Dónde lavamos el Ateca?

Método que utilizo

• Túnel de lavado

Votos: 73 17,9%
  • Lanzas de agua a presión

Votos: 223 54,8%
  • A mano, yo personalmente

Votos: 79 19,4%
  • A mano, empresa especializada

Votos: 25 6,1%
  • Otro método. Especificar en mensaje

Votos: 7 1,7%

• Votantes totales
    407
Fijaos si merece la pena encerar el coche. Lo lavé por última vez el día 10, estamos a 30... Esta noche ha llovido mientras tenía mi coche aparcado en la calle al lado de mi trabajo. En 20 días podeis imaginar que tenía polvo y porquerías varias. Pues la simple acción del agua de lluvia, ayudada por el efecto de la cera, produjo que mi coche luzca así después de 20 días sin lavarse...

LavaditoConLluvia.jpg

Brillante y como un espejo, como el día que lo lavé.

Kklvk

Yo a la espera de mi Ateca, con el que tengo ahora (y lo que seguramente haga cuando reciba al grandote), lo que hago siempre es pistola a presión, y después de esto, me dedico a secarlo con toallas de microfibra, se queda bastante resultón, aunque a veces se quedan como unos chorretes oscuros que toca "insistir" un poco sobre ellos para quitarlo, no sé si es buen método o debería cambiar algo.

Un saludo! :)

Buenas chicos, ayer lave el coche en el tunes de lavado, con rodillos y el coche se ha quedado como nuevo, ni un rasguño y muy brillante.

El problema cuando se arañan es por que se meten muy sucios o llenos de polvo y eso es lo que araña el coche.

También he de decir que no soy muy maniático con la limpieza del cohe, aunque me gusta que vaya limpio, eso si.

Mi trabajo es todo el dia con coche, y ha llegado un punto en que pienso que no voy a ser esclavo del coche.

Saludos.

Pd. Perdón por la redundancia de "coche"
Hombre esclavos.....digamos que unos se esmeran mas y disfrutan dándole al trapo

Es una opinión tan valida y respetable como la de cualquier otro forero. Al final los que se preocupan o nos preocupamos tanto en el detallado del coche no dejamos de ser algo más maniáticos que los que no se preocupan tanto en si al coche le salen o no le salen arañazos.

Tiene que haber de todo en este mundo, y me parece muy bien tu postura :thumbsup:

Pues de acuerdo con todos.
Yo una vez comenté eso mismo en este hilo. ..." que el coche me tiene que servir a mi y no al revés "
Lo que no significa que no lo cuide...pues mi esfuerzo6me ha costado...cómo a tod@s... .claro.
Por eso, a veces, cuando tengo un ratito de más y sin prisas...generalmente cuando voy al pueblo....otras en Madrid, pues le dedicó unas atenciones extra .. ...Y ya no digo si está muy muy muy guarro...cuando llueve barro, por ej.
Y hombre...tanto como disfrutar.....jajaja...no, pero si lo cuido y me da gusto verlo después...limpito......y si lo miran por la calle......ya, no veas. Esa vanidad.....:):):)

Así que, entiendo y comparto todas las posturas mencionadas.......

Por cierto.......hoy he llegado de viaje y....cómo hago siempre, a partir del comienzo de la primavera y verano......con una bayeta y agua...quitar lo antes posible los mosquitos esparruchaos en la chapa y en parabrisas y faros...pero especialmente en chapa del frontal y capó. Si no, luego se queda la marca y hay que pulir un poco.

Última edición:
Buenos días compañeros!

Os he estado leyendo y quiero saber vuestra opinión a la conclusión que saco.

Mi idea de limpieza exterior del coche es:
• Lavado con agua a presión (jabón y agua).
• Secado con
Armor All AA40027SP Toalla Secadora Extra Grande Armor All AA40027SP Toalla Secadora Extra Grande: Amazon.es: Coche y moto
• Aplicar la siguiente cera con las siguientes gamuzas:
Meguiars Ultimate Quik Detailer - Cera rápida para coche - 650 ml Meguiars Ultimate Quik Detailer - Cera rápida para coche - 650 ml: Amazon.es: Coche y moto

Meguiars Supreme Shine - Gamuza de microfibra (3 unidades) Meguiars Supreme Shine - Gamuza de microfibra (3 unidades): Amazon.es: Coche y moto

¿Debo cambiar algo?

¿Como le dais al techo?¿Os subís a una escalera o algo?
¿Qué me recomendais para interior?

Muchas gracias!

Saludos

El otro día fui al concesionario a dejar el coche para tasación, por cambio de compañía de seguros y hablando con los responsables, con los que tengo cierta relación, me dijeron que estaba el coche muy bien cuidado ..joder...si en cuatro meses no lo está....

Y comentando lo de los productos y ceras, me advirtieron con mucho énfasis que tuviera cuidado de que no lleven silicona .
Me comentó que si alguna vez lo tenía que llevar a chapa y le había dado algún producto que llevara silicona...tenía que advertirlo, porque si no, no agarra la pintura.

