Desactivar Start&Stop de manera sencilla (posibles errores)

Geni(t)al aporte (por lo del huevo) :thumbsup::thumbsup::thumbsup:.
 
Yo tengo dos alteas en la empresa con star stop y ningun problema en 6 años. Os veo obsesionados con el tema de desconectarlo.

Para gustos los colores, no se a que te dedicas pero el que me lo ha dicho, está todos los día con estos coches, reparando... y si me recomienda que lo haga por algo será.

Es como la financiación de los conces, a ellos les interesa que lo hagas con ellos, pero a ti te despluman, pues esto es mas o menos lo mismo, a la larga salen problemas que a ti no te interesa pero a ellos le va de perlas. Esta es mi manera de verlo no quiero entrar en ninguna polémica, simplemente es una opinión.
 
Última edición:
Para gustos los colores, no se a que te dedicas pero el que me lo ha dicho, está todos los día con estos coches, reparando... y si me recomienda que lo haga por algo será.

Es como la financiación de los conoces, a ellos les interesa que lo hagas con ellos, pero a ti te despluman, pues esto es mas o menos lo mismo, a la larga salen problemas que a ti no te interesa pero a ellos le va de perlas. Esta es mi manera de verlo no quiero entrar en ninguna polémica, simplemente es una opinión.

Pues dependerá del coche. Yo te hablo de lo que conozco vehículo funcionando las 24 horas del día y se estropean otras cosas que no son ni batería ni alternador.
 
Pues dependerá del coche. Yo te hablo de lo que conozco vehículo funcionando las 24 horas del día y se estropean otras cosas que no son ni batería ni alternador.

Fenómeno!!!
 
Yo seguiré desconectandolo por botón cada vez que entro y conectándolo sólo en semáforos claramente largos (recién puestos en rojo).

Soy fan de Star Wars así que todo lo que sea ir tocando botones en la nave como Chewbacka, perfecto.
 
Muy pero que muy interesante muchas gracias
 
Yo tengo dos alteas en la empresa con star stop y ningun problema en 6 años. Os veo obsesionados con el tema de desconectarlo.

Para gustos los colores, no se a que te dedicas pero el que me lo ha dicho, está todos los día con estos coches, reparando... y si me recomienda que lo haga por algo será...

Esto es algo que frecuentemente se argumenta en los foros y con lo que nunca he estado de acuerdo.

¿que pasa, que la experiencia de un mecánico es más valida que la de otra persona con otra profesión?

Yo creo que no. Una cosa es que un mecánico sepa más sobre coches que otro profesional, pero eso no quiere decir que el resto de las aportaciones y experiencias queden automáticamente invalidadas.

El mecánico de Seat dice que es seguro desconectarlo con este método, y quiza lo sea, pero la experiencia de @Manu con sus dos Alteas y 6 años de uso con Start-Stop también es real.

Frecuentemente en la vida hay varias formas de hacer algo y en todas hay una parte buena y una contrapartida, pero a veces los puntos de vista caen con facilidad en el extremismo.

Yo, con respecto al S & S, suelo desactivarlo manualmente y lo activo solo en momentos puntuales. Descarto usar cualquier método que lo anule por completo, pues creo que es una función que puede venir bien en según que momentos, y considero como situación ideal una en la que el coche memorice el estado de activación del S & S incluso ante un nuevo arranque...
 
Última edición:
Esto es algo que frecuentemente se argumenta en los foros y con lo que nunca he estado de acuerdo.

¿que pasa, que la experiencia de un mecánico es más valida que la de otra persona con otra profesión?

Yo creo que no. Una cosa es que un mecánico sepa más sobre coches que otro profesional, pero eso no quiere decir que el resto de las aportaciones y experiencias queden automáticamente invalidadas.

El mecánico de Seat dice que es seguro desconectarlo con este método, y quiza lo sea, pero la experiencia de @Manu con sus dos Alteas y 6 años de uso con Start-Stop también es real.

Frecuentemente en la vida hay varias formas de hacer algo y en todas hay una parte buena y una contrapartida, pero a veces los puntos de vista caen con facilidad en el extremismo.

Yo, con respecto al S & S, suelo desactivarlo manualmente y lo activo solo en momentos puntuales. Descarto usar cualquier método que lo anule por completo, pues creo que es una función que puede venir bien en según que momentos, y considero como situación ideal una en la que el coche memorice el estado de activación del S & S incluso ante un nuevo arranque...

