Dónde lavamos el Ateca?

Método que utilizo

• Túnel de lavado

Votos: 73 17,9%
  • Lanzas de agua a presión

Votos: 223 54,8%
  • A mano, yo personalmente

Votos: 79 19,4%
  • A mano, empresa especializada

Votos: 25 6,1%
  • Otro método. Especificar en mensaje

Votos: 7 1,7%

• Votantes totales
    407
madre mia pero tu tienes el maletero lleno de productos XD

pero.. normalmente en los sitios de lavar que hay por aquí no te dejan darle con esponja y cubo cuando estas limpiando.. vamos que le das con la lanza.. pagas y te largas
Donde yo trabajo mi jefe tampoco deja, (yo aquí me dedico a los lavados a mano y Detail) yo sin embargo los limpio con cubo y manopla aquí, pero por ejemplo hay otros sitios donde si puedes y no te dicen nada, yo te recomendaría tratar de buscar otro lavado donde hacerlo, o incluso hablarlo con el dueño del autolavado, mayormente esa "norma" es para no crear atasco y que sean lavados rápidos, pero si hablas con el dueño le dices que trataras de ir a una hora donde no tenga mucha cola de gente igual te deja... pero todo depende de como sea el tío jajajaja

lo de los guantes de microfibra.. pensaba que iban bien.. y ahora veo que no
supongo que esas balletas de andar por casa tampoco valen no?

lo de los guantes de microfibra.. pensaba que iban bien.. y ahora veo que no
supongo que esas balletas de andar por casa tampoco valen no?
Mejor Lana de oveja Merina, jajajaja sobre todo cuando son coches nuevos, yo aquí tengo una manopla de microfibra que uso con coches que tiene daños de pintura etc etc... pero si son nuevos o de alta gama y están impolutos.... uso la de Lana.

Bueno, os voy a decir mi sistema:

Aparco el coche en un parking comunitario, aunque en una zona entre columnas por lo que es casi un parking individual, por lo que buscaba un sistema para poder limpiar el coche y darle brillo tranquilamente en el parking, y para ello debería superar el primer hándicap y es que no tengo agua a mi disposición.

Mis primeros lavados fueron en un lavadero con lanza, y tras secar el coche lo metía en el garaje y lo teminaba de secar y luego lo repasaba con un quickdetail.

No hace mucho compré este producto: CarPro ECH2o. Es un líquido que se diluye en agua y permite limpiar el coche "en seco", simplemente salpicándolo con el producto como si utilizaras un limpiacristales.

Lo compré en la web www.maesaldetailer.com, y me costó 25€ una botella de 1 litro. Se diluye en agua en una proporción de 1/10, por lo que esta botella me permite "fabricarme" 10 litros de preparado.

Se aplica del siguiente modo (vídeo de la web oficial del producto -en inglés-)

Este vídeo es del dueño de la web donde lo compré:

No hice fotos :oops:, pero la verdad es que el producto funciona, y muy bien. En 1/2 hora (yendo con muletas) tuve el coche limpio, seco y brillante y sólo gasté 250 ml. de preparado (es decir, con un litro de preparado me basta para 3/4 lavados).

Es otra alternativa para quien quiera pasarse un rato pasando el paño y no tenga agua a disposición.

Pues 1.81 jeje lo que pasa que hombre comodamente no es que le pueda dar a todo el techo, seré bracicorto

No, no eres bracicorto, el coche es altito.
Y eres bastante alto tu también, pero no lo suficiente. Yo mido 1,87 y también me cuesta. Llego justo...poniéndome de puntillas...a la mitad del techo.......y luego doy la vuelta y lo completo por el otro lado. Pero justito.
Y tengo que tener cuidado de no llevar cremalleras o remaches en el pantalón, como los vaqueros, porque el contacto con el coche es inevitable....y la puedes liar con un buen rayón.

No, no eres bracicorto, el coche es altito.
Y eres bastante alto tu también, pero no lo suficiente. Yo mido 1,87 y también me cuesta. Llego justo...poniéndome de puntillas...a la mitad del techo.......y luego doy la vuelta y lo completo por el otro lado. Pero justito.
Y tengo que tener cuidado de no llevar cremalleras o remaches en el pantalón, como los vaqueros, porque el contacto con el coche es inevitable....y la puedes liar con un buen rayón.
Jajajaja es verdad, hay que arrimarse cómo un buen torero

yo el problema que veo de limpiarlo con pistola.. es que muchas veces no quitas todo, sobre todo de la mitad de la puerta hacía abajo..o pasas esponja o..

