Dónde esconder una llave?

Tema en 'General' iniciado por javama5, 28 Dic 2017.

  1. apitarque

    apitarque Forero Habitual

    Ubicación:
    Zaragoza
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    FR
    Color:
    Negro Mágico
    Quizás algo así podría adaptarse??

    Pulsera RFID
     
    A Javier Somoza y Handyman les gusta esto.
  2. Javimitsu

    Javimitsu Forero Experto

    Ubicación:
    Montornes del Vallés, Catalunya, España
    Motor:
    2.0 TSI 190 CV 4Drive DSG-7
    Versión:
    FR Plus
    Color:
    Blanco Nevada
    Creo que solo se abría el coche concretamente en el portón. Había que acercarse mucho, supongo que por seguridad. Yo lo vi en el vídeo de coches.net en la prueba del Jaguar F-Pace.
    No sé si se podría adaptar, la verdad.

    A ver si sacamos un brico de todo esto. ;)
     
    A Felix600 le gusta esto.
  3. Felix600

    Felix600
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
    Versión:
    Style
    Color:
    Rojo Pasión
    Yo normalmente dejo la segunda llave en casa, escepto en los viajes que la lleva mi mujer por si acaso se rompe la llave o se pierde.
    En Madrid si se pierde o se rompe pues a casa a por ella ..:thumbsup:
     
    A Danone y Javimitsu les gusta esto.
  4. Felix600

    Felix600
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
    Versión:
    Style
    Color:
    Rojo Pasión
    Creo que no se puede porque no emiten en la misma frecuencia.
    Las pulseras es mas como un mando de garaje o llave de contacto emiten con una frecuencia y personalizacion y el mando de coche no emite igual, este no se exactamente como.

    Un saludo.
     
  5. Doctor82

    Doctor82 Forero Experto

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Xcellence Plus
    Color:
    Blanco Nevada
    Y el habitáculo se convirtió en pulsera...
    Nos debería pagar SEAT por el I+D
     
    A Handyman le gusta esto.
  6. Javier Somoza

    Javier Somoza Forero Experto

    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Blanco Bila

    yo llevo tiempo dándole vueltas... (de hecho en el trabajo yo ya he trabajado con ese tipo de pulseras) pero la tecnología de la kessy no es NFC (que el que usan estas pulseras) y no he encontrado detalles de la tecnología concreta que utiliza el sistema kessy...


    también he estudiado lo del transpondedor, (me parece más factible). Yo tengo la intuición de que el sistema Kessy funcionaria con una llave sin el mando (vamos que no es necesario el mando para abrir el coche, solo la llave con el transpondedor). Pero no puedo probarlo, puesto que las dos llaves que tengo llevan mando (bueno una prueba que se podría hacer es quitar la pila al mando y probar a abrir el coche) pero la prueba de fuego es hacer una copia en cualquier sitio, SOLO DE LA LLAVE sin el mando y probarlo, luego aíslas la llave con algo (la envuelves en celofán o la recubres de CERA) y la pones en una pulsera y ya lo tienes resuelto… pero insisto es SOLO una intuición, de momento no me ha dado por probarlo…

    es más se podría programar únicamente el transpondedor que es algo muy pequeñito, y prescindir del espadín de la llave, eso es fácil de acoplar a una pulsera

    upload_2018-1-2_11-13-8.png (este es el que Lleva el ATECA. Para que os hagais una idea del tamaño, va dentro del mando)

    NOTA: Si mi teoría es cierta, lo de dejar la llave escondida en el chasis FUERA del coche es peligroso, porque el coche podría quedar permanentemente abierto…
     
    A Felix600 le gusta esto.
  7. Handyman

    Handyman Forero Experto

    Ubicación:
    Barcelona
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Naranja Samoa
    Ese transpondedor está perfecto para que te lo implante un veterinario vía subdermica :laugh:

    Llamadme loco pero la gente se mete cosas peores en el cuerpo :whistling:
    Eso sería fardar de la leche :roflmao::roflmao:
     
    Danone, Kike-69, apitarque y 2 otros les gusta esto.
  8. Kike-69

    Kike-69 Forero Habitual

    Ubicación:
    Llorenç del penedes
    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
    Versión:
    Xcellence Plus
    Color:
    Marrón Magnétic
     
  9. Handyman

    Handyman Forero Experto

    Ubicación:
    Barcelona
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Naranja Samoa
    @Kike-69 el día que me separe del Ateca, quedarán cicatrices igualmente... :cool:

    La gente se implanta hasta hardware
    :roflmao::roflmao::roflmao:
     
    A Danone le gusta esto.
  10. Javimitsu

    Javimitsu Forero Experto

    Ubicación:
    Montornes del Vallés, Catalunya, España
    Motor:
    2.0 TSI 190 CV 4Drive DSG-7
    Versión:
    FR Plus
    Color:
    Blanco Nevada
    El transpondedor ese lo llevan los que no llevan kessy, el Golf que yo tenía llevaba uno igualito, lo sé porque le cambié la carcasa y desmonté la llave. Ese transpondedor entiendo que lo llevan los que no llevan kessy de serie. El sistema kessy llevará otro tipo de sistema, algo que coge alimentación de la pila del mando. Porque si os fijáis cuando abrís con la mano el coche, la luz que lleva el mando se enciende.
    Lo suyo sería pedir otra llave a Seat y meter ese circuito en una pulsera, pero la llave valdrá un huevo y parte del otro.
     
