Detalles por descubrir en nuestro Ateca

Tema en 'General' iniciado por Atecasan, 18 Jun 2017.

  1. MAC812018

    MAC812018 Forero Habitual

    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    Xcellence Plus
    Color:
    Beige Capuccino
    Pensé que al principio era algún fallo, pero tiene mucha lógica ahora que lo comentas!! muy buen detalle que haga eso!
     
  2. Fonso

    Fonso Forero Experto

    Ubicación:
    Pontevedra
    Motor:
    1.5 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Xcellence Plus
    Color:
    Blanco Nevada
    Luz delantera y trasera luz de estacionamiento del lado donde pusiste el intermitente
     
    A Ale45 y MAC812018 les gusta esto.
  3. MAC812018

    MAC812018 Forero Habitual

    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    Xcellence Plus
    Color:
    Beige Capuccino
    Pensé que al principio era algún fallo, pero tiene mucha lógica ahora que lo comentas!! muy buen detalle que haga eso!
    Así es :D
     
  4. Ajr

    Ajr Forero Experto

    Curiosa, la flecha de fijación plástica.

    IMG_20191025_160325.jpg
     
    Última edición: 25 Oct 2019
    A patxi23 y Carlsferry les gusta esto.
  5. Javiateca

    Javiateca Forero Experto

    Motor:
    1.5 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    FR Plus
    Color:
    Rojo Velvet
    Yo he descubierto con el S&S que cuando el vehículo de delante avanza lo suficiente, el coche arranca solo. Las primeras veces pensaba que había tocado algo o que por el aire se ponía en marcha, pero no, de hecho en la pantalla de S&S lo indica explicitamente. Esto no está mal, pero no me gusta porque a veces cuando cruzan peatones de cerca, se arranca también, o si el de delante avanza 4m y para, se arranca cuando podrías o esperar o dejarte caer un poco soltando freno sin arrancar... pero es como lo hace, al menos el MY19.

    Otra "super importante" novedad :barefoot: es que la cadencia de los intermitentes es distinta si el contacto está dado o si está apagado. Jajaja una tontería, pero me resulta curioso, varía como una décima de segundo, pero qué juego da cuando estás esperando en el coche un rato largo y te entretienes en estas cosas :confused::laugh:
     
    A Bichobio, patxi23 y Carlsferry les gusta esto.
  6. Carlsferry

    Carlsferry Forero Experto

    Ubicación:
    Riveira (A Coruña)
    Motor:
    1.5 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Xcellence Plus
    Color:
    Gris Rodium
    Cuidado con eso, te pueden multar por ser un arma de doble filo:roflmao:. Curioso el artilugio parece una punta de un arpon
     
    A Ajr le gusta esto.
  7. Ajr

    Ajr Forero Experto

    Si :D...pero no pincha, es plástico muy deformable.
    En caso de impacto y saltar las pestañas de la tapa...de quedar solo sujeta por la flecha incrustada en su alojamiento, me da que puede desprenderse con demasiada facilidad.
    Se ven muchos coches sin la tapa...no se si después de hacer uso del remolque con grúa o por otras causas :whistling:
     
  8. Carlsferry

    Carlsferry Forero Experto

    Ubicación:
    Riveira (A Coruña)
    Motor:
    1.5 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Xcellence Plus
    Color:
    Gris Rodium
    O porque también hay mucho mangui. :whistling: la veo un poco blandengue, Co respeto a la tapa delantera esta más sujeta y mejor camuflada
     
  9. Emili

    Emili Forero Habitual

    Motor:
    2.0 TSI 190 CV 4Drive DSG-7
    Versión:
    FR Edition
    Color:
    Naranja Samoa
    Eso es el asistente de atascos de trafico. Lo explica en el manual.
     
  10. Mauricio_DA

    Mauricio_DA Forero Activo

    Ubicación:
    Sevilla
    Motor:
    1.5 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    Xcellence Edition
    Color:
    Blanco Nevada
    No es el asistente de atascos. Ese asistente lo que hace es que el coche ande detrás del que le precede a la misma velocidad guardando la distancia. Y el coche se para y echa andar conforme lo haga el de delante.
    Y lo que creo que se refiere @Javiateca es que cuando el motor se ha detenido por el start-stop y la cámara detecta que el coche de delante se mueve, el motor arranca de nuevo pero el coche no se mueve. A mí particularmente me da mucho coraje que el de delante en un semáforo le de por avanzar medio metro y me arranque el motor.
     
