Duda ruedas Ateca 4x4

Tema en 'Llantas, Neumáticos, Frenos y Suspensión' iniciado por Knight Rider, 9 Oct 2016.

  1. Knight Rider

    Knight Rider Forero Habitual

    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Beige Capuccino
    Las ruedas que traen los Atecas 4×4 son con la denominación M+S (Mud and Snow, rueda de invierno)?
    Porque según me han comentado, la rueda que traen de serie, no es exactamente M+S
     
  2. grr1200

    grr1200 Forero Experto

    Ubicación:
    Palma
    Motor:
    2.0 TDI CR 190 CV 4Drive DSG-7
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Beige Capuccino
    Ninguna de las que he visto son M+S, todas son asfalteras
     
  3. Ferzgz

    Ferzgz Forero Activo

    Motor:
    2.0 TDI CR 190 CV 4Drive DSG-7
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Blanco Nevada
    No traen M+S. De todas formas para no tener que poner cadenas con nieve, con M+S no sirve, tienen que llevar además el icono de una montaña con un copo de nieve dentro, son los únicos homologados para no tener que poner cadenas.
     
    A Juanki y Danone les gusta esto.
  4. Urdi

    Urdi Forero Habitual

    Ubicación:
    Cantabria
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV 4Drive
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Beige Capuccino
    Yo he comprado el 4x4 de gasolina con ruedas de 18" que ahora son muy caras, creeis que en un par de años bajaran de precio, o seria mejor pedirlas de 17"?
    Gracias.
     
  5. zonadjarn

    zonadjarn Forero Experto

    Ubicación:
    Entre Arnedo & Logroño.
    Motor:
    2.0 TDI CR 190 CV 4Drive DSG-7
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Blanco Nevada
    Aprobechando de que habais de los 4x4, a la hora de cambiar las ruedas hay algun problema por cambiar solo una o dos del mismo eje? hay que acambiar las cuatro a la vez? He odio que algunos 4x4 si tienen distintos desgaste las ruedas pueden tener problemas los sistemas 4x4. O eso es antiguamente?
    Saludos
     
  6. grr1200

    grr1200 Forero Experto

    Ubicación:
    Palma
    Motor:
    2.0 TDI CR 190 CV 4Drive DSG-7
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Beige Capuccino
    Las ruedas hay que cambiarlas de 2 en 2, cada eje completo, es importante para mantener simetría de frenado, etc. Es una de las cosas que miran en la ITV. NO es necesario cambiar los dos ejes a la vez.
    Sólo en caso de que se estropee una de las ruedas con pocos kilómetros, la cambiaría por otra igual y no habría mucha diferencia con su "gemela".
     
    A 819456, zonadjarn y eugin les gusta esto.
  7. zonadjarn

    zonadjarn Forero Experto

    Ubicación:
    Entre Arnedo & Logroño.
    Motor:
    2.0 TDI CR 190 CV 4Drive DSG-7
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Blanco Nevada
    Vamos, que no es necesario el cambio de las 4 a la vez, solo las dos de cada eje de transmisión cuando corresponda?. Saludos y gracias
     
    A grr1200 le gusta esto.
  8. RaulKO

    RaulKO Forero Experto

    Ubicación:
    Barcelona
    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Blanco Nevada
    No creo que eso sea una ciencia cierta. Puede que se tengan que cambiar los 4 a la vez, o puede que no, dependiendo supongo de la forma de conducción y de las veces que el Haldex active la tracción trasera.

    Yo lo tengo y se nota cuando entra tracción atras porque notas el empuje y la estabilidad que proporciona, y diría que lo hace en la mayoría de las curvas...
     
    A yeyutus y grr1200 les gusta esto.
  9. Knight Rider

    Knight Rider Forero Habitual

    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Beige Capuccino
    El cambio mínimo sería 2 ruedas de invierno en el eje de tracción. En el caso del 4x4, lógicamente hay que poner 4 ruedas de invierno.
    Que problemas tiene el poner 2 ruedas de invierno sólamente en el eje de tracción (delanterapor supuesto): En las subidas pocos, pero en llano y SOBRE TODO en las BAJADAS, las ruedas no motrices pueden patinar y hacer queque el coche, patine, resbale, haga la tijera o como lo queráis llamar.
    Por eso, es recomendable poner SIEMPRE las 4 ruedas de invierno. Cuando acabe el invierno o la temporada de ski, normalmente, al
    año siguiente se le dan la vuelta, las de adelante, para atrás y viceversa. Y se dejan gastar hasta el final de su vida útil.
    Perdón por el tocho :p
     
