Dónde lavamos el Ateca?

Tema en 'Limpieza y Cuidados' iniciado por moli, 17 Ago 2016.

Etiquetas:
?

Método que utilizo

  1. Túnel de lavado

    73 voto(s)
    18,0%
  2. Lanzas de agua a presión

    222 voto(s)
    54,7%
  3. A mano, yo personalmente

    79 voto(s)
    19,5%
  4. A mano, empresa especializada

    25 voto(s)
    6,2%
  5. Otro método. Especificar en mensaje

    7 voto(s)
    1,7%
  1. Ales

    Ales Forero Habitual

    Ubicación:
    Barcelona
    Motor:
    1.0 TSI 115 CV Ecomotive
    Versión:
    Style Plus
    Color:
    Blanco Nevada
    Estoy de acuerdo. La pistola a presión dura mucho y con agua caliente si quieres. Yo he ido alguna vez ahí también.
    En cuanto a la gasolinera, justo al lado hay una Alcampo que suele estar 1cent más barato.
     
    A BriHerVi le gusta esto.
  2. sanjo888

    sanjo888 Forero Habitual

    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Xcellence Plus
    Color:
    Naranja Samoa
    Mejor que la del makro de Badalona?

    Precisamente quería abrir un hilo preguntando por zonas de lavados con pistola porque de viaje al norte pase por una en Alcarràs (muy pequeñita) que uno de los modos de la pistola era líquido antiinsectos, y me fue genial para sacar toda la fauna que tenía incrustada, y no he visto aún otra con este modo.
     
    A Jose lopez y BriHerVi les gusta esto.
  3. Ales

    Ales Forero Habitual

    Ubicación:
    Barcelona
    Motor:
    1.0 TSI 115 CV Ecomotive
    Versión:
    Style Plus
    Color:
    Blanco Nevada
    La del Makro el agua es fría y dura bastante poco. Y los aspiradores no chupan nada y duran poquísimo. Lo único que tiene el Makro que no tenga el otro es que hay cepillo, pero yo no lo usaría... :roflmao:

    Ahora, si lo que quieres es túnel de lavado el del Makro no está mal.
     
    A BriHerVi le gusta esto.
  4. Danone

    Danone Forero Experto

    Ubicación:
    Barcelona, España
    Motor:
    2.0 TSI 190 CV 4Drive DSG-7
    Versión:
    FR
    Color:
    Gris Rodium
    Esa gasolinera es nueva, antes estaba ahí El Sot que también había para lavar el coche.
     
    A Jose lopez y BriHerVi les gusta esto.
  5. Octo

    Octo Forero Experto

    Ubicación:
    España
    Motor:
    1.5 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Xcellence Plus
    Color:
    Blanco Nevada
    Está claro que antes o después, nuestro coche nuevo tendrá que recibir el primer baño y es cuando asaltan las siguientes preguntas y la duda de si ha llegado la hora o aun puedo esperar:

    ¿Cuantos días transcurren desde que os lo entregan hasta que lo habéis metido por primera vez en el túnel de lavado?
    ¿A mano a máquina?
    ¿A mano no se sufre.... a máquina si?
    ¿El secado, con bayeta o al aire?
    ¿Se sufre mucho por los retrovisores y la antena? el sufrimiento ¿se puede hacer extensible a la inapreciable mini marquita que pudiera dejar el cepillo en la pintura?
    :rolleyes::eek:
     
    Última edición: 5 Ago 2018
  6. Luisevilla

    Luisevilla Forero Activo

    Ubicación:
    Tomares (Sevilla)
    Motor:
    1.6 TDI CR 115 CV Ecomotive
    Versión:
    Style Plus
    Color:
    Beige Capuccino
    Pues la primera ducha de mi Ateca ha sido como podéis ver con lanza de presión, después frotar las con bayeta antes de aclararlo y lo he dejado secar al aire.
    Tuve que darle con el trapo porque algún “iluminado” se ha dedicado a esparcir con las manos un extraño “potingue” por todo el coche, algo parecido a helado, crema, yogurt o yo que se... en fin, el ser humano es maravilloso y muy creativo
     
  7. Vitore

    Vitore Forero Activo

    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    Xcellence Plus
    Color:
    Azul Mediterráneo
    Siempre a mano,y para una vez que lo meto en el túnel toma arañazo en el capo.Túnel nunca mas.
     
