Detector de ángulo muerto

A mi tras dos actualizaciones y más pruebas en carretera, va mejor ahora, pero sigue dando algún falso positivo a alta velocidad, no se seguro qué condiciones son las que lo provocan (luz solar, inclinación carretera, velocidad, nada, todo...) pero bueno, viendo el percal, y que lo siguiente sería tocar piezas, voy a seguir aguantando para evitar otras sorpresas peores. Es cierto que si falla a menudo, que lo arreglen que para eso lo pillé con ese extra, solo me refiero a si falla muy esporádicamente, entonces dejarlo estar
 
A mi tras dos actualizaciones y más pruebas en carretera, va mejor ahora, pero sigue dando algún falso positivo a alta velocidad, no se seguro qué condiciones son las que lo provocan (luz solar, inclinación carretera, velocidad, nada, todo...) pero bueno, viendo el percal, y que lo siguiente sería tocar piezas, voy a seguir aguantando para evitar otras sorpresas peores. Es cierto que si falla a menudo, que lo arreglen que para eso lo pillé con ese extra, solo me refiero a si falla muy esporádicamente, entonces dejarlo estar

En esa situacion sigo yo..... pero de verdad que es penoso que nos pase esto. Me da hasta vergüenza comentarlo, entre esto y los tirones, tela!!!!
 
A mi tras dos actualizaciones y más pruebas en carretera, va mejor ahora, pero sigue dando algún falso positivo a alta velocidad, no se seguro qué condiciones son las que lo provocan (luz solar, inclinación carretera, velocidad, nada, todo...) pero bueno, viendo el percal, y que lo siguiente sería tocar piezas, voy a seguir aguantando para evitar otras sorpresas peores. Es cierto que si falla a menudo, que lo arreglen que para eso lo pillé con ese extra, solo me refiero a si falla muy esporádicamente, entonces dejarlo estar
Sí, pero lo malo es que fallaba casi siempre cuando iba de viaje (a altas velocidades) y al estar en el carril de la izquierda y querer volver a la derecha, aunque el coche que adelantabas estuviera muy lejos, o que incluso no hubiera ninguno, si estaba encendido actuaba en el volante el mantenimiento de carril y te pegabas el susto. Al final tenía que acabar quitando el mantenimiento de carril. Y eso ya era demasiado.
Si es verdad que si os pasa esporádicamente, desde luego aconsejo que no le toquen piezas, por si les pasa lo que a mí y al final salen ruidos.
Ya os contaré cómo acaba todo esto, porque tampoco estoy dispuesta a que se quede con los ruidos.
 
Sí, pero lo malo es que fallaba casi siempre cuando iba de viaje (a altas velocidades) y al estar en el carril de la izquierda y querer volver a la derecha, aunque el coche que adelantabas estuviera muy lejos, o que incluso no hubiera ninguno, si estaba encendido actuaba en el volante el mantenimiento de carril y te pegabas el susto. Al final tenía que acabar quitando el mantenimiento de carril. Y eso ya era demasiado.
Si es verdad que si os pasa esporádicamente, desde luego aconsejo que no le toquen piezas, por si les pasa lo que a mí y al final salen ruidos.
Ya os contaré cómo acaba todo esto, porque tampoco estoy dispuesta a que se quede con los ruidos.

Como recomendación, si te da mucho el latazo el ángulo muerto, yo desactivaria el ángulo muerto pero no la asistencia de carril, que va perfecta y es mucho más segura como para desactivarla en mi opinión. Supongo que lo sabes, pero por si acaso, cuando vas en marcha y te pone nerviosa el ángulo muerto, haces click en el botón del extremo de la palanca de los intermitentes y en el FIS o VC te salen las asistencias de ayuda a la conducción, desde ahí con la ruleta de la derecha del volante desactivas el Asistente de Ángulo Muerto. (las demás asistencias salen también)

Ánimo y espero que aunque sea por arte de magia nos deje de dar sustos el bicho este jeje
 
Me uno al grupo de que me suele fallar el ángulo muerto. A mi coche le falla el derecho, donde más lo noto es en carretera autovía autopista, de ir en el carril izquierdo y se pegue el ángulo muerto un rato encendido estando pegado al guarda carril árboles etc.. también yendo por carril izquierdo solo y carril derecho solo, pongo intermitentes derecho voy a cambiar y el volante me quiere corregir y el sensor parpadeando..

La verdad que nose porque son vehículo ninguno de noche o de día y lo hace.. luego en urbano no lo he llegado a notar..

