Dónde lavamos el Ateca?

Tema en 'Limpieza y Cuidados' iniciado por moli, 17 Ago 2016.

Etiquetas:
?

Método que utilizo

  1. Túnel de lavado

    73 voto(s)
    18,0%
  2. Lanzas de agua a presión

    222 voto(s)
    54,7%
  3. A mano, yo personalmente

    79 voto(s)
    19,5%
  4. A mano, empresa especializada

    25 voto(s)
    6,2%
  5. Otro método. Especificar en mensaje

    7 voto(s)
    1,7%
  1. danicatena

    danicatena Forero Activo

    Ubicación:
    Pamplona
    Motor:
    2.0 TSI 300 CV 4Drive DSG-7
    Versión:
    Cupra
    Color:
    Blanco Nevada
    Yo como las lavadoras tengo tres programas :laugh:

    Too Fast Too Furious: no tengo tiempo. Voy al lavadero de al lado de casa, que es el que echa el agua más caliente de toda la zona junto con el del Elefante Azul. 4 ó 5€ con la lanza terminando con el agua osmotizada y una vuelta a más de 100km/h para que se "seque".

    Sábado de relax para mí y mis...: me voy a la huerta de mis padres. Dos cubos, champú específico, guante de lana de cordero para la parte superior, guante de microfibras más viejuno para la parte baja del coche y otro similar para las llantas. Uso quitamosquitos, limpiallantas y abrillantador de neumáticos. Secado con toalla de microfibras. Me puede llevar un par de horitas tranquilamente.

    Equilibrado entre resultado y tiempo invertido: me voy al lavadero mencionado en "too fast too furious" a una hora que no moleste. Generalmente viernes por la noche. Le doy con la lanza hasta dejarlo bien cubierto de jabón. Froto todo bien pero rápidamente y en un solo paso con el guante de lana de cordero y el de microfibras. Aclaro con agua normal y agua osmotizada. Lo seco en la zona de aspirado con la toalla de microfibras.
     
    A Clipmaster y Cédric88 les gusta esto.
  2. Hmc86

    Hmc86 Forero Activo

    Motor:
    1.5 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Style Plus
    Color:
    Azul Energy
    Yo de todo...días con agua a presión solo, otros repaso con QD y otros más a fondo....soy medio maniático con tenerlo al menos pasable....comentó por quien lo hace ( yo lo he hecho) eso de lavarlo y ala autopista no acaba de valer para que quede bien....al menos los sitios donde yo limpio aunque le des con agua osmotizada siempre algo de cal tienen....por lo tanto al secarse queda la marca....por eso yo sea como sea que lo haga en el 90% de las veces lo seco bien... creo es una de las claves.....es mi punto de vista....
    Añado que es con mi actual coche....en el ateca como todos nos pasa....al principio seguro me preocupo más y seguro que luego como todos volvemos a la rutina
     
  3. danicatena

    danicatena Forero Activo

    Ubicación:
    Pamplona
    Motor:
    2.0 TSI 300 CV 4Drive DSG-7
    Versión:
    Cupra
    Color:
    Blanco Nevada
    Claro claro, con el paseo a 100km/h quedan marcas de agua. Pero quito toda la porquería de las llantas, las ronchas negras que se quedan en el portón de atrás y los mosquitos. Me gusta llevarlo impecable, pero si no me da tiempo, por lo menos que no tenga mosquitos ni roña negra. Un poco de polvo es pasable :thumbsdown:
     
    A Hmc86 le gusta esto.
  4. ANLUMAR

    ANLUMAR Forero Experto

    Ubicación:
    Málaga
    Motor:
    1.5 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    FR
    Color:
    Azul Energy
    Pues con una semana poca mierda tendrá, ;) así que con 1 € en el programa de agua osmotizada (sin cal) lo tendrás de nuevo reluciente.
     
    A Modesto y dePereira les gusta esto.
  5. dePereira

    dePereira Forero Activo

    Motor:
    1.5 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    FR Plus
    Color:
    Blanco Nevada
    Pues fui ayer a presentarlo a la familia, y tuve que pillar a todos los mosquitos de Alcalá de Henares a Arganda del Rey, unos 40 y poco kilómetros, y parece que haya ido de Madrid a Barcelona, tengo un buen cementerio en el frontal y en el cristal.
    Así que me parece que me va a tocar frotar jeje, por el momento ya he comprado el guante ese de lana, por lo menos para darle con algo de jabón con la lanza, frotarle y luego con agua osmotizada.
    De momento llantas y demás no me voy a preocupar...ni 200km tiene el pequeño jeje
     
  6. Cédric88

    Cédric88 Forero Experto

    Ubicación:
    Galicia
    Motor:
    1.6 TDI CR 115 CV Ecomotive
    Versión:
    Xcellence Plus
    Color:
    Gris Rodium
    Personalmente nunca uso el programa de agua osmotizada, me parece que deja demasiadas marcas. Prefiero aclararlo y secarlo con toalla microfibra waffer y así queda perfecto.

    @dePereira creo que tengo un problema con las llantas viendo lo que dices jeje. 1400km y ya limpie el coche, llantas incluidas 5veces y 2veces cera :roflmao::roflmao:
     
    A dePereira y Javimyj les gusta esto.
  7. Hmc86

    Hmc86 Forero Activo

    Motor:
    1.5 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Style Plus
    Color:
    Azul Energy
    Para mi no es un problema....jajaja....si tienes el tiempo y el dinero, porque no?!
     