    A Jose lopez le gusta esto.
  8. cowboy

    cowboy Forero Experto

    Ubicación:
    Barcelona
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    FR
    Color:
    Negro Mágico
    hola, la mayoría de veces lo hago a mano personalmente pues no está muy sucio, pues lo mantengo una vez a la semana darle un repaso, pero si está muy sucio sí que le meto la manguera a presión. especialmente para las ruedas y bajos,:cool: saludos a tod@s
     
    A Jose lopez le gusta esto.
  9. Hero

    Hero Forero Activo

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Xcellence Plus
    Color:
    Blanco Nevada
    Lo llevo a túnel de lavado pero de los de mopa, pero, estoy buscando una empresa especializada que lo haga a mano. Vivo en Madrid, así que si alguien conoce una...

    Un saludo
     
  10. Cédric88

    Cédric88 Forero Experto

    Ubicación:
    Galicia
    Motor:
    1.6 TDI CR 115 CV Ecomotive
    Versión:
    Xcellence Plus
    Color:
    Gris Rodium
    Vivo en ciudad y me gustaría poder lavar el coche a mano pero ahora ya no te dejan hacerlo en ningun sitio (calle, parking, lavado a presión porque ocupas demasiado tiempo el lavado,...).

    Antes siempre he vivido en pueblo y nunca tuve que pensar en eso. (Entrada del garaje, manguera, cubo, cervezita y listo para la tarde del domingo ;)) pero ahora me es imposible.

    ¿Alguna sugerencia?
     
    pacoateca, Jose lopez, Ales y otra persona les gusta esto.
  11. kakalavaka

    kakalavaka Forero Experto

    Ubicación:
    Gijón (AS) España Europa Planeta Tierra
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Style
    Color:
    Blanco Bila
    A mí me pasa lo mismo que a tí @Cédric88 ; yo lavaba el coche en mi garaje pero tras arreglar el suelo del mismo, y cambiar asfalto por resina epoxi, ya no puedo lavarlo porque ese tipo de suelo no drena el agua e inundo el garaje.

    Lo que hago ahora es ir a un lavadero con lanza a presión; para que no te venga el encargado a tocar las narices porque tardas mucho con el caldero lo que hago es ir en horas en que nadie va a lavar el coche, es decir, no se me ocurre ir el domingo por la mañana o por semana por las tardes porque está hasta arriba de "amos de casa" dándole a la manguera.

    Digamos que si vas un domingo a las 3 de la tarde sueles estar solo (al menos donde yo lavo, en el Alcampo de mi ciudad) por lo que nadie te va a molestar aunque estés dos horas. También suelo lavarlo y, para secarlo, saco el coche del lavadero y me pongo en el parking del super en la zona más alejada de las puertas, la cual suele estar desierta; ahí ya lo seco, le limpio los cristales e incluso le doy cera si toca.

