Desaparece el 2.0 TDI 150cv. Afectados, soluciones, ...

Acabo de leer esto un poco, no habia entrado desde antes, y tengo una pregunta - deduccion....no será esto una medida preventiva para asi procrear mas stock y no haya tanta saturación ? Será una cosa temporal.....

Los que seremos propietarios de los preciosos ATECA seremos los mejores o peores comerciales.

Bien es verdad que a nadie nos gusta hablar mal de nuestro coche pero cuando se los enseñemos a nuestro vecinos, familiares y amigos, abramos el maletero y vean en cutrechapon agujereado y el vano del motor sujeto con la varilla del LADA NIVA, .......

Un cliente que se SIENTA SATISFECHO lo repite 10 VECES
Un cliente que se SIENTA INSATISFECHO lo repite 100 VECES
Un cliente que se SIENTA ENGAÑADO LO REPITE; .................

No se si estas quejas han llegado a SEAT, lo que sÍ se es que han llegado a OTRAS MARCAS de coches y.....LAS ESTAN USANDO

De igual forma VOTO por si, en el caso de que SEAT aporte algún tipo de solución en la que se pueda ver cierta BUENA VOLUNTAD
hacer DESAPARECER (de algún modo estos POST- en el baúl de los recuerdos)

Yo estoy flipando....
La ilusión que teníamos... casi 2 meses discutiendo presupuestos y que extras elegimos etc... y ahora esto??? Sin una explicación???
Nosotros hemos pedido en final de Junio y solo nos han dicho que la fecha de producción desapareció...y que no saben el porqué :cautious::cautious:

Yo estoy flipando....
La ilusión que teníamos... casi 2 meses discutiendo presupuestos y que extras elegimos etc... y ahora esto??? Sin una explicación???
Nosotros hemos pedido en final de Junio y solo nos han dicho que la fecha de producción desapareció...y que no saben el porqué :cautious::cautious:
animo compañero @AT K

somos muchos los que estamos en tu misma situación... paciencia hemos de tener, y estar a la espera de que nos digan que c**o pasa con nuestros coches, y que soluciones hay...

Mi comercial me ha dicho que están a la espera de una explicación por parte de Seat. Según les han informado se ha cancelado la producción por no poder hacer frente a la demanda de vehículos (versión oficial de Seat). Me ha informado que los coches se fabricarán pero con un retraso. No me ha dicho que mi pedido esté rechazado pero no me asegura fecha de fabricación. Desde Seat estudian que los pedidos realizados y afectados de los TDI 150 4x2 se beneficiarán con un detalle en forma de regalo.
Lo que sí parece es que en esta semana se recibirá una respuesta de Seat y según ésta se actuará en consecuencia con los clientes afectados.
En resumen "na de na".

Me he descargado el catalogo alemán y hay algo muy interesante, vienen todos los datos de contaminación menos en el 2.0 tdi
Es raro , no?
Que opinais?
En ninguno está, por eso ya no se que pensar.

Jesus yo no quiero defender a nadie pero creo que ellos (los comerciales) saben poco o menos que nosotros....ellos son doblemente perjudicados...tienen q dar la cara ante nosotros y encima no les dejam vender esa motorizacion (con la perdida de ventas y comisiones q se llevan...)
en lo que saben poco ,estamos de acuerdo,pero si que algunos comerciales tratan a los compradores como si fuéramos tontos

en lo que saben poco ,estamos de acuerdo,pero si que algunos comerciales tratan a los compradores como si fuéramos tontos
A mi el mio me informa cada vez que se lo pido y siempre me dijo la verdad relativa y con mucha educación, por eso le doy un voto de confianza.
También digo que cualquiera que haya trabajado en el mundo comercial puede decir que hay de todo, buena gente, marrullero, mentirosos, realistas y toda clase de energúmenos. Ahora todo depende de que te toque XDDD

No se si esto tendra algo que ver, pero creo que si:
Volkswagen para su actividad en seis plantas alemanas por problemas con los proveedores
  • Esta medida afectará a casi 28.000 trabajadores y a los modelos Golf y Passat
  • Volkswagen interrumpe la producción desde este lunes hasta el 26 de agosto
22.08.2016 | actualización 11h49

RTVE.es/AGENCIAS
El fabricante automovilístico alemán Volkswagen (VW) ha anunciado que interrumpirá la producción en seis fábricas en Alemania hasta finales de agosto por problemas con algunos suministradores externos de componentes, lo que afectará a casi 28.000 trabajadores y a la producción de los modelos Golf y Passat.

El conflicto se produce después de que dos proveedores de piezas de las cajas de cambio y fundas de asientos detuvieran sus suministros. Ambos, propiedad del grupo Prevent (a su vez filial de un grupo de Bosnia), alegan que Volkswagen incumplió varios contratos sin previo aviso o compensación, lo que no les dejó otra alternativa que suspender las entregas para proteger sus negocios.

El caso está ante los tribunales alemanes. "Aunque el tribunal de Braunschweig dictara un requerimiento temporal para que los proveedores reanuden las entregas, éstos no han cumplido con esta obligación", ha indicado Volkswagen en un comunicado emitido este lunes.

Los proveedores, por su lado, han recurrido esta decisión judicial. Ambas partes, que ya negocian desde el sábado una salida al conflicto, retoman este lunes sus negociaciones.

