Desaparece el 2.0 TDI 150cv. Afectados, soluciones, ...

Hola, pues como pase mucho tiempo sin que este el TDI 150 me iré a ver el kodiaq cuando salga. Fui al concesionario y me han dicho de probar el tdi 115 pero creo que va ser muy justo ya que mi intención es cargar el maletero con los trastos de la niña cuando hagamos viajes, que opináis? Para quien es recomendable un 115?.
Gracias
Entiendo que en tu caso es más cuestión de espacio que de potencia, puesto que los enseres familiares no creo que pesen mucho como para que se note en el brío del vehículo.
 
Entiendo que en tu caso es más cuestión de espacio que de potencia, puesto que los enseres familiares no creo que pesen mucho como para que se note en el brío del vehículo.
No, más que nada potencia, ya que es un peso extra y con el climatizador y demás... A ver, tengo un coche antiguo de 100 cv y con el aire acondicionado se queda un poco tostado jeje. Me imagino que en los nuevos habrá un salto de calidad pero no se. En mi mondeo en primera y con una pequeña cuesta le cuesta salir bastante, con el aire dado.

Yo soy de respetar las señales por lo que no pasaré de 120 y 130 cuando no me cuenta de la velocidad jeje, así que no se si 115 es suficiente pero claro, no quiero quedarme corto
 
Hola, pues como pase mucho tiempo sin que este el TDI 150 me iré a ver el kodiaq cuando salga. Fui al concesionario y me han dicho de probar el tdi 115 pero creo que va ser muy justo ya que mi intención es cargar el maletero con los trastos de la niña cuando hagamos viajes, que opináis? Para quien es recomendable un 115?.
Gracias
la gente que probo tanto gasolina como diésel de 115 dicen que sorprende lo bien que va, no puedo decir mas por que no lo pude probar. Mira los comentarios de los que lo tienen por ahí, prueba y luego tu decides.

Prueba un 4x4 tdi 150 o vete buscando otra marca
Me encanta tu forma de dar ánimos.
 
Última edición por un moderador:
No, más que nada potencia, ya que es un peso extra y con el climatizador y demás... A ver, tengo un coche antiguo de 100 cv y con el aire acondicionado se queda un poco tostado jeje. Me imagino que en los nuevos habrá un salto de calidad pero no se. En mi mondeo en primera y con una pequeña cuesta le cuesta salir bastante, con el aire dado.

Yo soy de respetar las señales por lo que no pasaré de 120 y 130 cuando no me cuenta de la velocidad jeje, así que no se si 115 es suficiente pero claro, no quiero quedarme corto
Yo probe el 1.6 y el 2.0 tdi y el 1.6 andaa bien. Si quieres unas prestaciones de la leche, vas a ir cargado hasta la bandera de gente y maletero o si vas a estirar de caravana igual necesitas el 2.0 pero si lo q buscas es un vehiculo q te responda bien y tenga buen consumo no descartes el 1.6.
Esto es muy personal asi q te recomiendo que pruebes el 1.6 y luego tomes una decision.
Yo me decante x el 2.0 xq a mi señora y a mi nos apetecia el plus de potencia y la buena fama del motor y xq el 1.6 no lo hacen en acabado excellent. Ahora segun avancen los acontecimientos veremos q hacemos. No descartamos volver al 1.6 de extras hasta arriba pero por la diferencia de precio que habia antes es una pena...
 
Yo probe el 1.6 y el 2.0 tdi y el 1.6 andaa bien. Si quieres unas prestaciones de la leche, vas a ir cargado hasta la bandera de gente y maletero o si vas a estirar de caravana igual necesitas el 2.0 pero si lo q buscas es un vehiculo q te responda bien y tenga buen consumo no descartes el 1.6.
Esto es muy personal asi q te recomiendo que pruebes el 1.6 y luego tomes una decision.
Yo me decante x el 2.0 xq a mi señora y a mi nos apetecia el plus de potencia y la buena fama del motor y xq el 1.6 no lo hacen en acabado excellent. Ahora segun avancen los acontecimientos veremos q hacemos. No descartamos volver al 1.6 de extras hasta arriba pero por la diferencia de precio que habia antes es una pena...
Pero me dijeron que el básico más muchos extras es como el excellent aunque claro, sin cambio dsg, no?
 
Pero me dijeron que el básico más muchos extras es como el excellent aunque claro, sin cambio dsg, no?
Si lo dejas con extras como un excellent pero sin dsg. Si sumabas los extras del style y oo comparabas con el excellent por la diferencia valia la pena el 2.0.
Con dsg hoy x hoy solo tienes de opcion en gasolina el 1.4 150 cv y en tdi 2.0 4drive de 150 o 190 cv
 
Buenos días,

Compré un Seat Ateca 2.o Tdi 150CV a principios de agosto y hoy, alarmado por todas las informaciones que he estado leyendo en este foro me he acercado a preguntar a la comercial. La única cosa que ha sabido decirme durante todo el tiempo que he estado allí es que a ellos les han comunicado que hay desabastecimiento. Una respuesta nada creíble. De hecho ha reconocido que se han vendido más coches de gasolina que de diésel por lo que la respuesta oficial de Seat no tiene nada de sentido. Ha quedado en darme información en cuanto sepa algo más.
En resumen, que me han tratado como si fuera tonto y no me enterara de nada.
 