    A Javiateca le gusta esto.
  11. Pep'on

    Pep'on Forero Experto

    Ubicación:
    Una isla grande del Mediterráneo
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Beige Capuccino
    En mi caso (MY16), y como bien dice @Emili , eso por el asistente de atascos. Si la parada dura menos de 2 segundos, el coche arranca e inicia la marcha. Si sus más de 2 segundos, solo arranca pero no inicia la marcha salvo que des gas o toques la palanca del Acc. (Evidentemente, con el ACC desconectado no lo hace).

    En tu caso, no se si será eso o se trata de una configuración diferente por ser un modelo de otro año
     
  12. Mauricio_DA

    Mauricio_DA Forero Activo

    Ubicación:
    Sevilla
    Motor:
    1.5 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    Xcellence Edition
    Color:
    Blanco Nevada
    El mío es MY19 y también tengo el asistente de atascos. Pero si no llevo el ACC conectado y por tanto no está funcionando el asistente de atascos, si el motor se ha parado por el start-stop y el coche de delante arranca, el motor del mío arranca también, pero el coche se queda en su sitio y no se mueve, sólo se arranca el motor.
     
  13. GRP

    GRP Forero Experto

    Ubicación:
    Caldes de Montbui (Barcelona)
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    Xcellence Plus
    Color:
    Marrón Magnétic
    Buenos días,
    Los dos comentarios son correctos:
    Con el ACC conectado el coche arranca e inicia la marcha si la parada dura menos de 2 segundos.
    Sin el ACC conectado (o con ACC conectado en paradas de duración mayor de 2 segundos) el motor arranca cuando detecta que se mueve el coche que tenemos delante pero no inicia la marcha.
    ¡Saludos!
     
  14. Javiateca

    Javiateca Forero Experto

    Motor:
    1.5 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    FR Plus
    Color:
    Rojo Velvet
    En mi caso es solo que arranca porque no tengo asistente de atasco (tengo cambio manual)
     
  15. TygerBeast

    TygerBeast Forero Experto

    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    FR
    Color:
    Gris Rodium
    Entonces es el condensador de fluzo, está claro :roflmao: por descarte :D
     
    Bichobio, Javiateca, Clickbcn y otra persona les gusta esto.
  16. Clickbcn

    Clickbcn Forero Experto

    Ubicación:
    L'Hospitalet de Llobregat
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    FR
    Color:
    Gris Rodium
    Creo haber leído en el manual que el condensador de fluzo solo lo incorporan los DSG :p
     
    A TygerBeast y Juanmontequinto les gusta esto.
  17. patxi23

    patxi23 Forero Experto

    Motor:
    1.0 TSI 115 CV Ecomotive
    Versión:
    Style Plus
    Color:
    Blanco Nevada
    Es el star stop combinado con el radar del morro,el condensador de fluzo va en el maletero.:roflmao::roflmao::roflmao:

    Lo que si descubrí el otro día que llovió es el arco iris tan impresionante que hizo la luz de bienvenida con las gotas de agua que se quedan por la carcasa del espejo:)
    ateka ortzadarra 1.jpg ateka ortzadarra2.jpg ateka ortzadarra3.jpg
     
    Pedro843cc, gurito, AlfreAcosta y 14 otros les gusta esto.
  18. Cédric88

    Cédric88 Forero Experto

    Ubicación:
    Galicia
    Motor:
    1.6 TDI CR 115 CV Ecomotive
    Versión:
    Xcellence Plus
    Color:
    Gris Rodium
    A patxi23 le gusta esto.
  19. Pedro J

    Pedro J Forero Activo

    Motor:
    1.5 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Xcellence Edition
    Color:
    Blanco Bila
    Pues lo que yo no logro descubrir es donde ver el kilometraje total del coche... lo tengo desde hace tres días y seguro que es una tontería, pero nada que no lo veo!
     
  20. Clickbcn

    Clickbcn Forero Experto

    Ubicación:
    L'Hospitalet de Llobregat
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    FR
    Color:
    Gris Rodium
    Si tienes VC, el kilometraje parcial te sale debajo del FIS a la izquierda y el total debajo del FIS a la derecha
     
    A Felix600 le gusta esto.