Duda ruedas Ateca 4x4

En mi caso, pinchó de dos ruedas y los pinchazos pese a intentar repararlos, no paraban de perder aire, se hizo mal el tema de la MECHA y perdían, todo en concesionario oficial.
Se utilizó por tanto seguro neumáticos y a los 12.000 km dos nuevos que se colocaron en las ruedas delanteras
Usease hubo que pasar uno delantero viejo hacia atrás y mantener el otro viejo en el eje trasero
Por lo tanto que parece lioso,
2 neumáticos tienen 24.000 km, de los cuales uno circuló 12.000 delante hasta su paso a eje trasero otros 12.000 y el otro los 24.000 todos en eje trasero.
Y 2 neumáticos tienen 12.000 km, siempre delante.

Si a los traseros se les puede poner un calibre muy exacto, seguro, que no están gastados por igual, serán muy próximos y a ojo no noto nada, pero seguro que los traseros tienen diferente desgaste entre ellos atrás, y frente a los delanteros ya ni te cuento la diferencia. aunque a ojo no noto nada de nada, parecen nuevos o casi nuevos.
Eso a mí entender es desvestir un santo para vestir a otro, si que así se consigue el mismo giro en cada eje, pero el diferencial va hacer fuerza en la misma rueda de cada eje....que pasa? Que ese si distingue? No lo entiendo:thumbsdown:
 
Pues no lo entiendo porque deberías tener menos desgaste que yo y estarían más igualados.o_O
Y eso que el sistema me funciona porque el año pasado me dio un aviso al bajar un poco de presión uno de los neumáticos.
Pues yo tampoco....:thumbsdown:
 
Es el sensor del abs el encargado de saber cuanto gira cada rueda,y manda la señal para que trabaje el haldex sobre una rueda u otra.
 
Los dos últimos que he cambiado son de un fregadero td4 y una escenic rx4 ambos con ruedas diferentes en ambos ejes tanto en desgaste como en marcas. Los dos con similar avería( funcionamiento perfecto e,se montan gomas nuevas en eje delantero y salir de viaje. A los 200km ruidos extraños parte trasera.) cambio de grupo trasero en ambos por gripaje-sobretemperatura.
 
Los dos últimos que he cambiado son de un fregadero td4 y una escenic rx4 ambos con ruedas diferentes en ambos ejes tanto en desgaste como en marcas. Los dos con similar avería( funcionamiento perfecto e,se montan gomas nuevas en eje delantero y salir de viaje. A los 200km ruidos extraños parte trasera.) cambio de grupo trasero en ambos por gripaje-sobretemperatura.
Joer, pues debería ser algo menos sensible ¿no?
Si yo tenía 2mm menos delante por desgaste en 30.000 km y el haldex no iba forzado (en la revisión no me dijeron nada y anotaron los desgastes), se supone que, al permutar, partes de esa misma diferencia y desde ahí se van igualando los desgastes por lo que el haldex no debería sufrir tampoco así ¿no?.
 
Si cambias ruedas de un eje al otro o el desgaste al poner 2 nuevas no es demasiado con las 2 que dejas montadas no hay problema. El problema viene cuando se cambian 2 gomas solo y las que se dejan montadas están casi en el avisador. Que aún tienen para 5000km seguro,pero hay mucha diferencia en diámetro. Siempre suele pasar cuando el coche ya es más mayor y pasas de gastar dinero porque aún puede tirar. También pasa cuando nunca has cambiado las traseras porque tienen dibujo bueno aún pero están cristalizados y al poner 2 nuevas que agarran más ese eje siempre va patinando más que el otro aunque o lo parezca. Si se permitan las ruedas para que no se hagan viejas (más de años)y el diámetro entre ellas no es excesivo no tiene que haber problemas. El sistema 4x4 es una pasada,pero hay que saber esas cosas para no rascarse el bolsillo y hechar la culpa al pobre coche.
 
@Secretari77 esto yo lo tengo claro, evidentemente si pones 2 ruedas nuevas (y que sean de otra marca de la que tengas montada que pueden variar mucho más) y las de atrás las dejas casi para cambiar, eso yo lo tengo claro que no se puede, pero te pongo mi ejemplo casi 20.000kms las ruedas están más de 50% y reviento una? Con poner 2 nuevas valdrá no? No es tanta la diferencia....o directamente tengo que poner las 4?
 
