Desactivar Start&Stop de manera sencilla (posibles errores)

Tema en 'Bricos' iniciado por chetelopez, 28 May 2017.

  1. Christian

    Christian Forero Experto

    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Plata Brillante
    Geni(t)al aporte (por lo del huevo) :thumbsup::thumbsup::thumbsup:.
     
  2. chetelopez

    chetelopez Forero Habitual

    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Blanco Bila
    Jajajaajajajaja
     
  3. dunauto

    dunauto Forero Activo

    Ubicación:
    Zaragoza
    Motor:
    2.0 TDI CR 190 CV 4Drive DSG-7
    Versión:
    Xcellence Plus
    Color:
    Negro Mágico
  4. Manu

    Manu Forero Activo

    Ubicación:
    Bilbao
    Motor:
    1.6 TDI CR 115 CV Ecomotive
    Versión:
    Style
    Color:
    Azul Lava
    Yo tengo dos alteas en la empresa con star stop y ningun problema en 6 años. Os veo obsesionados con el tema de desconectarlo.
     
    A jaumemito, Alvin0906 y RaulKO les gusta esto.
  5. chetelopez

    chetelopez Forero Habitual

    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Blanco Bila
    Para gustos los colores, no se a que te dedicas pero el que me lo ha dicho, está todos los día con estos coches, reparando... y si me recomienda que lo haga por algo será.

    Es como la financiación de los conces, a ellos les interesa que lo hagas con ellos, pero a ti te despluman, pues esto es mas o menos lo mismo, a la larga salen problemas que a ti no te interesa pero a ellos le va de perlas. Esta es mi manera de verlo no quiero entrar en ninguna polémica, simplemente es una opinión.
     
    Última edición: 30 May 2017
    PEÑA, Juanki, moli y otra persona les gusta esto.
  6. Makeijan

    Makeijan Forero Experto

    Ubicación:
    Binefar (Huesca)
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    Xcellence Plus
    Color:
    Gris Rodium
    Muy interesante.... llegado el momento es bueno saber que se puede desconectar el sistema.... gracias por el aporte @chetelopez
     
  7. ATIS

    ATIS Forero Experto

    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
    Versión:
    Xcellence Plus
    Color:
    Naranja Samoa
    Pues dependerá del coche. Yo te hablo de lo que conozco vehículo funcionando las 24 horas del día y se estropean otras cosas que no son ni batería ni alternador.
     
  8. chetelopez

    chetelopez Forero Habitual

    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Blanco Bila
    Fenómeno!!!
     
    A Juanki le gusta esto.
  9. Christian

    Christian Forero Experto

    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Plata Brillante
    Yo seguiré desconectandolo por botón cada vez que entro y conectándolo sólo en semáforos claramente largos (recién puestos en rojo).

    Soy fan de Star Wars así que todo lo que sea ir tocando botones en la nave como Chewbacka, perfecto.
     
    João Matos, jaumemito, gymnos y 7 otros les gusta esto.
  10. JOKAWA

    JOKAWA Forero Activo

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV 4Drive
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Negro Mágico
    Muy pero que muy interesante muchas gracias
     
  11. RaulKO

    RaulKO Forero Experto

    Ubicación:
    Barcelona
    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Blanco Nevada
    Esto es algo que frecuentemente se argumenta en los foros y con lo que nunca he estado de acuerdo.

    ¿que pasa, que la experiencia de un mecánico es más valida que la de otra persona con otra profesión?

    Yo creo que no. Una cosa es que un mecánico sepa más sobre coches que otro profesional, pero eso no quiere decir que el resto de las aportaciones y experiencias queden automáticamente invalidadas.

    El mecánico de Seat dice que es seguro desconectarlo con este método, y quiza lo sea, pero la experiencia de @Manu con sus dos Alteas y 6 años de uso con Start-Stop también es real.

    Frecuentemente en la vida hay varias formas de hacer algo y en todas hay una parte buena y una contrapartida, pero a veces los puntos de vista caen con facilidad en el extremismo.

    Yo, con respecto al S & S, suelo desactivarlo manualmente y lo activo solo en momentos puntuales. Descarto usar cualquier método que lo anule por completo, pues creo que es una función que puede venir bien en según que momentos, y considero como situación ideal una en la que el coche memorice el estado de activación del S & S incluso ante un nuevo arranque...
     
