Desaparece el 2.0 TDI 150cv. Afectados, soluciones, ...

Bueno chicos, os comento, esta tarde he firmado el cambio al 4x4 y he podido modificar algunas opciones, he eliminado el doble suelo y he puesto el parabrisas termico..hasta ahí sin problema...ahora vienen las malas noticias, seat a reorganizado los pedidos y he pasado de la semana 38 a la 44 de fabricacion...cosa que en mi caso es inaceptable porque como requisito indispensable para la compra era tener el coche para finales de octubre, sino tenia que comprarme otro modelo distinto, asi que he estado hablando con el comercial que es muy majo y con el jefe de concesionario y van a pedirle a seat un coche de sustitucion para suplir el tiempo de espera extra explicandoles mi caso. Por otro lado el tema del maletero es desalentador porque si que hay bastante diferencia, en el 4x2 hay 60 cm de altura por lo que el carro de mi bebe entra justo de lado dejando el resto del maletero libre, pero en el 4x4 hay 54cm asi que la unica solucion que encontramos para volver a los 60cm fue sacar de debajo de la tapa, la rueda de repuesto y los porespanes y recuperar ese espacio...y asi si que entra, ademas el comercial me ha regalado la tapa que se vende en acessorios con el nombre de ateca y intentara conseguirme un kit antipinchazos. Por otro lado he podido ver por primera vez en persona la tapizeria en alcantara negro y he de decir que las fotos no le hacen justicia, es preciosa. Para finalizar el tema del adblue me han comentado que se cambia cada 30000...pero por la cara que me lo han dicho creo que lo vamos a dejar en 15.000;).

Aclarado, si quitas la rueda de repuesto y bajas la moqueta hasta pegar con el chasis todo lo posible ganas 6 cm según indicas.
La ley creo te obliga a llevar una de las cosas, rueda, o kit, pero lo bueno del kit es que lo puedes llevar en cualquier lado.

Llevas los 10 altavoces? Si los llevas no puedes el doble suelo
No, No llevo 10 ALTAVOCES, llevo el Sistema de Navegación Plus y no me deja marcar los 10 altavoces
creo que los lleva, pero no lleva el subúfer porque leva la rueda de recambio de 18'

No, No llevo 10 ALTAVOCES, llevo el Sistema de Navegación Plus y no me deja marcar los 10 altavoces
creo que los lleva, pero no lleva el subúfer porque leva la rueda de recambio de 18'
Si que los llevas van incluidos el el navegador plus. no puedes llevar doble suelo que te lo cambien por algo aunque pagues la diferencia. A mi me lo cambiaron por el full link y tuve que pagar la diferencia mas el 4.5% de impuesto de matriculación solo del full link.

Si que los llevas van incluidos el el navegador plus. no puedes llevar doble suelo que te lo cambien por algo aunque pagues la diferencia. A mi me lo cambiaron por el full link y tuve que pagar la diferencia mas el 4.5% de impuesto de matriculación solo del full link.

Esta misma mañana, le pegunté que como me tendrían que devolver los 140 aproximadamente del doble fondo, que si podría poner la bola de remolque y me contestó que ya era tarde, ya que el martes, cuando me preguntó, le dije que no.
porque, si bien estaba relativamente contento con la opción del cambio del 4x4 voy camino de tener el 2º nieto y las dimensiones de los maleteros son casi muy importantes.
Alguien, fuera del foro, me había comentado que estaba en mi mismo caso y le hicieron un buen descuento en el gancho de remolque (pero no tengo 100% de fiabilidad), creo que casi ni 50%, pero es un vecino y ......... jejeje:cool::cool:

no te fíes, descuento no creo que te hagan y mas con el regalo de casi 6000€ del cambio de coche. El martes cuando te preguntaron tenias que haber hecho el cambio, una vez confirmado el pedido ya no hay cambio no te dejaran XD.

Pero como vas a ser capaz de aguantar la espera casi un año? Si yo llevo 3 meses y no hay pared de mi casa en la que no me haya subido ya... o_O o es que todavía no lo has pedido??
No está pedido no. Pero viendo los hechos ... Me alegro de poder aguantar un poco y ver como evolucionan los problemas. Saludos.

Aclarado, si quitas la rueda de repuesto y bajas la moqueta hasta pegar con el chasis todo lo posible ganas 6 cm según indicas.
La ley creo te obliga a llevar una de las cosas, rueda, o kit, pero lo bueno del kit es que lo puedes llevar en cualquier lado.
Claro, el kit lo puedes llevar encima del maletero...y asi aprovechas toda la capacidad de habitaculo.

