Dónde esconder una llave?

Tema en 'General' iniciado por javama5, 28 Dic 2017.

  1. javama5

    javama5 Forero Activo

    Motor:
    1.6 TDI CR 115 CV Ecomotive
    Versión:
    Style Plus
    Color:
    Blanco Bila
    Buenas,

    Mi padre en su anterior coche siempre llevaba una llave escondida por debajo del coche cogida con bridas.

    Me gustaría saber si ¿alguno sabe de algún habitáculo del seat ateca para meter la llave?. Es muy socorrido cuando te vas de viaje y puedes perder la llave y no tienes la de repuesto en la misma localidad.

    Ahora he visto en el foro que el coche trae debajo de la maneta del conductor una cerradura (miré y no la ví, por lo que volveré a mirar). Haría una copia de solo la llave, la cual me sirva para abrir el coche y arrancarlo (no necesitando el mando) y así llevarla siempre encima.

    Muchas gracias

    Un saaludo
     
  2. Handyman

    Handyman Forero Experto

    Ubicación:
    Barcelona
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Naranja Samoa
    Mientras no tengas kessy no habrá problemas...
    Sin mando no hay chip sin chip safe bloquea el arranque.
     
    A moli y javama5 les gusta esto.
  3. javama5

    javama5 Forero Activo

    Motor:
    1.6 TDI CR 115 CV Ecomotive
    Versión:
    Style Plus
    Color:
    Blanco Bila
    No entiend lo de minetras no tengas kessy no habrá problemas... Llevo poco con el coche y en el foro y muchos términos son nuevos.

    Resumiendo, ¿Que para arrancar el coche necesito el mande porque tiene un chip y no puede hacerse con una copia de la llave sin mando?

    Muchas gracias
     
  4. Handyman

    Handyman Forero Experto

    Ubicación:
    Barcelona
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Naranja Samoa
    Kessy es arranque sin llave, no hay clausor en la columna de dirección.
    Sin mando no lo arrancas ni con Kessy ni sin él.
    Abrir el habitáculo con el espadin siempre.
    Puedes dejar la segunda llave dentro sin pila, escondida y montar luego la llave.
     
    Tomás Ortega, moli, leonardo y 4 otros les gusta esto.
  5. JoseMi

    JoseMi Forero Experto

    Ubicación:
    Barcelona
    Motor:
    2.0 TSI 190 CV 4Drive DSG-7
    Versión:
    FR Plus
    Color:
    Gris Rodium
    Vanos por partes ..
    La puerta del conductor si que lleva bombin, hay que sacar la tapa de plástico que hay junto la manera de puerta, vamos en el mismo lugar donde va el bombin toda la vida.
    Si escondes una llave dentro del coche y pierdes la que te llevas pues no podrás abrir el coche porque la otra llave está dentro y el coche cerrado.
    Tema Keyssy es decir coche que abre y arranca sin la llave .. pues debes de saber que si escondes una llave dentro del coche este nunca se cerrará pues detecta que hay una llave dentro del coche.
    El tema de guardar una llave sin pilas no es mala pero una vez cerrado el coche ¿como lo abres para acceder a ella?
    Saludos espero poder ayudar si necesitas más aclaraciones
     
  6. Ajr

    Ajr Forero Experto

    Lo de esconder una copia de la llave en los bajos, suena muy antiguo.
    Si se va de viaje largo, lejos de casa, yo creo que lo mejor es que otra persona lleve la segunda llave.
    Si sólo viajamos con una y se pierde, hay que llamar al seguro y comunicar lo sucedido.
    Algunos seguros, incluyen dentro de la asistencia en carretera, el caso de pérdida de llaves. Llevan el coche con una grúa a un taller o lugar de confianza, mientras no se consigue la otra llave, o incluso pueden dejarte un coche de sustitución.
     
    Tomás Ortega, moli, D@ni y otra persona les gusta esto.
  7. javama5

    javama5 Forero Activo

    Motor:
    1.6 TDI CR 115 CV Ecomotive
    Versión:
    Style Plus
    Color:
    Blanco Bila
    Hola,

    Mi coche creo que no lleva keyssi key porque no arranca sin llave.

    La idea es solo hacer copia de la espada de la llave (no mando) y esconderla en los bajos del coche (esta fuera del interior) por lo que facilmente accedes a ella, abres el coche y lo arrancas y puedes continuar y no que si no llevas la llave de repuesto no puedes hacer nada
     
    A Tomás Ortega y jlugo les gusta esto.
  8. javama5

    javama5 Forero Activo

    Motor:
    1.6 TDI CR 115 CV Ecomotive
    Versión:
    Style Plus
    Color:
    Blanco Bila
    Si suena muy antiguo pero también muy eficaz, jeje. Nunca se me ha perdido la llave, pero un hombre precavido vale por 2
     
    A Tomás Ortega le gusta esto.
  9. Ajr

    Ajr Forero Experto

    Sí, eso siempre ;), pero no vaya a ser peor el remedio que la enfermedad...
    Lo de dejar una copia oculta, en los bajos...no vaya a perderse o ponérselo fácil a los ladrones.
     