Volkswagen, debilitado por el costoso escándalo de los motores diésel trucados, ha exigido recientemente a sus proveedores concesiones sobre los precios por varios miles de millones de euros.

Paros en las fábricas
De esta forma, la corporación ha parado la fabricación del Volkswagen Passat en Emden entre el 18 y el 24 de agosto, con unos 7.500 empleados afectados, mientras que la factoría de Wolfsburgo verá recortada la producción del Golf entre el 22 y el 27 de agosto, lo que tendrá efecto sobre 10.000 personas.

Además, la fabricación del Golf y del Passat en Zwickau (este de Alemania) parará entre el 22 y el 26 de agosto, con 6.000 empleados afectados, y 1.500 trabajadores en Kassel, debido a las medidas de flexibilización del 25 al 29 de agosto que se llevarán a cabo.

El centro de Salzgitter, por su parte, detendrá la fabricación de componentes de motores entre el 24 y el 30 de este mes, lo que repercutirá sobre 1.400 personas. Finalmente, la planta de Braunschweig dejará de producir piezas entre el 22 y el 29 de agosto, una decisión que afectará a 1.300 empleados.

Solo la interrupción de la producción en Wolfsburgo durante una semana reducirá los ingresos de Volkswagen unos 100 millones de euros brutos, según cálculos de analistas del banco suizo UBS.

Volkswagen para su actividad en seis plantas alemanas por problemas con los proveedores - RTVE.es

No se si esto tendra algo que ver, pero creo que si:
Volkswagen para su actividad en seis plantas alemanas por problemas con los proveedores

Hola Jordi:
Creo que no, ese paro se solucionó en una semana. Puede haber retrasado algo, distorsionado el programa, pero afectaba a ciertas tapicerías y algunas cajas de cambio. Lo de los motores TDI 150, no parece tener nada que ver.
La falta de transparencia de Seat y su desconsideración a los clientes es increíble, ya hace dos semanas y aún esperamos una explicación creíble y sus soluciones.

Justo ayer me llamó mi comercial de SEAT para decirme que mi coche habia desaparecido de la producción.

Tenia previsto la entrega para la segunda de Noviembre. Pues bien, desde ayer no saben cuando me lo van a entregar. Ni siquiera si podrán hacerlo. Ante la falta de información hasta me ha sugerido de cambiar de motor o modelo!

Que desastre!

Justo ayer me llamó mi comercial de SEAT para decirme que mi coche habia desaparecido de la producción.

Tenia previsto la entrega para la segunda de Noviembre. Pues bien, desde ayer no saben cuando me lo van a entregar. Ni siquiera si podrán hacerlo. Ante la falta de información hasta me ha sugerido de cambiar de motor o modelo!

Que desastre!

Terribles nuevas...

El recomendarte otro modelo me parece ya la bomba pero bueno, hay que mantener la compostura.

Yo mañana hablaré con mi comercial y el viernes me reuniré personalmente con él, no sé lo que sacaré de esto (al menos saber que ha pasado con mi semana, si se ha movido o le ha pasado algo), dudo que me diga nada que no os hayan dicho ya a uno u otro, pero sea lo que sea, lo sabréis.

Es curioso como la ilusión respecto a tener un coche nuevo ha dado paso a la desazón y la incertidumbre, curioso y triste...

Terribles nuevas...

El recomendarte otro modelo me parece ya la bomba pero bueno, hay que mantener la compostura.

Yo mañana hablaré con mi comercial y el viernes me reuniré personalmente con él, no sé lo que sacaré de esto (al menos saber que ha pasado con mi semana, si se ha movido o le ha pasado algo), dudo que me diga nada que no os hayan dicho ya a uno u otro, pero sea lo que sea, lo sabréis.

Es curioso como la ilusión respecto a tener un coche nuevo ha dado paso a la desazón y la incertidumbre, curioso y triste...
en teoría y hasta el momento los 4 drive no tenéis problemas. Pero bueno siempre es una ayuda que preguntes a ver si te aclaran algo sobre los td1 2.0 no 4drive XD

Terribles nuevas...

A mi se me ha ido la esa chispa que tenia la verdad.
Y creo que si un día me llega no lo estrenare con las mismas ganas ni ilusión. ya tendrían que portarse bien y hacer un buen gran gesto comercial.

Es de sentido común pero por eso mismo soy incrédulo, son muy ratas no van a reconocer error alguno, suerte

Habíamos hablado de que en la página francesa y portuguesa también había desaparecido el motor... En la alemana continua apareciendo (?)... pero en estas que se me ha ocurrido mirar la página de Seat Italia:

2.0 TDI 150CV (110kW) - Disponibile da Luglio 2017
Diesel / 6 rapporti Manuale MQ 350 / 2 ruote motrici

Disponible a partir de Julio 2017

SEAT Configuratore

Entiendo que si allí es a partir de Julio, aquí tres cuartos de lo mismo... Alguien me puede hacer memoria del precio que tenia el coche con ese motor? Para ir comparando con el TSI..

... Alguien me puede hacer memoria del precio que tenia el coche con ese motor? Para ir comparando con el TSI..
Creo recordar que el TDI era aproximadamente unos 2500€ más caro que la misma versión en TSI.

Volver