Permitirme una pregunta un tanto incómoda,

• - ¿ALQUIEN TIENE ALGO POR ESCRITO?
  • - ¿ALGÚN TIPO DE CONFIRMACION OFICIAL, DEL CONCESIONARIO O DE SEAT??
  • - ¿UNA NUEVA FACTURA?
  • - ¿ALGO? aparte de un...." al parecer" esto es lo que os ha dicho "SEAT", ..........

Yo estuve en el conce. el martes a primera hora.
Me dijeron que me llamarían en uno o dos días
Esta mañana he llamado, y como estaba ocupado me dijo que me devolvería la
llamada como muy tarde entre las 19:00 y la 20:00
incluso ahora a las 01:56 sigo teniendo los teléfonos a mi lado.....
y hasta aquí puedo contar.

ALGUIEN TIENE, O SABE, ALGO MÁS?

Os agradezco la información porque a mi hasta ahora........ "ya me llamarán" y tan es así que
como llevaba prácticamente todos los extras incluido el doble maletero, le tienen que quitar ese extra ya que al parecer el 4x4 no puede llevarlo.

Cuando me pasen la "ENCUESTA" .....ya se la RELLENARÉ con similar cariño.

y permitirme otra pregunta al hilo de lo anterior:

En los extras que os ofrecieron os hicieron precios especiales o simple y llanamente los que pone el CONFIGURADOR.

Buenos días @Felipe-FX

Yo sí tengo un documento interno de Seat, indicando el cambio de vehículo. Es una cópia de lo que firmé en el concesionario. Luego si puedo subo una foto.

Respecto a lo del doble fondo del maletero, como bien te ha indicado @jogorod no puedes llevarlo. Pero no tiene nada que ver con que sea 4x4. Es por qué al pedir el Navy plus, este incluye el sound sistem, y a su vez al incluir el sound sistem, obliga a poner la rueda de repuesto para alojar el subwoofer en el maletero. No sé si lo he entendido bién, pero dices que te tienen que devolver el dinero de este extra. Pero no lo entiendo si en tu pedido original del 4x2 ya tenias pedido el Navy plus, no podías poner el doble fondo... Asi que algo hay que no cuadra... Por qué ni podías llevarlo antes ni ahora tampoco, por qué no depende de si es 4x4 o 4x2

Bueno chicos, os comento, esta tarde he firmado el cambio al 4x4 y he podido modificar algunas opciones, he eliminado el doble suelo y he puesto el parabrisas termico..hasta ahí sin problema...ahora vienen las malas noticias, seat a reorganizado los pedidos y he pasado de la semana 38 a la 44 de fabricacion...cosa que en mi caso es inaceptable porque como requisito indispensable para la compra era tener el coche para finales de octubre, sino tenia que comprarme otro modelo distinto, asi que he estado hablando con el comercial que es muy majo y con el jefe de concesionario y van a pedirle a seat un coche de sustitucion para suplir el tiempo de espera extra explicandoles mi caso. Por otro lado el tema del maletero es desalentador porque si que hay bastante diferencia, en el 4x2 hay 60 cm de altura por lo que el carro de mi bebe entra justo de lado dejando el resto del maletero libre, pero en el 4x4 hay 54cm asi que la unica solucion que encontramos para volver a los 60cm fue sacar de debajo de la tapa, la rueda de repuesto y los porespanes y recuperar ese espacio...y asi si que entra, ademas el comercial me ha regalado la tapa que se vende en acessorios con el nombre de ateca y intentara conseguirme un kit antipinchazos. Por otro lado he podido ver por primera vez en persona la tapizeria en alcantara negro y he de decir que las fotos no le hacen justicia, es preciosa. Para finalizar el tema del adblue me han comentado que se cambia cada 30000...pero por la cara que me lo han dicho creo que lo vamos a dejar en 15.000;).

Muy buenas, las noticias que me dan sobre el coche de sustitucion son malas, en mi caso el comercial me ha dicho que seat ,en estos momentos les ha prohibido dejar ningun coche de sustitucion, porque no habria demanda para todos, yo tambien compre wl coche con la condicion de una fecha limite, y ahora no se que hacer.