Se gasta uno un dineral en poner ese pack para que falle.. enfin
 
Bueno @M4x0, hombre pienso que todas las marcas tienen fallos, están intentando corregirlo. En ciudad no te falla porque solo lo hace en carretera a partir, creo que de 100km/h.
 
Bueno @M4x0, hombre pienso que todas las marcas tienen fallos, están intentando corregirlo. En ciudad no te falla porque solo lo hace en carretera a partir, creo que de 100km/h.
Pues si será apartir de 100km porque en la costa hay una carretera de 80-100 y n recuerdo que hay saltará solo..

A ver si lo corrigen porque nose si será fallo de hardware o a saber.. ni entiendo de eso
 
Bueno @M4x0, hombre pienso que todas las marcas tienen fallos, están intentando corregirlo. En ciudad no te falla porque solo lo hace en carretera a partir, creo que de 100km/h.
pues si será apartir de 100km porque en la costa hay una carretera de 80-100 y n recuerdo que hay saltará solo..

A ver si lo corrigen porque nose si será fallo de hardware o a saber.. ni entiendo de eso
No es correcto ese dato, sacado del manual: "El asistente de ángulo muerto no funciona a velocidades inferiores a aprox. 15 km/h (9 mph)." A mí se me activa tanto en ciudad como en carretera/autovía. Qué os lo revisen ;) PD páginas 245-250 del manual del '17
 
El ángulo muerto funciona a velocidades bajas (piloto luminoso del retrovisor), eso sí, la combinación con el mantenimiento de carril se activa a 60km/h (que vibre el volante y cueste cambiar de carril)
 
El ángulo muerto funciona a velocidades bajas (piloto luminoso del retrovisor), eso sí, la combinación con el mantenimiento de carril se activa a 60km/h (que vibre el volante y cueste cambiar de carril)
A eso me refería, claro que funciona y en parado también, me refería al tema de la combinación ángulo muerto y vibración volante. Perdón por no explicarme correctamente.
 
A eso me refería, claro que funciona y en parado también, me refería al tema de la combinación ángulo muerto y vibración volante. Perdón por no explicarme correctamente.
Claro, estoy contigo, de hecho por alguna página de aquí lo comentamos, pero claro, ese efecto lo da el line assist, y este solo se activa a partir de 60km/h... yo esperaba que al menos pitara, en ciudad no me sirve de mucho así :)
 
A mí el detector de ángulo muerto me funciona a cualquier velocidad menos en parado. Y si intento cambiar de carril poniendo el intermitente cuando tengo un coche en el ángulo muerto me vibra el volante a cualquier velocidad. Pero claro, si me intento cambiar sin poner el intermitente y voy a menos de 65 km/h que es cuando se activa el line assit, pues me deja cambiarme (y pegarme el porrazo). Moraleja, poned el intermitente siempre que vayáis a cambiar de carril.
 
Se puede instalar este sistema a posteriori en el Ateca? Creo que el Ateca que me van a entregar no lleva delanteros pero traseros sí.
 
Última edición:
Cierto, me confundí con los sensores de aparcamiento. De todos modos, mi Ateca no lleva detector de Angulo muerto tampoco y quiero saber si se puede montar también a posteriori.
 
Hola, ayer yendo de viaje por la autovía el sensor de ángulo muerto derecho se encendía sin haber nada, se quedaba fijo, se apagaba, se encendía y apagaba rápido....en fin, a alguien más le pasa? gracias.
 
Hola, ayer yendo de viaje por la autovía el sensor de ángulo muerto derecho se encendía sin haber nada, se quedaba fijo, se apagaba, se encendía y apagaba rápido....en fin, a alguien más le pasa? gracias.
Bueno, a mí se me encienden de vez en cuando sin motivo aparente, lo dije en el concesionario cuando le hicieron la revisión y dijeron que lo habían "ajustado", pero lo cierto es que en contadas ocasiones siguen haciéndolo independientemente de por donde circule.
Pero no es algo que me preocupe, he tenido varios coches con sensores y todos lo han hecho.
 
comentalo en el conce, pero no eres el unico en el mio le pasa lo mismo, en seat responde dicen que estan tratando de solucionarlo, comentalo para que vean que el problema sigue en diferentes vehiculos.
 
Por autopista yendo a 120 suele pasar a muchos, especialmente el derecho.
A mi me ocurria en veranos, quizas sol, sombras?
 
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