otra, soy poco lumbreras para diferenciar una de otra, pero precisamente se que uno de los temas estaba en el acople de las ruedas traseras y en el reparto de potencia......supongo que van corrigiendo cosas (empeorarán otras que no nos cuentan) y.....seguro que les sale más barato, ahora se trata de fabricar todo más barato, lo de mejor.calidad en pocas cosas...algunas cosas por innovación tecnológica se notan, pero el resto siempre ahorrando para que las compañías ganen más en general.

    Estaré atento a más información al respecto.
    Pregunto que preguntando se llega a Roma....sobre que kilómetros totales suelen o solían romper esos haldex reparados???, para ver si me pilla en garantía o fuera.
     
  15. Secretari77

    Secretari77 Forero Activo

    Ubicación:
    Almussafes, Valencia
    Motor:
    1.0 TSI 115 CV Ecomotive
    Versión:
    Style Plus
    Color:
    Negro Mágico
    No rompen si tienes en cuenta lo de las ruedas. Yo creo que es mejor permutar las ruedas y cambiar las 4 que después llorar,total,sabiendo que hay que cambiarlas se ahorra y se cambian las 4,que al permutarlad estarán para cambiar todas y así no te la juegas. Pero cada uno puede jugársela como quiera..
     
    A Antonio R. y Butanex les gusta esto.
  16. Aofa

    Aofa Forero Activo

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Naranja Samoa
    Buenos días!!
    Podriais decirme cada cuantos kilometros se debe hacer el cambio de ruedas de un eje a otro??
    Ese cambio se debe hacer en cruz o con pasar las de un eje a otro valdria??
    Muchas gracias
     
  17. grr1200

    grr1200 Forero Experto

    Ubicación:
    Palma
    Motor:
    2.0 TDI CR 190 CV 4Drive DSG-7
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Beige Capuccino
    Lo de cambiar las ruedas de un eje a otro está en discusión, depende de si quieres igualar el desgaste o cambiarlas por parejas, etc.
    Lo que no se hace ahora es cambiarlas de un lado a otro, ya que las ruedas tienen sentido de giro y se invertiría al cambiar la rueda de lado (a no ser que hagas desmontar las gomas de las llantas).
     
    A Aofa, yeyutus y litololo les gusta esto.
  18. Aofa

    Aofa Forero Activo

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Naranja Samoa
    Muchas gracias, el mío tiene ya 20000km.
    Está semana iré a permutarlas.
     
  19. Secretari77

    Secretari77 Forero Activo

    Ubicación:
    Almussafes, Valencia
    Motor:
    1.0 TSI 115 CV Ecomotive
    Versión:
    Style Plus
    Color:
    Negro Mágico
    Ayer hice una prueba con 10500km que llevo en mi 4x2. Coche frío en garaje particular. Mido desgaste de ruedas y las delanteras tienen casi 5mm más de desgaste que las traseras. Cambio ruedas delanteras por las traseras,todas con las mismas presiones en frío. Al salir a rodar sale alerta de revise presiones de ruedas.... Por?? Porque al cambiar las delanteras por las traseras y al ser de diferente diámetro por el desgaste,el sistema detecta que el giro es mayor,por lo tanto el diámetro es menor y cree que has pinchado. Lo mismo pasa con el sistema de tracción ,por lo que al detectar eso mismo conecta la tracción 4 sin ser necesario,con el calentamiento del grupo trasero al ir a velocidades de autovía. Simplemente quería dejar constancia de esta prueba,ya que podría ayudar a algún compañero. Un saludo.
     
    Aofa, Ajr, Clipmaster y otra persona les gusta esto.
  20. koldico

    koldico Forero Experto

    Ubicación:
    Pamplona
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    FR
    Color:
    Gris Rodium
    Cada vez que se cambian las ruedas hay que resetear el detector de presion de neumaticos.