Dónde esconder una llave?

Uhm, esto mola... y quizás no serían tan complicado "adaptarlo" a cualquier otro coche.
Al fin y al cabo, "sólo" encontrando una pulsera de goma, silicona o similar en la que poder llevar guardado el transpondedor que normalmente va en la llave, no???
Al llevar el chip encima (pero no en el mando/llave original) y acercarnos al coche, este se podría abrir y arrancar (caso de apertura sin llave) sin problemas, no???

Cómo lo veis?? :geek:
Creo que solo se abría el coche concretamente en el portón. Había que acercarse mucho, supongo que por seguridad. Yo lo vi en el vídeo de coches.net en la prueba del Jaguar F-Pace.
No sé si se podría adaptar, la verdad.

A ver si sacamos un brico de todo esto. ;)

Yo normalmente dejo la segunda llave en casa, escepto en los viajes que la lleva mi mujer por si acaso se rompe la llave o se pierde.
En Madrid si se pierde o se rompe pues a casa a por ella ..:thumbsup:

Quizás algo así podría adaptarse??

Pulsera RFID
Creo que no se puede porque no emiten en la misma frecuencia.
Las pulseras es mas como un mando de garaje o llave de contacto emiten con una frecuencia y personalizacion y el mando de coche no emite igual, este no se exactamente como.

Un saludo.

Y el habitáculo se convirtió en pulsera...
Nos debería pagar SEAT por el I+D

Quizás algo así podría adaptarse??

Pulsera RFID

yo llevo tiempo dándole vueltas... (de hecho en el trabajo yo ya he trabajado con ese tipo de pulseras) pero la tecnología de la kessy no es NFC (que el que usan estas pulseras) y no he encontrado detalles de la tecnología concreta que utiliza el sistema kessy...

también he estudiado lo del transpondedor, (me parece más factible). Yo tengo la intuición de que el sistema Kessy funcionaria con una llave sin el mando (vamos que no es necesario el mando para abrir el coche, solo la llave con el transpondedor). Pero no puedo probarlo, puesto que las dos llaves que tengo llevan mando (bueno una prueba que se podría hacer es quitar la pila al mando y probar a abrir el coche) pero la prueba de fuego es hacer una copia en cualquier sitio, SOLO DE LA LLAVE sin el mando y probarlo, luego aíslas la llave con algo (la envuelves en celofán o la recubres de CERA) y la pones en una pulsera y ya lo tienes resuelto… pero insisto es SOLO una intuición, de momento no me ha dado por probarlo…

es más se podría programar únicamente el transpondedor que es algo muy pequeñito, y prescindir del espadín de la llave, eso es fácil de acoplar a una pulsera

upload_2018-1-2_11-13-8.png (este es el que Lleva el ATECA. Para que os hagais una idea del tamaño, va dentro del mando)

NOTA: Si mi teoría es cierta, lo de dejar la llave escondida en el chasis FUERA del coche es peligroso, porque el coche podría quedar permanentemente abierto…

yo llevo tiempo dándole vueltas... (de hecho en el trabajo yo ya he trabajado con ese tipo de pulseras) pero la tecnología de la kessy no es NFC (que el que usan estas pulseras) y no he encontrado detalles de la tecnología concreta que utiliza el sistema kessy...

también he estudiado lo del transpondedor, (me parece más factible). Yo tengo la intuición de que el sistema Kessy funcionaria con una llave sin el mando (vamos que no es necesario el mando para abrir el coche, solo la llave con el transpondedor). Pero no puedo probarlo, puesto que las dos llaves que tengo llevan mando (bueno una prueba que se podría hacer es quitar la pila al mando y probar a abrir el coche) pero la prueba de fuego es hacer una copia en cualquier sitio, SOLO DE LA LLAVE sin el mando y probarlo, luego aíslas la llave con algo (la envuelves en celofán o la recubres de CERA) y la pones en una pulsera y ya lo tienes resuelto… pero insisto es SOLO una intuición, de momento no me ha dado por probarlo…

es más se podría programar únicamente el transpondedor que es algo muy pequeñito, y prescindir del espadín de la llave, eso es fácil de acoplar a una pulsera

Ver el archivo adjunto 22247 (este es el que Lleva el ATECA. Para que os hagais una idea del tamaño, va dentro del mando)

NOTA: Si mi teoría es cierta, lo de dejar la llave escondida en el chasis FUERA del coche es peligroso, porque el coche podría quedar permanentemente abierto…
Ese transpondedor está perfecto para que te lo implante un veterinario vía subdermica :laugh:

Llamadme loco pero la gente se mete cosas peores en el cuerpo :whistling:
Eso sería fardar de la leche :roflmao::roflmao:

@Kike-69 el día que me separe del Ateca, quedarán cicatrices igualmente... :cool:

La gente se implanta hasta hardware
:roflmao::roflmao::roflmao:

Ver el archivo adjunto 22247 (este es el que Lleva el ATECA. Para que os hagais una idea del tamaño, va dentro del mando)

El transpondedor ese lo llevan los que no llevan kessy, el Golf que yo tenía llevaba uno igualito, lo sé porque le cambié la carcasa y desmonté la llave. Ese transpondedor entiendo que lo llevan los que no llevan kessy de serie. El sistema kessy llevará otro tipo de sistema, algo que coge alimentación de la pila del mando. Porque si os fijáis cuando abrís con la mano el coche, la luz que lleva el mando se enciende.
Lo suyo sería pedir otra llave a Seat y meter ese circuito en una pulsera, pero la llave valdrá un huevo y parte del otro.