1-firmar el cambio y se olvidaran de nosotros en cuanto sustitucion y demas,ya que hemos aceptado.
2-seguir presionando al concesionario y seat responde sin firmar por si me dan una solucion.
3-hoy me dan precio para un 190cv que les llegaba hoy en stock,si la subida no es mucho,aunque no era lo que queria,firmare para tener un coche ya que me hace falta urgentemente.

Consejos por favor

Buenos días @Felipe-FX

Yo sí tengo un documento interno de Seat, indicando el cambio de vehículo. Es una cópia de lo que firmé en el concesionario. Luego si puedo subo una foto.

Respecto a lo del doble fondo del maletero, como bien te ha indicado @jogorod no puedes llevarlo. Pero no tiene nada que ver con que sea 4x4. Es por qué al pedir el Navy plus, este incluye el sound sistem, y a su vez al incluir el sound sistem, obliga a poner la rueda de repuesto para alojar el subwoofer en el maletero. No sé si lo he entendido bién, pero dices que te tienen que devolver el dinero de este extra. Pero no lo entiendo si en tu pedido original del 4x2 ya tenias pedido el Navy plus, no podías poner el doble fondo... Asi que algo hay que no cuadra... Por qué ni podías llevarlo antes ni ahora tampoco, por qué no depende de si es 4x4 o 4x2
Eugin solo pasa en el 4drive con subwofer en el 4X2 si se podía.

Muy buenas, las noticias que me dan sobre el coche de sustitucion son malas, en mi caso el comercial me ha dicho que seat ,en estos momentos les ha prohibido dejar ningun coche de sustitucion, porque no habria demanda para todos, yo tambien compre wl coche con la condicion de una fecha limite, y ahora no se que hacer.

1-firmar el cambio y se olvidaran de nosotros en cuanto sustitucion y demas,ya que hemos aceptado.
2-seguir presionando al concesionario y seat responde sin firmar por si me dan una solucion.
3-hoy me dan precio para un 190cv que les llegaba hoy en stock,si la subida no es mucho,aunque no era lo que queria,firmare para tener un coche ya que me hace falta urgentemente.

Consejos por favor

Pues es muy complicado darte un consejo por que la prioridad de tener coche solo la sabes tu y tendras que poner encima de la mesa las cartas que dispones y tomar una decisión, no hay mas historietas. La verdad es que estas en un callejón con salida obligada

Me alegra leer lo que dices sobre la tapicería alcantara en negro, yo también la pedi sin verla físicamente, posteriormente la he visto en fotos que han puesto algún compañero de foro y la verdad es que no me impresiono nada, pero si dices que esta muy bien me das una alegría y con eso me quedo

El cambio es bueno, pero estáis haciendo del 4x4 la panacea... el 4x4 solo es en el momento de acelerar, cuando reparte la tracción a las ruedas traseras también, pero... aquí se está comentando muchas cosas fuera de lugar... Si el coche pierde la tracción frenando, dá igual que sea 4x4 o no, que el coche se va a ir... y quizás con más razón ya que pesa más que el 4x2, eso no quiere decir que al acelerar, al dar la tracción a las 4 ruedas (en el caso que las delanteras giren más rápido que las traseras) tendréis menos posibilidades que se os vaya el coche.

Pero NO hemos comprado un todo terreno, aunque sea 4drive, no os flipéis, que os váis a cargar los coches en 2 días xD

No flipamos nada compañero, que los nuevos cuatreros sabemos perfectamente lo que vamos a tener en nuestras manos

Última edición por un moderador:
Pues es muy complicado darte un consejo por que la prioridad de tener coche solo la sabes tu y tendras que poner encima de la mesa las cartas que dispones y tomar una decisión, no hay mas historietas. La verdad es que estas en un callejón con salida obligada

Me alegra leer lo que dices sobre la tapicería alcantara en negro, yo también la pedi sin verla físicamente, posteriormente la he visto en fotos que han puesto algún compañero de foro y la verdad es que no me impresiono nada, pero si dices que esta muy bien me das una alegría y con eso me quedo

No flipamos nada compañero, que los nuevos cuatreros sabemos perfectamente lo que vamos a tener en nuestras manos

En algunos casos no me lo parece, pero, desde luego, no quiero entrar en discusión, desde luego, cada uno sabe lo que hace con su coche :)

Y repito, enhorabuena por aquellos que os satisface el cambio, lo disfrutaréis como niños :D

En algunos casos no me lo parece, pero, desde luego, no quiero entrar en discusión, desde luego, cada uno sabe lo que hace con su coche :)

Y repito, enhorabuena por aquellos que os satisface el cambio, lo disfrutaréis como niños :D

jajaja, como minimo disfrutaremos como tu

A los que estamos afectados por el cambio al 4 drive, os han hecho firmar esta hoja?