    A javama5 le gusta esto.
  10. JoseMi

    JoseMi Forero Experto

    Ubicación:
    Barcelona
    Motor:
    2.0 TSI 190 CV 4Drive DSG-7
    Versión:
    FR Plus
    Color:
    Gris Rodium
    Lo podrías abrir pero no arrancar .. pues es cierto que los vehículos modernos llevan un chip en la llave que al intentar arrancarlo ese chip le da autorización .
    Por eso sólo pueden hacer copia de las llaves los talleres oficiales
     
    Tomás Ortega, Sefe, Jose lopez y 2 otros les gusta esto.
  11. Handyman

    Handyman Forero Experto

    Ubicación:
    Barcelona
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Naranja Samoa
    Puestos a buscar soluciones, por 3 euros tienes un llavero con localizador GPS, con el teléfono buscas la dichosa llave extraviada... :laugh:
     
  12. Javier Somoza

    Javier Somoza Forero Experto

    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Blanco Bila
    a ver el TRANSPONEDOR de la llave va en el espadin no en el mando... si que podrías arrancar sin problemas, da igual que el arranque sea por botón o con el bombin tradicional ¿ hay atecas con el bombin tradicional ?

    esi si la llave te la tendran que CODIFICAR en algún centro habilitado para ello.. (seguro que en el concesionario y probalbelmente en algún centro de cierta entidad donde dupliquen llaves)

    Editado: no estoy seguro, pero igual funcionaria hasta la apertura Kessy (esto supondria un riesgo grande)
     
    A Cigarrero y javama5 les gusta esto.
  13. Javier Somoza

    Javier Somoza Forero Experto

    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Blanco Bila
    Por 3 euros dudo que lleve un localizador GPS + ¿ bateria ?, llevara un tag de esos bluetooth con un alcance de unos 10 metros...
     
  14. Handyman

    Handyman Forero Experto

    Ubicación:
    Barcelona
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Naranja Samoa
    Las quejas al chino :whistling::roflmao::roflmao:
     
    A Clipmaster y javama5 les gusta esto.
  15. Handyman

    Handyman Forero Experto

    Ubicación:
    Barcelona
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Naranja Samoa
    En el espadin? Me acabas de dejar muerta :eek:

    No me lo creo, pero a ti sí :p

    Supongo que va en la pieza de plástico, no en el metal...
     
    Última edición: 28 Dic 2017
    A Kankel y Jose lopez les gusta esto.
  16. Javier Somoza

    Javier Somoza Forero Experto

    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Blanco Bila
    bueno, para ser exactos las que tenemos nosostros, con el mando que tenemos, si que van en el mando... pero puedes hacer una llave sin mando, con el transponedor en el cuerpo del espadin. Una cosa asi :

    upload_2017-12-28_14-54-55.png
     
    A javama5 y Handyman les gusta esto.
  17. JoseMi

    JoseMi Forero Experto

    Ubicación:
    Barcelona
    Motor:
    2.0 TSI 190 CV 4Drive DSG-7
    Versión:
    FR Plus
    Color:
    Gris Rodium
    Si si totalmente de acuerdo ... Sólo quiero recalcar que no cualquiera puede copiar el chip
     
  18. javama5

    javama5 Forero Activo

    Motor:
    1.6 TDI CR 115 CV Ecomotive
    Versión:
    Style Plus
    Color:
    Blanco Bila
    Ea, a eso me refiero. Tener una llave así que pueda abrir el coche desde el bombin y arrancarlo. Preguntaré donde hacen copias a ver a que precio sale.

    Muchas gracias
     
  19. Javimitsu

    Javimitsu Forero Experto

    Ubicación:
    Montornes del Vallés, Catalunya, España
    Motor:
    2.0 TSI 190 CV 4Drive DSG-7
    Versión:
    FR Plus
    Color:
    Blanco Nevada
    Tiene muchas complicaciones lo de dejarla dentro. Otra cosa es guardarla a fuera, pero te puede ver alguien y es peligroso. Yo cuando me voy lejos de mi casa me llevo las dos llaves. Una la lleva mi mujer y otra yo. Es complicado perderlas las dos a la vez.

    Lo suyo sería como en Jaguar o en Land Rover. Una pulsera para abrir el coche.
    Jaguar Activity Key: abre tu coche con una pulsera - MediaTrends

    Cuantas veces hemos ido a la playa y si vas con tu pareja solo tienes que dejar las llaves, la cartera y móvil solo si os queréis dar un baño ( o lo que surja) o quedarse uno a vigilar e ir el otro a bañarse.
    Yo pagaría por ese extra. Dejas la llave en el coche y cierras con la pulsera impermeable. Así de fácil.
     
    A The Kemix, JoseMi y apitarque les gusta esto.
  20. apitarque

    apitarque Forero Habitual

    Ubicación:
    Zaragoza
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    FR
    Color:
    Negro Mágico
    Uhm, esto mola... y quizás no serían tan complicado "adaptarlo" a cualquier otro coche.
    Al fin y al cabo, "sólo" encontrando una pulsera de goma, silicona o similar en la que poder llevar guardado el transpondedor que normalmente va en la llave, no???
    Al llevar el chip encima (pero no en el mando/llave original) y acercarnos al coche, este se podría abrir y arrancar (caso de apertura sin llave) sin problemas, no???

    Cómo lo veis?? :geek:
     
    A Javimitsu le gusta esto.