Desactivar Start&Stop de manera sencilla (posibles errores)

buen aporte y definitivo

saludos
 
tenia dos problemas(para mi) el star& stop y el front assy, ya esta resuelto con los aportes de la gente, ahora ya estoy mas satisfecho con mi ateca
 
Hola chicos, buen aporte yo no soy muy amante de que el s s en verano me corte el chorro con la calor que hace y el aire puesto.

Ahora doy mi vista personal. Puestos a rizar el rizo si se pueden conseguir conectores similares, se podria hacer un tramo intermedio y colocar en el habitaculo un interruptor de manera que tendriamos la forma idonea de conectar o desconectar de forma total el sistema sin tener que tocarlo cada vez que arrancamos el vehiculo... Seria una buena forma de completar el brico, ¿o no?. Saludos!!!
 
Hola chicos, buen aporte yo no soy muy amante de que el s s en verano me corte el chorro con la calor que hace y el aire puesto.

Ahora doy mi vista personal. Puestos a rizar el rizo si se pueden conseguir conectores similares, se podria hacer un tramo intermedio y colocar en el habitaculo un interruptor de manera que tendriamos la forma idonea de conectar o desconectar de forma total el sistema sin tener que tocarlo cada vez que arrancamos el vehiculo... Seria una buena forma de completar el brico, ¿o no?. Saludos!!!

Pues nada @Whaly , ya sabes ...:cool: "manos a la obra" y estaremos encantados de ver como queda el nuevo "bricointerruputor" :D....Saludos...;););)
 
Última edición:
Hola chicos, buen aporte yo no soy muy amante de que el s s en verano me corte el chorro con la calor que hace y el aire puesto.

Ahora doy mi vista personal. Puestos a rizar el rizo si se pueden conseguir conectores similares, se podria hacer un tramo intermedio y colocar en el habitaculo un interruptor de manera que tendriamos la forma idonea de conectar o desconectar de forma total el sistema sin tener que tocarlo cada vez que arrancamos el vehiculo... Seria una buena forma de completar el brico, ¿o no?. Saludos!!!

Ya lo pensé, pero como no quiero ese sistema activado nunca, no he buscado soluciones pero facil es, solo son dos simples cables, llevar cuatro cables dentro del habitáculo y poner un interruptor de cuatro pins o un rele y un pulsador.
 
Ya lo pensé, pero como no quiero ese sistema activado nunca, no he buscado soluciones pero facil es, solo son dos simples cables, llevar cuatro cables dentro del habitáculo y poner un interruptor de cuatro pins o un rele y un pulsador.

Compi @chetelopez , Si...yo también lo había pensado algo parecido a lo que pones y ha comentado el compi @Whaly, pero todavía no tengo el ATECA y me surgen algunas dudas. El relé hace falta cuando quieres que una conmutación de baja potencia mueva bastante corriente (como cuando se le instalan unas antinieblas adicionales que no vienen de fábrica a cualquier vehículo). En nuestro caso, sin estudiar en detalle el circuito se me ocurren dos soluciones, si escoges el cable que lleva la información a la centralita del vehículo con un simple interruptor de baja potencia, se puede conmutar el circuito abierto/cerrado y conectar/desconectar el Start/stop. Otra opción es agarrar la línea de potencia (ahí sí que tendríamos que utilizar el relé junto a un interruptor). Ahora.... donde pongas el interruptor en ambos casos (vano motor o en el interior del vehículo) depende de lo que quiera cada uno: interrupción del sistema antes de arrancar el vehículo, o poder activar/desactivar el mismo en ruta. Saludos....;);););)
 
Última edición:
Yo lo que veo es una cosa. Ya hay un botón para conectar y desconectar el start/stop. La única diferencia sería que ahora al arrancar está siempre activo y podría pasarse a que, cuando arranque esté siempre desactivado, pero no aportaría nada más. Y a lo mejor es demasiado jaleo para tan poco beneficio, ¿no?
 
Yo lo que veo es una cosa. Ya hay un botón para conectar y desconectar el start/stop. La única diferencia sería que ahora al arrancar está siempre activo y podría pasarse a que, cuando arranque esté siempre desactivado, pero no aportaría nada más. Y a lo mejor es demasiado jaleo para tan poco beneficio, ¿no?

A mi parecer es un sistema demasiado invasivo y poco configurable. También decir, que como nunca lo tuve, igual no me resulta difícil añadir la tarea de desconexion a lo que hago automaticamente cuando subo al coche, como es ponerme el cinturón de seguridad, revisar espejos, etc.
En unos meses, si no me convence no descarto hacerle una desconexion total quitando los cables.
Tengo claro que sera un sistema que,... o lo quiero activo o lo quito totalmente.
 