    A zonadjarn le gusta esto.
  10. Knight Rider

    Knight Rider Forero Habitual

    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Beige Capuccino
    Un pequeño consejo para tod@s, aunque supongo que ya lo sabréis.
    No dejar pasar más de 5 semanas en inflar las ruedas. Aunque el chivato del coche
    diga que están bien.
    Las ruedas del Ateca, son muy grandes 17", 18" y 19" si no tienen la presión correcta, las ruedas se
    desgastarán más rápido e incluso puede provocar algún reventón al que meta el Ateca por pistas,
    y además todos sabemos que las ruedas baratas, no van a ser.
     
    A kriptonik, Jose lopez y joserra84 les gusta esto.
  11. Knight Rider

    Knight Rider Forero Habitual

    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Beige Capuccino
    Otro consejo, que estoy en racha :laugh:
    De inflar las ruedas con aire a inflarlas con nitrógeno, por mucho que os digan maravillas del gas inerte...
    Nada de nada, no hay ninguna dferencia realmente apreciable, el aire u oxígeno que respiramos ya tiene bastante
    nitrógeno. Lo únco bueno que puede tener el N2 es que la zona interior del neumático no se oxide tanto como el
    aire normal, que dure un poco más la rueda hinchada y que el interior del neumático no se vaya a calentar tanto,
    como si fuera de aire. Diferencias inapreciables, lo apreciable pude ser, lo que te cobran por meter el Nitrógeno
    en cada rueda :roflmao::roflmao::roflmao::roflmao:

    Último consejo de hoy, lo de ir a la máquina de la gasolinera, a inflar las ruedas NADA DE NADA.
    Si os compráis un manómetro bueno de verdad y lo conectáis y comparáis a la manguera del aire de la gasolinera...
    como dirían los chavales de hoy en día... podéis flipar :cautious::devilish:
    Diferencias de muchas décimas, por encima y por debajo. Lo mejor en este caso es llevarlo a vuestro taller de confianza
    y que las hinchen con el manómetro que ellos tienen.
     
    A Javier Somoza y Jose lopez les gusta esto.
  12. Juanki

    Juanki
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    Alicante
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Beige Capuccino
    Hace años compré un manómetro digital (10 ó 12€) que se autocalibra a cero al encenderlo y a veces hay diferencias de hasta 0,5 Kg con el de alguna gasolinera. También tengo un minicompresor de 12V con toma de mechero y ya solamente paso por la gasolinera a por combustible. Las presiones las controlo tranquilamente en casa con una cervecita y control de niveles todos los meses.
     
    Alvin0906, yeyutus, Knight Rider y 2 otros les gusta esto.
  13. yeyutus

    yeyutus Forero Experto

    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Plata Brillante
    Otro mito: (que no es real, que afecte)
    Ciertamente no es la misma presión, hinchar las ruedas a la altura de la playa de Gijón que hacerlo en una supuesta gasolinera que hubiera en el Teide,
    Las presiones atmosféricas varían con la altura, perooooooo, como la temperatura exterior que habrá en la playa con la que habrá en el Teide, tampoco serán iguales, esa diferencia tiende a compensarse, por lo que la presión en el interior de la Rueda (eso si que está cerrado herméticamente, no como el interior del coche, como decía alguno o te ahogas) no hay apenas variación de presión en las ruedas.

    Los neumáticos aumentan presión por el calor, (generan calor con la rodadura normal) y por tanto la medición debe hacerse en frío.
    Por rodar de forma normal 5 o 10 minutos, la mayoría de las ruedas no cogen calor significativo (salvo en un fórmula uno, o que la presión interior, fuera bajísima) y se puede medir las presiones perfectamente, y sobre todo es importante que el mismo eje, tenga presiones iguales.
     