Seguramente para muchos no será nada nuevo, pero yo no lo sabía y por si le viene bien a alguien....aquí lo dejo.

El ....Meguiars Ultimate Quik Detailer - Cera rápida para coche - he mirado y en su composición, no he visto que la lleve. Salvo que esté bajo otro nombre.

Buenos días compañeros!

Os he estado leyendo y quiero saber vuestra opinión a la conclusión que saco.

Mi idea de limpieza exterior del coche es:
• Lavado con agua a presión (jabón y agua).
• Secado con
Armor All AA40027SP Toalla Secadora Extra Grande Armor All AA40027SP Toalla Secadora Extra Grande: Amazon.es: Coche y moto
• Aplicar la siguiente cera con las siguientes gamuzas:
Meguiars Ultimate Quik Detailer - Cera rápida para coche - 650 ml Meguiars Ultimate Quik Detailer - Cera rápida para coche - 650 ml: Amazon.es: Coche y moto

Meguiars Supreme Shine - Gamuza de microfibra (3 unidades) Meguiars Supreme Shine - Gamuza de microfibra (3 unidades): Amazon.es: Coche y moto

¿Debo cambiar algo?

¿Como le dais al techo?¿Os subís a una escalera o algo?
¿Qué me recomendais para interior?

Muchas gracias!

Saludos

Bueno....pues sobre lo último...yo no tengo problema....jajaja, soy bastante alto. El otro día lo tuve que meter en un túnel de lavado y sel me olvidó quitar la antena y me tuve que bajar porque el operario no llegaba.

Tu cuánto mides? Porque si voy un día a Sevilla, nos ponemos de acuerdo...Es que yo, en cambio...joder ..para las llantas y los embellecedores laterales... uffff, en un a de estas no me levanto.:eek::eek::eek:

yo abro las puertas y me subo agarrándome a la barra de el techo con una mano y con la otra le doy,algunos del el foro han comprado una especie de taburete plegable
Sin zapatos para no ensuciar el borde donde te apoyas no?

yo el problema que veo de limpiarlo con pistola.. es que muchas veces no quitas todo, sobre todo de la mitad de la puerta hacía abajo..o pasas esponja o..

La verdad al trabajar en un auto lavado como que lo lismpio yo jajajaja, Mi proceso para limpiarlo es:
1º- Lavarlo con una lanza con agua y jabon.
2º- Espumante de jabon (accesorio muy recomendable para los que tienen maquina a presión en casa).
3º- Dos cubos de agua, uno con jabón y agua y otro con agua sola (Yo uso uno especial de Car Pro para mantener el tratamiento ceramico).
4º- Pasar una manopla de lana de Oveja merina (evitas enganchar arena y pasearla por el coche creando microarañazos, la lana lo absorbe y al meter la manopla en el caldero de agua lo suelta) nunca dejar que la manopla llegue al fondo del cubo allí se deposita la suciedad que se retira.
5º- Llantas con "Diablo Gel" de -->Chemical Guys<-- me gusta el resultado y si las limpias 1 vez a la semana evitas que se pegue el ferodo de los frenos, a parte que con las llantas pintadas y pulidas hay que tener un cuidado extremo usando productos abrasivos (este producto no lo es).
6º- Aclarado Con Agua, un buen aclarado quitando todo, todo, todo el jabón.
7º- Secado, muy importante secar bien el coche, uso una toalla especial microfibras de -->chemical guys<--.
8º- Luego le doy cera liquida, yo uso una de -->Finish Kare<--.
9º- Tratamiento de plásticos (ojo esto solo se lo hago cada cierto tiempo, el abuso puede perjudicar) con una esponja pequeña esparzo "Tire+Trim Gel" de -->Chemical Guys<-- me gusta el resultado y la durabilidad es mucho mayor que el -->Sisbrill Car<--.
10º- Neumáticos con "Ebony" -->Sisbrill<-- esto lo doy por el perfil de la rueda con una esponja pequeña (sin manchar las llantas) ¡¡¡¡ATENCION!!!
solo el perfil, si le dais a todo el neumático corréis el riesgo de sufrir algún que otro susto en la carretera incluso un accidente, es un producto "graso" y perderéis adherencia en el asfalto (solo y exclusivamente para el perfil del neumático) esto le da un toque rejuvenecido como una rueda nueva.
11º- Cristales, con limpia cristales "PerfectClarity Glass" de -->Meguiar´s<-- me gusta su resultado y su olor.

Y creo que no me olvido de nada, esto es lo que uso para el lavado exterior, en el interior uso el mismo limpia cristales y un spray con Agua, si si Agua para evitar el olor de los productos y así mantener el olor a nuevo lo máximo posible, y un aspirado bueno claro esta ;) jajajajaja espero que sirviera de ayuda.
un Saludo

Posdata:
este proceso lo hago cada 2/3 semanas, de vez en cuando le doy un agua y un secado --> Al tener el tratamiento cerámico y al usar una cera la suciedad apenas se pega y solo con agua cada 3/4 días evitas que se adhiera a la carrocería.