A mi me pasó al principio...si, primero hay que mojar bien y ....pasarle con un trapo, y si no aprietas mucho yo creo que no hay problema, pero quitarási la suciedad pegada.
Luego aclaras otra vez con la pistola y......a secar con otro trapo o bayeta...de las que aquí recomiendan.

madre mia pero tu tienes el maletero lleno de productos XD

pero.. normalmente en los sitios de lavar que hay por aquí no te dejan darle con esponja y cubo cuando estas limpiando.. vamos que le das con la lanza.. pagas y te largas

Hombre ,yo procuro ir a horas que no hay mucha afluencia ,y después de pasar la lanza con jabón ,saco la manopla y le doy una pasada rapidita y luego lo aclaro,entonces me aparto de el box y ya con tranquilidad ,lo seco limpio cristales etc, y nunca me an dicho nada,pero claro como te vean con los cubos ya te estan llamando la atención:p:p

La verdad al trabajar en un auto lavado como que lo lismpio yo jajajaja, Mi proceso para limpiarlo es:
1º- Lavarlo con una lanza con agua y jabon.
2º- Espumante de jabon (accesorio muy recomendable para los que tienen maquina a presión en casa).
3º- Dos cubos de agua, uno con jabón y agua y otro con agua sola (Yo uso uno especial de Car Pro para mantener el tratamiento ceramico).
4º- Pasar una manopla de lana de Oveja merina (evitas enganchar arena y pasearla por el coche creando microarañazos, la lana lo absorbe y al meter la manopla en el caldero de agua lo suelta) nunca dejar que la manopla llegue al fondo del cubo allí se deposita la suciedad que se retira.
5º- Llantas con "Diablo Gel" de -->Chemical Guys<-- me gusta el resultado y si las limpias 1 vez a la semana evitas que se pegue el ferodo de los frenos, a parte que con las llantas pintadas y pulidas hay que tener un cuidado extremo usando productos abrasivos (este producto no lo es).
6º- Aclarado Con Agua, un buen aclarado quitando todo, todo, todo el jabón.
7º- Secado, muy importante secar bien el coche, uso una toalla especial microfibras de -->chemical guys<--.
8º- Luego le doy cera liquida, yo uso una de -->Finish Kare<--.
9º- Tratamiento de plásticos (ojo esto solo se lo hago cada cierto tiempo, el abuso puede perjudicar) con una esponja pequeña esparzo "Tire+Trim Gel" de -->Chemical Guys<-- me gusta el resultado y la durabilidad es mucho mayor que el -->Sisbrill Car<--.
10º- Neumáticos con "Ebony" -->Sisbrill<-- esto lo doy por el perfil de la rueda con una esponja pequeña (sin manchar las llantas) ¡¡¡¡ATENCION!!!
solo el perfil, si le dais a todo el neumático corréis el riesgo de sufrir algún que otro susto en la carretera incluso un accidente, es un producto "graso" y perderéis adherencia en el asfalto (solo y exclusivamente para el perfil del neumático) esto le da un toque rejuvenecido como una rueda nueva.
11º- Cristales, con limpia cristales "PerfectClarity Glass" de -->Meguiar´s<-- me gusta su resultado y su olor.

Y creo que no me olvido de nada, esto es lo que uso para el lavado exterior, en el interior uso el mismo limpia cristales y un spray con Agua, si si Agua para evitar el olor de los productos y así mantener el olor a nuevo lo máximo posible, y un aspirado bueno claro esta ;) jajajajaja espero que sirviera de ayuda.
un Saludo

Posdata:
este proceso lo hago cada 2/3 semanas, de vez en cuando le doy un agua y un secado --> Al tener el tratamiento cerámico y al usar una cera la suciedad apenas se pega y solo con agua cada 3/4 días evitas que se adhiera a la carrocería.

Madre mía!!!
Ya te lo han dicho los demás compis....vaya lección magistral.....
Pero claro....tu es que ya eres catedrático en la materia....:thumbsup::thumbsup:

Y luego....hay que sacar tiempo y lugar adecuado.

Última edición:
Bueno, os voy a decir mi sistema:

Aparco el coche en un parking comunitario, aunque en una zona entre columnas por lo que es casi un parking individual, por lo que buscaba un sistema para poder limpiar el coche y darle brillo tranquilamente en el parking, y para ello debería superar el primer hándicap y es que no tengo agua a mi disposición.

Mis primeros lavados fueron en un lavadero con lanza, y tras secar el coche lo metía en el garaje y lo teminaba de secar y luego lo repasaba con un quickdetail.

No hace mucho compré este producto: CarPro ECH2o. Es un líquido que se diluye en agua y permite limpiar el coche "en seco", simplemente salpicándolo con el producto como si utilizaras un limpiacristales.

Lo compré en la web www.maesaldetailer.com, y me costó 25€ una botella de 1 litro. Se diluye en agua en una proporción de 1/10, por lo que esta botella me permite "fabricarme" 10 litros de preparado.