    Última edición: 31 May 2017
    Usurractor, Gerard BC, jaumemito y 10 otros les gusta esto.
  12. chetelopez

    chetelopez Forero Habitual

    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Blanco Bila
    Pues tu llévalo como quieras y yo como me apetezca y tan amigos. Yo he compartido algo para el que lo quiera hacer que sepa como, pero entrar en polémicas paso.
     
    Sau, leamsi, Seatpiteta y 3 otros les gusta esto.
  13. CANUTO

    CANUTO Forero Experto

    Ubicación:
    Villarrobledo
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Xcellence Plus
    Color:
    Marrón Magnétic
    Ok perfecto el aporte
     
  14. Christian

    Christian Forero Experto

    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Plata Brillante
    No creo que nadie quiera entrar en polémicas, pero aún respetando la experiencia de @Manu, prefiero tomar como referencia la experiencia de un profesional que todos los días puede que trabaje con mínimo 3 coches distintos, y conoce un abanico de casos (mucho) más completo. Y ojo, que además es un experto en ese menester. Eso no invalida la experiencia de Manu, solo que es una de entre 1 millón.
     
    ravale, PEÑA, Alvin0906 y otra persona les gusta esto.
  15. RaulKO

    RaulKO Forero Experto

    Ubicación:
    Barcelona
    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Blanco Nevada
    Nadie ha pretendido entrar en polémicas ni mucho menos. El procedimiento que has publicado es de interés para todos y te agradezco que lo hayas publicado aunque no vaya a hacer uso de él personalmente.

    Por supuesto que cada uno es libre de actuar como considere, en ningún momento he dado a entender lo contrario.

    Tu propuesta es útil para todo aquel al que le interesa desactivar esta función por completo, y en ese sentido, es una gran aportación. Yo tan solo expongo que hay otras opiniones y experiencias al respecto igual de respetables que las del mecánico que te ha transmitido el conocimiento, lo que no quiere decir que su opinión o la tuya no sean respetables.
     
    Última edición: 1 Jun 2017
    Felix600, glendon, Alvin0906 y otra persona les gusta esto.
  16. moli

    moli
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    Caudete (Albacete)
    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV
    Mañana mismo estoy inspeccionando el Tiguan... aunque no me suena de haber visto este conector, al menos tan accesible.

    Cada cual que haga lo que crea conveniente con su coche, pero respetando que otra persona pueda hacer lo propio con el suyo... así todos nos llevaremos bien...
     
    eugin, Felix600, Altro71 y 6 otros les gusta esto.
  17. Manu

    Manu Forero Activo

    Ubicación:
    Bilbao
    Motor:
    1.6 TDI CR 115 CV Ecomotive
    Versión:
    Style
    Color:
    Azul Lava
    Por supuesto que lo primero es llevarnos bien. Gracias por el aporte tambien que cuanto mas conocimiento mejor. Yo solo os queria comentar mi caso que no creo que sea uno entre 1 millon hay muchos coches circulando con el sin problemas y me parece bien que exista la posibilidad de desconectarlo.
     
    moli, chetelopez, glendon y otra persona les gusta esto.
  18. glendon

    glendon Forero Experto

    Ubicación:
    Bilbao
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Blanco Nevada
    Yo tambien estoy en que cada cual haga lo que mejor considere.

    Personalmente, al comprar un coche nuevo, uno de los requisitos es que tenia que tener S&S.
    ¿Como lo uso? Pues muy sencillo, casi siempre la centralita decide, o sea activado. En muy pocas ocasiones, cuando hay mucho trafico pesado o retenciones o mucho arranca para, le doy al botoncito y decido yo.

    Asi que el brico no lo voy a aplicar. Eso si, me parece un gran brico para todos aquellos que no les gusta el S$S, que hay muchos conductores a los que no les gusta (y otros, como mi cuñado, que no entiende lo que pasa.... :):):):) y por eso no le gusta).

    Saludos
    glendon
     
    Gerard BC, Juanki, moli y 2 otros les gusta esto.
  19. kriptonik

    kriptonik Forero Experto

    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Blanco Nevada
    @chetelopez muchas gracias por este sensacional aporte, una información muy valiosa. :thumbsup:
     
  20. Felix600

    Felix600
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
    Versión:
    Style
    Color:
    Rojo Pasión
    Muy buen aporte @chetelopez .

    Yo lo de desconectar el s&si por completo no lo voy ha hacer.

    Siempre que me monto en el coche lo desactivo y lo conecto en casos puntuales.

    Pero para el que no le guste es muy buena idea.:thumbsup:
     
    A Christian y eugin les gusta esto.