La verdad al trabajar en un auto lavado como que lo lismpio yo jajajaja, Mi proceso para limpiarlo es:
1º- Lavarlo con una lanza con agua y jabon.
2º- Espumante de jabon (accesorio muy recomendable para los que tienen maquina a presión en casa).
3º- Dos cubos de agua, uno con jabón y agua y otro con agua sola (Yo uso uno especial de Car Pro para mantener el tratamiento ceramico).
4º- Pasar una manopla de lana de Oveja merina (evitas enganchar arena y pasearla por el coche creando microarañazos, la lana lo absorbe y al meter la manopla en el caldero de agua lo suelta) nunca dejar que la manopla llegue al fondo del cubo allí se deposita la suciedad que se retira.
5º- Llantas con "Diablo Gel" de -->Chemical Guys<-- me gusta el resultado y si las limpias 1 vez a la semana evitas que se pegue el ferodo de los frenos, a parte que con las llantas pintadas y pulidas hay que tener un cuidado extremo usando productos abrasivos (este producto no lo es).
6º- Aclarado Con Agua, un buen aclarado quitando todo, todo, todo el jabón.
7º- Secado, muy importante secar bien el coche, uso una toalla especial microfibras de -->chemical guys<--.
8º- Luego le doy cera liquida, yo uso una de -->Finish Kare<--.
9º- Tratamiento de plásticos (ojo esto solo se lo hago cada cierto tiempo, el abuso puede perjudicar) con una esponja pequeña esparzo "Tire+Trim Gel" de -->Chemical Guys<-- me gusta el resultado y la durabilidad es mucho mayor que el -->Sisbrill Car<--.
10º- Neumáticos con "Ebony" -->Sisbrill<-- esto lo doy por el perfil de la rueda con una esponja pequeña (sin manchar las llantas) ¡¡¡¡ATENCION!!!
solo el perfil, si le dais a todo el neumático corréis el riesgo de sufrir algún que otro susto en la carretera incluso un accidente, es un producto "graso" y perderéis adherencia en el asfalto (solo y exclusivamente para el perfil del neumático) esto le da un toque rejuvenecido como una rueda nueva.
11º- Cristales, con limpia cristales "PerfectClarity Glass" de -->Meguiar´s<-- me gusta su resultado y su olor.
Y creo que no me olvido de nada, esto es lo que uso para el lavado exterior, en el interior uso el mismo limpia cristales y un spray con Agua, si si Agua para evitar el olor de los productos y así mantener el olor a nuevo lo máximo posible, y un aspirado bueno claro esta

jajajajaja espero que sirviera de ayuda.
un Saludo
Posdata:
este proceso lo hago cada 2/3 semanas, de vez en cuando le doy un agua y un secado --> Al tener el tratamiento cerámico y al usar una cera la suciedad apenas se pega y solo con agua cada 3/4 días evitas que se adhiera a la carrocería.