    A dePereira y Cédric88 les gusta esto.
  8. Felix600

    Felix600
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
    Versión:
    Style
    Color:
    Rojo Pasión
    Yo lo de lavarlo por fuera lo llevo bien, ahora, lo de lavarlo por dentro.......yo creo que en el mio se pueden plantar paratas :roflmao::roflmao:

    A ver si me animo y lo llevo decente a la conce de Ateca..:D
     
    A Javimyj le gusta esto.
  9. Cédric88

    Cédric88 Forero Experto

    Ubicación:
    Galicia
    Motor:
    1.6 TDI CR 115 CV Ecomotive
    Versión:
    Xcellence Plus
    Color:
    Gris Rodium
    No es por lo que cuesta sinceramente. A hacerlo a mano es más el tiempo que otra cosa
     
  10. Clipmaster

    Clipmaster Forero Experto

    Ubicación:
    Norte
    Motor:
    1.0 TSI 115 CV Ecomotive
    Versión:
    Style Plus
    Color:
    Azul Lava
    Es que por dentro toca agachar el lomo 10 veces más...
    Por fuera con la lanza es más cómodo
     
    A Felix600 le gusta esto.
  11. Salvador BP

    Salvador BP Forero Activo

    Ubicación:
    Cádiz
    Motor:
    1.5 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    X-Perience GO
    Color:
    Azul Lava
    a lanzazos en plan Longinos
     
  12. Emilio87

    Emilio87 Forero Activo

    Motor:
    1.0 TSI 115 CV Ecomotive
    Versión:
    Style Plus
    Color:
    Blanco Bila
    Yo el interior lo hago en el trabajo en la hora de mediodía de descanso lo aspiró con una aspiradora karcher y son super potente y luego lo remato con producto de seat de la casa limpiasalpicadero y luego el exterior con la lanza son 3€ , 1 de jabón, agua, agua pero la que no se queda la Marquitas de cal, luego el secado en cochera q no le de el sol. Todo eso los viernes
     
  13. pribas

    pribas Forero Activo

    Motor:
    1.5 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Style Plus
    Color:
    Marrón Magnétic
    Yo el exterior hago igual, con lanza unos 4€ y despues secado rapido con dos gamuzas de microfobra, y queda genial. Y si voy con las tiempo, antes de lavarlo le hecho un par de "flish flish" de kh7 en las llantas y ya queda perfecto. Lo suelo lavar una vez cada 3 semanas o cada mes, pero a veces me da cosa que se estropee con tanto lavar jajajaja
     
    A Emilio87 le gusta esto.
  14. Cédric88

    Cédric88 Forero Experto

    Ubicación:
    Galicia
    Motor:
    1.6 TDI CR 115 CV Ecomotive
    Versión:
    Xcellence Plus
    Color:
    Gris Rodium
    :roflmao::roflmao::roflmao: tanto lavarlo dice jajaja
     
    A Carricoa le gusta esto.
  15. Emilio87

    Emilio87 Forero Activo

    Motor:
    1.0 TSI 115 CV Ecomotive
    Versión:
    Style Plus
    Color:
    Blanco Bila
    Yo es que como lo deje 3 semana no son 3€ son por los menos 10€ por q los moskito se va pegando y luego cuesta quitarlo
     
  16. Cédric88

    Cédric88 Forero Experto

    Ubicación:
    Galicia
    Motor:
    1.6 TDI CR 115 CV Ecomotive
    Versión:
    Xcellence Plus
    Color:
    Gris Rodium
    Nada como un buen lavado a mano va
     
  17. RGF2595

    RGF2595 Forero Habitual

    Ubicación:
    Aranjuez (Madrid)
    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV
    Versión:
    FR Edition
    Color:
    Gris Rodium
    A mi me pasa igual, no soporto ver el coche sucio y tengo varias maneras de lavarlo dependiendo del tiempo que tenga o las ganas
    A lo rapidín y como salga, un par de euritos en la lanza y que vaya secándose él solo.
    Con un poquito más de cuidado, lanza para quitar la mierda, espuma del lavadero y frotar y luego aclarar.
    O ya en casa tranquilamente, snowfoam, dos cubos y a darle a las manitas.
     
    A Cédric88 le gusta esto.
  18. Trastolillo

    Trastolillo Forero Experto

    Ubicación:
    Cantabria
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    Xcellence Plus
    Color:
    Rojo Velvet
    Como tengo sitio en casa, suelo lavarlo más a mano que en máquina, porque donde realmente se tarda tiempo es en el interior, así que ya que me pongo lo hago todo.
    Pero vamos, que tampoco me preocupa meterlo de vez en cuando en una máquina, lo que no hago es lavarlo con las lanzas y ese agua osmotizada porque me queda muy mal y luego tengo que rematarlo en casa. :thumbsup:
     
    Última edición: 27 Abr 2021
  19. Cédric88

    Cédric88 Forero Experto

    Ubicación:
    Galicia
    Motor:
    1.6 TDI CR 115 CV Ecomotive
    Versión:
    Xcellence Plus
    Color:
    Gris Rodium
    Cuidado con los rodillos que eso te va a dejar la pintura bonita