Dani_Galicia
Forero Activo
@Dani_Galicia ...tu que eres un experto en la materia......hace unos días comenté algo y te lo copio de nuevo...lo que puse, por si puedes aportar tu algo.
"Y comentando lo de los productos y ceras, me advirtieron con mucho énfasis que tuviera cuidado de que no lleven silicona .
Me comentó que si alguna vez lo tenía que llevar a chapa y le había dado algún producto que llevara silicona...tenía que advertirlo, porque si no, no agarra la pintura."
Me refiero a que, en principio, de los aquí sugeridos, el Meguiars Ultimate Quik Detailer...cera rápida....por ej. no llevan en su composición....salvo que esté enmascarada con otro nombre.
Por lo visto...para los chapistas...es fatal, bueno, para el coche que no fijaría la pintura.
Si hay algún producto que la lleve....que tu sepas...nos lo dices...para saberlo.
Bueno la verdad es que tengo que ser sincero, Yo es la primera vez que lo escucho

nunca escuchara esas cosas, aun así creo que si tienes que llevar el coche para pintar o algo de eso lo principal que deben hacer siempre es "matizar" la pintura, osea lijar, si lijan están rascando la superficie (una capa de Barniz) para aplicar así la capa que se da para que pegue la pintura, después la pintura en varias manos finas, y la ultima gruesa (creo no estoy 100% seguro) luego se le da el Barniz para que brille, también en varias capas dándole la ultima una gruesa (esto si que estoy seguro) y una vez todo seco pulir y retocar imperfecciones, de ahí que la ultima capa de barniz sea gruesa, para poder pulir bien y dejarlo impecable.
pero tal como dices igual es para retocar pequeños arañazos, pero me parece raro que no se lije antes

Un Saludo Ateca!