La excusa del desabastecimiento no es nada creíble ¿Solo hay desabastecimiento para el Ateca?¿Y los demás coches del grupo VAG que montan el 2.0 TDI, no tienen desabastecimiento?
 
Hola.

Lo primero es decir que aunque yo tengo pedido un TSI, me solidarizo absolutamente con todos aquellos que pidieron un 2.0 TDI 4x2 y ahora se encuentran con la sorpresa de que no se lo van a fabricar 'de momento'.

Y digo esto porque se lo he preguntado a mi comercial y me ha dicho que se retira de fabricacion pero que pasado un tiempo (mucho) se volvera a fabricar y comercializar y todo por 'un problema con las emisiones'. O sea yo deduzco que porque le tienen que añadir todo el tema del adblue (deposito, centralita, mezclador, .....).

Saludos
glendon
 
Buenos días,

Compré un Seat Ateca 2.o Tdi 150CV a principios de agosto y hoy, alarmado por todas las informaciones que he estado leyendo en este foro me he acercado a preguntar a la comercial. La única cosa que ha sabido decirme durante todo el tiempo que he estado allí es que a ellos les han comunicado que hay desabastecimiento. Una respuesta nada creíble. De hecho ha reconocido que se han vendido más coches de gasolina que de diésel por lo que la respuesta oficial de Seat no tiene nada de sentido. Ha quedado en darme información en cuanto sepa algo más.
En resumen, que me han tratado como si fuera tonto y no me enterara de nada.
Jesus yo no quiero defender a nadie pero creo que ellos (los comerciales) saben poco o menos que nosotros....ellos son doblemente perjudicados...tienen q dar la cara ante nosotros y encima no les dejam vender esa motorizacion (con la perdida de ventas y comisiones q se llevan...)
 
La excusa del desabastecimiento no es nada creíble ¿Solo hay desabastecimiento para el Ateca?¿Y los demás coches del grupo VAG que montan el 2.0 TDI, no tienen desabastecimiento?

Estoy totalmente de acuerdo contigo. Están intentando colarnos una excusa y ganar tiempo.

Hola.

Lo primero es decir que aunque yo tengo pedido un TSI, me solidarizo absolutamente con todos aquellos que pidieron un 2.0 TDI 4x2 y ahora se encuentran con la sorpresa de que no se lo van a fabricar 'de momento'.

Y digo esto porque se lo he preguntado a mi comercial y me ha dicho que se retira de fabricacion pero que pasado un tiempo (mucho) se volvera a fabricar y comercializar y todo por 'un problema con las emisiones'. O sea yo deduzco que porque le tienen que añadir todo el tema del adblue (deposito, centralita, mezclador, .....).

Saludos
glendon

Yo creo que ese va a ser el problema real, pero desde luego la gestión que están haciendo de esta metedura de pata no es la correcta.

Jesus yo no quiero defender a nadie pero creo que ellos (los comerciales) saben poco o menos que nosotros....ellos son doblemente perjudicados...tienen q dar la cara ante nosotros y encima no les dejam vender esa motorizacion (con la perdida de ventas y comisiones q se llevan...)

Por su puesto, estoy de acuerdo contigo. La sensación que a mi me ha dado es que la marca nos trata como si fueramos tontos. Por supuesto los comerciales pierden mucho con esto.
 
Yo la verdad es que no doy crédito con la gestión que está haciendo SEAT sobre el tema en cuestión. Aunque yo tengo pedido un 1.4 tsi hasta el último momento estaba tentado del 2.0 TDI 4x2 y no lo pille única y exclusivamente por el plazo de entrega, que era 2 meses más, a igualdad de plazo me hubiera pillado el diesel, lo tengo claro.
Dicho esto creo q si me cancelen el pedido y encima me toman por tonto tengo claro que me voy a otra marca.
Mucho ánimo a todos los afectados y haber si os pueden dar una solución satisfactoria.
 
La sensación que a mi me ha dado es que la marca nos trata como si fueramos tontos.
Totalmente de acuerdo, es increíble como una marca ignora así a los principales implicados: los clientes !
Preguntar en el conce, dar la tabarra a los comerciales,... todo eso está bien, porque ellos, a su vez, presionarán a Seat. Pero, lo más adecuado es elevar la presión que podemos hacer nosotros a Seat, inundar la bandeja de entrada de Seat-no-responde, dar cuenta ya a la prensa (increíble que aún no haya salido nada, ¿tanto invierte Seat en publicidad?), etc, etc.
 
Totalmente de acuerdo, es increíble como una marca ignora así a los principales implicados: los clientes !
Preguntar en el conce, dar la tabarra a los comerciales,... todo eso está bien, porque ellos, a su vez, presionarán a Seat. Pero, lo más adecuado es elevar la presión que podemos hacer nosotros a Seat, inundar la bandeja de entrada de Seat-no-responde, dar cuenta ya a la prensa (increíble que aún no haya salido nada, ¿tanto invierte Seat en publicidad?), etc, etc.

Totalmente de acuerdo.
 
Volver
Arriba