No te podría decir seguro al 100x100 pero si pones una rueda nueva al lado de una vieja verás la diferencia de tamaño,que pensamos que no es tanta hasta que las ponemos juntas.
 
Entonces, el uso limitado de la rueda de emergencia, obviamente por razones de seguridad, también lo estaría por esos motivos que comentáis en los 4Drive, no ?
 
Sistemas de tracción total: cómo funcionan

la información que cita, esta muy bien explicada, peroooooo, es como si te hablo de un procesador pentium....han evolucionado y ahora son diferentes aunque ambos "procesan" nada tiene que ver un pentium iv, con un i7
refiere al haldex de 3ª generación (año 2013) y hubo una 4ª y los Ateca han recibido la última que es creo la 5ª generación, si me pides que diferencie una de la otra, soy poco lumbreras para diferenciar una de otra, pero precisamente se que uno de los temas estaba en el acople de las ruedas traseras y en el reparto de potencia......supongo que van corrigiendo cosas (empeorarán otras que no nos cuentan) y.....seguro que les sale más barato, ahora se trata de fabricar todo más barato, lo de mejor.calidad en pocas cosas...algunas cosas por innovación tecnológica se notan, pero el resto siempre ahorrando para que las compañías ganen más en general.

Estaré atento a más información al respecto.
Pregunto que preguntando se llega a Roma....sobre que kilómetros totales suelen o solían romper esos haldex reparados???, para ver si me pilla en garantía o fuera.
 
No rompen si tienes en cuenta lo de las ruedas. Yo creo que es mejor permutar las ruedas y cambiar las 4 que después llorar,total,sabiendo que hay que cambiarlas se ahorra y se cambian las 4,que al permutarlad estarán para cambiar todas y así no te la juegas. Pero cada uno puede jugársela como quiera..
 
Buenos días!!
Podriais decirme cada cuantos kilometros se debe hacer el cambio de ruedas de un eje a otro??
Ese cambio se debe hacer en cruz o con pasar las de un eje a otro valdria??
Muchas gracias
 
Buenos días!!
Podriais decirme cada cuantos kilometros se debe hacer el cambio de ruedas de un eje a otro??
Ese cambio se debe hacer en cruz o con pasar las de un eje a otro valdria??
Muchas gracias
Lo de cambiar las ruedas de un eje a otro está en discusión, depende de si quieres igualar el desgaste o cambiarlas por parejas, etc.
Lo que no se hace ahora es cambiarlas de un lado a otro, ya que las ruedas tienen sentido de giro y se invertiría al cambiar la rueda de lado (a no ser que hagas desmontar las gomas de las llantas).
 
Lo de cambiar las ruedas de un eje a otro está en discusión, depende de si quieres igualar el desgaste o cambiarlas por parejas, etc.
Lo que no se hace ahora es cambiarlas de un lado a otro, ya que las ruedas tienen sentido de giro y se invertiría al cambiar la rueda de lado (a no ser que hagas desmontar las gomas de las llantas).
Muchas gracias, el mío tiene ya 20000km.
Está semana iré a permutarlas.
 
Ayer hice una prueba con 10500km que llevo en mi 4x2. Coche frío en garaje particular. Mido desgaste de ruedas y las delanteras tienen casi 5mm más de desgaste que las traseras. Cambio ruedas delanteras por las traseras,todas con las mismas presiones en frío. Al salir a rodar sale alerta de revise presiones de ruedas.... Por?? Porque al cambiar las delanteras por las traseras y al ser de diferente diámetro por el desgaste,el sistema detecta que el giro es mayor,por lo tanto el diámetro es menor y cree que has pinchado. Lo mismo pasa con el sistema de tracción ,por lo que al detectar eso mismo conecta la tracción 4 sin ser necesario,con el calentamiento del grupo trasero al ir a velocidades de autovía. Simplemente quería dejar constancia de esta prueba,ya que podría ayudar a algún compañero. Un saludo.
 
Cada vez que se cambian las ruedas hay que resetear el detector de presion de neumaticos.
 
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