    A Felix600 le gusta esto.
  11. Javier Somoza

    Javier Somoza Forero Experto

    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Blanco Bila
    ¿ que te hace pensar que el transpondedor sea diferente en los que llevan kessy de los que no ? no tiene porque.. en el sistema Kessy, el que emite señal es el coche, no el mando. (Esto lo dice en el manual) es más es uno de los sistemas que se desactiva (para ahorrar bateria) si estas varios dias sin usar el coche..

    Independientemente del sistema Kessy el mando funciona exactamente igual que los demas... asi que no veo porque tiene que ser diferente. Que no lo se no tengo ninguna certeza, que igual tienes razón y son distintos, pero no veo el motivo... Entiendo que la implementación del sistema Kessy esta toda en el sistema de apertura y las manetas del coche...
     
  12. ekualo

    ekualo Forero Activo

    Ubicación:
    Girona
    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
    Versión:
    Style Plus
    Color:
    Blanco Nevada
    alguien ha podido hacer esta llave? Entiendo que si voy a un sitio especializado me lo haran verdad?
     
  13. Javier Somoza

    Javier Somoza Forero Experto

    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Blanco Bila
    de momento, no he tenido necesidad... entiendo que si que te la harán en cualquier sitio. De todas formas por preguntar.....
     
  14. grr1200

    grr1200 Forero Experto

    Ubicación:
    Palma
    Motor:
    2.0 TDI CR 190 CV 4Drive DSG-7
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Beige Capuccino
    Si cierras el coche con una llave dentro, ésta queda deshabilitada para el arranque hasta que abres el coche con la otra llave.
    El chip del bloqueo de arranque es un transporder sin pila, hoy en día lo llevan casi todos los coches, incluso los que no tienen mando en la llave.
     
  15. JoseMi

    JoseMi Forero Experto

    Ubicación:
    Barcelona
    Motor:
    2.0 TSI 190 CV 4Drive DSG-7
    Versión:
    FR Plus
    Color:
    Gris Rodium
     
  16. Lukas

    Lukas Forero Experto

    Ubicación:
    Cantabria
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Style Plus
    Color:
    Azul Lava
    Pues si logramos poner el transpondedor en un Stick USB ya tengo la solución.....

    [​IMG]

    El USB cerebral :roflmao::roflmao::roflmao::roflmao:.
    El inconveniente es la implantación quirurgica...:(:(:(
     
    A grr1200 le gusta esto.
  17. Kankel

    Kankel Forero Activo

    Ubicación:
    Barakaldo
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    FR
    Color:
    Rojo Velvet
    Pues eso del arranque kessi es un problema gordo por lo menos para mi porque suelo ir a bucear y con el otro coche que tenía la llave la bejaba escondida en el coche y sin problemas pero ahora no se que hacer porque si la dejo escondida cualquiera lo puede abrir,lo del transpondefor no es mala idea, no se si el solo hace la función porque si lo haría sería tan fácil como hacer una copia y llevártela encima siempre que te deje cerrar y abrir con la llave dentro. A ver si algún forero que sapa más del funcionamiento nos aclara las dudas.
     
  18. RAIMONCITO

    RAIMONCITO Forero Activo

    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Blanco Bila
    Llévate una bolsa estanca y a bucear, había unas cajitas magnéticas que se pegaban por debajo a la chapa, pero con keysi con poner la mano en la maneta se abre.
     
  19. Handyman

    Handyman Forero Experto

    Ubicación:
    Barcelona
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Naranja Samoa
    Tu cajita y unas vueltas de papel de aluminio y se corta la señal... Kessy inhabilitado.
     
  20. Kankel

    Kankel Forero Activo

    Ubicación:
    Barakaldo
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    FR
    Color:
    Rojo Velvet
    Lo de las cajas estancas funciona a poca profundidad pero a partir de 35 o 40 mts ya no son muy fiables y si se me inunda me quedo tirado a parte de joder la llave que tiene pinta de ser bastante cara. Estoy haciendo pruebas con unas bolsas con triple cierre y de momento van bien pero me da yuyu meterme con la llave. De todas formas si alguno tiene alguna solución con respecto al transpondedor se agrede cualquier aportación, gracias de antemano