Desaparece el 2.0 TDI 150cv. Afectados, soluciones, ...

Había escrito un correo a varios medios de comunicación preguntando por este caso.
Hoy me han contestado de El País-Motor, pego el párrafo que interesa:
"Tenemos constancia del problema y hemos pedido información. Según parece han debido tener algún problema con la homologación de esa versión y por eso se ha retirado sin fecha de comercialización."
O sea que, como imaginábamos, de exceso de demanda, nada de nada. Otro engaño.
Que cracks son estos de seat...

Y ahora pregunto yo: por qué al periodista le dan los motivos de la retirada de la motorización y al cliente no? No será una estrategia para evitar el pago de alguna penalización?

Había escrito un correo a varios medios de comunicación preguntando por este caso.
"Tenemos constancia del problema y hemos pedido información. Según parece han debido tener algún problema con la homologación de esa versión y por eso se ha retirado sin fecha de comercialización."
La semana pasada salió en prensa la noticia de que Samsung había suspedido la comercialización de su nuevo Note por problemas de batería, ¿veremos algo parecido respecto a este nuevo diesel-gate?

Y ahora pregunto yo: por qué al periodista le dan los motivos de la retirada de la motorización y al cliente no? No será una estrategia para evitar el pago de alguna penalización?

Que pago? A quien? me pareció ver nada al respecto en las clausulas.

Esta medianamente claro que el motivo es el que es
Pero siendo positivos, el que haya compañeros a los que les mantienen fecha o solo se la han retrasado pudiera ser que están cerca de encontrarle solución y por lo tanto no demorar en demasía la entrega
Esperemos que la gente que este al frente de este problemas tenga los medios y la capacidad intelectual.

Suerte !!!!

Hoy ya no aprece en la web alemana el 2.0 tdi 4x2....lo han kitado hoy xq ayer si salia...

dejar de vender "lo que sea" por exceso de Demanda, esta frase de SEAT pasará a los libros de estudio de la carrera de económicas y similares. No hubo mentira tan gorda en el mundo capitalista occidental.

No sabemos cual es el problema pero esta burla, es de registrar un copy con ella para que nadie la use salvo patente. Tiene cojones la cosa sino no fuera que sois muchos los afectados y os están fastidiando un montón.

s

Hola.
Yo hice un comentario en el Facebook de SEAT ESPAÑA, y abajo tenéis la respuesta.

Buenas tardes. SEAT ha decidido retirar temporalmente la versión 2.0 TDI 150cv tracción delantera del SEAT Ateca de las configuraciones web por un eventual retraso en el inicio de producción de esta versión. Preferimos no acumular nuevos pedidos, para SEAT la satisfacción de los clientes es la máxima prioridad. Gracias

Hoy he escuchado una noticia en la radio en la cual Renault se plantea dejar de fabricar motores diésel por falta de rentabilidad.
No creo que tenga nada que ver. Pero el diésel cada vez esta más castigado por las leyes de emisiones.

gracias por el aporte @grr1200 me sabe mal decirlo, pero de ser así, es una muy mala notícia. Solucionable? Si, pero no a corto plazo. Mucho me temo que los afectados no vamos a ver nuestros atecas TDI, po r que de ser así nompuede salir ni uno de la fábrica.

Hoy ya no aprece en la web alemana el 2.0 tdi 4x2....lo han kitado hoy xq ayer si salia...

toda la razon, hoy ya no sale. Esto no hace mas wue confirmar nuestros malos augurios

Hola.
Yo hice un comentario en el Facebook de SEAT ESPAÑA, y abajo tenéis la respuesta.

Buenas tardes. SEAT ha decidido retirar temporalmente la versión 2.0 TDI 150cv tracción delantera del SEAT Ateca de las configuraciones web por un eventual retraso en el inicio de producción de esta versión. Preferimos no acumular nuevos pedidos, para SEAT la satisfacción de los clientes es la máxima prioridad. Gracias

si, en el facebook, twitter, seat responde y demás, solo se limitan a decir eso, que lo han retirado para no acumular mas demanda. Muy bien pero esto NO aclara nada, y menks a los que lo tenemos pedido que no sabemos que va a pasar con nuestros coches...

Hoy he escuchado una noticia en la radio en la cual Renault se plantea dejar de fabricar motores diésel por falta de rentabilidad.
No creo que tenga nada que ver. Pero el diésel cada vez esta más castigado por las leyes de emisiones.
Los fabricantes hace tiempo que han dejado de desarrollar los diesel para centrarse en el eléctrico y gasolina, solo hay que ver la evolución en VW por ejemplo, marcas como toyota han apostado por el híbrido y VW por el gasolina puro (yo creo que con buen criterio) porque de aquí a 10 años solo van a vender eléctricos
En fin
Como ya dije en otro hilo
A disfrutar de los motores de combustión interna,ya sea gasolina o diesel
Yo me quedaré con mi ducati scrambler con sus termignoni para que mi hijo sepa lo que eran estos motores, el resto para el desguace :roflmao:

Que pago? A quien? me pareció ver nada al respecto en las clausulas.
No es lo mismo que ellos incumplan a que lo hagas tu. Si tu desistes de la compra por aburrimiento, se lo pones a huevo. Te devuelven la señal y punto. Igual hasta te colocan otro coche. Cosa diferente es que tu exijas tu coche y ellos te digan que no pueden servirlo.