20160916_161602.jpg

Gracias @bert1977 , pero te aconsejo quitar tus datos de DNI y firma... Aquí puede acceder todo internet.

A los que estamos afectados por el cambio al 4 drive,os han hecho firmar esta hoja?

Si señor . la misma

Bueno pues nada, deciros que ayer firme el documento que ha mostrado bert1977 en el anterior post y simplemente quisiera dar las gracias a todo el Foro en general por haberme dejado transmitir y recibir las emociones tan negativas y positivas por semejante error que ha cometido Seat y que a tantos de nosotros nos ha hecho pasar verdaderos malos tragos. Este club en algún momento nos ha servido de paño de lagrimas virtual, desahogándonos como hemos podido Gracias a todos vosotros y a la paciencia de los no implicados, he podido llevar este asunto mucho mejor y la verdad el sentirte arropado por todos vosotros no tiene precio asi que repito gracias a los afectados y también gracias a los no implicados por haberos quizá robado un poco de protagonismo. Desde aquí seguire a la espera de la entrega y cuando pueda disfrutar del Ateca seguire contando experiencias, problemas que surjan , y por supuesto consejos y que todo esto valga para bien para los futuros poseedores de este gran suv

Puede ser que sea reiterativo (la edad)

Me parece haber leído que tenéis algo firmado o no sobre el "nuevo pedido" cambio o como tengamos a bien denominarlo"

Yo, después de pedir """algo""" lo único me han enviado es un wasap con la foto de la pantalla del comercial en la que dice:

Denominación Comercial
Ateca 2.0 TDI CR 190 CV 4Drie DSG-7 Stat/Stop

Número (un número xxxxxxxx 8 dígitos)
Semana Teórica: 201644
fecha de aceptación 13/09/2016
una pestaña marcada donde pone - Coherencia con L Técnico: (ni idea de que se trata) :oops:

En ningún otro apartado , al menos que yo pueda ver, aparece,
ni mi nombre, ni domicilio, ni número del anterior de pedido, ni DNI,
es decir NADA MÁS.

Cuando alguno de vosotros indicáis que tenéis un documento interno de SEAT o algo similar ¿os réferis a esto?,
A mi, al menos no me deja tranquilo sobre todo cuando me dijeron que el mío iba a ser el primer pedido de modificación en solicitarse.
Os recuerdo por si no lo había aclarado antes inicialmente era del 30/junio

Gracias por vuestra ayuda, porque "algo " me dice que: me faltan piezas en éste puzzle. :cautious::cautious::cautious:

Puede ser que sea reiterativo (la edad)

Me parece haber leído que tenéis algo firmado o no sobre el "nuevo pedido" cambio o como tengamos a bien denominarlo"

Yo, después de pedir """algo""" lo único me han enviado es un wasap con la foto de la pantalla del comercial en la que dice:

Denominación Comercial
Ateca 2.0 TDI CR 190 CV 4Drie DSG-7 Stat/Stop

Número (un número xxxxxxxx 8 dígitos)
Semana Teórica: 201644
fecha de aceptación 13/09/2016
una pestaña marcada donde pone - Coherencia con L Técnico: (ni idea de que se trata) :oops:

En ningún otro apartado , al menos que yo pueda ver, aparece,
ni mi nombre, ni domicilio, ni número del anterior de pedido, ni DNI,
es decir NADA MÁS.

Cuando alguno de vosotros indicáis que tenéis un documento interno de SEAT o algo similar ¿os réferis a esto?,
A mi, al menos no me deja tranquilo sobre todo cuando me dijeron que el mío iba a ser el primer pedido de modificación en solicitarse.
Os recuerdo por si no lo había aclarado antes inicialmente era del 30/junio

Gracias por vuestra ayuda, porque "algo " me dice que: me faltan piezas en éste puzzle. :cautious::cautious::cautious:
Según me comento mi amigo comercial XDDDD se hacen todos los pedidos al tiempo y se respeta la fecha del pedido original, pudiendo haber algo de diferencia en las entregas por alguna falta de algún extra. Pero entre nosotros se respeta el orden de pedido.

No creo que me engañase pero eso me dijo a mi. También me dijo que personalmente solo podía garantizarme que estarían todos antes de fin de año ya que ese es el compromiso de seat.
Espero haber aclarado alguna de tus dudas.

Volver