El transpondedor ese lo llevan los que no llevan kessy, el Golf que yo tenía llevaba uno igualito, lo sé porque le cambié la carcasa y desmonté la llave. Ese transpondedor entiendo que lo llevan los que no llevan kessy de serie. El sistema kessy llevará otro tipo de sistema, algo que coge alimentación de la pila del mando. Porque si os fijáis cuando abrís con la mano el coche, la luz que lleva el mando se enciende.
Lo suyo sería pedir otra llave a Seat y meter ese circuito en una pulsera, pero la llave valdrá un huevo y parte del otro.

¿ que te hace pensar que el transpondedor sea diferente en los que llevan kessy de los que no ? no tiene porque.. en el sistema Kessy, el que emite señal es el coche, no el mando. (Esto lo dice en el manual) es más es uno de los sistemas que se desactiva (para ahorrar bateria) si estas varios dias sin usar el coche..

Independientemente del sistema Kessy el mando funciona exactamente igual que los demas... asi que no veo porque tiene que ser diferente. Que no lo se no tengo ninguna certeza, que igual tienes razón y son distintos, pero no veo el motivo... Entiendo que la implementación del sistema Kessy esta toda en el sistema de apertura y las manetas del coche...

bueno, para ser exactos las que tenemos nosostros, con el mando que tenemos, si que van en el mando... pero puedes hacer una llave sin mando, con el transponedor en el cuerpo del espadin. Una cosa asi :

Ver el archivo adjunto 22108
alguien ha podido hacer esta llave? Entiendo que si voy a un sitio especializado me lo haran verdad?

alguien ha podido hacer esta llave? Entiendo que si voy a un sitio especializado me lo haran verdad?
de momento, no he tenido necesidad... entiendo que si que te la harán en cualquier sitio. De todas formas por preguntar.....

Vanos por partes ..
La puerta del conductor si que lleva bombin, hay que sacar la tapa de plástico que hay junto la manera de puerta, vamos en el mismo lugar donde va el bombin toda la vida.
Si escondes una llave dentro del coche y pierdes la que te llevas pues no podrás abrir el coche porque la otra llave está dentro y el coche cerrado.
Tema Keyssy es decir coche que abre y arranca sin la llave .. pues debes de saber que si escondes una llave dentro del coche este nunca se cerrará pues detecta que hay una llave dentro del coche.
El tema de guardar una llave sin pilas no es mala pero una vez cerrado el coche ¿como lo abres para acceder a ella?
Saludos espero poder ayudar si necesitas más aclaraciones
Si cierras el coche con una llave dentro, ésta queda deshabilitada para el arranque hasta que abres el coche con la otra llave.
El chip del bloqueo de arranque es un transporder sin pila, hoy en día lo llevan casi todos los coches, incluso los que no tienen mando en la llave.

Si cierras el cocgvthe con una llave dentro, ésta queda deshabilitada para el arranque hasta que atbres el coche con la otra llave.
El chip del bloqueo de arranque es un transporder sin pila, hoycf en día lo llevan casi todos los coches, incluso los que no tienen mando en la llave.

@Kike-69 el día que me separe del Ateca, quedarán cicatrices igualmente... :cool:

La gente se implanta hasta hardware
:roflmao::roflmao::roflmao:

Pues si logramos poner el transpondedor en un Stick USB ya tengo la solución.....

usb_humano_310x429.jpg

El USB cerebral :roflmao::roflmao::roflmao::roflmao:.
El inconveniente es la implantación quirurgica...:(:(:(

Pues eso del arranque kessi es un problema gordo por lo menos para mi porque suelo ir a bucear y con el otro coche que tenía la llave la bejaba escondida en el coche y sin problemas pero ahora no se que hacer porque si la dejo escondida cualquiera lo puede abrir,lo del transpondefor no es mala idea, no se si el solo hace la función porque si lo haría sería tan fácil como hacer una copia y llevártela encima siempre que te deje cerrar y abrir con la llave dentro. A ver si algún forero que sapa más del funcionamiento nos aclara las dudas.

Llévate una bolsa estanca y a bucear, había unas cajitas magnéticas que se pegaban por debajo a la chapa, pero con keysi con poner la mano en la maneta se abre.

Llévate una bolsa estanca y a bucear, había unas cajitas magnéticas que se pegaban por debajo a la chapa, pero con keysi con poner la mano en la maneta se abre.
Tu cajita y unas vueltas de papel de aluminio y se corta la señal... Kessy inhabilitado.

Lo de las cajas estancas funciona a poca profundidad pero a partir de 35 o 40 mts ya no son muy fiables y si se me inunda me quedo tirado a parte de joder la llave que tiene pinta de ser bastante cara. Estoy haciendo pruebas con unas bolsas con triple cierre y de momento van bien pero me da yuyu meterme con la llave. De todas formas si alguno tiene alguna solución con respecto al transpondedor se agrede cualquier aportación, gracias de antemano

Volver