Excmos. Srs. Rectores de las universidades de Cambridge, Harvard, Stanford, Caltech, MIT, Oxford y cualquier otra interesada. Desde la humilde España, les propongo una nueva cátedra o estudios Post Doctorado, en materia económica,
En España, este gran país europeo que estamos por debajo de los pirineos, tenemos una empresa nuestra que tiene un producto que se vende solo y ante los ingentes pedidos, y la empresa para beneficio de sus clientes, accionistas, y trabajadores ha decidido hacer público este comunicado por las redes Sociales
Como es algo que vds no sabrán ni apreciar ni comprender ni entender, merece que se hagan muchas tesis para demostrar que SPAIN IS DIFFERENT y para muestra ahí se lo dejo.

""SEAT ha decidido retirar temporalmente la versión 2.0 TDI 150cv tracción delantera del SEAT Ateca de las configuraciones web por un eventual retraso en el inicio de producción de esta versión. Preferimos no acumular nuevos pedidos, para SEAT la satisfacción de los clientes es la máxima prioridad. Gracias""

pd: al bloguero de SEAT; por Dios, que lo asciendan, que se dedique a la política, una persona de estas altas capacidades no puede estar tristemente dedicándose sólo a esto, se merece algo más; de ministro para arriba, España te necesita, y los españoles necesitamos pasarlo bien, al menos, un rato de vez en cuando y con "píldoras" como esta hacía tiempo que no me reía tanto.
Creo que ya tendrán todo el equipo de ventas de los servicios centrales, ofertas de trabajo de las más grandes multinacionales, que estrategia nunca vista, dejar de vender aquello que más se vende, os están llamando a todos para contrataros.

POR FAVOR no dejéis de regalarnos estos comunicados, hacen más llevadero el día a dia

No es lo mismo que ellos incumplan a que lo hagas tu. Si tu desistes de la compra por aburrimiento, se lo pones a huevo. Te devuelven la señal y punto. Igual hasta te colocan otro coche. Cosa diferente es que tu exijas tu coche y ellos te digan que no pueden servirlo.

Ya pero no creo que haya clausula que estipule algo de indemnización por su parte. A lo mucho pondrían coche de sustitución hasta llegar el Ateca.

A mí en su momento hace semana y media ya me comentó mi comercial que solo afectaría a los pedidos a partir de cierta fecha y que mío (29 de julio) no le afectaría lo que fuera...
Pues el mio del 11 de julio y me quitaron fecha. Pero bueno estoy esperando a que mi comercial me diga algo.

Imagino que la señal y si existen daños y perjuicios (hay que demostrar). Van a intentar llegar a una solución lo menos onerosa posible para ellos

Los fabricantes hace tiempo que han dejado de desarrollar los diesel para centrarse en el eléctrico y gasolina, solo hay que ver la evolución en VW por ejemplo, marcas como toyota han apostado por el híbrido y VW por el gasolina puro (yo creo que con buen criterio) porque de aquí a 10 años solo van a vender eléctricos
En fin
Como ya dije en otro hilo
A disfrutar de los motores de combustión interna,ya sea gasolina o diesel
Yo me quedaré con mi ducati scrambler con sus termignoni para que mi hijo sepa lo que eran estos motores, el resto para el desguace :roflmao:
Yo aun tengo en el garaje una Yamaha DT125 con motor 2 tiempos y olorcillo a Castrol TTS, y no pienso deshacerme de ella.

Screenshot_2016-09-06-19-16-20-1.png Me he metido en páginas de Francia... Un chico que trabaja en Seat, con poco de reputación y bastante activo dice tener comunicado oficial. Para los que ya han pedido el coche Seat prevé 1000€ de indemnización para aquellos que cojan un 4x4. Aquí no recuerdo que diferencia económica habia entre ambos. Allí eran 2300€.
Pese a que trabaja en Seat tomo con pinzas su palabra.

A mi esa compensacion no me parece aceptable a demás que Seat en ese caso sale altamente ganado.

Por otra parte, de ser cierto eso más me cabrea de saber que les han informado antes a ellos que a nosotros.

To be continued...

Última edición:
el 4drive acabado Xcellence partía en su momento (julio) de 26437,87 a lo que tienes que añadir IVA y 4,75% de impuesto de matriculación, sólo tienes que coger el tuyo comprobar que dice el precio.

Eso sí el IVA es para los extras también y el 4,75% también para los extras.
Cuanto más pongas mas sube todo al final.
En el Vuestro te ahorrabas este 4,75% de todo pues no lo llevaba. si llevaba IVA como es lógico.
Me alegra saber que @Clarck_ mira otros países los foros.
Como estoy seguro que harán en esos países con nuestro foro.
Y como harán las citadas Universidades anteriores, que nada más que sale su nombre en cualquier sitio, les envía un correo con ese aviso y un departamento mira si merece la pena seguirlo.
JEJJJ tal vez pasemos ese filtro y el Jefe de ventas de seat España, sea llamado a dar conferencias internacionales por su extraña forma de trabajar.

Ver el archivo adjunto 1394 Me he metido en páginas de Francia... Un chico que trabaja en Seat, con poco de reputación y bastante activo dice tener comunicado oficial. Para los que ya han pedido el coche Seat prevé 1000€ de indemnización para aquellos que cojan un 4x4. Aquí no recuerdo que diferencia económica habia entre ambos. Allí eran 2300€.
Pese a que trabaja en Seat tomo con pinzas su palabra.

A mi esa compensacion no me parece aceptable a demás que Seat en ese caso sale altamente ganado.

Por otra parte, de ser cierto eso más me cabrea de saber que les han informado antes a ellos que a nosotros.

To be continued...

Vaya, si eso se confirma no me parece para nada una mala solución, lo que sí habría que ver es en que posición ponen esos pedidos y que pasa con los usuarios que, aun con esas, no quieren el 4x4. ¿Tal vez pasar a un TSI?

Volver