    A grr1200 le gusta esto.
  14. kriptonik

    kriptonik Forero Experto

    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Blanco Nevada
    Yo te aconsejaría que si dispones de cash... cambies las cuatro a la vez. Con la seguridad no se puede regatear y andar cambiando las ruedas de dos en dos es para mi un "quiero y no puedo" y te puede dar algún susto , a mi juicio es preferible ir guardando en la hucha y cuando toque ...cambiar las cuatro
     
    A grr1200 le gusta esto.
  15. kriptonik

    kriptonik Forero Experto

    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Blanco Nevada
    Estoy totalmente de acuerdo con los manometros de las estaciones, son un autentico desastre y deberían de estar sometidos a revisiones mas estrictas. La mayoría no funcionan correctamente y en ocasiones hasta te joden la rosca de la valvula. Respecto al nitrógeno yo soy usuario desde que salio y estoy encantado. El revisar la presión también estoy de acuerdo, revisar las veces que sean precisas....eso no es malo
     
    A jlugo, RaulKO y Knight Rider les gusta esto.
  16. grr1200

    grr1200 Forero Experto

    Ubicación:
    Palma
    Motor:
    2.0 TDI CR 190 CV 4Drive DSG-7
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Beige Capuccino
    Las ruedas se deben cambiar cuando ya no son seguras, por un golpe, deformidad, etc. Si es por desgaste, dado que lo normal es que se gaste más en un eje que en otro, lo normal debe ser cambiarlas en ejes diferentes.
     
  17. kriptonik

    kriptonik Forero Experto

    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Blanco Nevada

    Ya, es lo habitual, lo que sucede es que si tienes unas ruedas con un dibujo desigual....la adherencia no creo que sea la misma que con las ruedas con el mismo dibujo y desgaste
     
  18. grr1200

    grr1200 Forero Experto

    Ubicación:
    Palma
    Motor:
    2.0 TDI CR 190 CV 4Drive DSG-7
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Beige Capuccino
    Para la estabilidad del coche es muy importante, esencial, la simetría dentro del mismo eje.
    De un eje con el otro ya no lo es tanto, porque las necesidades y solicitaciones del delantero al trasero son diferentes.
    En mi opinión, las mejores ruedas en el delantero, creo que es la opinión mayoritaria, pero también hay quien opina lo contrario.
     
    A kriptonik le gusta esto.
  19. yeyutus

    yeyutus Forero Experto

    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Plata Brillante
    Los 4drive montan 225/50 r18 salvo que cojas en opción las ruedas de 19" que baja el perfil a 225/45 19
    con las de serie 225/50 r18, que en unas michelín te vas a unas primacy 3 por 151€ en oferta cada rueda. (letra de consumo C y agarre en agua A, con MFS protector de llanta) el ruido de rodadura hoy por hoy son todos muy parecidos.
    Si quieres unas ruedas M+S (barro+nieve) tienes que ir a una rueda equivalente, es decir bajar aún más el perfil pero dentro de la legalidad y ya sabemos que no pega en ningún lado pues la serie limitada Ateca Xperience las lleva, y montar ruedas michelín crossclimate 235/45 R18 pero ahí el precio pasa a ser 190€ cada rueda.(letra de consumo C y agarre en agua B, Reforzado)
    Obviamente una rueda más ancha consume más, a ojo de buen cubero sobre medio litro a los 100km y al tener perfil más bajo, trasmite más las imperfecciones del terreno a la carrocería.
    La duración de los neumáticos no se cual será en unos y en otros tipos de gomas.

    Los que han cogido llanta de 19" en el 4drive, hoy por hoy michelín no ofrece ruedas M+S

    PD: No es publicidad de michelín, es que siempre he colocado esas gomas no me gustan otras. SON MUY CARAS, pero para mi relación calidad precio, me encajan. Seguro que hay otras marcas mejores u otras marcas más baratas. (me consta)

    Tengo una duda, y son los índices de carga, pues no se cual es el mínimo que debe llevar el coche.Tienen que ser ruedas Reforzadas????
    El índice de velocidad, aunque el coche no coja los 240 nunca, ponemos una V creo que lo homologan con eso, pero un índice H, por la velocidad real del vehículo sería suficiente.
     
    Última edición: 5 Nov 2016
  20. kriptonik

    kriptonik Forero Experto

    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Blanco Nevada
    No se, ya te contare. Yo he pedido 19" y se podría hacer un cotejo con los compañeros que tengan 17" y 18" en circunstancias de conducción similares haber lo que sale, es difícil pero igual se podría hacer
     
    A Francescdisco le gusta esto.