Se aplica del siguiente modo (vídeo de la web oficial del producto -en inglés-)

Este vídeo es del dueño de la web donde lo compré:

No hice fotos :oops:, pero la verdad es que el producto funciona, y muy bien. En 1/2 hora (yendo con muletas) tuve el coche limpio, seco y brillante y sólo gasté 250 ml. de preparado (es decir, con un litro de preparado me basta para 3/4 lavados).

Es otra alternativa para quien quiera pasarse un rato pasando el paño y no tenga agua a disposición.

Yo no soy muy partidario de la limpieza en "seco" si es una zona donde hay escasez de agua o zonas como "canarias" que algunos disponen de agua desalada y no natural.... si ahí si que se lo aria aun así trataría de buscar algun sitio donde hacerle al menos 1 vez al mes un lavado con agua normal...
;)

Madre mía!!!
Ya te longitud han dicho los demás compis....vaya lección magistral.....
Pero claro....tu es que ya eres catedrático en la materia....:thumbsup::thumbsup:

Y luego....hay que sacar tiempo y lugar adecuado.
Me gusta este mundo, y todo empezó cuando me compre el Corrado y me aventuré a restaurarlo, y sobre todo a cuidarlo (Le doy mas mimos que al Ateca) jajajajajajajaajja

Te recomiendo esta:
GUANTE DE PURA LANA MERINA - Car care Passion

Por que esta tiene dos lados, y puedes usar uno para parte superior, mitad de puertas para arriba y la otra parte para mitad de puertas para bajo, y siempre empezar de arriba abajo, ;)
la que dices tu tiene buena pinta pero a vuestra elección, yo tengo esta jajajaja
saludos Atequeros!

Pregunta !

Qué tipo de cepillo recomendais para limpiar las llantas ? Alguno en especial ? Gracias !

y para los mosquitos? yo lo quitaba con una mopa.. de esas tipo vileda..
porque supongo que el guante de lana no..
es que el coche es una máquina de arrasar mosquitos..
y hasta por el hueco que hay entre faro y paragolpes se quedan algunos encajados

y para dejar las partes de plastico negras? yo mira que le doy agua y jabon.. y se me quedan grises.. nada de negro como cuando lo compré

y para los mosquitos? yo lo quitaba con una mopa.. de esas tipo vileda..
porque supongo que el guante de lana no..

y para dejar las partes de plastico negras? yo mira que le doy agua y jabon.. y se me quedan grises.. nada de negro como cuando lo compré
Para los Mosquitos con agua y algún desengrasante de carrocerías, y luego los plásticos tienes dos opciones.
1º usar un "renovador" de plásticos de la marca Sisbrill, o usar el "Gel Tire+trim" de Chemical Guys, yo uso este ultimo no solo por que dura y va mucho mejor, si no por que repele el agua, y no permite que se pegue la suciedad (a parte de devolverle el color)

Para los Mosquitos con agua y algún desengrasante de carrocerías, y luego los plásticos tienes dos opciones.
1º usar un "renovador" de plásticos de la marca Sisbrill, o usar el "Gel Tire+trim" de Chemical Guys, yo uso este ultimo no solo por que dura y va mucho mejor, si no por que repele el agua, y no permite que se pegue la suciedad (a parte de devolverle el color)
pero con tendrás que frotar con algo para quitarlos..

entonces con agua sólo no vuelven a quedar negros? pensaba que mientras que el sol no se lo comiese (el color) si..

pero con tendrás que frotar con algo para quitarlos..

entonces con agua sólo no vuelven a quedar negros? pensaba que mientras que el sol no se lo comiese (el color) si..
hombre, si usaste algún champú abrasivo no, si no en el peor de los casos es usar estés acondicionadores de plásticos.
Y los mosquitos claro que si, con la manopla deberían de salir si ves que no sale dale con algo de presión al pasar la manopla en esos puntos, y si tienes Lanza de una Maquina o un auto lavado si le das de lado y no de frente debería de sacarlos perfectamente ;) jejejeje

hombre, si usaste algún champú abrasivo no, si no en el peor de los casos es usar estés acondicionadores de plásticos.
Y los mosquitos claro que si, con la manopla deberían de salir si ves que no sale dale con algo de presión al pasar la manopla en esos puntos, y si tienes Lanza de una Maquina o un auto lavado si le das de lado y no de frente debería de sacarlos perfectamente ;) jejejeje
siempre que no los dejes madurar en el morro supongo XD, pero supongo que para eso no usaras la de lana

Pues no se que champu use.. seguramente por hacer algo de espuma de debí poner alguno de esos para las personas.. pensaba que con eso volvía a quedar negro al quitar el polvo.. así que para que quede negro sin usar los acondicionadores.. mejor agua sola?

Volver