La verdad al trabajar en un auto lavado como que lo lismpio yo jajajaja, Mi proceso para limpiarlo es:
1º- Lavarlo con una lanza con agua y jabon.
2º- Espumante de jabon (accesorio muy recomendable para los que tienen maquina a presión en casa).
3º- Dos cubos de agua, uno con jabón y agua y otro con agua sola (Yo uso uno especial de Car Pro para mantener el tratamiento ceramico).
4º- Pasar una manopla de lana de Oveja merina (evitas enganchar arena y pasearla por el coche creando microarañazos, la lana lo absorbe y al meter la manopla en el caldero de agua lo suelta) nunca dejar que la manopla llegue al fondo del cubo allí se deposita la suciedad que se retira.
5º- Llantas con "Diablo Gel" de -->Chemical Guys<-- me gusta el resultado y si las limpias 1 vez a la semana evitas que se pegue el ferodo de los frenos, a parte que con las llantas pintadas y pulidas hay que tener un cuidado extremo usando productos abrasivos (este producto no lo es).
6º- Aclarado Con Agua, un buen aclarado quitando todo, todo, todo el jabón.
7º- Secado, muy importante secar bien el coche, uso una toalla especial microfibras de -->chemical guys<--.
8º- Luego le doy cera liquida, yo uso una de -->Finish Kare<--.
9º- Tratamiento de plásticos (ojo esto solo se lo hago cada cierto tiempo, el abuso puede perjudicar) con una esponja pequeña esparzo "Tire+Trim Gel" de -->Chemical Guys<-- me gusta el resultado y la durabilidad es mucho mayor que el -->Sisbrill Car<--.
10º- Neumáticos con "Ebony" -->Sisbrill<-- esto lo doy por el perfil de la rueda con una esponja pequeña (sin manchar las llantas) ¡¡¡¡ATENCION!!!
solo el perfil, si le dais a todo el neumático corréis el riesgo de sufrir algún que otro susto en la carretera incluso un accidente, es un producto "graso" y perderéis adherencia en el asfalto (solo y exclusivamente para el perfil del neumático) esto le da un toque rejuvenecido como una rueda nueva.
11º- Cristales, con limpia cristales "PerfectClarity Glass" de -->Meguiar´s<-- me gusta su resultado y su olor.

Y creo que no me olvido de nada, esto es lo que uso para el lavado exterior, en el interior uso el mismo limpia cristales y un spray con Agua, si si Agua para evitar el olor de los productos y así mantener el olor a nuevo lo máximo posible, y un aspirado bueno claro esta ;) jajajajaja espero que sirviera de ayuda.
un Saludo

Posdata:
este proceso lo hago cada 2/3 semanas, de vez en cuando le doy un agua y un secado --> Al tener el tratamiento cerámico y al usar una cera la suciedad apenas se pega y solo con agua cada 3/4 días evitas que se adhiera a la carrocería.
Tienes un máster para estos menesteres, la verdad es que si uno quiere dejar bien el coche.....tiene su cosa. Un saludo

Creo que en este club están los coches más relucientes de todo el estado. Especiales que somos ;)

@Dani_Galicia Impresionante documento/guía de lavado del coche. Para guardarlo en los top hits.

.
Es una pequeña ayuda para mantenerlos jóvenes y relucientes, por cierto si queréis una cera Rápida la de Finish Kare, 15€ creo que vale o incluso menos, es liquida y tienes para un porron de lavados, luego si quereis algo más "top" y con un resultado de Brillo alucinante recomiendo la marca Dodo Juice son botes muy pequeños y se da a mano con una pequeña esponja pero el olor y el resultado son :inlove: jajajajaja.
un saludo

madre mia pero tu tienes el maletero lleno de productos XD

pero.. normalmente en los sitios de lavar que hay por aquí no te dejan darle con esponja y cubo cuando estas limpiando.. vamos que le das con la lanza.. pagas y te largas

Creo que en este club están los coches más relucientes de todo el estado. Especiales que somos ;)
Y sobre todo Recomiendo que NUNCA se usen cepillos, esponjas o trapos microfibra, sale rentable gastar 16€ en un Guante de lana que se puede comprar en Carcarepassion.com y mantener el brillo sin microarañazos, que en 3 años parece que tienen 10....
Y nunca rodillos...
Pero bueno cada uno disfruta como quiere del coche jajajajaja ;) saludos!

Y sobre todo Recomiendo que NUNCA se usen cepillos, esponjas o trapos microfibra, sale rentable gastar 16€ en un Guante de lana que se puede comprar en Carcarepassion.com y mantener el brillo sin microarañazos, que en 3 años parece que tienen 10....
Y nunca rodillos...
Pero bueno cada uno disfruta como quiere del coche jajajajaja ;) saludos!
Oído cocina!!! ;)

Volver