Yo lo que veo es una cosa. Ya hay un botón para conectar y desconectar el start/stop. La única diferencia sería que ahora al arrancar está siempre activo y podría pasarse a que, cuando arranque esté siempre desactivado, pero no aportaría nada más. Y a lo mejor es demasiado jaleo para tan poco beneficio, ¿no?

Hola @Reynho si te refieres al virtual finger que circula por ahí es un sistema electrónico y bastantante mas complicado que lo que se ha comentado en este hilo de instalar, respecto a tu comentario de...demasiado jaleo para tan poco beneficio, ¿no? tu mismo te contestas, habrá usuarios que lo llevaran siempre activo, otros que lo desactivaran (lo mejor es desconectar el cable como le sugirió "Colón" a nuestro compi @chetelopez), y para que los que no saben no contestan, pues o virtual finger o interruptor casero (de baja o alta potencai) cada uno que escoja la elección que mas le convenga. Otra opción es que le comuniques a SEAT directamente que no quieres el Start/Stop que te pongan un sistema convencional (alternador y batería de toda vida en fabrica no creo que lo hagan por temas de homologación del vehículo pero a lo mejor algún concesionario se anima y suerte a la hora de pasar la ITV, cuando toque) , si lo consigues es la mejor y solución mas barata @Juanmontequinto .
Saludos.;);););)
 
Hola @Reynho si te refieres al virtual finger que circula por ahí es un sistema electrónico y bastantante mas complicado que lo que se ha comentado en este hilo de instalar, respecto a tu comentario de...demasiado jaleo para tan poco beneficio, ¿no? tu mismo te contestas, habrá usuarios que lo llevaran siempre activo, otros que lo desactivaran (lo mejor es desconectar el cable como le sugirió "Colón" a nuestro compi @chetelopez), y para que los que no saben no contestan, pues o virtual finger o interruptor casero (de baja o alta potencai) cada uno que escoja la elección que mas le convenga. Otra opción es que le comuniques a SEAT directamente que no quieres el Start/Stop que te pongan un sistema convencional (alternador y batería de toda vida en fabrica no creo que lo hagan por temas de homologación del vehículo pero a lo mejor algún concesionario se anima y suerte a la hora de pasar la ITV, cuando toque) , si lo consigues es la mejor y solución mas barata @Juanmontequinto .
Saludos.;);););)
Me refiero simplemente al botón que trae de serie. Tú puedes encender el coche y desconectarlo directamente. Es lo mismo, solo cambia el modo en el que está cuando arrancas el coche.
 
Me refiero simplemente al botón que trae de serie. Tú puedes encender el coche y desconectarlo directamente. Es lo mismo, solo cambia el modo en el que está cuando arrancas el coche.

@Reynho eso es por software y tienes que decidir si o no antes de arrancar, lo otro hace lo mismo por hardware....para gustos se hicieron los ATecas de colores.... Saludos.;););)
 
Pues mi mujer ha dado con la solución rápida en tres toques de dedo.
Primero. ... enciende motor
Segundo..... apaga S&S
Tercero .......apaga autohold.
Tiene esa rutina cogida y ya.... configurado para siempre:laugh::roflmao::D
 
Última edición:
Pues mi mujer ha dado con la solución rápida en tres toques de dedo.
Primero. ... enciende motor
Segundo..... apaga S&S
Tercero .......apaga autohold.
Tiene esa rutina comida y ya.... configurado para siempre:laugh::roflmao::D
Como los pilotos de aviación, entran en cabina y click, click, click,click,click,click .....y vamos que nos vamos. :laugh::roflmao::D
 
he desconectado el conector siguiendo los pasos de chetelopez sin problemas
:eek::eek::eek::eek::eek:.
Si lo dice un mecánico de Seat por lo menos nos quedamos mas tranquilo con este apaño tan fantástico. Me gusta:thumbsup:
El huevo de Colon !! :laugh::roflmao:
he desconectado el conector siguiendo los pasos de chetelopez sin problemas.
gracias de nuevo
 
Pues mi mujer ha dado con la solución rápida en tres toques de dedo.
Primero. ... enciende motor
Segundo..... apaga S&S
Tercero .......apaga autohold.
Tiene esa rutina comida y ya.... configurado para siempre:laugh::roflmao::D

@D@ni me parece que mi mujer utilizará la misma disciplina, puesto que lo que no le gustaba del Ateca era el S&S, el autohold y que echaba de menos el freno de mano manual de toda la vida.....jejeje :D:D:D. Así que cuando lo lleve ella a callar tocan... :cool::cool::cool:.
 
Volver
Arriba