    Saludos
     
    Jose lopez, Lukas, Ales y 2 otros les gusta esto.
  12. Octo

    Octo Forero Experto

    Ubicación:
    España
    Motor:
    1.5 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Xcellence Plus
    Color:
    Blanco Nevada
    Hace una semana que lo tengo y ya lo he lavado 3 veces, lluvia y barro, siempre con la lanza y asegurándome que en la punta tenga la goma de protección, sobre todo para el final del lavado, la pérdida de presión puede hacerte bajar el brazo de golpe y dañar la pintura, con el anterior coche me pasó.
    Por cierto, no es de este hilo, pero hoy se me ha conectado el front assis, espectacular :unsure::thumbsup::thumbsup:
     
    A Cédric88 y Jose lopez les gusta esto.
  13. Jose Ramon

    Jose Ramon Forero Activo

    Ubicación:
    Barcelona alrededores
    Motor:
    1.5 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Style Plus
    @Jose lopez , hace tiempo lo vi pero nunca me he decido a ir, que de vez en cuando una limpieza a fondo y con calma va bien. Por ese precio, que entra lo que es la lanza con el agua o también te dejan cubos y tal? Si aún te acuerdas... que fue hace ya un tiempecito xDDD
     
  14. Clipmaster

    Clipmaster Forero Experto

    Ubicación:
    Norte
    Motor:
    1.0 TSI 115 CV Ecomotive
    Versión:
    Style Plus
    Color:
    Azul Lava
    Cuidado con los lavaderos...

    Ayer lo metí por primera vez, porque tenía que ir a una reunión con poco tiempo por delante. Y fui al que más fama tiene de la ciudad por bueno.

    Pues nada, las llantas salieron medio llenas de mierda, y encima los cepillos me saltaron el embellecedor de la cámara 360º frontal.
    Menos mal que lo vi al repasar a mano las llantas y volví al túnel a que me lo buscasen. Al final el doble o triple de lo que me gasto a mano y casi peor. Lo único bueno, el secado.

    Dejo fotos.

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]




    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]


    Que la pieza apenas vale 7€ según etka pero joder, ya te toca llamar para pedirla, e ir a recogerla hasta el concesionario.
     
  15. kakalavaka

    kakalavaka Forero Experto

    Ubicación:
    Gijón (AS) España Europa Planeta Tierra
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Style
    Color:
    Blanco Bila
    :eek: Lavaderos automáticos... :cry:
    El no lo haría :p

    .
     
  16. Clipmaster

    Clipmaster Forero Experto

    Ubicación:
    Norte
    Motor:
    1.0 TSI 115 CV Ecomotive
    Versión:
    Style Plus
    Color:
    Azul Lava
    Tempus fugit :(
     
    A kakalavaka le gusta esto.
  17. ANLUMAR

    ANLUMAR Forero Experto

    Ubicación:
    Málaga
    Motor:
    1.5 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    FR
    Color:
    Azul Energy
    Preferible llevar el coche comío de mierda antes que pasarlos por los rulos.:thumbsup:
     
  18. Alber.he

    Alber.he Forero Habitual

    Ubicación:
    Sevilla
    Motor:
    1.5 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    FR Plus
    Color:
    Rojo Velvet
    Correcto, antes con mierda que a un túnel.
     
  19. Clipmaster

    Clipmaster Forero Experto

    Ubicación:
    Norte
    Motor:
    1.0 TSI 115 CV Ecomotive
    Versión:
    Style Plus
    Color:
    Azul Lava
    Que sí, que soy partidario de lavarlo a mano con la pistola... pero tuvo que ser así por las prisas. Y casi me costó más tiempo al final.
    Pero el coche no podía ir sucio ese día
     
  20. dePereira

    dePereira Forero Activo

    Motor:
    1.5 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    FR Plus
    Color:
    Blanco Nevada
    Pues con una semana de vida, a mi pequeñin le toca ducha este finde, mi antiguo c4, siempre lo lavaba con las mangueras a presión, pero con este quiero tenerle mas cuidado. Estoy con el tutorial del compañero @eugin pero como decía en este post un compi, viviendo en una ciudad en un bloque de pisos, esta complicado estar 3 horas lavándolo en un lavadero, pero bueno, lo intentaremos mañana a las tres de la tardes, que seguro no hay nadie jeje.
    No tenía ni idea de la cantidad de productos y cuidados que hay con el tema del detail :eek:
     
    A Jose lopez le gusta esto.