Pues tu llévalo como quieras y yo como me apetezca y tan amigos. Yo he compartido algo para el que lo quiera hacer que sepa como, pero entrar en polémicas paso.
 
Esto es algo que frecuentemente se argumenta en los foros y con lo que nunca he estado de acuerdo.

¿que pasa, que la experiencia de un mecánico es más valida que la de otra persona con otra profesión?

Yo creo que no. Una cosa es que un mecánico sepa más sobre coches que otro profesional, pero eso no quiere decir que el resto de las aportaciones y experiencias queden automáticamente invalidadas.

El mecánico de Seat dice que es seguro desconectarlo con este método, y quiza lo sea, pero la experiencia de @Manu con sus dos Alteas y 6 años de uso con Start-Stop también es real.

Frecuentemente en la vida hay varias formas de hacer algo y en todas hay una parte buena y una contrapartida, pero a veces los puntos de vista caen con facilidad en el extremismo.

Yo, con respecto al S & S, suelo desactivarlo manualmente y lo activo solo en momentos puntuales. Descarto usar cualquier método que lo anule por completo, pues creo que es una función que puede venir bien en según que momentos, y considero como situación ideal una en la que el coche memorice el estado de activación del S & S incluso ante un nuevo arranque...

Pues tu llévalo como quieras y yo como me apetezca y tan amigos. Yo he compartido algo para el que lo quiera hacer que sepa como, pero entrar en polémicas paso.

No creo que nadie quiera entrar en polémicas, pero aún respetando la experiencia de @Manu, prefiero tomar como referencia la experiencia de un profesional que todos los días puede que trabaje con mínimo 3 coches distintos, y conoce un abanico de casos (mucho) más completo. Y ojo, que además es un experto en ese menester. Eso no invalida la experiencia de Manu, solo que es una de entre 1 millón.
 
Pues tu llévalo como quieras y yo como me apetezca y tan amigos. Yo he compartido algo para el que lo quiera hacer que sepa como, pero entrar en polémicas paso.

Nadie ha pretendido entrar en polémicas ni mucho menos. El procedimiento que has publicado es de interés para todos y te agradezco que lo hayas publicado aunque no vaya a hacer uso de él personalmente.

Por supuesto que cada uno es libre de actuar como considere, en ningún momento he dado a entender lo contrario.

Tu propuesta es útil para todo aquel al que le interesa desactivar esta función por completo, y en ese sentido, es una gran aportación. Yo tan solo expongo que hay otras opiniones y experiencias al respecto igual de respetables que las del mecánico que te ha transmitido el conocimiento, lo que no quiere decir que su opinión o la tuya no sean respetables.
 
Última edición:
Mañana mismo estoy inspeccionando el Tiguan... aunque no me suena de haber visto este conector, al menos tan accesible.

Cada cual que haga lo que crea conveniente con su coche, pero respetando que otra persona pueda hacer lo propio con el suyo... así todos nos llevaremos bien...
 
Por supuesto que lo primero es llevarnos bien. Gracias por el aporte tambien que cuanto mas conocimiento mejor. Yo solo os queria comentar mi caso que no creo que sea uno entre 1 millon hay muchos coches circulando con el sin problemas y me parece bien que exista la posibilidad de desconectarlo.
 
Yo tambien estoy en que cada cual haga lo que mejor considere.

Personalmente, al comprar un coche nuevo, uno de los requisitos es que tenia que tener S&S.
¿Como lo uso? Pues muy sencillo, casi siempre la centralita decide, o sea activado. En muy pocas ocasiones, cuando hay mucho trafico pesado o retenciones o mucho arranca para, le doy al botoncito y decido yo.

Asi que el brico no lo voy a aplicar. Eso si, me parece un gran brico para todos aquellos que no les gusta el S$S, que hay muchos conductores a los que no les gusta (y otros, como mi cuñado, que no entiende lo que pasa.... :):):):) y por eso no le gusta).

Saludos
glendon
 
@chetelopez muchas gracias por este sensacional aporte, una información muy valiosa. :thumbsup:
 
Muy buen aporte @chetelopez .

Yo lo de desconectar el s&si por completo no lo voy ha hacer.

Siempre que me monto en el coche lo desactivo y lo conecto en casos puntuales.

Pero para el que no le guste es muy buena idea.:thumbsup:
 
Volver
Arriba